La participación en las carreras populares se cuenta por miles. En la mayoría de las carreras del calendario los corredores son multitud, las inscripciones se agotan en cuestión de días y el que se descuida se queda sin correr.
Sin embargo en la pista apenas si somos un centenar los corredores. Cuando llevas 2 ó 3 temporadas disputándola llegas a conocer a todos los atletas, en las pruebas en las que hay varias series (si por ejemplo en un control de la federación hay 60 inscritos para un 1.500 se harán cinco series de 12 atletas) ya sabes con quienes vas a correr y tendrás como referencia dos o tres atletas que están a tu nivel.

Hay un boom en las carreras populares, pero hay pocos atletas en la pista. Y se hacía nece-sario que esa cantera de miles de corredores pudiera conocer esa otra faceta del atletismo.

Es así como nació el meeting “Del asfalto a la pista”. El nombre lo dice todo y lo que se pretende es que los corredores que participan en pruebas de asfalto tengan una toma de contacto con esa otra versión de las carreras.

Por qué se puede encontrar otro “Fabián Roncero”, otro corredor que disputa carreras populares y que gracias al meeting “Del asfalto a la pista” conozca esa otra versión del atletismo y se convierta en un atleta con proyección nacional o internacional.

 

Del asfalto a la pista es un capítulo del libro “Cosas del correr

Deja un comentario