Página 460 de 481 PrimerPrimer ... 360410450458459460461462470 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13.771 al 13.800 de 14416

Tema: Atletismo Valenciano (2)

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...
    Hola a todos los foristas

Cita Iniciado por juan manuel botella Ver mensaje
    velódromo luis puig, 23 de junio de 2012

transcripción íntegra

5/10

revert: seguimos con el orden del día. Pasamos al director técnico.

manuel cortés (con complicidad): ¿director técnico o secretario técnico?

ximo (sonriendo): Lo dices por la firma de mis correos, sí. Me gusta firmar como secretario técnico porque quiero que se vea que además de la dirección técnica, también se ejerce el trabajo de la secretaría técnica, no me lo he cambiado por eso. Bien, voy a ser breve. En tecnificación ya tenemos a los becados internos y externos, dos y dos. De los servicios médicos también voy a hablar, porque hemos recibido quejas de que no funcionan bien y vamos a tratar de mejorar el sistema...

ortuño: ¿quiénes son? Los becados, ya que son cuatro puedes decirlos...

ximo: sí, no tengo inconveniente (busca entre sus notas). los internos son alberto esteso y david colomer, y los externos elena cerdán y alberto lópez. Sobre el criterio... Sabéis que en las bases prima el haber sido residente... Otros con méritos mayores puntúan menos.

botella: perdón, ¿puedes repetir el segundo nombre de los becados externos? Sólo he oído a elena cerdán.

ximo: claro, es alberto lópez barceló.

botella: gracias.

ximo: por completar lo que comentaba, sabéis que en el programa de tecnificación los atletas tienen que decir sus necesidades. Funciona así. Después, sobre las concentraciones sabéis también que están enfocadas por el consell hacia la élite, pero ahí tenemos una pelea para que se acepte que los juveniles puedan hacer concentraciones, porque eso refuerza su interés por seguir en el atletismo y mejorar. En cheste, donde las instalaciones están como están, hemos enfocado las cosas hacia fondo y mediofondo que es lo único, no sin dificultades, que se puede entrenar allí, el nivel está mejorando y para el año que viene habrá 8 atletas. De las escuelas deportivas, queremos que la dirección de esas escuelas esté más vinculada a la federación, que estemos mucho más encima. También quiero hablar de las competiciones nacionales, en las que se reafirma todo lo bueno apuntado en años anteriores, y en las que hay que dar la enhorabuena tanto a los clubes grandes como a los pequeños, y quiero darla desde aquí por su trabajo. Me gustaría comentaros, por otro lado, que hay mucha más competición a nivel escolar que en otras partes y por eso hablábamos antes del tema informático y de no ir en perjuicio de toda esta labor positiva con los escolares de la comunidad. Lo que sale bien hay que protegerlo y que no se dañe. Sobre el sistema de competición, sabéis que adoptamos el acuerdo de realizar inscripciones previas, listas de salida previas. Eso ha funcionado bien y queremos ir por ese camino. Tenemos que maximizar los recursos y aprobar un calendario unificado con las mismas líneas, aprovechando los recursos, no centralizando pero sí unificando, dicho de otro modo, no haciendo castellón o alicante la guerra entre comillas por su cuenta. Os anticipio que las inscripciones en competiciones de la temporada 2012-2013 irán todas por vía intranet. Del tema del calendario, tenemos un proyecto basado a su vez en el proyecto de calendario de la rfea, con lo que hay poco de momento, y nos adaptamos a las fechas que nos dejan libres. Posteriormente habrá una reunión con los secretarios provinciales y entraremos al detalle de las competiciones, por lo tanto repito que este calendario es un esbozo.

ortuño: así por encima, el 2/2/2013 has puesto un campeonato autonómico de promesas-veteranos en sábado y al día siguiente el escolar infantil en domingo. Mejor al revés, los mayores el domingo. Está demostrado que es mejor para la participación, para la organización y para los padres.

ximo: tienes razón, pero esto es un esbozo que luego cambiaremos. La realidad nos va cambiando, dentro de dos meses por ejemplo nos pueden plantar un campeonato de españa y tenemos que adaptarnos.

botella: al hilo de los escolares, quería preguntar por la coincidencia en el mismo día, hace pocas semanas, de un campeonato autonómico infantil por la mañana, y luego por la tarde en la misma instalación. Después creo que se cambió una cosa por la mañana y otra al día siguiente. Aún así, la coincidencia es... En fin, quería saber qué es lo que pasó.

ximo: estas cosas hay que evitarlas, estoy de acuerdo. Fue porque una competición arrastró a otra y nos la movió, como un dominó que arrastra una pieza a otra. No estamos orgullosos, pero no pudimos arreglarlo de otra manera. Te reconozco que es un problema, pero no depende de nosotros. Por ejemplo, en elche un sindicato le hace la púa al ayuntamiento y no abre la pista.

revert: ¿tú sabes que anoche corría peligro la celebración del campeonato autonómico veterano de hoy? Tuve que estar encima personalmente porque no había quien abriera la instalación porque había un tema laboral y político por en medio. Y hoy hemos conseguido salvar el campeonato. Esas cosas pasan, y no es culpa nuestra, porque si un conserje se niega a ir un sábado a abrir la puerta de la pista, no se puede competir.

botella: bien, sin duda habrá que felicitar al presidente por su buena gestión en ese caso del autonómico veterano, pero yo pregunto concretamente por la coincidencia en la misma jornada, y después en sábado y domingo con 12 horas de separación, entre un autonómico y un provincial infantil, ¿qué pasó?

ximo: fue una liga que vino y nos obligó a cambiar. Estamos en precario con el tema de organizaciones. Colocamos las competiciones donde podemos.

botella: también quería preguntar por la supresión de encuentros autonómicos en categorías menores.

revert: te contesto, no había encuentros autonómicos en categorías menores y no los hemos suspendido.

araceli lorente: el único, el de pruebas combinadas que dejó de hacerse.

ximo: es un tema económico.

revert: no podemos hacer más con los recursos que tenemos. Se hace todo lo posible. Nos han tocado los tiempos que nos han tocado y a partir de ahí tienes que moverte. Cinco comunidades han renunciado al campeonato de federaciones...

(se forman varios subdebates de los que no tomé nota. Nos saca del barullo ramón ureña con una reflexión).

ureña: hay una cosa que no entiendo, y estoy seguro de que muchos estáis de acuerdo. No entiendo cómo en los campeonatos escolares provinciales en los que a veces hay muy poca participación, no pueden abrirse a atletas de otras provincias. No entiendo cómo un marchador de torrevieja, por ejemplo, no puede venir fuera de concurso a valencia. Cuando lo planteé en una anterior reunión, juan de dios cobo nos dijo que la conselleria no quiere.

ximo: sí, es así. Los provinciales escolares no pueden ser abiertos. Sé que hay que regularlos, pero en las bases de los juegos deportivos pone que se hacen en la provincia respectiva. Si luego nos autorizan a hacer una salvedad...

ortuño: siempre se hacía salvedad.

araceli: se hacía, sí.

ximo: ahora se cierran en banda.

cobo: las normas cambian.

revert: yo estoy de acuerdo con pepe, soy el primero que me gustaría que uno de xátiva pudiera competir en alcoi, que están a 10 minutos de carretera, pero es lo que hay.

ximo: podemos intentar negociar, pero no podemos asegurar que se consiga, no lo sabemos.

revert: de momento hemos conseguido razonando con el ayuntamiento de valencia que diga que el atletismo es un deporte diferente en tema de escolares.

ortuño (con firmeza): Pues yo lo que pido es que no se intente negociar, que se luche y que te lo anotes muy en serio, ximo, que toda la vida se ha podido competir fuera de concurso en los provinciales escolares. ¿quién lleva eso en conselleria? ¿paco artal? Con paco artal se puede hablar y razonar perfectamente. ¿por qué se cambió el sistema? ¿cuándo?

revert: hace más de dos años. Yo lo he pedido siempre, siempre. Soy d'ontinyent y soy el primer interesado, estoy cerca de alicante, por eso lo pido. ¿y sabes qué? Nanai.

(continuará)
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

asamblea de la federación de atletismo de la comunidad valenciana

transcripción íntegra

4/10

sonia: Ahora damos paso al informe de secretaría general. Os hemos dado un cd con la memoria.

(nota: Debido a que me ausenté en ese momento cinco minutos, no puedo dar la transcripción íntegra de las palabras de la secretaria general sonia gurrea, sino un resumen: Sonia hizo un referencia breve a las elecciones pasadas y subrayó que nuestra comunidad es una de las más representadas y representativas en los paneles de la rfea. Ofreció varios datos estadísticos que demuestran que las cifras de clubes se mantienen, con sólo 4 bajas "debidas en parte a que algunos clubes se dan de alta para regular su situación con el consell y después se dan de baja"; dijo que el número de licencias de atletas fluctúan con una variación de unos 50, aunque con una tendencia de trasvase de licencias nacionales a autonómicas; lamentó que el número de jueces baje porque hay aspirantes "que no terminan de engancharse". Habló de la homologación de 2 instalaciones; de las homologaciones en ruta, que no son todas las que se quisieran, debido a que cuestan dinero y caducan, aunque desde la facv siempre se aconsejan; con todo y con eso, afirmó que en 2011 se homologaron 12 circuitos con 21 actividades. Explicó también que se celebraron 38 autonómicos, 209 actividades diversas, varios nacionales, y situó la horquilla en el ránking de la rfea en el entorno del segundo puesto por autonomías. A partir de aquí ya me incorporé).

sonia: ah, y a nivel web seguimos al alza, cada vez con más entradas. Sabéis que la web es hoy en día una herramienta imprescindible para cualquier empresa o institución. Aquí la cuestión es que ahora se nos obliga a entrar en la plataforma específica de la rfea.

ortuño: ¿eso quiere decir que entraremos como otras comunidades autónomas en la plataforma de resultados, ránking, etc?

sonia: a nivel competiciones nacionales, esa plataforma funciona muy bien, pero en competiciones escolares o autonómicas, funciona peor, y podemos perder todo el trabajo de ránking a nivel de marcas de categorías inferiores o de marcas menos destacadas. Nos tienen que ir diciendo cómo integrarnos. Nosotros hemos mandado propuestas para no perder ese trabajo, nos dijeron que lo iban a mirar con cariño porque lo preocupante es que ese ránking nacional tiene sus topes.

(voz de alguien que no identifico): ¿que tiene qué?

sonia: que tiene sus topes.

revert: nosotros si nos ajustamos al sistema nacional perderíamos todo el trabajo de estadística, de hecho teníamos una propuesta para nos chuparan todos los datos que necesitaran, pero conservando los nuestros. Pero no quieren. Y por cada acta mal realizada, sin ajustarse a su plataforma, nos amenazan con descontar 20 euros.

ortuño: eso no es culpa no es de la rfea, sino de los presidentes autonómicos, que también dan el visto bueno a ese sistema.

revert: mira, yo he estado intentando solucionar esto personalmente. Primero me dijo anacleto (jiménez) que nos pondrían una sanción de 20 euros por acta, entonces llamé a de carlos, que estaba en el europeo o no sé dónde, y no me hizo ni caso, bueno, si nos lo descuentan ya saben en la española que no tendrán actividad aquí y... Y a ver dónde la montan.

garcía de cáceres (irónico): O sacamos los tanques a la calle, mismamente.

ortuño: ¿y no podemos tener los dos sistemas a la vez? El nuestro y el suyo, al fin y al cabo tenemos que pasar por el aro tarde o temprano, no podemos estar al margen de su plataforma de resultados.

(afuera suena la banda sonora de las crónicas de narnia: El león, la bruja y el armario)

sonia: ¿y duplicar el trabajo? ¿no tenemos que reducir los recursos? Nuestra lucha es que en la española arreglen de una (parece que iba a decir 'puta', pero se queda en la 'p'), de una vez los escolares que son una pecularidad, para que no perdamos ese trabajo.

cobo: las categorías infantiles no se verán en el ránking, y eso es un desastre porque precisamente a esas edades es importante que se vean en internet, que el atletismo les dé satisfacciones.

ortuño: pues entras en la web de la federación andaluza, que ya se ha incorporado a la plataforma nacional,
    y ves el ránking mucho más allá de los límites de la rfea.

revert o cobo (no sé cuál de ellos): No creo.

ortuño: ya lo creo que sí.

sonia: pero serán resultados no escolares o de competiciones fuera de allí. ¿sabes qué? Me dijo el secretario general de la andaluza que no sabe cómo no le cortan el cuello, allí me dijo que de momento sólo tienen una queja de un padre por el tema del ránking escolar, que lo han perdido. Luego hay reuniones con la española y de las propuestas de la facv podrían beneficiarse las otras federaciones, pero nadie dice nada aunque se quejan, llega la hora de hablar y con todo el cariño, las otras federaciones callan como putas.

ortuño: pues que sepáis que en la rfea dicen que el tema de que se vea el ránking de escolares ya está soluciuonado hace tiempo.

revert: que no, que nos cuelan el gol por la escuadra, que llevamos mucho tiempo insistiendo, que yo sé cómo va esto.

sonia: yo te puedo mandar los correos donde explicamos los problemas y proponemos soluciones.

ortuño: yo lo que sé es que al final, entras en el ránking nacional y nuestros atletas aparecen mucho más tarde.

sonia: no quieren meterlos, tardan un poco más.

cobo: el problema es de ellos, nosotros defendemos un trabajo estadístico para categorías menores, que es un atletismo distinto a la élite, pepe, el 90% del atletismo que si no fuera por nosotros no aparecería en el ránking.

ortuño: repito que si hay problema y al final tenemos que pasar por el aro, pasaremos, es más fácil pasar ahora y no complicarlo. Después no habrá ránking cadete ni nada si no nos hemos preparado antes.

ramón ureña: yo quería comentar una cosa, que el playas sí lo hace y está en la línea. Hay competiciones autonómicas que funcionan bien, y hasta hacen notas de prensa, pero deberíamos automatizar el sistema, hacer un pequeño esfuerzo porque el playas lo hace y a los pocos minutos se ven los resultados. Pediría que en los autonómicos, empezando por las categorías inferiores, siempre desde abajo, no cuesta nada que haya alguien para controlar los resultados e ir poniéndolos en una hoja de excel como recuerdo que hizo toni puig en gandía hace no mucho y enseguida se podían consultar los resultados...

ximo: todos los organizadores tienen un excel que hacemos en federación con las listas de salida. Pueden imprimirlas volcando resultados. Pero para eso tiene que haber una persona dedicada con una impresora...

ortuño: que la haya, y además lo puedes colgar en la web inmediatamente, lo conviertes a pdf y ya está. Nosotros lo estamos haciendo. Igual que hay un reglamento de qué condiciones tienen que darse en una competición de megafonía, secretaría, y tal, que se añada que tiene que haber alguien picando resultados. Volviendo a lo de antes, repito que si hay que adaptarse a la plataforma informática de la española, al final nos conviene pasar por el aro. Hacedme caso.

(continuará)
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

transcripción íntegra

3/10

santiago garcía de cáceres: perdón, señor presidente, usted comenzó la asamblea pasada diciendo que se celebraba el 19 de junio de 2011 porque hubo unas elecciones que la retrasaron ya que tuvieron la nada exigua duración de nueve meses. Pero ahora nos encontramos aquí y vemos que se está gastando el presupuesto de 2012 desde hace 6 meses, entiéndame usted no, no es nada personal, se lo gasta la facv desde hace 6 meses. Pero a mí que ya sabe que algo me gusta la estadística, me salen 45 fechas entre noviembre y enero que no coinciden con competiciones como la de hoy del campeonato de españa junior para celebrar la asamblea. Ya sé que tiene hasta el 30 de junio de cada año según el reglamento para convocar las asambleas (nota: Concretamente es el artículo 15.1), pero esto es una cuestión ética, porque qué hacemos, ¿no aprobar el calendario y el presupuesto que se ha celebrado y gastado? Usted antes era crítico con el anterior presidente por celebrar las asambleas en junio, ¿por qué cae en lo mismo y me pide en junio que apruebe un presupuesto que empezó a gastar en noviembre?

revert: le contesto con todo el cariño, en principio sabe usted que yo opinaba de esa forma, igual que usted. Ese año que yo entré duplicamos la asamblea, hicimos una en diciembre y otra en junio, la de diciembre la recuerdo muy bien porque fue el día 9 que es mi aniversario y allí estaba yo. Pues éramos 8 personas y hasta dijeron algunos que se ausentaban porque tenían una paella. La idea era hacer dos asambleas, pero no se puede y la gente no va. Ni en diciembre ni en enero tenemos las cuentas auditadas, en concreto este año hasta mayo no las teníamos.

juan cloquell:
    hasta el 3 de mayo no las firmó el auditor.

revert: y luego tienes un mes para convocar, cuando ya tienes las cuentas firmadas. Por eso nos obligan las circunstancias a convocar en junio. La semana pasada hubo torneo de federaciones y la próxima hay campeonato en castellón. Elegimos esta fecha del 23 de junio como mal menor.

garcía de cáceres: no estamos de acuerdo. Lo que digo es que se convoque una asamblea independientemente de cuántos miembros de la asamblea vengan. Y la pido en tiempo para aprobar antes de que se gaste el presupuesto y de que se hagan las competiciones. Lo de la paella no voy ni a calificarlo. Y mire, mejor se lo pongo, celebre la asamblea en castellón si hay competiciones allí, no me importa desplazarme aunque me venga mal, yo vivo en valencia pero ya sabe que renuncié a todas las dietas y gastos de kilometraje que me correspondan para siempre jamás, así que por mi parte no hay gasto. Pero ahora aquí no hacemos nada, salvo comprobar que la facv en 2012 ha estado 6 meses en el aire, en cuanto a presupuesto y calendario. Y usted ya se imagina lo que opino de eso, ¿verdad? Es una petición que le hago.

revert (mirando a sonia gurrea): Hacer una asamblea a principios de año lo veo como lo de la otra vez, vendrán 8 personas. Hombre, informáticamente se podrían enviar algunas cosas en enero o febrero a los miembros de la asamblea... Es una solución...

sonia:
    el plazo de la orden de tecnificación termina en junio, no podemos hacer presupuestos si no sabemos lo que nos van a dar. Queremos hacer el trabajo del mejor modo posible, no tenemos la culpa de que las cosas funcionen así.

garcía de cáceres: ¿y una auditoría no puede estar lista en un mes?

juan cloquell: no. Las cuentas se cierran a 31 de diciembre, pero hasta febrero no pueden cerrarse porque llegan facturas del año anterior, a mí me gustaría tenerlo todo a 31 de diciembre, pero ¿qué hago, le digo a un proveedor que no le pago si tarda en mandarme la factura?

garcía de cáceres: por ejemplo. O colocarlo como factura pendiente. En contabilidad se hace.

cloquell
    (escéptico): Una auditoría, a menos de abril no te la dan.

garcía de cáceres: ¿a usted le parece lógico aprobar un presupuesto en junio?

cloquell: no me parece lógico aprobar un presupuesto que no sé.

revert: tú santiago has estado allí, en conselleria, y si las órdenes no salen hasta...

pepe ortuño: ¿entonces, aún no sabemos qué partidas nos van a dar?

garcía de cáceres: ¿y qué se va a hacer?

revert: yo te explico, voy a coger dos tanques de la división lusitania y arreando, qué pregunta, pues qué voy a hacer, aguantarme, a mí me gustaría que todo fuera bonito y precioso.

garcía de cáceres: pueden hacerse muchas cosas antes que sacar los tanques a la calle.

sonia: tomamos medidas para ajustar gastos, jueces, competiciones, hacemos todo lo que está en nuestra mano, pero la orden de tecnificación no depende de nosotros y marcaba que el plazo de presentación no acababa hasta junio...

revert: santiago, la situación que hay ahora no es la que había cuando tú estabas en la conselleria.

garcía de cáceres:
    presupuesto, semánticamente, significa presuponer, consignar estimaciones.

juan de dios cobo: hay cosas que no se saben, habría que hacer estimaciones arriesgándose. Yo no sólo veo lo que pasa en el atletismo, sino en otros deportes. En el ayuntamiento de silla te descuentan por delante un 20% y luego te apañas porque...

garcía de cáceres: pues si en junio tampoco sabemos qué partidas tenemos, ¿qué más nos da hacer la asamblea cinco meses antes, en junio?

revert:
    te digo el caso de la federación española, en mayo de pronto, a mitad de año, la junta baja un 21% a los clubes, corrígeme pepe (ortuño) que tú lo sabes, y eso hace daño, y a las federaciones igual...

ortuño (muy serio): Mira, aprovecho para decirte en persona que me pareció fatal, pero fatal que votaras un 21% de reducción a clubes y a federaciones.

revert: ¡no la líes, eh!

ortuño: sí, fuiste tú, tú estás en la junta de la federación española y votaste a favor de la reducción del presupuesto en un 21% para federaciones y para clubes.

revert: por esa mano que levanté lo ha pagado mi conciencia. Acababa de entrar... No lo aprobé yo, lo aprobó la junta que hay mucha gente y fue porque...

ortuño: los presidentes de federación sois mayoría en la junta y todos, todos menos uno que no fuiste tú votastéis a favor de reducir un 21% la asignación a las federaciones y a los clubes.

(se forma un pequeño barullo)

juan manuel botella: señor presidente, sin duda hay cambios sobrevenidos, pero aquí no sólo hay una vertiente económica, sino deportiva. Y por reducción al absurdo, hoy podríamos decidir no aprobar la celebración del campeonato autonómico de pista cubierta que se disputó hace cuatro meses. No tiene lógica que aprobemos en junio lo que se celebró en febrero. Algo estamos haciendo contra el sentido común.

revert: bueno, podemos verlo aunque esté demostrado que en diciembre o enero te vienen como en aquélla otra asamblea, 8 personas... A ver... ¿quién quiere hacer una asamblea extraordinaria en enero y otra ordinaria en junio?

(hay cuatro votos a favor de dos asambleas)

revert: ¿cuántos votos a favor de enviar datos vía internet a principios de año?

(cero votos)

joaquín martínez: si es por tema de calendario, ya se está haciendo todo eso. Podríamos, igual que el año pasado, reunirnos los organizadores y vemos el calendario a principios de temporada y lo aprobamos, sin necesidad de complicarnos.

botella:
    entiendo que tu propuesta está hecha desde la buena voluntad, pero según los estatutos de la facv, es la asamblea la que tiene competencias para aprobar el calendario y el presupuesto, y nadie más puede asumir esa función (nota: Concretamente es el artículo 15.2)

cobo: tenéis que ser comprensivos. Estamos acabando la temporada deportiva, pero estamos a mitad del ejercicio económico.

revert: a ver, por favor, estamos votando. Había cuatro votos a favor de dos asambleas. ¿y votos a enviar datos por internet, ya veríamos el mecanismo?

(cero votos)

sonia (alarmada): ¿y votos en contra de dos asambleas?

(nadie levanta la mano)

cobo (apresurándose): Pues todos los demás.

ortuño: no, no, en absoluto. Puede que sean abstenciones. No puedes apuntarte todos los votos restantes en contra.

(barullo)

revert: a ver, vamos a hacerlo bien, repetimos la votación.

(por abreviar: Hay un poco más de debate, pero finalmente se repite la votación entre algunas sonrisas, y salen los mismos 4 votos a favor de dos asambleas; cero a favor de la vía de internet, y, voilà, se levantan 5 manos en contra).

revert: propuesta rechazada 5 a 4.

(continuará)

transcripción íntegra

2/10

revert: pese a todos los problemas, hemos tenido un superávit en 2011 de 42.000 euros, pero recordar que en 2011 no pagamos los 120.000 del accidente. Tenemos afortunadamente un fondo social de 324.000 euros, eso no quiere decir que sea en líquido, así es como podemos ir aguantando el chaparrón, la generalitat valenciana nos debe más de 100.000 euros, otras federaciones autonómicas tienen estos mismos problemas y están con préstamos personales que avala el presidente, o sea ya veis como está el tema, presidentes avalando personalmente, aquí la ventaja es que tenemos un piso. Hay federaciones pequeñas muy tocadas por ahí, o sea federaciones de otros deportes de aquí de valencia, se fueron hace poco de la calle avellanas y se fueron... Ahí a beltrán báguena. Son tiempos difíciles. El presidente de la federación de atletismo de castilla-la mancha me dijo que quizá su subvención en 2012 será cero, así que han cerrado todo, se han quedado con un secretario general a media jornada, y eso seguramente porque el secretario general es hermano del presidente. Murcia también va muy tocada. Vamos, que os quiero decir que son tiempos muy difíciles.

En atletismo escolar más de lo mismo, llamaron a ximo, en la federación de baloncesto por ejemplo les tocará pagar, y o tienes recursos como nosotros o no aguantas. Vas a un puesto y si es una federación, y mucho más si es valenciana, no te dan crédito. Y ellos tienen creo cuatro pisos, ¿no? (nota: Esta referencia no la entendí bien; quizá se refería a la federación de baloncesto, no estoy seguro)

en la junta de directiva, os digo que en algún momento hablamos de pagar por competir. Yo soy de la opinión que no, que si podemos aguantar, aguantaremos que para eso ya se paga la licencia. lo que sí hay que pedir es responsabilidad, ximo lleva unas hojas de inscripciones previas por ejemplo en las que muchos se apuntan y luego no van a competir. Si en un campeonato autonómico de clubes te encuentras que hay 180 participantes que no se presentan, luego tenemos más jueces en la pista de lo que toca, y parece que haya jueces tocándose las bolas, así que enviaremos una lista de los inscritos que no participan y ahora veremos cómo se hace, pero se pondrá una sanción de 6 euros por no participar, salvo lesión que puedes comunicar antes del viernes de la prueba.

Bien, la federación se adapta al presupuesto de cada partida y precisamente por eso damos superávit.

En tecnificación estamos pendientes de que el csd nos dé 10.000 euros, hay una bajada muy importante y nosotros nos ceñimos a la cantidad que nos dan. En cheste igual, hay 20.000-21.000 euros y es partida finalista. En los juegos deportivos, mantenemos la cantidad desde hace 3 años y estamos incrementando la actividad, el año pasado hubo un pequeño desfase, mil y pico euros en valencia, unos cinco mil en alicante, y coves ya se ha puesto manos a la obra en alicante y yo estoy muy encima, y si hay que apretar, se aprieta.

Tenemos en cuenta también que en ordinario, de 62.000 euros pues tenemos bajada de 1.500 euros y en 2012, un 40% menos. En selecciones ya sabéis que no nos dan nada desde 2010, que nos daban 1.500 euros. De la española hay bajada de 17.000 euros para 2012, estaríamos en 70.000 euros.

De diputaciones, pues la de valencia ha reducido de 20.000 a 5.000 euros la subvención, con lo que bufff también en alicante, las bajadas son generales, en castellón son partidas finalistas. La situación es apretada, cada vez más.

Bueno, contra esto, seguir bajando tema gastos, contar con superávit para que sea un colchón que tenemos de 40, 42.000 euros, y luego también hemos hecho los recortes que se han podido. La secretaria de alicante nos pedía reducción de jornada semanal de 10 horas y además hemos centralizado aspectos de la gestión de cobros y pagos que pasarán de las delegaciones a la federación. Me explico, hay un trabajo con las hojas excel que a veces se hace dos veces, allí y aquí, y si lo hacemos aquí se ahorra trabajo y tiempo. Hasta ahora las delegaciones han tenido el privilegio digamos de moverse a su aire, pues ahora cambia en algunos aspectos aunque en otros pueden estar tranquilos que no, en alicante por ejemplo seguirá habiendo delegado o secretario técnico e incluso una persona de oficina, haciendo menos horas.

Del ayuntamiento de valencia, bien... Tema escuelas, que el año pasado tuvimos subvención cero, que no es verdad, el ayuntamiento pagaba los ggastos a los monitores. Ahora es un proyecto del ayuntamiento pero con riesgo nuestro porque pagamos a los monitores, así que les dije una frase muy conocida en nuestra tierra: "qui paga, mana", pero ahora como ya no pagan y no hay convenio firmado, vamos a pasar a nuestros nuevos precios con un 30% más que no es para llevárnoslo nosotros, sino para compensar lo que nos quitan por otro lado.

Hay otro tema, que son tasas (nota para facilitar la lectura: Se refiere al acceso a las pistas del tramo iii y otras instalaciones públicas): llevamos 5, 7 años, ¿no?, que conseguimos que no se pagara por entrar en las pistas de valencia, al concejal le hablamos y lo hizo además para todos los atletas con licencia de la comunidad valenciana, el año pasado nos callamos, nos callamos a ver si no se tocaba y se renovó, este año nos han dicho, o sea para el que viene, que no, así que el año que viene se pagará, no sabemos cuánto. ellos harán acuerdos con clubes de la ciudad, pero con el resto, ¿qué hacen? Se pagaría una cantidad a través de la federación. Estamos en ello, en el momento sepamos se dirán las tarifas.

Hay otra cosa que me duele, que ayuntamientos como éstos o gandía, toni herreros lo sabe que lo hemos hablado, nos hagan pagar por competiciones, con el concejal se habló de llegar a un acuerdo, las negociaciones están ahí y a lo mejor lo conseguimos, porque si ellos pagan una cantidad por un lado y nosotros otra por otro, nos podemos entender.

A nivel seguros, quejas, pero ché, que no nos leemos la letra pequeña y luego vienen los problemas. Por eso hemos pedido a dos aseguradoras presupuestos con un seguro básico sólo de accidente, lo que se pide por ley, y luego otro con más cosas. El problema es que luego viene alguien y dice que la lesión es cuestión de criterio, y otros dicen que cualquier lesión es por accidente y por entrenar todos los días. López peris vino a una reunión y de todos los que llevaba, sólo metió a uno. Si los seguros suben, suben los precios y baja el número de licencias, si no, veremos.

Ah, y el consell nos sigue debiendo los 48.000 euros de 2004 que yo creo que no se cobrarán, sólo tenemos una carta firmada por david serra y la llamada a un banco, el banco dejó el dinero y el señor leal se lo gastó. Todos los años mandamos una carta a la conselleria, pero creo ni nos contestan, ¿no?

juan cloquell (asintiendo a su izquierda): Bueno, no es por contestaciones, es que no se da solución.

revert: en el comité de apelación tenemos lo de santa pola, y el comité de competición decir está arribas y faltan dos, ¿verdad? (nota: Se dirige a un asambleísta que no logro identificar). si conocéis a alguien o tenéis alguna propuesta para los comités...

(en ese momento, por la puerta abierta, se cuela la música del entrenamiento de gimnasia rítmica que tiene lugar en el velódromo. Es david guetta. Hay un momento de distensión, con breves comentarios sobre el calor, y la necesidad de cerrar o no la puerta).

revert: es igual, no cerréis, yo prefiero la música ambiental. En fin, si conocéis alguien para el tema del comité... Por mi parte, este informe mío ha terminado, si hay alguna cuestión...

(santiago garcía de cáceres levanta la mano y se hace un profundo silencio)

(continuará)

transcripción íntegra

1/10

(diez de la mañana, sala de prensa del velódromo. No funciona el aire acondicionado, y gravita un ambiente pesado y caluroso, más propio de agosto que de junio. Los que van llegando entablan conversaciones privadas, en corrillos de tres o cuatro miembros. Nati llora apunta el nombre de los presentes, entrega un cartoncito para votar y distribuye algún botellín de agua; pese al calor, sin embargo, casi nadie se anima a beber. Más tarde será juan cloquell quien ofrezca un agua mineral que había dejado bajo su silla, también con escasa fortuna. Mesa cabecera presidida por vicente revert. Le flanquean, además del mencionado cloquell, sonia gurrea y joaquín martínez. Un total de 18 miembros de la asamblea presentes en el gallinero)

vicente revert: bienvenidos y gracias por asistir. Sobre todo disculpar a los que no hayan podido venir porque por desgracia, bueno (sonríe) no es desgracia porque es una buena noticia que se celebre el campeonato de españa junior en avilés, pero ha coincidido en fecha con nuestra asamblea y hay gente que no ha podido venir. Por empezar vamos avanzando al primer punto que es pasar la lista.

(sonia pasa lista. Pregunta si hay voluntarios para escrutar posibles votaciones. Como no hay voluntarios, sugiere que lo sean nebot y ureña).

revert: vamos al punto primero, aprobación del acta anterior, que tenéis me imagino.

sonia gurrea: hay una errata en el informe del presidente, sobra un “no” en “jurados no oficiales”, si hay jurado siempre es oficial.

revert: ¿se aprueba?

santiago garcía de cáceres: quisiera rogar si es posible, dada la diligencia habitual de la facv, que se nos envíe el acta como mucho un mes después de que se celebre la asamblea si no fuera mucho problema, porque si ahora tenemos que recordar lo que dijimos hace un año, en fin… queda muy lejos para aprobar un acta.

revert: vale. Se anota. ¿se aprueba el acta?

(se aprueba)

revert: vamos al punto dos, que es el informe del presidente del 2011. Deciros que he hecho algunos cambios motivados por dos renuncias debidas a motivos personales en la junta directiva, entra antonio cruáñez (nota: No estoy seguro de que se escriba así, y pido disculpas por anticipado, en caso de que no. Creo que también ha dicho vicente que lo nombra vocal, pero no he oído bien) y he nombrado a juan cloquell vicepresidente económico. bien, ha sido un año positivo con el playas de castellón campeón en diversas categorías y en clubes, como el valencia terra i mar, y gran actuación no sólo de los clubes grandes, sino de muchos pequeños clubes metiendo mucha gente valenciana en categorías nacionales. En la federación precisamente es lo que nos interesa, esa presencia de atletas valencianos. El año pasado fuimos prácticamente la segunda federación autonómica por resultados y este año vamos más o menos por el mismo camino. Por especialidades, en cross por ejemplo con la introducción del chip aunque a veces falla. Hemos tenido un nivel importante aunque atravesamos una situación difícil y en algunos crosses hemos visto poca participación que esperamos que vaya subiendo porque en unos crosses hay más atletas que en otros. Por federaciones vamos mejorando, pero es lo que hay, cada vez hay más gente en las carreras populares. En la comunidad valenciana se organizó el campeonato de españa de clubes de cross en marina d’or a cargo del playas. en pista cubierta somos segundos por autonomías, hemos subido un puesto. El campeonato de españa juvenil se organizó aquí en valencia, y en el ránking de la española tenemos a valencia con el 49%, a castellón con el 27,1% y a alicante con el 23%, valencia viene a ser el 50% de la aportación según las estadísticas de la federación española. al aire libre, en el ránking de la rfea somos segundos, en el torneo de federaciones fuimos terceros en zaragoza, hablo de 2011, con un papel yo creo que muy digno, este año como sabéis ha ido la cosa mejor, hemos quedado segundos. Y deciros que en cadetes y juveniles hemos tenido también muy buena actuación, pero me equivoqué por una tontería, veréis, creíamos que éramos segundos porque se había retirado un atleta de otra comunidad en la serie a, pero quien está en la serie a aunque se retire, puntúa más que la b.

(hace una pausa y consulta sus anotaciones antes de proseguir)

revert: en ruta se disputó en castellón tanto el campeonato de españa de maratón como el de 10 kilómetros, en general en ruta decir que hay muchas pruebas y está en expansión, la facv hasta ahora no le habíamos dedicado mucha atención, yo sabéis que siempre he intentado en lo que la facv debe estar, y no he estado en lo que no debe estar (pausa y pasea la mirada por la sala). En santa pola, por ejemplo, se saltó a la torera la normativa y se tuvo que descalificar a los atletas que participaron, hubo que ponerse un poco duro y cuando hay que pegar un cachete, pues se da, para solucionar estas cosas y otras hay una reunión con el director general de deporte que la semana pasada hablé con él y quedó en llamarme para hablar y encontrar soluciones. No se aceptarán las competiciones oficiales si no pasan por la junta directiva. Los ayuntamientos suben las tasas y pagan mal y tarde, así que acordamos una tasa a las competiciones oficiales de un 30% sobre el canon de la española. ¿que los ayuntamientos no ponen pegas y nos ayudan? Bien, nosotros ayudamos, ¿que los ponen?, bueno pues con esa tasa del 30% se compensará. El accidente de pértiga, como sabéis se ha perdido el juicio, el seguro cubre 150.000 euros pero el resto hasta 270.000 lo ponemos nosotros. básicamente el juez se pasó por el forro la normativa rfea, y la normativa iaaf (nota: Las alusiones a la normativas, la verdad, no las he entendido bien y no puedo reproducirlas textualmente). el accidente, ¿cuándo fue el accidente, sonia?

sonia (con seguridad): Fue en 2007.

revert: bueno, en fin, por no liarnos con la sentencia, nos han condenado porque había que pagar al chico, ahora estamos en conversaciones con el ayuntamiento de valencia porque ellos también son responsables aunque en realidad ninguno somos culpables de nada, que quede claro, no nos condenan porque no hubiera una ambulancia, sino por compensación al chico.

(continuará)

HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Bueno, pues como ya estaban todos los capitulos puestos y ya hemos tenido la patochada habitual del experto informático (Como se nota que es sábado... Jejejejejejeejeje) he aprovechado para volver a colgar todos los capitulos de Juan Botella pero ya en el orden correcto, asi es mas facil de leer para los que no lo hayan podido haceer antes.

Por cierto, hoy en Castellón un "puto italiano" me ha dado recuerdos para el y su puta madre...

açò és lo que el moniato este m'escriu per privat. No té preu

Li deus

una disculpa a Vicent per haber-te ajuntat en gent sense vergonya com Santiago, Botella o el Peiro, i també com eixa que diu que entrena combinaes. Si foras intel´ligent, t'aniries en la gent que te futur i ja lo veras quan arriven les seleccions de la fede espanyola i Vicent siga decisiu a la meua opinió. Pero espera, encara que si t'apropes a Peiro o Botella & cia seria bó, si tens alguna cosa mala que contar d'ells se t'agradiria molt tot el que siga per afonar-los es benvingut.
    Per favor esborra lo de Pepe Ortuño, no tinc ganes de problemes, va ser un error calfar-me la boca. I pensa¡t el que te diu, si tens alguna cosa mala que contar comta'm de manera anonima per privat te diu que algu te l'agrairà i el atletisme valencià se beneficia de bo.

Cita Iniciado por bibi Ver mensaje

Bueno, pues como ya estaban todos los capitulos puestos y ya hemos tenido la patochada habitual del experto informático (Como se nota que es sábado... Jejejejejejeejeje) he aprovechado para volver a colgar todos los capitulos de Juan Botella pero ya en el orden correcto, asi es mas facil de leer para los que no lo hayan podido haceer antes.

Por cierto, hoy en Castellón un "puto italiano" me ha dado recuerdos para el y su puta madre...
    eso es porque no me has visto a mi también

Bibi, te quiero. Has puesto los capítulos del revés, el primero el último y viceversa. A ver como los cambias porque es casi ilegible.

¡¡Ah!! capullo de "vivir sensacional con el dinero que ponen los demás sin dar un palo al agua". Te voy a dar una noticia de algo malo mío para ver si le sacas provecho.

Fíjate: Normalmente tengo una mala ostia que te defecas con los hijos de puta como tú. Te juro que si consigo -que lo haré- tener la certeza de quien eres (ya sabes que te tengo "casi" controlado pero mi prudencia me impide tomar medidas hasta que mi seguridad sea al 100%), te juro, insisto que voy a destrozarte la cara con mi bate de béisbol. Tú me denuncias y yo pago, tranqui. Van a ser los euros mejor gastados de mi vida.

Como ya has visto tienes muchos amigos por aquí. Casi que estoy por formar una "peña". La "Peña deportivo-cultural de aquellos a los que encantaría majar a ostias al hijoputa del sensacional viviendo del cuento". Puede ser más grande que la de José Tomás

Cita Iniciado por Santiago Gª de Cáceres Ver mensaje
    Bibi, te quiero. Has puesto los capítulos del revés, el primero el último y viceversa. A ver como los cambias porque es casi ilegible.

¡¡Ah!! capullo de "vivir sensacional con el dinero que ponen los demás sin dar un palo al agua". Te voy a dar una noticia de algo malo mío para ver si le sacas provecho.

Fíjate: Normalmente tengo una mala ostia que te defecas con los hijos de puta como tú. Te juro que si consigo -que lo haré- tener la certeza de quien eres (ya sabes que te tengo "casi" controlado pero mi prudencia me impide tomar medidas hasta que mi seguridad sea al 100%), te juro, insisto que voy a destrozarte la cara con mi bate de béisbol. Tú me denuncias y yo pago, tranqui. Van a ser los euros mejor gastados de mi vida.

Como ya has visto tienes muchos amigos por aquí. Casi que estoy por formar una "peña". La "Peña deportivo-cultural de aquellos a los que encantaría majar a ostias al hijoputa del sensacional viviendo del cuento". Puede ser más grande que la de José Tomás

Santi, a ti te sale al reves porque no tienes bien configurada la pagina... A mi me sale perfecta... EL primer post el 1/10, luego el 2/10 etc, etc...

¡ Ah ! Se me olvidaba... Apúntame en la Peña a mi tambien... Jejejejejejeeee...

Cita Iniciado por oh yeah Ver mensaje
    eso es porque no me has visto a mi también

Mañana tendremos ocasion Dani.

Yo sigo hasta la tarde por aquí...

Mira en las gradas y busca detras de un bocadillo o una botella gigante de agua y es muy posible que me encuentres...

Interesante artículo de Botella:

http://www.foroatletismo.com/actuali...-lo-valgo-che/

No puedo estar más de acuerdo con él, gracias.

Supongo que habrá que esperar hasta las 15:00 horas o así para saber que opina el troll de turno.

Copio y pego un magnífico texto de ¡quién si no! el cronista oficial de la Asamblea en el Foroatletismo.com:

Federación de Atletismo de Valencia: porque yo lo valgo, ché

Juan Manuel Botella 30/06/12 - 14:56
    147 visitas
    Sábado, 23 de junio de 2012. Asamblea de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV). Con la mitad del presupuesto gastado, con tres cuartas partes de las competiciones disputadas, los representantes del atletismo valenciano –directivos, atletas, entrenadores, jueces, clubes– nos reunimos anualmente, como el salmón remonta el río, para aprobar las cuentas y el calendario.

Una advertencia antes de que el lector siga adelante. Servidor no posee la verdad absoluta, ni su palabra es dogma de fe. Soy integrante, llamémoslo así para ubicarme, de la oposición; de esas personas que queríamos otro atletismo valenciano, y que perdimos las luengas y controvertidas elecciones de 2011. Me siento profundamente crítico, pues, con lo que ocurre en la FACV. Pero trataré de embridar mi pasión. En este artículo me comprometo a callar bastante más de lo que sé, aunque no lo me callaré todo.

Tres reflexiones:

1) A la mitad de los Asambleístas les importa un bledo la Asamblea. Analicemos. De 57 miembros electos, suelen comparecer una media de 20 (incluyendo la Mesa Presidencial), pese a tratarse de la única ocasión de fiscalizar las decisiones de la Junta Directiva, y pese al malestar reinante en las pistas de Castellón, Alicante y Valencia. Lo inaudito es que el 45% de los compromisarios de la legislatura 2011–2014 aún no ha asistido a ninguna de las tres Asambleas convocadas hasta hoy.

Desde luego, hay algún ausente con motivos justificados, teniendo en cuenta que la reunión siempre coincide con campeonatos de fuste. También, sería injusto omitirlo, hay quienes con impedimentos personales como Santiago García de Cáceres o Juan de Dios Cobo (por citar uno de cada orilla), dan ejemplo de responsabilidad y acuden. Lo mismo digo de Araceli Lorente, que recorre más de 200 kilómetros para venir, y de otros que también llegan de lejos. Resulta insólito, sin embargo, que sean muchísimos los miembros a los que no se les ha visto un pelo ni se les verá, y que reconozcan en privado que jamás quisieron meterse ahí; que hicieron el favor de prestar su nombre, que casi se les empujó, y a menos que noten una imaginaria pistola en su sien, no pisarán la Asamblea.

¿Por qué en 2011, entonces, hubo un interés desmedido por imponer cierta lista de candidatos, empujada incluso por los empleados de la propia FACV? La respuesta es simple: esa lista forma un muro levantado por los que mandan y por los que cobran para garantizar un cuatrienio sin sobresaltos. Que acudan o no los miembros de la Asamblea, da lo mismo: lo que importa es que ostenten nominalmente su condición y bloqueen a otros que podrían estar.

Estas miserias no significan que tenga nada que reprocharle a nadie. Ni siquiera a los trabajadores de la FACV que hicieron todo lo posible por evitar que personas como el que suscribe alcanzaran la Asamblea: a fin de cuentas, algunos de ellos pagan su ficha, tienen perfecto derecho a preferir y a votar, y encima hay que reconfortarles porque no pudieron fabricar una Asamblea monocolor; no por mesura propia, que conste, sino porque la Generalitat corrigió sus abusos reglamentarios. Gracias a eso existen hoy versos sueltos que, caprichos de la matemática electoral de la FACV y de las listas cerradas, representamos una sensibilidad bastante más amplia de lo que algunos quieren hacernos creer.

De cualquier modo, la lucha de listas constituye una regla no escrita en cualquier federación española, igual que la ventajosa presión que se ejerce desde Pérez Galdós; es como las lentejas, te las comes o te las dejas. Y hay que ser humilde, o intentarlo. No debemos echarle la culpa a los elementos en plan Felipe II, ni al buggie que cantaban los Jackson Five. Si unos, ellos, sacaron la mayoría y nosotros no, es porque perdimos las elecciones y porque otros las ganaron. Mis felicitaciones, por consiguiente. En deporte, incluso en las federaciones deportivas, tenemos que perder con honra. Después la vida es larga y cada cuatro años, con toda tranquilidad, llega la reválida.

2) Al atletismo de a pie tampoco le interesa lo que pasa en la Federación Valenciana. Mientras fui joven y atleta (malo), más o menos hace un millón de años, justo me sucedía eso. Iba a mi rollo: a mis entrenamientos y a mis carreritas. Si había problemas en la Federación, y sólo si me tocaban de cerquísima, me cabreaba levemente, pero a la hora de la verdad, me preocupaban mis asuntos. ¿Adónde quiero ir a parar? A que el atletismo es un deporte muy egoista y muy individualista. Incluso miope. En Federación se toman decisiones que determinan, por ejemplo, las condiciones, las fechas y hasta el carril por donde se compite, pero la mayoría de gente es pasiva. Como dirían los clásicos, ha solido pasar siempre.

Pero hete aquí que el sábado algunos asambleístas, equivocados o no, imbuidos de que en la FACV quedan personas que dan todo lo que pueden, planteamos unas reflexiones para mejorar la situación del atletismo valenciano. La tirantez es indisimulable, y ni un arcángel hubiera creído que nos atenderían. Aún así intervinimos y nos dejaron intervenir. En eso, al menos, la Mesa fue más tolerante que en la Asamblea del 9 de abril de 2011 y dejó hablar antes de responder nanay.

Se pidió que:

•Se supriman las limitaciones para competir de los controles A y B, y que sonrojan a los que ya somos mayorcitos, y hemos visto etapas de libre inscripción con organizaciones impecables.
    •Que mejoren las condiciones caóticas de algunos viajes que monta la FACV.
    •Que en verano no haya competiciones de mediofondo y fondo en horario matinal, sino vespertino.
    •Que se perfeccione la interlocución con las instituciones, a las que presumiblemente no sabemos explicar necesidades tan pedestres –verbigracia– que en una competición provincial escolar, puedan participar niños de otras provincias valencianas limítrofes.
    •Que una porción del tan cacareado superávit de la FACV se destine a mejorar la organización de algunos autonómicos que resultan un despropósito.
    Por añadidura, un compañero de Xàtiva, nada sospechoso de ser opositor, sugirió que se eliminen las estrecheces administrativas para ¡poder elevar propuestas y hablar! en una Asamblea a la que acuden cuatro gatos. De hecho, planteó su propuesta, pero no se votó porque no la había registrado a tiempo.

Pues bien, tras exponer nuestras razones nos topamos con la impermeabilidad de la Presidencia. Para todo tuvo un no pronunciado –es metáfora– con la condescendencia del que vuela sobre vapor de eucalipto. Cosas del directo. Ese estilo se cuela de rondón entre el silencio de los asistentes, de los no asistentes, y del atletismo de a pie; ése atletismo de tartán siempre crítico en los estiramientos, pero demasiado desengañado o perezoso para asimilar que somos los federados de la Comunidad Valenciana, votando, los que al final decidimos… si queremos, por supuesto; que a lo mejor no queremos, y ni mis compañeros ni yo tenemos derecho a llevar la contraria si la gente es feliz con lo que tiene.

3) La Asamblea está montada de tal forma que no sirve para nada, salvo para acatar las decisiones de la Junta Directiva. La idea es muy simple. Como la Asamblea se celebra en junio –o sea, cuando ya se ha vendido la mitad del pescado económico y casi todo el deportivo– las decisiones son una mera formalidad. Una redundancia hecha a imagen y semejanza del que manda, que previamente ha resultado vencedor en la guerra de listas.

Sin embargo esa formalidad, por reducción al absurdo, podría generar algunas situaciones cómicas. Por ejemplo, si se despista la Junta Directiva –aunque la Secretaria General, posiblemente la persona con más visión de juego en la FACV, no le dejará–, si se descuida la Junta, digo, no se aprobarían los Campeonatos Autonómicos de Pista Cubierta que se celebraron hace más de cuatro meses, el 18 de febrero. O el presupuesto ya medio gastado. Y hasta podría tumbarse el sueldo disfrazado de Gastos de Libre Disposición que el presidente Vicente Revert percibe desde hace años, siempre en la hipótesis, claro, de que se quitara la máscara y se atreviera a cumplir con el artículo 27 de los Estatutos de la FACV.

Y, por cierto, tendría en mayor estima a Revert si lo hiciera; si en un acto de valentía pública sometiera sus compensaciones a la Asamblea y las oficializara como dice el Reglamento. Necesita la mitad más uno de los miembros de pleno derecho, y la verdad es que controla prácticamente todo el órgano, salvo algún díscolo. No lo tiene difícil y es el último paso que le queda para convertirse en el tipo de presidente que no quería ser en 2005. (continúa...)

Y termina:

Y que conste que no estoy en contra de que los dirigentes deportivos cobren. De hecho, me parece genial, si se lo ganan. Estoy en contra de que él, Vicente Revert, cobre por su gestión al frente de la FACV porque en siete años le habrá puesto mucha voluntad, pero no ha generado ni un triste beneficio económico fuera de las consuetudinarias subvenciones públicas y de las fichas pagadas por todos. Por no mencionar sus peripecias privadas para colarse, con éxito desigual, como empleado de una marca de motos, y después en un hotel alicantino donde casualmente se llevan a cabo todas las concentraciones. Y encima por acción u omisión, lejos de reconciliar al atletismo valenciano como exige su puesto, lo ha fracturado hasta el remate de que casi todos los que le apoyaron en la moción de censura contra Juan de Dios Leal le han dado la espalda.

Supongo, naturalmente, que él piensa al contrario; que ahorra dinero al atletismo, que los éxitos de los clubes o de las carreras de las populares le conciernen y que la gente le apoya. Por redondear: han votado a sus candidatos y a sus listas cerca de 180 personas de un censo de unas 2.000, frente a los 150 sufragios de la oposición, y se siente respaldado. Está en su derecho, faltaría más, porque con estos niveles de abstención y desinformación, es justo reconocer que tiene más avales que nadie. Pues bien, que se la juegue. Eso es atletismo: emoción y arrojo. Desde el 1 de octubre de 2005 no se ha sometido a una votación presidencial, y se le elige por estrangulamiento del adversario en la guerra de listas. Que ahora, con toda la calma del mundo, cumpla la normativa. Que la Asamblea se pronuncie sobre el sueldo, como solicitamos en la reunión para que constara en acta. Y que el Presidente, delante de todo el atletismo valenciano, tenga la valentía de admitir lo que más o menos, pero con otras palabras, nos soltó en la Asamblea del sábado: “Cobro porque yo lo valgo, ché”.

Así al menos controlaremos de manera oficial cuánto recibe, le pediremos responsabilidades que ahora rehúye, y no nos quedaremos con la chusca impresión de que en plena crisis, cuando los clubes hacen malabares para sobrevivir y se habla de pagar en las pistas del Tramo III, Vicente Revert se gasta en gasolina, desayunos, comidas y cenas –es la explicación que nos ofrece a su partida de Gastos de Libre Disposición de 2011 y como mínimo– 14.200 euros en 12 meses, un 25% más que en 2009… y suerte que en esta orilla del río hay unos cuantos mohicanos para que el dato no siga trepando como en 2010, cuando fueron 15.000…

QUEDO A LA ESPERA DE LA ANDANADA DEL SUBNORMAL DE TURNO ...

PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS

Añado el enlace hay que darle la máxima difusión:

Botella me dona pena el que li pasara al final ell que es tan educat de merda l'odie en tota la meua anima, s'ha cregut que este es el seu foret i vinga i vinga a escriure está mal del cap que no lo veu?esta grillat com tot la resta com Bibi, Santiago, el ploramiques Peiro que es el pitjor, Año, el italia dels collons i el traidor de Correcaminos, i tot el que escriu Botella es una puta mierda, mentiras i invidia me dona angoixa veure com manipula, ninguna persona respectable li llig, porc de merda ja vorem un dia si es tan valent ell i els seus amics "periodistes" de merda que per cert donare una festa quan se vajen a l'atur tots el tres Miñana, Pere Orti y Botella, de Miñana y el Pere Orti que te obsesio contra Rafael Blanquer n'hi han factures molt interesants a la Federacio del que cobraven en el atletiscs del Leal, eixas si que son factures interesants pero es clar el Botella esta callat, veritat?perque son els seus amics.

Botella me dona pena el que li pasara al final ell que es tan educat de merda l'odie en tota la meua anima, s'ha cregut que este es el seu foret i vinga i vinga a escriure está mal del cap que no lo veu?esta grillat com tot la resta com Bibi, Santiago, el ploramiques Peiro que es el pitjor, Año, el italia dels collons i el traidor de Correcaminos, i tot el que escriu Botella es una puta mierda, mentiras i invidia me dona angoixa veure com manipula, ninguna persona respectable li llig, porc de merda ja vorem un dia si es tan valent ell i els seus amics "periodistes" de merda que per cert donare una festa quan se vajen a l'atur tots el tres Miñana, Pere Orti y Botella, de Miñana y el Pere Orti que te obsesio contra Rafael Blanquer n'hi han factures molt interesants a la Federacio del que cobraven en el atletiscs del Leal, eixas si que son factures interesants pero es clar el Botella esta callat, veritat?perque son els seus amics.

Millor que mai = FILL DE LA GRAN PUTA MENUT

Cita Iniciado por Soy de la oposición Ver mensaje
    Sublime aportación, no podíamos esperar otra cosa, gracias.

Saludos.

Cita Iniciado por LALLAMAs Ver mensaje

Saludos.
    Ah, pero... ¿ha escrito algo? No consigo leerlo, mecachis...

Botella me dona pena el que li pasara al final ell que es tan educat de merda l'odie en tota la meua anima, s'ha cregut que este es el seu foret i vinga i vinga a escriure está mal del cap que no lo veu?esta grillat com tot la resta com Bibi, Santiago, el ploramiques Peiro que es el pitjor, Año, el italia dels collons i el traidor de Correcaminos, i tot el que escriu Botella es una puta mierda, mentiras i invidia me dona angoixa veure com manipula, ninguna persona respectable li llig, porc de merda ja vorem un dia si es tan valent ell i els seus amics "periodistes" de merda que per cert donare una festa quan se vajen a l'atur tots el tres Miñana, Pere Orti y Botella, de Miñana y el Pere Orti que te obsesio contra Rafael Blanquer n'hi han factures molt interesants a la Federacio del que cobraven en el atletiscs del Leal, eixas si que son factures interesants pero es clar el Botella esta callat, veritat?perque son els seus amics.[/B][/SIZE][/COLOR]

Se me olvidaba...

"Escrito desde este Motorola de mi amigo..."
    Última edición por bibi; 02/07/2012 a las 20:33

A mí, el smilie que más me gusta es el primero de la derecha y casi el que más representa lo que opino del cretino

Ja ta agarrare , en Picasent , alli no te lliubraras,la fede es com certa caixa de estalbis, tot va bé peró al cap de uns dies crac.el final esta cada dia mes proxin, preperet aununto de vaslina , de eixa que es gasta en les carreres, tu saps de que va, es coneguda la tegua vida nocturna.ta aspere en PICASENT

Bona vesprada a tot el mon. Fa temps ja que volia entrar y escriure açi pero uns dies per els altres o vaix dexant, o vaix dexant y mai acomençe, ja esta be; ¡ Ja era hora !

Lo primer que vull dir es que no tinc res a vore en la batalla campal que n'iha entre membres de la Oposició (Al menys asi les nombre açi) ni tampoc al del Govern Federatiú (Asi les nombre yo) ni coneg a ningú, ni tinc ganes de coneixerles, tot siga dit.

El que me te meravellat de tot este empastre, es la poca vergonya que alguns dels carrecs y dels treballadors de la facv mostren obertament. Es increible el morro que tenen y lo dura que tenen la faz. Si la mitat de la mitat de lo que tots sapigem que estan fet amb els diners de tots els atletes valencians fora cert, ja seria per a donarlis de hosties fins al DNI, en coneguent la veritat deberien acabar tots en Picassent, aon s'ha dit ja que l'esperen algúns.

Y el que mes delicte te es indudablement el bacora que escriú amb tantes cares y noms, com si fora un espia rus de la guerra freda. A eixe si que estic segur que acabara malament, qualsevol dia sera public el seu nom y mes de u li creuará la cara no mes sel tire a la vista (Y dependent de qui siga, li pot fer mol de mal, per cert)

Be per avui j'a esta be, demá o un altre dia seguirem, crec que pot ser divertit

El articulo de Botella está colgado también en Facebook y 6.416 usuarios han puesto "me gusta", unos de Valencia y la mayoría de fuera de Valencia, pero bien hasta en el Polo Norte se han enterado de lo que pasa aquí en la Federación y es muy positivo que vayamos abriendo los ojos, luego claro que no vota casi nadie en las elecciones y tal, pero el referendum popular del mundo del atletismo es rotundo.

Por su interés a continuación dejo esta carta pública en la que Miguel Pinar hace 3 años hablaba del presidente de la federación, es muy interesante leerla a propósito del artículo de Juanma Botella

CARTA ABIERTA A LA ATENCIÓN DEL PRESIDENTE, JUNTA DIRECTIVA,
    MIEMBROS ASAMBLEA E INTERESADOS DE NUESTRO ATLETISMO.
    Me presento ante vosotros, aunque muchos imagino que me conocéis a través de
    la dirección de mi club, y quizás poco en la labor prestada a la F.A.C.V. Soy Miguel
    Pinar y, tras la nueva composición de la F.A.C.V. he desempeñado varios cargos:
    secretario técnico de la delegación provincial de Valencia (temporada 2006/07), el
    propio de vocal en la Junta Directiva, al tiempo que Director del Campus Atletismo de
    Verano (dos ediciones de la etapas anteriores y dos de la actual).
    La exposición anterior tiene sentido, no porque quiera optar a ningún concursooposición
    dentro de la FACV, apoyado en dicho currículum, sino por daros a conocer
    los hechos y valoraciones que a continuación os expongo desde mi situación de
    comprometido con la FACV hasta el momento actual. Creo tener capacidad y
    credibilidad suficiente para realizarla.
    Hasta el momento tenía confianza en la gestión del presidente, pues fui uno de
    los que le depositó su apoyo. Espero que nunca se le olvide. Sin embargo dicha
    confianza él mismo la ha ido dilapidando poco a poco con su actuación hasta la
    situación actual en la que estoy en total desacuerdo. Los hechos que a continuación os
    refiero son dos botones de muestra. Uno de ellos lo considero extremadamente grave
    pues me parece un flagrante caso de aprovechamiento del puesto de Presidente para su
    beneficio personal, antepuesto al beneficio de la FACV.
    Me interesa vuestra opinión y agradecería la reenviaseis a todos los que os
    envío el mail. De esta forma podríamos establecer un pequeño debate con la opinión de
    todos. Ello siempre te da otra visión sobre los problemas y, a lo mejor el equivocado
    soy yo.
    ANTECEDENTES
    No quisiera dicha argumentación sin antes poneros en antecedentes sobre las
    intenciones iniciales del grupo cuando decidimos depositar la confianza en el actual
    presidente:
    Evitar la quiebra técnica económica al que estábamos abocados tras la gestión
    del anterior presidente. En la última Junta Directiva ( 8 abril) se nos informó que
    ello estaba prácticamente conseguido. Me consta que dicho esfuerzo lo debemos
    gracias a la actividad administrativa de la FACV; del propio presidente, como
    máximo representante; la paciencia de atletas, técnicos y clubes, a los que las
    subvenciones por parte de la FACV han sido escasos; y, sobretodo, a la
    excelente disposición del Ayto. de Valencia, que ha colaborado
    económicamente. Desde la Junta Directiva se agradeció su apoyo. Esta
    institución, a través de sus representantes, solicitó que se evitara saliese a la luz
    posibles escándalos de la gestión anterior.
    Equilibrar los recursos destinados al área administrativa y al área técnica.
    (Reclamación ya histórica en nuestra federación, como todos sabemos, y lógica
    pues se trata de una federación deportiva). Ello venía referido a las partidas de
    recursos humanos, subvenciones por actividad técnica, subvenciones atletas,
    proyectos técnicos para que el atletismo de base se reimpulse, etc.
    Para poder poner en funcionamiento dicho nuevo proyecto se nos pidió el apoyo de
    todos y paciencia para acometer esta parte, una vez se solventase el punto anterior. Así
    lo obtuvo de muchos estamentos: dirigentes, clubes, técnicos, atletas y jueces.
    Ha pasado ya un tiempo considerable desde la conocida moción de censura al
    antiguo presidente y también tiempo suficiente saldar la deuda y afrontar el segundo
    punto.
    La situación actual es diferente, muchos de los técnicos que se ofrecieron a
    colaborar han abandonado sus cargos por motivos diferentes y un único hilo conductor:
    no creer en el actual proyecto técnico. Podríamos nombrar los casos de Manoli Alonso,
    M.Ángel Villalba, Manolo Ripollés, Juan José Gimeno, Pepe Ortuño, M.Ángel Giner,
    José Vte Ferrando, José Peiró y yo mismo. Seguro que alguno más pudiese entrar que
    hubiese olvidado ahora.
    Lo más grave es que no existe ningún plan para acometer este punto. Lo afirmo con
    toda rotundidad pues asisto habitualmente a las Juntas Directivas y Asambleas. En la
    Junta Directiva de finales de octubre 2008 se aprobó por mayoría un parche que no
    acomete en profundidad esta vieja reivindicación planteada. Se solicitó un depósito a
    cargo de los clubes de 50 € (otra vez pagan los mismos) para subvencionar en mayor
    cuantía a los clubes o grupos que deseasen organizar jornadas autonómicas y se aprobó
    una pequeña ayudas para clubes que tuviesen representación en Ctos.España en
    categoría cadete y juvenil.
    En este punto yo os hago una pregunta: ¿podríamos imaginar que el área
    administrativa estuviese ocupado por una sola persona encargada de todo ?. Eso es lo
    que tenemos en nuestra federación con la figura contractual del único técnico que
    trabaja para la FACV. Por nombrar algunas funciones realiza: las de Director Técnico,
    Coordinador del Plan de Tecnificación, Coordinador el deporte Municipal de Valencia,
    Coordinador de Voluntarios en eventos como el Meeting p.c. de Valencia… y otras
    tantas funciones que el mismo nos podría completar. Inadmisible, por supuesto, dicha
    sobrecarga.
    1. PLAN DE TECNIFICACIÓN 2008.
    Hechos.
    A finales del año 2008, amparados bajo la idea de intentar justificar dentro de
    plazo ante la Consellería el PLAN DE TECNIFICACIÓN 2008 y evitar perder
    la subvención para el próximo ejercicio, se decidió ponerse en contacto con los
    entrenadores o delegados de algunos grupos de entrenamiento con el fin de
    ofrecerles subvención de sus actividades (siempre y cuando entrasen dentro de
    dicho PLAN). Por supuesto, todo ello contó con el visto bueno del Presidente
    según comentó personalmente.
    Valoración
    Creo firmemente que aunque la idea de proponer ayudas para evitar perder
    subvenciones es buena, no lo es tanto si se ofrecen a determinados grupos y no a
    otros. No me sirve de nada explicaciones al uso de “es que quedaban dos días y
    no teníamos margen de maniobra”. Ello hace que todos pensemos
    (intencionadamente o no) que el Sr. Presidente quiere ayudar a ciertos grupos
    por cualquier motivo, que seguramente a los beneficiados ni les preocupa pues
    ni siquiera lo habían pedido.
    Todos los que nos acogemos desde nuestros clubes a la posibilidad que ofrecen
    las bases de subvenciones de la Consellería tenemos muy presente los plazos de
    presentación-justificación, y nos lo facilitan con mucha antelación.
    2. LA ACTITUD DEL PRESIDENTE AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN.
    Hechos.
    Tengo conocimiento, por supuesto contrastados con personal de la F.D.M. de
    Valencia y del Consell Valencià de l´Esport (su nombre los evitaré por
    descontado), que nuestro presidente en el período previo del Mundial de
    Atletismo, aprovechando la infraestructura procuró arreglar o mejorar su
    situación laboral particular. Se amparó en que se preocupaba por la “promoción
    del atletismo como bien socio-cultural y deportivo” y que con ello conseguiría
    sensibilizar a los políticos de las instituciones aludidas. El efecto fue totalmente
    contrario, le dieron largas, por otra parte evidente, dio una mala imagen de la
    federación y, cuando por fin comprendió que no iba a conseguir ese objetivo
    particular cambió de estrategia.
    Lo siguiente fue intentar conseguirlo a través de la empresa privada, a la vez que
    buscaba recursos (esta si que es su verdadera función) para nuestra Federación.
    A varias personas próximas al atletismo (no sólo de la Junta Directiva) nos
    comunicó que posiblemente trabajaría en Lamuratti, empresa colaboradora con
    la FACV en varios campeonatos autonómicos.
    El último paso fue comunicarnos en Junta Directiva (8 abril), que posiblemente
    trabajase para el Hotel Albir Garden (Alfaz del Pi), casualmente también lugar
    donde se realizará el Campus de Atletismo de este curso. Por el momento no
    sabemos si en ese posible Convenio H.Albir-FACV se incluía su mejora laboral
    personal.
    Valoración.
    Aunque por supuesto a nadie se le desea inestabilidad laboral y menos en estos
    tiempos, creo que para ejercer como presidente de nuestra federación, se debería
    tener solventado dicho asunto pues a la hora de dedicarse a buscar recursos
    siembra todas las dudas sobre si se aprovecha del cargo para su mejora personal
    (algo reprobable y poco ético). A los hechos expuestos me remito).
    Si un presidente como el Sr. Revert opta por el modelo “voluntarista”, léase no
    ser profesional, debería ser consecuente consigo mismo y si ve que le desborda su
    situación de inestabilidad laboral debería solventarlo antes de continuar en el cargo
    y/o cuanto menos poner su cargo a disposición de la Junta Directiva por ver si ellos
    creen que puede seguir ejerciendo debidamente sus funciones, a pesar de su
    situación.
    Además, y como suma de lo anterior, comentar que el Sr. Revert va muy poco
    por la oficina de la Federación (quizás una media de día o día y medio a la semana)
    para resolver problemas necesarios. Él mismo alardeó en una reunión de Junta
    Directiva que para dirigir la FACV no era necesario estar en la oficina. El teléfono
    es el recurso adecuado. Tema sobre el que discrepo. No quiero dar detalles de los
    problemas que ello está causando para la convivencia de los trabajadores en Pérez
    Galdós, y el poco tiempo que le dedica a posibles reuniones con las personas que lo
    soliciten.
    Atentamente
    Miguel Pinar
    En Valencia, a 20 mayo de 2009

Sensació de viure Guest
    fill de puta n'hi ha que ser como el enano Millor que Basta per traure la carteta del Miguel Pinar de fa 3 anys de quan eixe senyor que per cert el seu club devia molts diners a la Federacio va agafar un cabreix perque al Mundial ni ell ni el seus amiguet Peiro havien tingut cap papel de protagonisme ni havien traure NI GENS NI MICA DEL MUNDIAL i el Pinar s'havia oferit com president pero cobrant un sou del consell de comisio en fi de traca quina gentola i quan es van tindre l'ataque de nervis van fer eixa carteta de protesta per ficar-se en Vicent quan ell mai s'ha ficat en ningu i vICENT A SOLES VOLIA GENT QUE TREBALLARA AL MUNDIAL NO GENTOLA QUE VOL MEDALLES PER A SI MATEIXA. Cap persona va fer caso de Pinar perque es un pobre home i moltes vegades s'ha portat com un porq en una trevballadora de la federacio aixina de clar ho dic ANEU EN COMTE EN ELL I EN EL PEIRO.
    Fill de puta es tambe el rodant que es uno de l'opisició disfressat i fill deputa el barraquer que tambe ho es.
    I DE QUE TE RIUS TANT BIBI DE MI NO SE RIU NINGU JO ME RIC DE VOSALTRES, QUE NO SAPS EL QUE ES UNA IPHONE IGNORANT?QUE VOLS QUE CONTEM PERQUE VICENT TE POSA DE PATITAS AL CARRER EN EL VIST I PLAU DE LA CONSELLERIA?A QUE JA NO TE FA TANTA GRACIA????

Sensació de viure Guest
    Cita Iniciado por Millor que Basta Ver mensaje
    El articulo de Botella está colgado también en Facebook y 6.416 usuarios han puesto "me gusta", unos de Valencia y la mayoría de fuera de Valencia, pero bien hasta en el Polo Norte se han enterado de lo que pasa aquí en la Federación y es muy positivo que vayamos abriendo los ojos, luego claro que no vota casi nadie en las elecciones y tal, pero el referendum popular del mundo del atletismo es rotundo.

i MENTIRA TAMBE, FILL DE PUTA, no hi ha ni 600 llectures es imposible que ni hajen 6.000 me gustas no tens ni puta idea de internet fill de puta.

Una preguntita:

¿Qué sois todos hermanos del "sensacionalmente vivo del trabajo de los demás"?. Lo digo porque parece que os reconoce a todos como hijos de su propia madre, no por otra cosa, que conste ...

Y si, bobolaminga, si, no solo Bibi se ríe de tí. De tí se ríe el atletismo valenciano en pleno, porque no haces más que el RIDÍCULO. ¡¡¡Informático, más que informático!!! ¡¡¡Menudo gilipollas!!!

DE TÍ, CAPULLO

Cita Iniciado por Sensació de viure Ver mensaje
    fill de puta n'hi ha que ser como el enano Millor que Basta per traure la carteta del Miguel Pinar de fa 3 anys de quan eixe senyor que per cert el seu club devia molts diners a la Federacio va agafar un cabreix perque al Mundial ni ell ni el seus amiguet Peiro havien tingut cap papel de protagonisme ni havien traure NI GENS NI MICA DEL MUNDIAL i el Pinar s'havia oferit com president pero cobrant un sou del consell de comisio en fi de traca quina gentola i quan es van tindre l'ataque de nervis van fer eixa carteta de protesta per ficar-se en Vicent quan ell mai s'ha ficat en ningu i vICENT A SOLES VOLIA GENT QUE TREBALLARA AL MUNDIAL NO GENTOLA QUE VOL MEDALLES PER A SI MATEIXA. Cap persona va fer caso de Pinar perque es un pobre home i moltes vegades s'ha portat com un porq en una trevballadora de la federacio aixina de clar ho dic ANEU EN COMTE EN ELL I EN EL PEIRO.
    Fill de puta es tambe el rodant que es uno de l'opisició disfressat i fill deputa el barraquer que tambe ho es.
    I DE QUE TE RIUS TANT BIBI DE MI NO SE RIU NINGU JO ME RIC DE VOSALTRES, QUE NO SAPS EL QUE ES UNA IPHONE IGNORANT?QUE VOLS QUE CONTEM PERQUE VICENT TE POSA DE PATITAS AL CARRER EN EL VIST I PLAU DE LA CONSELLERIA?A QUE JA NO TE FA TANTA GRACIA????

Saludos.

Como homenaje a Sensació de Viure y todos sus alter egos, le repito el enlace al excelente artículo de Botella cuya difusión sigue creciendo en facebook y que ya han leido varias personas de la Federación Española, y esta noche o mañana volveré a postear la carta de Miguel Pinar, cuya lectura recomiendo también para entender muchas cosas que están pasando:

Página 460 de 481 PrimerPrimer ... 360410450458459460461462470 ... ÚltimoÚltimo