Resultados 1 al 10 de 10

Tema: calambres (espasmos) en los pies nadando

calambres (espasmos) en los pies nadando

Hola que tal !!! []

Me gustaria saber si hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi, y a que puede ser debido porque tengo curiosidad.

Cuando nado en la piscina, de repente me da un calambrazo en la planta del pie (da igual cual sea tanto pie izqdo como drcho) que hace que se me encojan los dedos y no pueda poner el pie en posición normal. Y hace que me tenga que parar porque claro es super molesto y es imposible seguir.Luego estirando y al cabo de 5 minutos o así, se me va y puedo seguir nadando sin ningún problema.

Por fatiga y por ir deprisa es imposible que me ocurra, porque voy super lenta nadando.Solo lo hago en plan relax y esporadicamente. Decir que estos calambres en los dedos solo me ocurre cuando estoy nadando y nunca me ha pasado corriendo ni estando en reposo.

Bueno quiza me haya extendido demasiado jejeejej [|)]

A ver si alguien le ocurre lo mismo que a mi, y sabe como puedo prevenirlo porque es un tostón.

Gracias [8D][]

A mi tambien me dan calambres nadando, la temperatura tiene algo qu ver.
    Vigila las sales que tomas y recupera durante el ejercicio(bebida isotonica)

Esos calambres que comentas en la zona plantar tambien los he tenido alguna vez; no los he relacionado con nada en concreto, ni con volumenes altos de entrenamientos, ni con ritmos fuertes...

La verdad es que no se si puede ser por una posición incorrecta del pie nadando, es decir demasiada flexión o demasiada extensión... me gustaría que alguién comentara sobre estos calambres tela de molestos. Aunque yo cd me dan sigo nadando eh!!! no hay dolor...ja,ja,ja,. Pero molesta tela eso si es cierto.

Saludos a todos....tengo ganas de TRI!!!!!

Yo tambièn los he sentido pero si no me equivoco era cuando recièn tenìa pocos meses nadando, supongo por la poca costumbre de tener los pies en esa posiciòn tan estirada...si era muy fuerte paraba y si no doblaba el pie en angulo recto y seguìa nadando asì hasta que pasara. Conforme tenìa màs tiempo nadando dejaron de aparecer..
    Saludos
    ______ __ô
    ____ _`\\<_
    ____ (_)/(_)

http://ironmba.blogspot.com/

Pues a mí hoy me han entrado esos calabres nadando en la playa, pero creo que era porque el agua está muy fría. En la piscina nunca me ha pasado.

También tiene mucho que ver la forma de tensionar el pie.

los calmabres de los pies, ocurren cuando has entrenado bici fuerte por ejemplo el dìa anterior y quieres forzar nadando fuerte con los pies , el remedio es magnesio, magnogene grageas.
    saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

muchas gracias por vuestros comentarios :-)

se me olvidaba decir que venìan tambien los calambres en los pies en la natación cuando llevaba mucho tiempo sin nadar y dedicado principalmente a entrenar en bici, el primer dia de natación muchos calambres, los dias siguientes cada vez menos
    saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

A mi me pasa casi cada vez que nado, sobre todo a partir de los 45 y 60 minutos. Me afecta el primer dedo de uno o ambos pies y incluso el arco plantar. Lo que suelo hacer es simplemente pasar del dolor y continuar nadando. Al cabo de un rato se me pasa.

Yo hago como Ginjolet, cuando me dan sigo nadando sin pensar en el calambre, por regla general si no ha sido un latigazo fuerte se me pasa.

Cuando comencé de nadar me daban muy amenudo y cuando llevaba +/- 1000m, con el tiempo tardo más en sufrirlos y con menos frecuencia. Si el día anterior le he dado fuerte a la bici o a la carrera tengo mas posibilidades.

Salu2,
    Isaac
    www.aguaverde.org