Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tirón detrás de la rodilla

Tirón detrás de la rodilla

El Viernes, haciendo unas series de 400 me dio un tirón en la parte posterior de la rodilla que me obligó a parar. Descansé el sábado y el domingo salí a trotar suave 30'. Las molestias siguen ahí. Tengo una competición el Sábado y debería hacer unas series durante esta semana, pero me temo que al alargar la zancada me va a volver a obligar a parar. Qué puedo hacer??. Me aliviaría un masaje??, me olvido de series??, me olvido de la competición??. Muchas gracias y saludos.
    ¡Putos fondistas!

Bueno, pues acabo de venir del "taller". En un principio creía que era del femoral, pero me han dicho que es el gastrocnemius, y que viene por mi forma de correr, de puntillas, acentuado por un arco importante en el pie y un dedo gordo en forma de martillo (?) que lleva a que los gemelos se carguen más fácilmente. Me han aconsejado durante un par de días trotar, sin alargar zancada, y que no haga ni tan siquiera progresivos. Por cierto, se ha asustado de mi nula flexibilidad, que ha sido así desde pequeño y no he tenido lesiones musculares graves en mi vida deportiva (sólo ha sido suerte, está claro); dice que tendré mayor facilidad para alargar la zancada si consigo más flexibilidad y, sobretodo, menos lesiones. Los gemelos creo estirarlos bien, pero quizas al estar haciendo series más rápidas en pista los estoy cargando más de la cuenta.

Espero estar bien para el miércoles poder hacer algún entreno de calidad, es mi único día antes de correr el Sábado. Gracias y saludos, campeones,

¡Putos fondistas!

HELP. Hoy tenía que hacer unas series rápidas de 500 y 200, pero he sido incapaz de hacer tan siquiera los progresivos. A medida que iba avanzando el ritmo en las progresiones más dolor, más y más, que me decía para de una vez!!. [V] Puedo trotar sin problemas, sin apenas molestias, pero en cuanto acelero ampliando zancada es imposible dar un solo paso sin molestias importantes, con una tirantez detrás de la rodilla que no me deja continuar. Aunque el dolor-tirón está localizado en la parte trasera de la rodilla, sobre el pliegue de flexión, palpándome noto tocado el femoral por su parte baja y externa, a unos 10cms por encima de ese punto de flexión de la rodilla.

Algún remedio de bruja?, hechizos?, algo que pueda hacer, por favor?. El sábado debía correr el Campeonato de España de pista cubierta y voy a ir porque lo tengo reservado. No hay ninguna cosa milagrosa que pueda hacer??. A qué es debida esta lesión y cómo puedo evitar en un futuro que me pase?. Me cago en "tó", que mala leche!!. Un saludo, campeones y gracias por vuestras opiniones,
    ¡Putos fondistas!

Inisisto y pido perdón. Mañana por la mañana tengo fisio. Alguna sugerencia para preguntarle?. Algo que pueda hacer?. Se puede infiltrar, cremas, ...??. Estoy utilizando un programa del Compex que es un descontracturante. No sé qué más puedo hacer!!!

Por qué puedo trotar pero no puedo hacer progresivos?.

Me imagino que tiene que ser una contractura en plan campeón o, quizás, una microrotura, aunque lo extraño es que en el calentamiento hoy ni tan siquiera me ha molestado, sólo se ha mostrado tras estirar y empezar el primer progresivo. Gracias y saludos
    ¡Putos fondistas!