Resultados 1 al 8 de 8

Tema: entrenamiento subidas caminando

entrenamiento subidas caminando

Hola:
    ¿como entrenais las subidas de pendiente extrefuerte que se han de caminar? El caso es que a mi se me da muy bien la bajada, normal el llano, flojo la subida, pero en las que hay que caminar me sacan una minutada. ¿que haceis? ¿series? ¿Gimnasio y steps?. Estoy tan absorto de como sube la gente como a veces alguno se sorprende de como bajo yo (jugándome los meñiscos - ya me falta uno-).
    Bueno, si alguno quiere explicarme sus secretos se lo agradeceré.
    Pablo

Compañero: Por lo que veo lo que te faltan son buenas "calcetinadas" por el monte.
    ¡¡¡QUE NO TODO ES CORRER!!!
    Fer.

Hola,

Soy de los que corría en asfalto (medias maratones a 4:20, ma o meno, bien, para mis 40 tacos), y hace un mes descubrí lo que era correr por el monte. La verdad es que me he quedado enganchadísimo (cuando corría en asfalto había días en los que no me apetecía correr, pero es que ahora estoy deseando salir al monte). Bueno, al tema; tengo una gran duda (como muchos :-), relacionada con este post: quiero entrenar para una carrera que consiste en subir y baja un monte (Irimo, en Urretxu), que tiene dos opciones; o lo subes en Zig-Zag (las pendientes no dejan de ser fuertes), o lo puedes subir por atajos con desnivel aún más fuertes. Para que os hagáis una idea, el record está en 14 minutos y algo (subir y bajar; calculo que lo suben en 10-14 minutos, y lo bajan en otros 3-5 minutos; la subida tendrá, calculo, haciendo zig-zag, como 1.500 mts., y el desnivel será de unos 400 mts). Dos son mis dudas; la primera, si es mejor coger el camino más corto, por atajos, mas corto pero lento claro, o haciendo zig-zag ( rectas de unos 100-200 metros, con menos pendiente, pero bastante); y en el caso de que se elija la opción del recorrido mas corto, ¿CÓMO HAY QUE SUBIR?¿CORRIENDO o ANDANDO? (al ser las pendientes tan fuertes, me da la impresión de que corriendo no sacas tiempo, y además terminas reventao, pensando en la bajada.

Gracias,

Lo mejor seria que provases tu mismo... ¡¡¡No hay nada escrito!!!
    Fer.

Tienes razón, Californiagym. En todo caso, y después de mirar por la Web, parece que las pendientes fuertes mejor hacerlas andando a ritmo fuerte, para no quedar reventao. Pero como dices, es mejor que vaya haciendo pruebas (en caso de que vaya corriendo, y no me vaya bien, siempre quedará algo de esos entrenamientos)

Agur,

Aparte del gimnasio, un dia a la semana me pongo delante de un banco del parque y subo 5 minutos con cada pierna. Luego hago las cuestas, y todo esto con mochila no muy cargada.
    Aunque como subir por el monte nada.
    El que tropieza y no cae, adelanta camino.

Sin ver el terreno, es difícil aconsejarte. La mejor opción suele ser la que permite una marcha más uniforme y cómoda, los cambios de ritmo no son nada buenos. Habitualmente, los atajos tienen repechos brutales alternados con zonas más llevaderas y un terreno variable, con raices, piedras... En tu caso, ya que dices que la subida es tu punto débil, parece terreno hostil.
    Mi consejo es que entrenes procurando correr todo el rato y que subas por el sendero.
    La teoría es que las carreras se pierden en la subida y se ganan en la bajada: sube en plan conservador procurando que tu grupo de referencia no te deje tirado y baja tan rápido como puedas.

Tienes razón, Joseja. Subir corriendo te deja "reventao", lo que hace que en el siguiente repecho "mas llevadero" pierdas tiempo. En todo caso tabien hay que tener en cuenta que para bajar hay que estar fuerte, pues tienes que estar calculando dónde poner el pie en cada zancada (camino de pidras grandes sujetas al suelo de tierra, y raices; vamos, que si pones el pie mal, buena hostia :-) y si vas cansado, pierdes mucho tiempo en la bajada. De momento los grandes repechos los subiré andando (a tope). Dentro de un par de meses, o cuando vea que haya "mejorado", ya intentaré subirlos corriendo.

Gracias, y agur