Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Uso de la Glucosa

Uso de la Glucosa

Me han comentado que la glucosa no es recomendable por ejemplo para una media maratón. Que por un momento si aporta energía pero que después produce el efecto contrario y puede venir un bajón.

Yo vengo del ciclismo y nunca he tenido problemas al tomar sobres de glucosa. Pero en el atletismo no tengo experiencia

Es cierto que después puede dar un bajón???

Saludos.

Si, si es cierto, el azucar es un hidrato de composición simple, y cuando estás realizando un esfuerzo intenso te produce un "subidón" repentino de los azucares para justo después lograr el efecto contrario, que es el vaciado de azucares y cuando el cuerpo no tiene nada que "consumir" el rendimiento irremediablemente baja, si a los musculos no les llega su "gasolina" se tienen que parar.

Los hidratos de asimilación más compleja, los que se encuentran en el arroz, en la pasta, en la patata son de asimilación mucho más lenta y no producen esos altibajos, el problema es que en una media maratón no le daría al cuerpo a asimilar nada que fuera de asimilación lenta.

¿Os imaginais comiendo una alubiada en carrera? pues esto es parecido, aparte de que a diferencia del ciclismo en el que no hay impacto contra el suelo, en el atletismo si ocurre y eso mueve el estomago... y para digerir cualquier sustancia el cuerpo necesita sangre que mientras corremos se usa para oxigenar nuestro cuerpo.

Yo prefiero no tomar nada en una distancia como la media, aunque al principio siempre me llevaba alguna pastilla de glucosa, alguna ampolla o algo de fructosa, de asimilación algo más compleja que la glucosa. En principio si durante la carrera nos hidratamos bien con bebidas isotonicas no debería haber problemas para llegar a meta (OBVIAMENTE SI EL ENTRENAMIENTO ES EL CORRECTO)
    Correr es de cobardes, al menos eso dice mi aita.
    He venido aquí a hablar de mi libro si no se habla de mi libro, me cojo y me voy... (casi igual que Paco Umbral)