El Atleta
El Atleta
Inicio | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Usuarios | Buscar | Ayuda
Usuario:
Password:
Salvar Password
 Todos los Foros
 Foro Popular
 Atletismo popular
 Comenzando a correr, duros comienzos
 Nuevo Tema  Responder al Tema
 Imprimir
Siguiente página
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema
Página: de 2

redondear
Iniciando un nuevo forista

Spain
14 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  19:25:05  Conocer perfil de usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Hola soy nuevo por aquí, a ver si me podéis dar algún consejo.

Acabo de empezar a correr, mi vida ha sido bastante sedentaria, tengo 35 años, mido 1,85 y peso unos 103kg.
Llevo unas 4 semanas corriendo de forma progresiva, despacito, sin forzar, calentando, estirando.
Ya hago 20-25 minutos lunes, miércoles y viernes. Me cuesta un huevo.

Lo que me tiene mosca son las pulsaciones. Según lo que he leído por ahí de pulsaciones máxima para mi edad debería andar como tope en 150 pero mi media es de 160. Si pongo el pulsometro a 150 no deja de sonar los 20-25 min y me pone negro.

¿Esto es normal?, ¿me dará un perrequeque cualquier día?

A ver si me podéis orientar, plis.

Saludos

CyT
Forista Senior

7906 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  19:51:05  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Sigue con ese esfuerzo con una máxima: correr sin calentarse. Más ahora que las temperaturas están subiendo y te puede dar un cuqui. Hidrátate con agua simplemente (no tires de bebidas azucaradas chorras); la pérdida de tus 20 o 30min de ejercicio se recuperan con una dieta sana y unas verduras aliñadas con sal y aceite de oliva.

Y solo tienes 35. Ya que has empezado, cuídate para poder llegar a los 65 corriendo. Tienes 30 años para ir domando ese cuerpo, no hay prisas.

Y leas lo que leas en estos foros, apuesta siempre por la opción más moderada. Estás afinando tu salud, no te dejes llevar por los killers del asfalto.

El blog de Spanjaard.
Ir al principio de la página

poliloco
Forista Junior

Spain
3475 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  19:51:35  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Es normal que tengas las pulsaciones altas dado el caso que expones. Incluso a los que llevamos tiempo en esto nos pasa al empezar después de un tiempo de inactividad.
Pero en todo caso te recomiendo que te hagas las pruebas médicas correspondientes donde te analicen si tienes algun problema. Por ejemplo una prueba de esfuerzo, que viene costando unos 100 euros +/-. Y si estas OK, pues podrás ir bajando pulsaciones poco a poco

jmaaranzabal
Forista avanzado

11811 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  19:59:48  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Hola REDONDEAR:

Bienvenido a esto del correr y no querer parar.
Te recomendarán y te darán muchos y buenos consejos, pero seguramente muchos muy caros (plantillas y prueba de pisada, prueba de esfuerzo, zapatillas pronadoras/supinadoras o neutras, pulsómetro, GPS, portallaves, Ipod, camiseta técnica, portabidón, auyentaperros, revistas expertas, planes de entrenamiento personalizado, etc.).

Yo sólo te recomiendo que corras poco a poco en progresión, guiándote por tus sensaciones, acompañado si es posible y sobre todo, con cabeza....y corazón.
Información para progresar y prevenir lesiones, hay de sobra en Internet y en este Foro.

UN SALUDO Y SUERTE!!!!

Pinchos-Pinchete-Pinchín
.......y Pinchíbiris!

juhan

Spain

301 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  20:02:07  Conocer el perfil del usuario  Visitar la web juhan  Contestar adjuntando la respuesta
Totalmente de acuerdo con Cyt y poliloco.... Huye de la euforia, hay que trotar a un ritmo que te permita ir hablando y disfrutando de las sensaciones.... mejor llegar a los 70 corriendo que quemado a los 40.... Te hartarás de oír consejos.... NI puto caso.... Y a mí tampoco, jeje

sudores

Spain
85 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  20:42:58  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Te habla uno que empezó con 36 años (hace 6) tras haber fumado 20 años, gran parte de ellos 2 paquetes de Ducados. Al principio no aguantaba ni 30 segundos corriendo. Fui muy poco a poco. Seguía este plan: http://otrodiletante.blogspot.com/2008/01/plan-para-correr-30-minutos-desde-cero.html

Poco a poco, con calma, dejando que el cuerpo se vaya acostumbrando, ahora corro 10km todos los sábados, aparte de cuestas y velocidad otros dos días a la semana. Fui a hacerme unas plantillas, a un buen fisio, hago musculación sin descuidar las piernas (pero sin obsesionarse con el tema) y prueba de esfuerzo el próximo mes de junio.

Ahora en reposo mi pulso es 60. Tensión tirando a baja. Estupendo. Sin duda vale la pena insistir e insistir. Con calma, y disfrutándolo siempre.
Mis trucos: acabar siempre con un corto sprint para que me dé subidón y correr siempre dentro de mis posibilidades.

Espero que te ayude todo esto :-)

"Solo la persistencia conduce al éxito"

CyT
Forista Senior

7906 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  20:56:20  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Amigo sudores, creo que has sacado un tema interesante. Haces 10km los sábados y seguro que llevas tu pulso controladísimo. Pero haces dos días a la semana cuestas y velocidad. Esto hace que el 66% de tus salidas a correr sean muy por encima del umbral de pulso de un deportista recreativo. Y tu coronaria y alveolos estaban hace 6 años ennegrecidos. Demasiado cambio. Reflexiona sobre ello.

Redondear, a esto me refería. Pronto empezarás a leer variantes del 'salir a correr'. Todas parecen, a primera leida, beneficiosas para alguna parte de tu forma física. Sé extremadamente cauto. De aquí a 3 años estarás preguntando sobre alguna lesión.

Una vez hice un sondeo estadístico por email entre corredores y era la media de tiempo que uno tardaba en parar por lesión desde el momento en que empezó a correr. La media del centenar de respuestas más o menos era que, tras dos o tres años, la gente salía a correr 4 veces por semana y ya habían tenido en su mayoría que parar por una lesión más o menos fuerte. Así pues considera que esto, como todos los hobbies, está sometido a dos enemigos: sobreentrenamiento y falta de adaptación del cuerpo a una nueva situación. Ambas, unidas.

El blog de Spanjaard.

duquito
Forista Senior

Spain
7898 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  21:04:26  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Redondear, mi consejo es que dejes el pulsómetro en casa y que vayas a tu ritmo por sensaciones, poco a poco como haces ahora, irás bajando peso, cogiendo fondo físico... los progresos que vas a ir notando van a ser a pasos agigantados si eres constante, pero sobretodo, no te pases.

Mucho ánimo y a disfrutar

También me gusta correr en mi CBR 600, y con la nueva más!!!. Es como hacer de Keniata por la M-40.

Corredor del Cañamares

346 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  21:14:44  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Mi consejo es que hagas lo que te apetezca. Sin motivación es difícil empezar en esto del correr.

Para bajar las pulsaciones, hay que bajar el ritmo. Esta tontería a mi me costó mucho tiempo aprenderlo. Corría hasta que me agotaba. Lo conseguí, saliendo con un amigo que corría más lento y por tiempos no por distancia. Si me planteo correr media hora no me importa ir más lento que si quiero dar una vuelta al parque.
El truco para bajar el ritmo es dar pasos más cortos con la frecuencia que se lleva. Así se recupera y se puede continuar.
Muchos ánimos y a seguir

Prisas ni aun trillando.
"No me importa lo lejos que esté la meta, siempre que me den tiempo para llegar" J.M. Serrat

Editada por - Corredor del Cañamares el 20 May 2009 21:15:43

sudores

Spain
85 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  21:16:36  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
CyT, tienes toda la razón... Hay que ir poco a poco.
Yo dejé de fumar hace 6 años. Me he tirado 6 años y pico con mucha calma, corriendo muuuy suave. Salir a correr media horita y punto lo he hecho durante 6 años. Y eso sólo durante algunos meses, y dos veces a la semana normalmente.

Es ahora, muy reciente (de la semana pasada, vamos) lo de empezar a probar lo de las series. Pero como se dice todo el rato aquí, lo que manda son mis sensaciones, no el plan de entrenamiento.

O sea, redondear, lo primero es convertir el correr en un hábito en tu vida, creo yo. Ya llegará el momento de ponerse con el pulsómetro y demás. Por ahora la cosa es pasárselo bien, ver que estás bien, que no te ahogas y si te sucede, caminar. El plan que puse antes a mi me ayudó mucho, eso de correr andar correr andar en lugar de lanzarse a correr desde el primer día...

Ya verás,... si repites y repites, es verdad que engancha :-)

"Solo la persistencia conduce al éxito"

redondear

Spain
14 Respuestas  

Contestada - 20 May 2009 :  21:33:08  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Muchas gracias por vuestros consejos, me deja mas tranquilo saber que lo que me ocurre entra dentro de lo previsible.

Intentaré ser constante y paciente.

Saludos

Bandoneon
Nuevo Forista

882 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  09:19:46  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
quote:
Originally posted by CyT

Redondear, a esto me refería. Pronto empezarás a leer variantes del 'salir a correr'. Todas parecen, a primera leida, beneficiosas para alguna parte de tu forma física. Sé extremadamente cauto. De aquí a 3 años estarás preguntando sobre alguna lesión.

El amigo redondear tiene 35 años, esta gordo y fumaba como una locomotora de carbon. Hace no muchos años hubiera sido a esta altura un viejo de merda a punto de entrar en ese periodo de vida en la que las chichis solo te miran con cariño si vas a dejarles una herencia. Y hace apenas 200 años estaria desdentado y a punto de morirse dejando una prole de varias camadas (la gran mayoria bajo tierra). Pero estamos en el siglo 21 y la expectativa de vida se extiende casi hasta los 80 aunque un cuerpo de 35, fumador, obeso y sedentario se sienta como un potrillo recien liberado en la pradera. Dentro de 3 años va a tener una rodilla como un sonajero, un desgarro de gemelo (:-) ) y varias marathones en su haber. Porque el proximo pedido de consejo de redondear, dentro de pocas semanas va a versar sobre el mejor plan de cuatro meses para terminar las gloriosas 42 sin pretensiones: con bajar cuatro horas se conformaria.
Ya estan en Internet todos los consejos. Cuidarse, dejarse llevar, volver a fumar, todos los consejos, todos. Nosotros, los sensatos, los que tenemos la cabeza sobre los hombros, la azotea bien amueblada, tambien nos lesionamos. Asumo el riesgo de la lesion a cambio de recuperar los años perdidos en mi sofa. Sé que no es un buen mensaje, pero es inevitable porque no es un problema atletico. Es una cuestion de vida. A los 35, como no nos estamos por morir nos ponemos a vivir de nuevo. Que le vamos a hacer. Me voy al medico a ver que me dice de este desgarro.

Lander
Forista Junior

1590 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  09:33:31  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
fuma y bebe, que la vida es breve

esto lo que les pasa es que quieren vivir 100 años.

¡Ah¡ y que te pases por el rincón de los paquetes, que dice el yoku que somos pocos

Objetivos : Estar en la linea de salida

.. que rule el amor.... Y el plus p'al salón...

Lander-blog-paquetil

Plataforma Blog pardillete YA

Editada por - Lander el 21 May 2009 09:35:06

felipem
Forista Junior

3562 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  09:57:18  Conocer el perfil del usuario  Visitar la web felipem  Contestar adjuntando la respuesta
Joder qué bandarra! medir 1,85 y pesar 103 kilos. ánimo tío, yo no subiría ese tiempo de correr. Intentaría subir mi tiempo de aeróbico a la semana con otro tipo de ejercicio, bici, natación, elíptica (no es ir a la plaza) y todo ello lo acompañaría con unos ejercicios físicos de fortalecimiento de piernas. Así hasta que te pongas por debajo de los 90 kilos. Debes intentar prevenir el riesgo de lesión que en tu caso está asomando por la ventana.

Lo digo por que si acabas de empezar y con 35 palos tu cuerpo no ha hecho mucho deporte, con ese peso y haciendo lo que haces, eres carne de cañón. Ah! controlate un poco el papeo y lo que bebes.

_Suso_
Nuevo Forista

Spain
605 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  10:29:50  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Muchísimo ánimo, yo arranqué hace 3 años y era incapaz de correr 5 minutos y esto es literal. Este año he terminado mi primer maratón, asi que ánimo que es un deporte en el que el esfuerzo tiene recompensa.

VICALVAROCK
Forista Junior

Spain
1505 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  11:05:05  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
quote:
Originally posted by duquito

Redondear, mi consejo es que dejes el pulsómetro en casa y que vayas a tu ritmo por sensaciones, poco a poco como haces ahora, irás bajando peso, cogiendo fondo físico... los progresos que vas a ir notando van a ser a pasos agigantados si eres constante, pero sobretodo, no te pases.

Mucho ánimo y a disfrutar

También me gusta correr en mi CBR 600, y con la nueva más!!!. Es como hacer de Keniata por la M-40.

Duquito te fecundo, que dida te secundo
Estaba leyendo las distintas respuestas y llegada la de Duquito... digo esto es mas o menos lo mismo que Yo pienso!!!

SanSil:35:03
Media Getafe:1:16:56
MAPOMA: 2:49:38

VICALVAROCK
Forista Junior

Spain
1505 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  11:08:04  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Ah la respuesta de Felipem... es bastante correcta.. ten cuidado con no ser carne de cañon. El pulsometro damelo a mi (Yo no tengo) ya te lo devolvere... cuando lo necesites..jjejje

SanSil:35:03
Media Getafe:1:16:56
MAPOMA: 2:49:38

danruizf

Spain
307 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  11:58:24  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Disfruta del trote y ya verás como cada día que pasa tienes mejores sensaciones y vas conociendo mejor tu cuerpo (en esto del correr, no seais mal pensados...)

julio navaz
Forista avanzado

12615 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  12:58:35  Conocer el perfil del usuario  Visitar la web julio navaz  Contestar adjuntando la respuesta
No hagas caso a esta panda.Si consigues correr 25mn ya tardas en debutar en maraton.

julio

BERLIN 2008 2h52,59
"Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio"

julio navaz
Forista avanzado

12615 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  13:01:30  Conocer el perfil del usuario  Visitar la web julio navaz  Contestar adjuntando la respuesta
Era una broma.
Si con un huevo consigues esos 25mn,en cuanto le eches un par te plantas en los 50mn.

julio

BERLIN 2008 2h52,59
"Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio"

Corremillas

40 Respuestas  

Contestada - 21 May 2009 :  13:55:19  Conocer el perfil del usuario  Contestar adjuntando la respuesta
Que pasa socio.
Contestando a tu pregunta, esas pulsaciones "altas" son normales. Poco a poco bajarán. Y ese poco a poco quiere decir, despacito, despacito. Eso no se logra de una semana a otra. Si sigues como hasta ahora, compara tus pulsaciones dentro de 3-4 meses. Habrán bajado minimo 5 p.p.m. de media. Pero poco a poco.
Sin embargo quizá notarás más rapidamente tu adaptación a correr más tiempo.
Y aquí es donde entra el otro consejo de los que han contestado.
¡¡CUIDADO!!
Cuidado con la euforia. Euforia con tu posible enganche a esto del correr se traduce en correr más distancia y más tiempo. Y eso significa irremediablemente LESION.

Yo peso 80 Kg más o menos. Toda la vida había jugado al fútbol, al baloncesto, salía a correr esporádicamente en veranito (30 minutos más o menos)... Y nunca me lesioné.
Tras correr la carrera popular de mi barrio, me enganché a esto del correr y tardé en lesionarme 15 días. 6 meses parado estuve.
Y todo por la euforia y no ser prudente.
En resumen: poco a poco, poco a poco. Y si quieres aumentar tu tiempo corriendo, añade 5 minutos cada 10 días. Mejor quedarse corto que pasarse.

Saludos.

Página: de 2 Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Página siguiente
 Nuevo Tema  Responder al Tema
 Imprimir
Ir a:
El Atleta © Club Deportivo Básico Páris Ir al principio de la página
Esta pagina se ha creado en 0.31 segundos. Snitz Forums 2000