Reglamento del XX Trofeo Páris de atletismo

Artículo1. El Club Deportivo Básico Páris y Elatleta.com organizan la XX edición del Trofeo Páris:

 

–                    Fecha: domingo 13 de enero de 2019.

–                    Lugar: Parque Lineal del Manzanares (ver #mapa1)

–                    Pruebas:

–                    10.000m.

–                    5.000m. (XI edición)

–                    Carreras infantiles – diversas distancias en función de la edad.

Artículo2. La salida de las pruebas se realizará junto a la calle Camino de Perales, en las proximidades a la meta, la cual se encontrará en el auditorio del parque Lineal del Manzanares. 

Artículo3. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando se hayan inscrito previamente a través de las vías que se indican en los artículos 5 y 6.

 

Artículo4. Horarios – Las carreras comenzarán a partir de las 10:20h y finalizarán sobre las 13:30. Los horarios de inicio estimados para las mismas son los siguientes: 

–                    10:20 – Carreras infantiles

–                    10:20 Infantiles (1000m.)

–                    10:30 Alevines (750m.)

–                    10:40 Benjamines (500m.)

–                    10:50 Prebenjamines (250m.)

–                    11:00 Chupetines (100m.)

–                    11:15 Cadetes (5000m.)

–                    11:15 Juveniles (5000m.) 

–                    11:15 – 5km 

–                    12:00 – 10km 

Artículo5. Inscripciones (adultos) – La inscripción para las carreras de 10.000m y 5.000m, se podrá realizar vía online hasta el 11 de enero de 2019. No se llevarán a cabo inscripciones el día de la prueba.

Enlace a las inscripciones:

Coste de inscripción:

–              10,30€ – Carrera de 10.000m

–              8,30€ – Carrera de 5.000m

Nota: el coste de la inscripción incluye un cargo de 30 céntimos de euro por gastos de gestión de la pasarela de pago que corre a cargo del corredor. 

Artículo6. Inscripciones (carreras infantiles) –  La inscripción para las carreras infantiles se realizará de forma GRATUITA el mismo día de la prueba en la zona de dorsales hasta 15’ antes del comienzo de cada prueba. En ese momento se entregará el dorsal para participar.

Nota: Para las categorías de “cadete” y “juvenil” cuyas pruebas se realizan dentro de la carrera de 5km., se podrán realizar las inscripciones sólo hasta media hora antes del inicio de la prueba, es decir, hasta las 10:45.

Artículo7. Límite de participación – El número de corredores queda limitado a 1.200 participantes en la prueba de 10km y a 300 en el caso de la prueba del 5km. Las carreras infantiles no tienen límite de participación. 

Artículo8. Categorías infantiles – Las categorías infantiles están definidas por el año de nacimiento, tal y como se indica a continuación:

–                    Juvenil: 2002-2003

–                    Cadete: 2004-2005

–                    Infantil: 2006-2007

–                    Alevín: 2008-2009

–                    Benjamín: 2010-2011

–                    Prebenjamín: 2012-2013

–                    Chupetines: 2014-2019

Artículo9. Entrega de dorsales (5-10km.) – Se realizará el día de la prueba, junto a la salida de la carrera hasta media hora antes del comienzo de cada prueba, es decir, hasta las 10:45 para la prueba del 5km., y hasta las 11:15 para la prueba del 10km.

Nota: queda terminantemente prohibido fotocopiar dorsales. Si se detectase que un dorsal ha sido copiado, el corredor inscrito originalmente será descalificado y quedará sin derecho a ningún premio.

Artículo10. En las carreras de 5 y 10km., será obligatorio el uso del Chip que incorpora el dorsal. Todos aquellos corredores que no lo lleven durante toda la carrera, serán descalificados y no tendrán derecho a ningún premio.

Artículo11. Guardarropa – Existe un servicio gratuito de guardarropa para todos aquellos participantes que lo deseen. Se situará junto a la meta, en el auditorio del parque. Estará habilitado hasta unos 15 minutos después de la entrada en meta del último participante del 10km (hasta las 13:45 aproximadamente). Si transcurrido ese plazo, algún corredor no ha pasado a recoger sus pertenencias, deberá ponerse en contacto con la organización de la carrera para que se las entreguen.

Artículo12. Premios (carreras infantiles)– Se dará trofeo a los tres (3) primeros clasificados masculinos y femeninos de las categorías “cadete” y “juvenil”. La clasificación se obtendrá de los resultados obtenidos en la carrera de 5km., al correr en esta prueba.

El resto de categorías infantiles, al no ser carreras competitivas, no tendrán ni clasificación ni premios. En este caso, lo corredores recibirán al llegar a meta un detalle por su participación. 

Artículo13. Premios (5-10km) – Se dará trofeo a los tres (3) primeros clasificados de cada prueba, tanto en categoría masculina como en femenina. Adicionalmente y en ambas pruebas, se dará un premio a los tres (3) primeros corredores de categoría “veterano*”, tanto masculino como femenino. 

*35 años cumplidos el día de la carrera

Estos premios no serán acumulables a los premios anteriores, es decir, que si un veterano queda entre los tres primeros de la prueba, el trofeo de veterano que le correspondería, pasará al siguiente de la clasificación. 

Artículo14. Se entregará una camiseta conmemorativa a todos los inscritos en la carrera de 10.000 y 5.000 metros (categorías cadete y juvenil no incluidos). La entrega de camisetas se hará junto a la zona de entrega de dorsales. 

Nota: no se puede asegurar la disponibilidad de tallas para todos los participantes ya que éstas se irán entregando según el orden de llegada a la recogida de chip hasta agotar existencias. 

Artículo15. Únicamente podrán seguir la carrera, los vehículos autorizados para ello por la organización. A todos los efectos, las bicicletas son consideradas como vehículos. 

Artículo16. Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de responsabilidad civil y un seguro de accidentes, que cubrirán las incidencias inherentes de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o enfermedad latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las normas y/o articulado en este reglamento. 

Los participantes, en el momento de la inscripción, manifiestan encontrarse en perfecto estado de salud para la prueba. La organización, declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, tanto a sí mismos como a terceros. 

Artículo17. Cláusula de cesión de derechos de imagen – Todos los participantes, por el hecho de formalizar su inscripción, dan su consentimiento para que el Club Deportivo Básico Páris por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informativamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de imagen dentro de la prueba, mediante fotografías, vídeos, etc.

Artículo18. En el caso de que la carrera tuviera que suspenderse por causas ajenas a la organización, no se devolverá el importe de la inscripción.

Artículo 19. Todo aquello que no figure en este reglamento, se resolverá por la decisión del Comité Organizador.

 

Artículo20. Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse y participar, aceptarán el reglamento.

  [ver mapa]

Metro: Hospital 12 de octubre (L3)

Cercanías: Doce de octubre (C5)

Autobuses EMT: 78 (parada 2267 – San Fermín), 23-123 (paradas 5124 y 5125 – c/Camino de Perales 48)

 

 

Deja un comentario