Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dolor en cara interna de rodilla

Dolor en cara interna de rodilla

Esta es mi primera consulta en este foro. Antes de escribir he leído las aportaciones de los expertos para intentar explicarme lo mejor posible.

En las dos últimas semanas tengo un dolor importante que aparece a las pocas horas de correr, ahora que estoy entrenando fuerte. Me fijé en el dolor especialmente después de una sesión de series en cuesta, hechas erróneamente con unas zapas que ya tienen unos cuantos kilómetros.

La localización del dolor es en la cara interna de la rodilla izquierda, debajo y detrás del cóndilo tibial (creo que así se llama el abultamiento de la parte interna de la tibia).

Después del ejercicio la sensación es de dolor general en la pierna, aunque una vez he estirado, aplicado frío y descansado unas horas el dolor se localiza en el punto descrito al presionar en dicha zona, también al tensar la pierna y al levantarme de tumbado o sentado.

De momento no sufro ninguna molestia en caliente, ni al correr ni después de caminar un rato.

También noto cierto anquilosamiento en frío, al extender la pierna, y una tendencia refleja a hacerlo lentamente como anticipándome al dolor. No tengo molestias al flexionar a tope.

Antes de esto y desde hace bastante tiempo, ya tenía ligeras molestias en el grueso tendón (no sé cual es) que se localiza en la zona posterior e interna de la rodilla. Alguna vez por movimientos bruscos (reacción a un pisotón, quitarse la chancleta con un movimiento rápido adelante y atrás) he sentido como una descarga eléctrica. También he notado molestias al hacer skipping hacia adelante.

Por último creo que soy pronador (determinado en Laister, 12º) y me han diagnosticado escoliosis con desfase de cadera y acortamiento de la pierna contraria de unos 13 mm. De momento no uso plantillas y ahora uso unas Gel Kayano XII.

Si como sospecho es una tendinitis (¿síndrome de la pata de ganso?), ¿qué debería hacer?, ¿fisio mejor que traumatólogo? ¿debería parar? (esta última pregunta tiene una respuesta obvia, pero uno se resiste).

Gracias por anticipado.

Salu2

Digilogic, lo primero ÁNIMO, yo también tengo dismetría de 16 mm. Lo arreglé yendo al podólogo y me hizo unas plantillas con el alza por dentro, y de momento voy bien.

En Laister, según otros consejos de otros corredores, es una tienda, no son podólogos, así que es mejor que vayas a un podólogo
    Eva

"Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valiente en el intento." (Special Olympics)