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Tema: Condropatía Femoropatelar Bilateral

  1. #1
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    21 abr, 05
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    Condropatía Femoropatelar Bilateral

    Os relato mi caso clínico:
    Mi peso actual es de 85 Kg, cuando empecé a correr fondo hace año y medio pesaba 96 Kg, empecé corriendo con unas Asics Cumulus VI que me recomendaron en una afamada tienda de Madrid, en la que tras verme mis antiguas zapatillas me comentaron que era neutro ligeramente pronador inapreciable según el técnico vendedor. Tras la nefasta compra, según pude informarme posteriormente a los 15 días de la compra, decidí tras consultas a otros foreros añadirle unas plantillas de soborthane para ganar en amortiguación a las zapatillas. Padecí casi desde el principio una periostitis que era soportable pero iba aumentando hasta que despues de rodar casi 500 kms aprox, se hizo insoportable así como unas leves molestias en las rodillas soportables aparecieron, decidí hacerme un estudio de la pisada con el Dr.de la Rubia, me diagnósticó pronación de 16º en una pierna y 17º en la otra,además me indicó la necesidad de hacerme unas plantillas correctoras para la periostitis y hacer desapareces las plantillas de soborthane, pues estas me podría perjudicar la laxitude de las plantas de los pies. Me hice las correspondientes plantillas, cambié el calzado compré unas NB 1060 al parecer muy recomendables para correr con plantillas y muy protectoras para mi peso, el caso es que a las dos semanas de correr, confiado por el fin de los males que me empezaban a incordiar, incrementé el tiempo de rodaje habitual (de 1 H. pasé a 1H. 20 min-30 min) con dichas zapatillas y plantillas aparecieron los dolores internos en la rodilla, no me podía poner en cuclillas, ni de rodillas , ni estar sentado pues las molestias en la rodilla eran intensas, seguí corriendo y aparecieron dolores en la cara externa de la rodillas. Desde que incluí las plantillas hago mucho estiramiento despues de la carrera y un leve calentamiento antes de la misma. Ahora llevo un mes sin correr, ando 1h 30 min por terreno llano y hago elíptica tipo esquí fondo en el gimnasio.
    Condropatía Femoropatelar Bilateral, este ha sido el diágóstico del traumatólogo de la Clínica CEMTRO, después de hacerme el correspondiente estudio táctil de las articulaciones rotulianas y de la Resonancia Magnética (RM) y Gammagrafía que me hicieron, me ha recomendado un buen fisioterapeuta y 20 sesiones de rehabilitación, anticipándome que mi caso es leve de momento pero que hay que tratarlo.

    ¿que pautas debo seguir para recuperarme plenamente?¿ Cuál es vuestra experiencia?, ¿qué debo hacer y no hacer en el Gym?¿me podriais recomendar algún fisioterapeuta en Madrid o zona norte (Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar)que pase sociedades privadas la mía es DKV?.

    Un saludo Gracias.

  2. #2
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    09 jun, 01
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    Creo que el error pudo ser que incrementaste la distancia manteniendo todavía un peso que puede afectar las articulaciones cuando se abusa de este deporte.
    Si a eso añadimos la falta de fortalecimiento del cuadriceps en la porción del vasto interno mediante ejercicios isométricos y el haber estado corriendo durante un tiempo sin haber corregido la pronación mediante las plantillas del último estudio, el resultado es la descolocación de la rótula con el consiguiente roce en los cóndilos del fémur.

    Procura fortalecerte con esos ejercicios y si haces natación, evita el estilo de braza por la agresividad del mismo en la articulación de la rodilla al estirar la pierna.

    En el tema de la rodilla tienes bastante información.

  3. #3
    Ten mucha paciencia y ve poco a poco. Rodajes sueves
    y como bien has dicho estira bastante antes y sobre todo
    después de entrenar.

    Joder,como se puede aconsejar a una persona con 96kg unas
    cumulus ufffff. El tema de las 1060 es otra cosa.

    Rodajes sobre terrenos blandos tierra y hierba, nada de asfalto

    Procura aumentar el kilometraje muy progresivamente (como bien
    han dicho, unos de tus posibles "errores" anteriores,fue pasar de 1h a 1h30)

    Utiliza zapas acordes a tu pisada y peso(si llevas plantillas neutras ó como mucho leve pronador). Mira si quieres las Saucony Triump 2 ó 3.

    En cuanto al fisio, yo iba a FisioSalud www.fisioweb.com
    Yo iba a la clínica de Fcos. Rodriguez, pregunta por José Antonio, es un tipo estupendo.

    Suerte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
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    Muchas gracias por vuestros consejos, ya os contaré sobre mi evolución.

    Un saludo

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