Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Valores altos de GGTP

Valores altos de GGTP

Hola a todos.

Recientemente, en un reconocimiento médico de empresa, me han detectado unos valores relativamente altos de GGTP, (Gamma-glutamil transpeptidasa), que por lo que he podido averiguar puede tener relación con determinados problemas hepáticos.

Aunque el valor realmente roza la normalidad, (63 U/L para un valor normales según el informe de entre 5 y 61 U/L), y por tanto no me preocupa en exceso, me gustaría saber si la actividad física puede influir en el nivel de GGTP.

Aclaro que soy varón, (parece ser que los valores de referencia son distintos en hombres y en mujeres). 42 años, corro normalmente a ritmo lento entre 30-40 Km semanales, y el resto de valores de la analítica son completamente normales.

No fumo ni bebo alcohol, y nunca he tenido hepatitis ni otro tipo de infecciones hepáticas, (las cuales también podría influir en los valores de GGPT).

Durante las semanas anteriores al análisis no cambié mi entrenamiento ni padecí ningún tipo enfermedad.

Un saludo y gracias por anticipado.

<font size=\"1\"><font color=\"green\">Objetivos 2007, 2008...:</font id=\"green\">
    Correr, simplemente correr.
    Sentir en mi rostro el aire frío del invierno.
    El sol y la lluvia, y el aroma suave del cantueso.

<font color=\"blue\">El Blog de un Corredor Paquete

Mi Blog de Fotografía</font id=\"blue\">

<font color=\"red\">Be packet, my friend.</font id=\"red\"></font id=\"size1\">

¿Qué hiciste justo el día anterior?

Tengo entendido que este tipo de valores, relacionados con el hígado, se ven afectados directamente por entrenamientos, especialmente si son largos o intensos.
    A ver qué te dicen los galenos.

Hola.

Muchas gracias por la respuesta mpalacios, a ver si se pasan los galenos... [

Pues la analítica fué un martes, y no recuerdo exactamente el entrenamiento anterior, aunque supongo que el domingo sería una tirada suave de entre 50-60 minutos y el lunes suelo hacer una sesión "fuertecilla" de gimnasio: bici, remo, elíptica... a ritmo suave durante 30-40 minutos, más una tabla en la que trabajo todos los grupos musculares. Total como hora y media, hora y tres cuartos de trabajo incluídos estiramientos, (unos diez minutos).

Lo hago así para no unir dos días seguidos de carrera, aunque sí es cierto que uno dos días relativamente duros.

Saludos.
    <font size=\"1\"><font color=\"green\">Objetivos 2007, 2008...:</font id=\"green\">

Yo no le daria importancia a esas cifras.La elevacion de la GGT suele ser frecuente por la toma de farmacos o alcohol.Si se asocia a niveles elevados de fosfatasa alcalina puede traducir obstruccion de la via biliar(colostasis).
    Descartadas esas dos circunstancias puede ser que sean tus valores,es decir una variante normal..
    Normalmente se elevan mas las enzimas got y gpt por destruccion celular(citolisis).
    La gpt es mas especifica del higado pero la got se encuentra tambien en el musculo y se puede elevar por ejercicio intenso.
    Resumiendo,no te preocupes.Saludos
    julio

BERLIN 2008 2h52,59
    \"Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio\"

No debes preocuparte excesivamente.

Yo hace tiempo tb lo tuve alto. Según mi medico lo que bebia me estaba perjudicando, al comentarle la posibilidad de dejar la coca-cola me comento que se referia al alcohol (no bebo), entonces me comento que este factor es importante si va acompañado de un valor elevado de transaminasas, pues puede suponer daño hepatico, aún así me hiecieron pruebas de todo tipo con caracter negativo y hasta ahora.

Puede que si el día anterior o los días anteriores bebiste algo (por poco que sea, cada persona metaboliza de una forma) te diese ese resultado.

Influye tb el sobrepeso, pues puede ser grasa que rodea al higado según me dijeron.

En cualquier caso todos deberiamos de vez en cuando hacernos un analítica y vigilarnos.

Saludos y sigue rodando.
    Tuve la suerte, fui colchonero hasta la muerte

Hola.

Muchas gracias a los dos.

Saludos.