Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La bursitis trocantérea

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    8.108

    La bursitis trocantérea


    Aquí, tenemos su imagen.

    El dolor de la bursitis trocantérea se localiza lateralmente en la cadera (en rojo) y puede irradiarse incluso hasta la rodilla. El decúbito sobre el lado afecto es doloroso.

    Al valorar la rotación interna de la cadera con la rodilla y cadera flexionadas 90 grados, la mayoría de los pacientes con bursitis trocantérea tienen dolor en la cadera lateral. Sin embargo, el hallazgo definitivo en la exploración es la sensibilidad sobre el trocánter mayor.

    El paciente debe echarse con el lado de la cadera afecta hacia arriba. Las piernas deben flexionarse unos 45 grados. Mientras se observa la cara del paciente buscando signos de dolor, palpar firmemente sobre el área del trocánter mayor. Si la palpación del trocánter mayor es dolorosa, palpar otras zonas de la cadera y muslo lateral para ver si también son sensibles. Si lo son, esto es, si gran parte del muslo lateral es doloroso, no se puede hacer el diagnóstico de bursitis trocantérea, ahora bien, en el caso de serla, el tratamiento es:

    Reposo o disminución de la actividad. Alza en el calzado si hay una diferencia significativa en la longitud de los miembros (si la extremidad del lado afecto es más larga, esto tiende a aplicar una presión adicional sobre el trocánter). Antiinflamatorios.

    Por último, antes de acabar por hoy, conviene descartar otras afecciones de estructuras vecinas que pueden incordiar la citada zona, como es el caso de la compresión del nervio fémoro-cutáneo lateral cuando pasa por detrás del ligamento inguinal, y que puedes ver aquí. Observa en esta imagen la vecindad de estos nervios con la cintilla iliotibial y lo fácil que resulta la confusión.

    Se puede ver la bolsa sinovial en azul y aquí el jeringazo, al que hacía alusión.

    La parte más importante en el tratamiento para la bursitis, en el caso de que sea éste tu diagnóstico, es la quietud de la cadera mientras la bursa se recupera.

    Mantener la cadera quieta tanto como sea posible disminuye la inflamación y evita que la bursitis empeore. Siempre que sea posible, evita realizar actividades que empeoren el dolor, como subir escaleras. Cuando el dolor haya disminuido, comienza lentamente con tus movimientos normales.

    El hielo constriñe (reduce o estrecha) los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a disminuir la inflamación (hinchazón, enrojecimiento y dolor). Pon hielo picado en una bolsa plástica y envuelve dicha bolsa en una toalla. Luego, colócala sobre la cadera y déjala durante 15 o 20 minutos en cada hora y tantas veces como consideres necesario. No duermas sobre la bolsa porque puedes sufrir serias quemaduras.

    Medicamentos: puedes tomar ibuprofeno y acetaminofen para aliviar tu dolor. Estas medicinas son fáciles de conseguir porque son de venta libre (sin receta médica). Si sufres de alergia a la aspirina, no tomes ibuprofeno.

    Pueden aplicarte unas inyecciones de una medicina conocida como esteroides para disminuir la inflamación. Los médicos pueden agregarte anestesia local a estos esteroides. Esta medicina anestésica sirve para aliviar el dolor producido por la bursitis. Como estas medicinas alivian el dolor y disminuyen la inflamación, puedes creer que la cadera ha sanado y que puedes volver a practicar ejercicios fuertes. Es muy importante no ejercitarse hasta que tu médico lo haya autorizado. Puedes empeorar tu bursitis si comienzas a ejercitarte antes de tiempo.

    Es útil la fisioterapia. El fisio te someterá a unos tratamientos para que tu bursitis mejore con más rapidez. Los ejercicios para estirar los músculos de tu cadera comenzarán después que tu bursitis, haya mejorado.

    Se pueden utilizar ultrasonidos para aumentar el flujo de sangre hacia el área afectada. Esto ayuda a que tu bursitis mejore con más rapidez.

    Se pueden utilizar los masajes para estirar el tejido y darle calor a la lesión, lo cual, aumenta la circulación de la sangre. Esto ayuda a que tu cadera se cure más rápido y mejor.

    Cuando los médicos lo autoricen, puedes aumentar gradualmente el peso que recargas sobre tu cadera. Te dirán también, que a medida que aumentes el uso de la cadera, debes estar segura de no sentir ningún dolor.

    Debido a la bursitis, te ordenarán que evites dormir sobre el costado afectado por dicha bursitis. Puedes dormir más cómodamente si lo haces sobre tu espalda. O, duermas sobre el lado no afectado por la bursitis y colócate almohadas en medio de las piernas.

    A continuación, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer para evitar que la bursitis reaparezca.

    Comienza a ejercitarte cuando tu médico lo autorice. Si sientes dolor, no corras.
    Antes de comenzar, haz siempre los ejercicios de estiramiento. Estos ejercicios sirven para aflojar tus músculos y tendones. Pero, no estires tus músculos y tendones en exceso porque puede ocasiona el regreso de la bursitis.
    Descansa en el intermedio de tus programas de ejercicios.
    Después de realizar tus ejercicios regulares, realiza ejercicios de enfriamiento.
    Consulta a tu médico si el dolor y la hinchazón han aumentado. Si presentas nuevos síntomas que no tienen ninguna explicación o si tuvieras fiebre.

    P.D. De todas formas, si se pueden evitar las infiltraciones, mejor.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    8.108
    La resonancia magnética detecta el síndrome de pinzamiento femoroacetabular

    El síndrome de pinzamiento femoroacetabular se diagnostica de forma adecuada con la resonancia magnética, puesto que era una patología que pasaba desapercibida con las técnicas de diagnóstico convencional. La detección precoz permite mejores resultados terapéuticos.

    La resonancia magnética (RM) de cadera ha hecho evolucionar el concepto de algunas lesiones como el síndrome de pinzamiento femoroacetabular, que era imperceptible hace unos años para los radiólogos; o la llamada osteoporosis transitoria de cadera, que gracias a los avances en radiodiagnóstico se sabe que es un edema en médula ósea.

    Javier Beltrán, profesor de la Facultad de Medicina del Hospital Mount Sinai y jefe del Departamento de Radiología del Centro Médico Maimónides, de Nueva York, ha explicado los cambios experimentados en el abordaje de ambas patologías, que tienen al radiólogo como especialista de primera línea para diagnóstico y seguimiento.

    Reciente diagnóstico

    El síndrome de pinzamiento fémoroacetabular puede diagnosticarse desde hace pocos años. Esta alteración, que produce un dolor inespecífico de cadera y afecta a jóvenes, pasaba inadvertida en las radiografías, hasta que el cirujano suizo Ganz reparó en unas pequeñas malformaciones en la cabeza del fémur o del acetábulo y comenzó a practicar osteotomías para evitar la evolución hacia una artrosis degenerativa, que suele ser el final de estos pacientes. "Los buenos resultados clínicos de dichas intervenciones, que eliminan el dolor y normalizan la movilidad, nos inclinan a tratar estas lesiones precozmente, cuando el enfermo tiene veinte años y se puede evitar la degeneración de los huesos y la necesidad de una prótesis de cadera. Pero aún no sabemos qué pasará a largo plazo, y eso nos hace ser prudentes".

    Durante su intervención en las I Jornadas Internacionales sobre Diagnóstico por Imagen del Sistema Musculoesquelético, organizadas por el Servicio de Radiología del Hospital de la Arrixaca, de Murcia, Beltrán ha subrayado el importante papel del radiólogo para detectar los signos sutiles de pinzamiento femoroacetabular, que pueden apreciarse en una radiografía simple, pero cuya evolución hay que seguir con resonancia magnética para controlar las partes blandas que mostrarán el estadio de la enfermedad. "Es difícil convencer a un sujeto de veinte años que sólo tiene un dolor de cadera para que se opere ya, antes de que se deteriore el cartílago; o no podrá detener la artrosis degenerativa dentro de varias décadas".

    Este es el principal problema que el experto ve en la solución quirúrgica del síndrome. Además de la osteotomía Ganz, que consiste en abrir la cápsula del hueso y quitar la parte deformada, se empieza a utilizar la artroscopia para hacer una pequeña incisión capsular que consiga el mismo resultado, pero no pueden garantizarse resultados a largo plazo porque la experiencia es aún corta.

    Edema transitorio

    Otro concepto de enfermedad que ha variado sustancialmente es el de la "osteoporosis transitoria de cadera", un dolor que aparece en mujeres en avanzado estado de gestación y en hombres de mediana edad, obesos y sedentarios. La RM reveló que estos pacientes presentan edema de la médula ósea del cuello y de la cabeza del fémur, por lo que la lesión se ha rebautizado recientemente como "edema transitorio de cadera".

    "La resonancia nos ha ayudado a entender que no son lesiones de la médula ósea causadas por trastornos funcionales, sino por alteraciones mecánicas derivadas del sobrepeso corporal".

    Sin cirugía

    El trastorno remite con tratamiento conservador, sin ningún tipo de cirugía, al dejar de cargar peso en la cadera durante seis u ocho meses. Se ha visto que el sobrepeso del embarazo o de la obesidad produce estrés en la médula ósea, pero además hay una nueva teoría, la de que también se producen microfracturas de las trabéculas óseas, aunque en sus estadios iniciales no se ven en las radiografías y en la resonancia.

    En algunos pacientes, aunque haya desaparecido el edema después de perder peso, quedan lesiones en la cabeza femoral, y en los que se mantiene el sobrepeso pueden llegar al colapso de la articulación. También se mantiene en la rodilla y en el tobillo.



  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 jun, 07
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    1
    Garabitas, gracias por la info
    me sirvio de mucho
    Te cuento mi situacion:

    Todo empezo con un desgarro sobre la rodilla en la parte lateral izquierda. No me pude curar bien y el dolor fue subiendo por la fascia lata. tampoco de este sintoma me pude curar. A todo esto el tratamiento siempre fue Fisioterapia.
    Luego los dolores empezaron por la zona de la cadera y la parte lumbar baja. Y aqui se complico el diagnostico porque un medico me dijo que es bursitis del trocanter, otro que es sindrome del piramidal, un neuorlogo que es meralgia parestesica, otro traumatologo que es epicondelitis, otro que es tendinitis de la fascia lata.
    En fin ahora estoy descartando problemas de artrosis de cadera para que eso no lo sea. Ademas un especialista en columna me dijo que no tengo nada anormal, solamente una listesis en las ultimas vertebras cercanas al sacro.

    Ya estan descartado posibles tumores o infecciones.

    Mis sintomas son:
    Dolores en la parte lateral del muslo cercana al trocanter hasta 20 cmtros para abajo.
    Dolores por debajo del trocanter mayor.
    Pinchazos en todo el muslo hasta en la parte inguinal.
    Pinchazos en la parte lumbar lateral.
    Pinchazos atras de la rodilla y en la planta del pie.
    Palpitaciones en el muslo en diferentes partes.

    Si permanezco mucho tiempo sentado me duele, si estoy parado tambien poque fuerzo las tensiones. Si hago mucho esfuerzo al caminar tambien. Ni hablar deportes.
    Estiramientos ya casi no hago porque tengo la pierna tan estirada que parace que fuera mas larga que la otra sana. Y ya tengo mas flexibilidad en la pierna afectada que ni se notan los estiramientos.

    Tu articulo me sirvio de mucho aunque me quede con ganas de ver algunas fotos que no están porque no estaran almacenadas o las han sacado del server de origen. [V]

    La parte del tratamiento sobre bursitis es similar a la que hice por varios años.
    Descartaron cirugia salvo un medico, al cual no me anime. [:0]

    En fin, sigo en la lucha de mi enfermedad.
    Te cuento mi problema por si tu o alguien pueda aportar mas al tema y ver si puedo tener alguna esperanza de recuperacion y que me guien en mis decisiones.

    Muy agradecido contigo y con todos,
    Jorge Maro
    dni 25382079
    Argentina

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    71
    LO PRIMERO GRACIAS A TODOS POR TENER LA PACIENCIA DE LEERME:

    OS COMENTARE BREVEVEMENTE LO QUE ME OCURRE.LLEVO 3 MESES DESESPERADO POR UN DOLOR EN EL LATERAL DE LA CADERA.

    HA CONSECUENCIA DE UN DOLOR EN LA INGLE Y PARTE SUPERIOR DE LA PIERNA, ME DIAGNOSTICARON UN CHOQUE FEMORO-ACETABULAR EN LA PIERNA DRCHA. ME DOLIA MUCHO SOBRE TODO AL APOYAR LA PIERNA Y AL CAMINAR, POR LO QUE EMPEZE A COMPENSAR CON LA PIERNA IZDA PARA COMPENSAR EL DOLOR. A PARTIR DE AHI COMENCE A TENER MOLESTIAS EN LOS LATERALES DE LA CADERA. ME DIAGNOSTICARON TROCANTERITIS Y ME MANDARON IBUPROFENO, REPOSO Y REHABILITACION.

    MI TRABAJO ES DE OFICINA Y COMO 15 DIAS DESPUES COMENCE A SENTIR UNOS DOLORES MUY FUERTES EN LOS LATERALES DE LA CADERA, QUE ME HA IMPEDIDO TRABAJAR( ESTOY DE BAJA), ESTAR SENTADO(APENAS PUEDO VER LA TELE UN RATO), CAMINAR UN RATO...Y ME TIENE DESESPERADO. DESPUES DE ESO EL TRAUMATOLOGO, ME HA INFILTRADO 2 VECES Y ME HAN MANDADO RESONANCIA, CONFIRMANDOSE LA TROCANTERITIS(BURSITIS).
    ME PONGO FRIO-CALOR, ULTRASONIDOS, REPOSO, ANTINFLAMATRORIAS( VOLTAREN), PERO APENAS MEJORO..Y ESO ESTA AFECTANDO A MI VIDA, YA QUE ESTOY DE BAJA Y APENAS SALGO, SALVO PARA MEDICOS Y PRUBAS, YA QUE ENSEGUIDA ME DUELE..ESTOY DESESPERADO.

    POR FAVOR, GARABITAS O CUALQUIER OTRA PERSONA QUE HAYA PASADO POR ESTO, LE AGRADECERIA MUCHISOMO QUE ME CONTARA COMO LO HIZO Y QUE TRATAMIENTO SIGUIO PARA ELLO.

    LO ESTOY PASANDO MAL ...POR FAVOR (Os facilito mi email, por si alguien desea ponerse en contacto conmigo albertomart2@terra.es. Gracias)

    UN SALUDO A TODOS Y PERDONAD MI TONO...ME ENCUENTRO MAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    8.108
    Buhomad, entiendo tu desesperación, como entiendo la de otros que conozco que están como tú o de forma parecida; pero ante la falta de medios, de experiencia y de un diagnóstico certero con su correspondiente tratamiento, lo único que puedo hacer es darte algo de información sobre este tipo de lesiones.

    El choque fémoro-acetabular es una patología de la articulación de la cadera, cuyo origen desconocemos actualmente, que puede afectar a cualquiera de los dos elementos que participan en el juego de la cadera: el acetábulo y el fémur.
    • Bien puede manifestarse a modo de giba en el cuello del fémur, que choca con el reborde acetabular
    • O viceversa: el borde anterolateral del acetábulo protuye tanto que choca en el cuello del fémur en gestos de flexión y rotaciones de cadera.

    El atrapamiento o choque fémoro-acetabular anterior (AFA) es una enfermedad descrita recientemente, se caracteriza por la presencia de dolor inguinal con la actividad. Clínicamente puede asemejase a las manifestaciones de una hernia inguinal.

    El AFA es el resultado del choque de la interfaz cuello-cabeza femoral contra el reborde acetabular anterior, al realizar un movimiento de flexión y aproximación. Se han descrito 2 mecanismos patológicos: efecto "cam" y el efecto "pinza”, que responden a 2 alteraciones anatómicas, como son la pérdida de la concavidad de la interfaz cabeza cuello y la retroversión acetabular, respectivamente.

    En la radiología se pueden observar 2 signos característicos: el signo de la giba y el signo del lazo. También podemos encontrar imágenes que corresponden a lesiones subcondrales quísticas. El tratamiento de estos pacientes incluye desde antiinflamatorios no esteroideos hasta osteotomías pélvicas.

    Esta anomalía empieza a manifestarse en la mayoría de los casos como un dolor inguinal y, en menor frecuencia, en la región trocantérea, glúteos o en cresta ilíaca. El dolor se presenta durante o después de la práctica deportiva intensa, cuando se permanece un rato sentado o bien al levantarse. También puede manifestarse como una lenta pérdida de la movilidad o del juego de la cadera, a veces sin dolor alguno.

    Antes de conocerse esta patología, la mayoría de los pacientes eran tratados de tendinitis de adductores, tendinitis del músculo piramidal u osteopatía de pubis, entre otros diagnósticos erróneos, que conducían a un tratamiento también equivocado.

    Distintos estudios han demostrado que el choque fémoro acetabular, que se sospecha que afecta al 15% de la población, podría ser el causante de hasta el 70% de las artrosis hasta ahora consideradas idiopáticas, que afectan a menores de 50 años y que pueden acabar en prótesis.

    Al ser la cadera una articulación más profunda, cuyo abordaje por cirugía abierta es más agresivo que en cualquier otra, “va a ser la articulación que más beneficios obtenga de las técnicas artroscópicas”.

    Según indica este informe: Se asegura que la alteración está presente en el 15 por ciento de la población general. Sin embargo, el desconocimiento entre los especialistas es tal, que los pacientes que sufren esta deformación en la articulación de la cadera han llegado a recibir un diagnóstico de bursitis, tendinitis y osteopatía de pubis, pero, lo que es peor, han sido sometidos a prótesis de cadera, cuando existe un tratamiento quirúrgico precoz corrector menos agresivo, la osteoplastia fémoro-acetabular. El paciente típico tiene entre 30 y 40 años y presenta dolor en la zona del trocánter, glúteo e ingle, sobre todo cuando permanece sentado o cuando lleva un rato conduciendo.

    Antes se pensaba que esta deformidad, una giba en la transición cabeza-cuello del fémur, era una consecuencia de la degeneración de esa articulación; recientemente se ha comprobado que se trata justo de lo contrario: la deformidad provoca la alteración en la degeneración articular de la cadera y explicaría el origen en gran parte de los casos de pacientes jóvenes a los que se les coloca una prótesis. Para el diagnóstico es fundamental realizar una exploración correcta y también una resonancia magnética con un corte oblicuo axial en el eje del cuello femoral.

    Las ventajas del resurfacing: En los pacientes jóvenes que fueron sometidos demasiado precozmente a una prótesis de cadera y en los que ya no se puede realizar la osteoplastia femoroacetabular, porque se ha perdido cartílago articular, existe la posibilidad de resecar la zona de cartílago afectada y colocar un implante de resurfacing -resuperficialización, aunque el término inglés es más empleado- , lo que gana tiempo ante la eventual necesidad de nuevas resecciones. Las prótesis de resurfacing tienen mala fama, porque hace años no dieron buenos resultados, pero los materiales han mejorado y ahora apenas plantean desgaste por fricción y algunos han demostrado una supervivencia mayor del 95 por ciento hasta ocho años. Una de las indicaciones de estas prótesis son adolescentes con degeneración articular irreversible.

    Las prótesis de superficie son un procedimiento relativamente nuevo y no existen resultados clínicos a largo plazo. Se trata de una alternativa para pacientes jóvenes (50 años o menos), muy activos y con buena calidad ósea, a los que se tenga que implantar una prótesis de cadera.

    Las prótesis de superficie están diseñadas para conseguir una supervivencia larga y que requieran un recambio protésico más tardío que el de la prótesis convencional.
    Son el resultado del estudio de nuevos materiales de fricción como el Metal-Metal (ver Figura), en los cuales no se usa polietileno. Los dos componentes son metálicos, lo que permite utilizar cabezas mucho más grandes, disminuyendo el desgaste y el riesgo de luxación. El metal se autopule con lo cual la fricción es mucho más suave y atrae agua con lo que se autolúbrica. Estas cualidades hacen que las prótesis de este material sean más resistentes al desgaste.
    Además, con este tipo de prótesis se conserva mucha mas cantidad de hueso del paciente ya que no es necesario quitar el cuello y la cabeza del fémur.
    El resultado final es una cadera anatómica y biomecánicamente mas parecida a la articulación del paciente y con una mejor estabilidad, flexibilidad y arco de movimiento. El riesgo de luxación es mínimo. Se alcanza un nivel de actividad alto, mayor que con la artroplastia convencional. En esta imagen, se puede ver la Radiología después de una intervención de prótesis total de cadera de superficie (hip resurfacing).

    Si puedes contactar con la clínica Dexeus de Barcelona o el Dr. Villamor en Madrid, te podrían orientar sobre el problema que tienes.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Santiago, , Chile.
    Mensajes
    1
    Hola, les cuento que despues de andar en bicicleta un par de horas diarias durante unas semanas, me comenzo un dolor intenso en la cadera, por lo que se diagnostico bursitis trocanterea, tengo 28 años, y nunca me habia pasado es muy doloroso he invalidante, asi que les aconsejo tener cuidado con los deportes de mucho ezfuerzo y de movimientos pequeños y repetitivos. Nunca se dice que la bursitis trocanterea puede ser causada por el ciclismo, solo hacen referencia a deportes como maratones, baile etc.
    Espero a que se pueda sanar y que no vuelvan los sintamoas de esta tan molesta enfermedad.

    AWC

    AWC

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    71
    HOLA QUE TAL A TODOS.

    POR FAVOR, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE HAYA TENIDO UNA BURSITIS EN EL TROCANTER DE LA CADERA, ME DIJERA COMO CONSIGUIO SUPERARLA Y VOLVER A HACER VIDA NORMAL...

    QUE TRATAMIENTO SIGUIO, MEDICAMENTOS,EJERCICIOS QUE HIZO....O LO QUE HICIERA PARA SUPERARLA.

    POR FAVOR, LO ESTOY PASANDO MUY MAL CON ESTE TEMA Y EL DOLOR Y LA INCAPACIDAD ME ESTAN HACIENDO SUFRIR MUCHO.....

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTARME.....

  8. #8
    Hola Buohamad, soy un corredor aficionado que solo hago unos 10 km. cada dos días y he tenido todo tipo de lesiones, pero el año pasado me diagnosticaron una trocanteritis, he estado mas de un año sin correr, he hecho fisioterapia, ultrasonidos, radar, corrientes electricas, ejercicios apropiadaos y no he obtenido ninguna mejoría, lo unico que me ha hecho mejorar un poco es la inactividad y el mero paso del tiempo, de modo que el traumatologo antes de operarme, me puso hace un mes una infiltración pero con poco convencimiento, ya que me dijo que solo mejora los síntomas, pero no cura.
    La infiltración al pincipio no funcionó, pero ahora mismo, es decir un mes despues, me ha reducido el dolor en un 90 % y el médico ya dicho que espere un poco más o que en todo caso me pondrá otra y desaparecerá completamente el dolor, y para volver a correr hay que hacerlo muy gradualmente y de forma correcta.
    En definitiva no desesperes que la trocanteritis, por muy invalidante y larga que sea, al final se cura, y es una lesión con un pronóstico infinitamente mejor que una artrosis de cadera, que practicamente tiene los mismos síntomas y tambien aparece por las mismas causas.

  9. #9
    Un placer concoerte amigo y poder dirigirte la palabra:

    A contiacion te explico por q , desde los 15 años si mal no recuerdo sufro de un dolorcito cada vez q estoy sentado y me paro y a travez de los años se me esta atenuando, actualmente tengo 40 años , y no sabia donde tratarme ni por donde comenzar , al encontrar este foro y especificamente tu tema sobre bursitis trocantera, q al leer las lienas q te copio:

    Esta anomalía empieza a manifestarse en la mayoría de los casos como un dolor inguinal y, en menor frecuencia, en la región trocantérea, glúteos o en cresta ilíaca. El dolor se presenta durante o después de la práctica deportiva intensa, cuando se permanece un rato sentado o bien al levantarse. También puede manifestarse como una lenta pérdida de la movilidad o del juego de la cadera, a veces sin dolor alguno.

    Es q veo exactemente mi dolencia, la cual tenia miedo de tratarme por q tal vez iba a quedar sin poder practicar el deporte q tanto amo , es ams tal vez me ibana poner una protesis, y lo peor q aqui en Peru tienes una cosa y te tratan de otra , y no me llamara la atencion q hasta me amputaran el miembro( esto ultimo suena a mala broma pero sucede por aqui),

    Es por eso q recurro a tu sapioencia en estas cosas para q me indiques donde puedo tratarme cual es el especialista indicado, y cual seria mi diagnostico, y si podre seguir jugando normalmente al futbol,

    Te comento lo q siento: a veces estoy de lo mas normal y como si no tuviera nada pero ukltimanete ya son mas seguidos los dolores, antes era pasando meses , ahora a veces diarios, a veces no siento anda de lo mas normal y cuando me levanto luego de estar sentado me duele en la parte de la ingle cuando empiezo a caminar, hubo una fecha q ya no podia correr bien por q me dolia, y el dolor se pasaba hasta la parte superior de las nalgas, me senti mjuy deprimido por q era una persona de lo mas normal, pero ahora me doy cuenta q la salud no tiene precio,

    Mi estimado amigo espero poder seguir conversando contigo para empezar el tratamiento en le brevedad posible, y ser una persona normal de nuevo, y te reitero mi estimas personales asi como a todos los participantes de este distinguido foro.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Mensajes
    1
    Estimados muchas gracias por activar este foro, espero alguien me pueda colaborar.
    Hace un mes me caí de un caballo, llevaba una mochila con peso en la espalda y caí sentada sobre mi costado izquierdo encima de una piedra.
    La imposibilidad de caminar o ser alzada debido al dolor era muy intenso así que fui inmediatamente a urgencias en una clínica en la cual me realizaron una simple radiografía que no mostró ninguna lesión. Sin embargo a no mas de 20 minutos de haberme golpeado, ya tenía un hematoma grande y con bastante inflamación en el costado izquierdo, y seguía sin poder caminar. Me recetaron unos inflamatorios y sería.
    Días después consulté a otro medico quien me dijo podría ser una bursitis trocantera, pero que debido al exceso de inflamación no era posible determinarlo en el momento por lo que me indicaron reposo relativo y analgésicos, adicionales al antiinflamatorio que venía tomando.
    El caso es que el accidente lo tuve fuera de mi país donde no tengo seguro médico, y debo estar acá un rato mas, estoy preocupada pues si bien el dolor y la inflamación han disminuido bastante, y he ganado movilidad no se que camino seguir. Dado que la atención médica me resulta muy costosa quisiera poder maximizar los recursos si ustedes, alguien, me pudiese orientar en cuál sería el mejor camino a seguir en el tratamiento. hace dos días empecé a apoyar el pie del lado lesionado con apoyo de un bastón un par de veces al día, y si bien el dolor no es insoportable, aun tengo bastante dolor y dificultad para moverme.
    Estoy perdida en términos de lo que debiese o no hacer, y que camino seguir medicamente hablando(que tipo de medico/especialista consultar directamente, o bien que tipo de terapia o ejercicios realizar). Tengo dolor en la ingle, en el costado exterior, de vez en cuando me vienen unas picadas en distintos lugares de la pierna, y dolor de rodilla, hace unos días no me pasa, pero tuve inflamado el tobillo (me dijeron esto quizá se deba a que la inflamación baja), aun tengo dolor al sentarme o acostarme poniendo apoyando la cadera del lado lesionado, y con bastantes movimientos.
    Ya dejé de tomar el anti inflamatorio pues es un medicamento muy fuerte y estoy tomando únicamente analgésico.

    Cualquier información/sugerencia que me puedan dar, se las agradeceré.
    Un cordial Saludos,
    Claudia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •