Página 486 de 486 PrimerPrimer ... 386436476484485486
Resultados 14.551 al 14.555 de 14555

Tema: Atletismo Valenciano (2)

Hola, o sea, con lo de un atleta por prueba, y si finalmente se descalifica a este equipo, lo que hemos conseguido es un campeonato con tres equipos participantes y concursos de 2-3 niños,
    si era esa la idea, funciona!

Continuemos con la temática de los campeonatos por equipos escolares.

Hace tiempo que no escribía por aquí, pero esta mañana repasando la reglamentación de los XXXIV Jocs Esportius y la del campeonato autonómico infantil por equipos disputado el pasado sábado, aparecen diferencias en la calificación de los equipos y en el numero máximo de pruebas a realizar por cada atleta, cuando entiendo que el criterio debería ser el mismo:

Mientras que la normativa de los Jocs dice que:

- Clasificarán para la Final Autonómica 8 equipos como máximo, que deberán ser como mínimo de seis entidades diferentes, clasificándose para la misma dos equipos por cada delegación provincial (clasificarán del campeonato provincial respectivo si lo hubiere) más 2 equipos por estadillo. Este estadillo se rellenará a un atleta por prueba y cada atleta sólo podrá ser reflejado en dos pruebas (condiciones reglamentarias de participación).
    - Todos los participantes podrán realizar como máximo dos pruebas (incluido el relevo).

La circular 120/16 dice:

- Clasificarán para la Final Autonómica 8 equipos como máximo, clasificándose para la misma el primer equipo clasificado de cada uno de los campeonatos provinciales por equipos si se hubiera celebrado. El equipo organizador también estará directamente clasificado siempre y cuando cumpla con los requisitos de competición. El resto de plazas clasificarán por estadillo.
    - La competición se realizará a un atleta por prueba y cada atleta puede realizar dos pruebas y el relevo, siempre y cuando ambas pruebas no sean de más de 220 metros.

Se agradecerán comentarios esclarecedores.

Saludos cordiales.

Sobre esto, lo que me informé en su día es que la reglamentación dels Jocs esta incorrecta. Hace ya tiempo que esta así, pero en los últimos años se ha hecho siempre lo que indica en la circular 120/16.

A mi me parece mejor lo descrito en la circular, el campeón Provincial va directo, el organizador y 4 equipos por baremo, me parece mas justo que sólo dejar entrar un 1 equipos por baremo (podría darse el caso de ser 2 de cada provincia y organizador que suman ya 7).

Respecto a las pruebas que puede hacer cada atleta, entiendo que se ha modificado ya que muchos equipos no podrían optar a participar, aunque es bien cierto que con 4 figuras ya haces un buen equipo.... En el Provincial de Valencia de pista cubierta por equipos (disputado en Diciembre en Gandia), se hizo conforme indica la normativa del Jocs y fue un auténtico desastre, sólo acabaron 3 equipos de chicos y 4 de chicas, ya que muchos equipos "no llegaban", el panorama fue desolador....

Vistas las inscripciones para el Autonómico Junior, y a toro pasado es fácil hablar, igual habría que plantearse para futuras ediciones juntar el Junior con el Absoluto, este año por la proximidad de fechas se podría haber realizado y de esa forma a lo mejor la competición resulta más atractiva ya que los últimos años estos campeonatos no parecen apetecer a los atletas, cosa que no entiendo.
    A mi personalmente la fórmula que más me gusta es la de viernes-sábado o la de sábado-domingo, con semifinales y finales, pero como digo, es mi opinión.
    Dividir en dos jornadas está bien, por la posibilidad de doblar, el problema lo veo en jornadas entre semana, pero habrá que esperar a los resultados para ver si funciona, lógicamente si no se prueba no se puede saber.

Cross
    Dia 8-1-17 Benicarló, SENIOR FEM 4545 m
    Dia 8-1-17 Sant Joan, SENIOR FEM 7292 m

¿Es Lógico ?

Página 486 de 486 PrimerPrimer ... 386436476484485486