Planes de entrenamiento para diez mil, media maratón y maratón, niveles básico, intermedio y avanzado.

planes de entrenamiento

Planes de entrenamiento para 10.000, media maratón y maratón.

10.000 m.

Iniciación | Intermedio | Avanzado

Niveles para aquellos que se inician en el mundo de la carrera y quieren terminar su primer diezmil hasta para los que aspiran a mejorar su marca en los 10 km. tanto en ruta como en pista.

Media maratón

Iniciación | Intermedio | Avanzado

Después del 10.000 el salto a la media es el paso natural. Con estos planes te ayudamos a terminar tu primera media o a mejorar tu marca.

Maratón

Iniciación | Intermedio | Avanzado

Planes de entrenamiento que van desde el que te ayuda a terminar tu primer maratón hasta el que te ayudará a hacer tu mejor tiempo.

Los estiramientos son parte fundamental de la preparación. A continuación te mostramos dos enlaces en los que puedes aprender cómo hacer esta parte del entrenamiento. Es mejor correr 10 minutos menos y dedicar ese tiempo a estirar.

 

Porque no siempre los planes que publicamos se adaptan a las necesidades de los corredores, existen otros planes de entrenamiento personalizados para cada corredor, dependiendo de la prueba que quiera realizar y la fecha en la que lo quiera disputar y adaptados a su nivel físico y disponibilidad.
Si quieres un plan personalizando envíanos un email a y nos dices cuál es tu objetivo, por ejemplo: “terminar mi primer diezmil”, “voy a correr el maratón de Berlín, tengo 3.09 como mejor marca y quiero bajar de las 3 h.”

La planificación de los entrenamientos está hecha por especialistas con gran experiencia tanto como corredores como entrenadores, que tienen los títulos de Entrenador de club de atletismo y Monitor nacional de atletismo en cursos impartidos por la Federación de atletismo de Madrid y la Federación española de atletismo.


Deja un comentario