Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mala posicion en la bici =problemas de rodilla?

Mala posicion en la bici =problemas de rodilla?

Hola amigos

Llevo un par de años con una lesión en la parte externa, inflamacion de cartilagos de las dos rodillas que aparece cuando llevo media hora corriendo, después de arrastrarme por todo el cuadro medico de Barcelona y no encontrar diagnostico ponerme plantillas para correr etc etc, me ha venido un flash y en vez de culpar a la carrera he empezado a investigar en que quizás la lesión pueda ser consecuencia de una mala posición en la bici, lo primero la altura del sillín, voy 4 cm mas alto de la medida correcta y las calas se mueven para todos lados aunque las apriete, llevo SPD para combinar con la Mtb.

La pregunta es: Que sistema de calas y pedales es el que mas inmoviliza la posición del pie ?? Puede repercutir la holgura de las calas en problemas de rodilla??

Que pedales y calas recomendáis ??

Gracias

perdon no es aqui

¿Los pedales que llevas me imagino que tienen movimiento lateral, no ? Si se mueven hacia los lados con facilidad será igual por que tienes muy gastadas las "calas"....
    En cuanto a tu pregunta, el que tengas un pedal que te deje totalmente inmovilizado o fijo el pie no va a significar que vayas a ir mejor.... Yo prefiero un pedal que cuente con calas que permitan un poco de movilidad lateral, que una fija, puesto que así el pie adopta su posición natural sin ir de una forma forzada.
    Es muy importante que las calas estén perfectamente colocadas, no que una esté puesta muy adelante de la zapatilla y otra muy detrás o que una se te vaya hacia la derecha y otra hacia la izquierda, tienen que guardar una cierta simetría si te fijas en tus zapatillas. Una mala colocación de las calas es la que puede hacer que te hagas "añicos" las rodillas.
    Hay zapatillas que te vienen con la suela con una serie de numeritos o escalas para que te sea mas fácil la colocación de la cala y así ajustar las dos calas de la zapatilla igual.
    Sobre modelos de zapatillas o pedales cualquiera te va a ir bien, lo importante insisto, que estén bien puestas las calas,yo para eso soy muy maniático e incluso miro con bastante frecuencia no se me haya desviado o desaflojado una cala de alguna zapatilla.
    <b>\"El éxito se consigue conociéndote a tí mismo, manteniendo tus puntos fuertes, mejorando tus puntos débiles y no siguiendo el camino marcado por los demás\"</b>

Gracias Kaizen

Entonces dentro de las calas para carretera, descarto las que son completamente fijas, no ?? ya que mi proveedor me ha dicho que en el caso de las fijas la posición tiene que fijarse perfectamente y usan no se que máquina para ajustarla.

un saludo

Hola luiker, yo he tenido ese mismo problema con la rodilla izda, aún sigo coleando algo. Era la bici, adémas la de carretera, con la de montaña sin problemas. En mi caso eran las zapatillas que tenian mal colocados los enganches que se sujetan a las calas, que hacian que me orientara la rodilla hacia el interior de la bici, hacia la barra. Despues comprobando las medidas de la bici, en mi caso el sillin algo bajo, y probando un poco hacia atrás ví que tambien mejoraba, aunque cargas más de gluteos y lumbares con esta posición más retrasada y hay que ir acostumbrandose, pero la rodila mejor.
    Bueno, eso es todo.

saludos
    !!Camaleón, Camaleón!!

INTENTA IR A UN TRAUMATOLOGO Y SI PUEDES QUE TE HAGAN UNA RESONANCIA MAGNETICA,PUEDE SER QUE EL PROBLEMA DEL CARTILAGO QUE TIENES VENGA POR DESALINEACION DE LA ROTULA Y AL ROZAR TE LO INFLAME, NORMALMENTE SUELE SER POR DESCOMPENSACION ENTRE UN CUADRICEPS MAS EN FORMA QUE VASTO INTERNO ,TAMBIEN TE LO PODRIAN DETECTAR CON UNA RADIOGRAFIA PERO BUENO EL DIAGNOSTICO QUE TE LO HAGA EL TRAUMATOLOGO PRIMERO.

Gracias por vuestra ayuda !!!

Lo jodido del caso es que llevo dos resonancias, 1 radiografia 1 gammagrafia y no sale lesion alguna. Por dios espero que sea por ir con sillin alto !!.

un saludo