Resultados 1 al 6 de 6

Tema: GOLPE EN LAS COSTILLAS

GOLPE EN LAS COSTILLAS

Durante un período de descanso activo, antes de iniciar un plan para el maratón,jugando al basket me han dado un fuerte golpe en las costillas, en la 7ª concretamente. Trás descartar mediante radigrafía la rotura, el médico me recetó calmantes y antiinflamatorios, pero han pasado 6 días y el dolor no remite inhabilitándome para correr.

Ya sé que no es una lesión muy frecuente entre corredores, pero le ha pasado a alguien, alguna ayuda ? MUCHAS GRACIAS
    Coe

A mi me pasó algo parecido el año pasado. Pasado un mes seguía con dolores, y despuesd e mas de mes y medio y volver a mi ciudad, comentandoselo con mi masajista me dijo que podía tener contracturas intercostales debidas al golpe. Tras más o menos mes y medio de reposo y dos sesiones de masaje mejoré sensiblemente. Comentaselo a tu masajista a ver si te puede echar una ojeada.

Muchas gracias LES, seguiré tu consejo, una pregunta tuviste que tomar antiinflamatorios ?
    Coe

Fue lo primero que me recetó el medico, ya que según ella no necesitaba hacerme radiografia e iba a dar igual si tenia fisura o solo golpe... asi que el unico tratamiento eran los antiinflamatorios (no recuerdo cuales eran) que momentaneamente aliviaban pero luego... menudas nochecitas en vela...

SUERTE

MUCHAS GRACIAS LES por tu interés, eso es exactamente lo que me dijo el médico, lo que pasa es que hasta ahora he aguantado sin tomar los antiinflamatorios por aquello de evitar problemas estomacales, pero ya veo que no me va a quedar otra, porque también paso fatal las noches y correr ni te cuento, corrí sólo para coger el autobús y un dolor fortísimo o sea que entrenar ni me imagino...pero no quiero estar un mes parado, asique cuando duela menos iré al fisio como me recomendaste, en fin te voy contando. MUCHAS GRACIAS.
    Coe

Yo tambien tuve un golpe en las costillas hará cerca de tres años. Fue un golpe leve (cerca del pecho) que en el momento de darmelo apenas me dolió y no le di importancia. Sin embargo, al cabo de dos o tres días el dolor fue en aumento, molestandome sobre todo en la acción de respirar.

Me hicieron radiografias y descartaron que tuviera ningún tipo de rotura o fisura. Además la doctora me explicó que los golpes en las costillas eran muy dolorosos pudiendo ir en aumento durante los días siguientes al golpe e incluso seguir doliendo durante mes y medio o dos meses.

En mi caso el dolor empezó a reducirse a partir de la segunda semana y seguí con molestias más leves dos o tres semanas más.

Un saludo y que te mejores
    Aprendiz de bloguero en http://arganzboy.blogspot.com/ y de tuitero en @Arganz_2001
    Última entrada del blog: Fotos RNR Madrid Maratón 2014