Hoy sábado, como todos los últimos sábados de octubre, cambiamos la hora y pasamos al horario de invierno. Con el cambio esta noche dormimos una hora más puesto que a las 3 de la madrugada tenemos que retrasar el reloj a las 2.

¿Qué supone el horario de invierno en nuestro día a día?

Cambio de hora - horario de invierno

Esta noche cambiamos la hora. A las 3 retrasamos el reloj hasta las 2.

Lo primero que vamos a notar es que de repente anochece una hora antes y mañana a las 7 de la tarde ya será de noche. Por contra cuando nos levantemos por la mañana veremos que se hace de día antes ya que la hora que perdemos por la tarde la ganamos por la mañana.

Como nos vamos a levantar una hora más tarde durante los 3 ó 4 días que tarde el cuerpo en habituarse al nuevo horario tendremos la sensación de levantarnos con menos sueño e incluso nos despertaremos antes de que suene el despertador.

Como corredores, cómo nos afecta
A los que son de correr por la mañana durante esos tres o cuatro días que tarde el cuerpo en habituarse se notarán más descansados y durante las próximas semanas podrán volver a correr de día. A los corredores vespertinos que utilizamos los parques con el cambio veremos que ya no habrá apenas gente en los parques y podremos campar a nuestras anchas, aunque conviene no olvidar que los parques no son coto privado de los corredores como ya se ha escrito en otras ocasiones:

 

 

Deja un comentario