Hoy leía que Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, se recorre media maratón en cada concierto. Bueno, rectificaban, un poquito menos, 12 millas.

Caviar facials, £500 moisturisers and ballet lessons… How Mick Jagger keeps his swagger at 68

Se estima que Mick Jagger, el cual es conocido por su actividad en el escenario, recorre en cada actuación el equivalente a un medio maratón. A un ritmo que le haría acabar la distancia en sub2h.

En este post vamos a ver datos objetivos por los que creemos que es algo totalmente falso. Llegaremos a la conclusión de que estamos en un punto en el que nos hacen creer que correr media maratón es algo que está al alcance de cualquiera.

¿Recorre Mick Jagger Media maratón en cada concierto?

¿Recorre Mick Jagger Media maratón en cada concierto?

¿Realmente Mick Jagger recorre media maratón por concierto?

Respóndete a estas preguntas

Mick Jagger nació en el 1943. Por tanto tiene 74 años. ¿Cuántos corredores de 74 años conoces tú que hagan una media maratón? Aunque es verdad que el artículo es del 2011, cuando el vocalista tenía 68 años. En cualquier caso, la reflexión es la misma.

 

26 corredores de 70 años o más terminaron el 1/2 maratón de Valencia

26 corredores de 70 años o más terminaron el 1/2 maratón de Valencia

Fuente gráficohttps://www.valenciaciudaddelrunning.com/medio/resultados-medio-maraton-definitivos/

Cuánto dura un concierto de los Rolling, ¿2 horas?

En caso de que Mick Jagger, pese a sus 74, estuviera en forma para correr una media maratón, ¿lo podría hacer en el tiempo que dura un concierto? Todo, claro, mientras canta, toca la guitarra, etc.

Ahora vamos con otros datos.

Según el artículo citado, el escenario mide 30 x 15 m. “the Stones’ stages are 100ft wide by 50ft Deep”. Un campo de baloncesto mide 28 x 15, es decir, estamos hablando de prácticamente las mismas dimensiones.

¿Cuántas vueltas tendría que darle Mick Jagger al escenario para completar una media maratón? ¡233! Es decir, prácticamente 2 por minuto.

Si hablamos de recorrer el escenario de lado a lado, estaríamos hablando de 700 veces. Esto son 5,8 largos del escenario por minuto.

Todo esto, como digo, dando por hecho que un concierto de los Rolling dure 2 h. Los cálculos los he hecho sobre 21.000 metros y 120 minutos.

Pregunta. ¿Es posible que Mick Jagger recorra media maratón por concierto?

No vamos a responder, simplemente os invitamos a que leáis lo que hemos escrito.

Conclusión

Correr media maratón no es cualquier cosa y no está al alcance de todo el mundo. Antes de creer lo que leéis o lo que os dicen, analizad los datos y veréis que en no pocas ocasiones la ficción supera la realidad.

Deja un comentario