Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Biceps Femoral: ¡cómo duele!

Biceps Femoral: ¡cómo duele!

Llevo arrastrando molestias en la parte posterior del muslo derecho(el biceps femoral) desde mediados de enero, me dí cuenta calentando en un Cross, al ser tan fugaz no reparé más en ello, pero al paso de la semana lo notaba a cada entreno a esto que llega la Media de Getafe y acabo los últimos kilómetros con un dolor más que importante EN el citado sitio.
    Al terminar, me dieron un masaje en el propio Estadio Alfonso Pérez pues estaba realmente cascado e iba cojeando.

Estiro muy bien, hago "messier" (¿se escribe así?) pero me sigue doliendo cada día.
    Hoy he hecho una tirada larga (para mí), de hora y cuarto y ha sido un dolor continuo que por momentos parecía que va a más.

Tengo una Media en dos semanas y entre el entreno exigente y la propia carrera no sé cómo acabaré con este dolor.

LA CUESTIÓN:¿Cómo se recupera esto? (ejercicios...)
    ¿cómo se alivia? (homeopatía?...)

TODO CONSEJO, SERÁ BIEN RECIBIDO
    34.14 10K Laredo 2011 - 1.16.14 1/2 Valdepeñas 2005 - 2.47.28 Maratón Valencia 2012
    DONOSTI 2011 2.47.49 ROTTERDAM 2012 2.51.09 VALENCIA 2012 2.47.28 MILÁN 2013 2.55.47 FRANKFURT 2013 2.51.42 SEVILLA 2014 2.56.13 MADRID 2014 3.33.56

RETOS MARATONIANOS PARA 2014: CASTELLÓN 07/12/14

Dario Running http://dariorunning.blogspot.com/
    También escribo en Agenda Running http://agendarunning.es/author/dario/

Darío, tanto tú como yo sabemos la causa de esa lesión y es que el Ekiden y Leganés, los dos a tope y en menos de 24 horas, pasan factura.

Por tus síntomas, pudiera tratarse de una pequeña rotura fibrilar que requiere de un reposo para que quede bien cicatrizada y una vez conseguido, ir al fisio para que de elasticidad a ese tejido de reparación.

Es preferible que dejes un periodo de tiempo la competición y la reanudes cuando tengas la seguridad de estar bien al cien por cien. Si lo haces así, este periodo se acorta más que si minimizas esa lesión.

Tienes información sobre el bíceps femoral (mal llamado isquiotibial, por ser isquioperoneo) en este enlace que habla de los isquiotibiales, englobando al bíceps entre ellos.

Y aquí sobre Rotura fibrilar, que aunque tu problema no sea donde indica la imagen, te pueden valer las indicaciones del tema para el tratamiento de esa posible rotura.

Espero que tengas paciencia y no necesites del ?psicólogo? para superar el ?mono?.

Acepto tus consejos, pero tengo que puntualizar:

que no hice las Dos Leguas, sólo el EKIDEN, y el diá siguiente ni siquiera salí a correr.

en dos semanas voy a Torrevieja a hacer la Media.
    ¿Qué hago? ¿no voy?
    ¿descanso toda la semana? y la siguiente troto?

¿Qué me recomendarías exactamente?
    34.14 10K Laredo 2011 - 1.16.14 1/2 Valdepeñas 2005 - 2.47.28 Maratón Valencia 2012
    DONOSTI 2011 2.47.49 ROTTERDAM 2012 2.51.09 VALENCIA 2012 2.47.28 MILÁN 2013 2.55.47 FRANKFURT 2013 2.51.42 SEVILLA 2014 2.56.13 MADRID 2014 3.33.56

Pues pensé que la habías hecho. De todas formas no me extraña, porque en el Ekiden no corrías, volabas. Si hubierais bebido el brebaje de los 4Pipas, seguro que esa lesión se habría ?dormido?.

Y ahora, volviendo a lo nuestro: En dos semanas, si no haces velocidad ni pendientes, sino simplemente trotar ?escuchando al cuerpo? y siguiendo lo que dicte el mismo, puede ser que las molestias hayan remitido; pero si no percibes lo que yo llamo el ?silencio muscular? es que el bíceps está ?ladrando? y pidiendo que le dejen en paz.

Medias habrá que puedas con ellas y Torrevieja te estará esperando para que cumplas allí a tu estilo; pero no de ?media pensión?.

Por supuesto hablo de trotar; pero también puedes optar por hacer un descanso total y así recuperar mejor esa lesión. Nadie como tu para valorar cómo va la recuperación muscular.

Ya nos contarás como vas y en función de la evolución tomar una decisión, a ser posible prudente y razonable.

Gracias Garabitas, eres un crack.

Puede que opte pora hacer un medio camino: rodar sin agobios (de series y demás) y descansar más de lo planeado, y ya la semana de Torrevieja ver cómo me encuentro.

Un abrazo

Silencio muscular??? A qué te refieres? A que duele? A que muestra debilidad? Entumecimiento?? Lo digo porque a todos nos duele algo alguna vez (a mi habitualmente el aductor derecho) y poco a poco va doliendo menos pero siempre esta ahi... Claro que es un musculo muy dificil de recuperar. En cuanto a lo que el biceps femoral duele que me lo digan a mi que ayer me levanto de la siesta con un tiron que me dieron ganas de cantar una jota

Es un término acuñado basándome en la frase que define la salud como ?el silencio visceral?; es decir que cuando tu sientes donde está el riñón porque te da un cólico o la vesícula biliar por lo mismo, estamos ante un ?gruñido? que alerta de que algo va mal.

En el corredor, cuando siente que sus músculos, tendones, articulaciones están ?dando voces? es que pide o bien que los estires y relajes o que les dejes en paz unas horas, días o semanas, según su estado de fatiga.

Creo que no hay nada más placentero que ponerte a correr sin que ningún músculo, tendón o articulación empiece a darte la tabarra. Ahora bien es muy difícil llegar a este ?nirvana? sobre todo después de una carrera en plan competitivo, de no ser que se hagan las cosas correctas en todo momento...y yo me pregunto: ¿Realmente estiramos, potenciamos, descansamos y nos alimentamos correctamente? Puede que algunos sí; pero una inmensa mayoría llega a la lesión por no hacer bien los deberes o por tener un concepto de su realidad un tanto deformada.

Hola Mohawk,

¿Qué tal?, al parecer no muy bien, ya que estas lesionado.

Bueno decirte ante todo, que al igual que tú, al parecer sois muchos los atletas que estaís lesionados y en muchas ocasiones sin resolver el problema.
    Existen soluciones concretas para problemas o lesiones concretas.
    Sólo que hay que saber, cómo vérselas con esa lesión.
    Un saludo de no abandones.

Hay sectas en el Foro, ¿o qué?

Hoy he salido a trotar 35' para probar el estado del femoral después de 72 horas de reposo con hielo, de mañana y noche.

Y la sensación ha sido la misma que el domingo me llevó a escribir aquí, una especie de chispazo detrás del muslo derecho en la fase de aterrizaje de la pierna en cuestión, y joder, jode un rato [xx(]
    Para mí es una mariconada de lesión, me explico: me deja correr, pero me lastra, me molesta y no me deja alcanzar el ritmo acostumbrado sin tener dolor [B)] No muy grande, pero dolor [V]

Garabitas, ¿debo ir al fisio ya? ¿seguir reposo y verlo evolucionar?

gracias