advisatoSi eres de los corredores aficionados con ganas de seguir entrenando incluso en verano con altas temperaturas, mientras el sol broncea nuestra piel más que nunca, seguramente te venga bien conocer las prendas más adecuadas para salir a correr en época estival.

Lo primero que se debe saber es el tipo de tejido para que nuestra piel transpire y no suframos de mucho calor ni rozaduras. Es por eso que las prendas de poliéster para hacer deporte son conocidas como las más adecuadas para repeler el sudor y hacer que se evapore. Así, el corredor se mantiene cómodo, al contrario de lo que ocurre con los tejidos de algodón. Por lo que olvídate de ponerte camisetas de publicidad que te regalaron en aquel evento o promoción.

Y para concretar un poco más, un tejido altamente recomendable es el que utiliza Nike para su ropa deportiva que recibe el nombre de Dri-FIT. Pensado para los atletas, esta tecnología se puede encontrar en camisetas, pantalones, sudaderas y toda la variedad de ropa deportiva. Sus diseños de poliéster de microfibra han sido creados con una ventilación estratégica y cuentan con elasticidad suficiente para tener libertad de movimiento. Si quieres ver algunas de las prendas de esta marca a bajos precios clicka aquí.

Enfúndate en camiseta de tirantes, pantalones cortos, ligeros y anchos para hacer de tu carrera eficiente y mantenerte cómodo. Todo esto sin olvidar la prenda más importante e imprescindible como son las zapatillas deportivas. El mejor consejo es que en una tienda especializada te recomienden cuales son las mejores para tus entrenamientos, así evitarás lesiones futuras. Que sean ligeras y con buena ventilación, además de llevarlas siempre con unos calcetines transpirables. Así el verano no te dejará sin ganas de salir a correr. Y si hace falta, protección solar, gafas y gorra.

¡Hora de correr!

Deja un comentario