Iniciado por
Juan Manuel Botella
Hola, Joan.
Según entendí en la Asamblea, sí había monitores, sí se les pagaba, y su número ha bajado de forma drástica en un año, lo que ha generado una mengua notable en la partida de sueldos y salarios de 2011. Creo, además, que fue Santiago García de Cáceres quien preguntó sobre el asunto (hablo de memoria, no he buceado en la transcripción). Eso, junto con el recorte de la subvención municipal, podría dar lugar a un replanteamiento de la estrategia de la FACV que Vicente Revert resumió en su célebre "el que paga, mana". Pero lo más práctico, por si yo no hubiera comprendido la facundia presidencial, es que le formularas a él mismo esta cuestión.
Respecto al acceso a las pistas del Tramo III, se desprende de la Asamblea que a partir del 1 de noviembre se pagará, y que en todo caso no hay duda posible de que pagarán muy especialmente los atletas que pertenezcan a clubes de fuera de la ciudad de Valencia. Al menos, así lo escuché. Por otra parte, y hasta hoy, no creo que la FACV abonara ni una peseta al Ayuntamiento por este concepto (si así fuera tendríamos que observar un súbito abaratamiento de la ficha para la temporada 2012-2013, ¿no?). Sospecho que más bien se trataba de un guiño municipal, en forma de acuerdo, del que se han beneficiado durante estos años cientos de atletas, hasta que los presupuestos de mantenimiento de las instalaciones no han dado para más. Pero en esta cuestión también podría estar patinando, y sin duda te la explicarían mucho mejor en la FACV.
Aunque ninguna otra explicación tan pertinente y tan de rabiosa actualidad como, por ejemplo, la que nos permita comprender porqué el Campeonato Autonómico Promesa (14 de julio) se programa justo una semana después de que concluya el plazo (8 de julio) de conseguir mínimas para el Campeonato de España Promesa.
Un saludo.