Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ampollas en los pies por las plantillas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    .
    Mensajes
    147

    Ampollas en los pies por las plantillas

    Hola.

    Tengo una duda sobre las ampollas en los pies. Uso plantillas y desde que me las hicieron siempre que salgo a correr me hace una ampolla en el pie derecho por la zona del puente. Mi duda es si hay algun truquillo para evitar que salga esta ampolla ya que siempre sale en el mismo sitio y no es muy grande. He pensado que si me pongo un esparadrapo donde aparece la ampolla a lo mejor no me sale o retraso su aparicion o quiza con un poquito de vaselina en la zona antes de salir a correr????.

    Teneis vosotros algun truquillo para evitar las ampollas?

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Ubicación
    Spain, Bizkaia, Spain.
    Mensajes
    241
    daroma: lo de la vaselina si vas a correr muchos kilometros al final no te va a servir mucho. (creo yo)

    Lo del esparadrapo seguro que se te despegara.

    Pero hay unos apositos que son como una segunda piel, que creo que son de la marca compeed o similar que van muy bien para ese tipo de cosillas. (De cualquier forma en cuanto se te hagan los pies) ni te saldran ampollas ni te molestarán.
    Correr es de cobardes, al menos eso dice mi aita.
    He venido aquí a hablar de mi libro si no se habla de mi libro, me cojo y me voy... (casi igual que Paco Umbral)
    www.lizavillaves.netai.net/libro.html

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 ene, 02
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    5.804
    Cuando son nuevas es normal que te rocen un poco, en cuanto las uses varias veces te harán callo y adiós ampolla, también puedes llevarselas a quién te las haya hecho y que las retoque.

    En esos primeros usos me ponía una tira de esparadrapo especial muy resistente que evitaba las ampollas, no se cae ni aunque se moje.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    España, Madrid, Spain.
    Mensajes
    3.402
    Hola daroma.

    Yo empecé a tener ampollas en el puente (hacia la zona interna del pie) cuando empence a usar el sensor de velocidad de un pulsometro de polar, que se fija en la zapatilla.
    Efectivamente, las tiritas Compeed van muy bien, (y duran varios dias puestas), pero al final descubrí lo que me pasaba: al poner el sensor de velocidad me apretaba menos la zapatilla, y el pie se me movía demasiado en el interior. Ahora me la aprieto más (sin que oprima el pie en exceso), y no me han vuelto a salir .

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    .
    Mensajes
    147
    Gracias por las respuestas.

    Intentare a atarme un poco mas fuerte la zapatilla y esperare un poco mas a ver si se me hace el pie a las plantillas. Lo que ocurre es que no salgo a correr demasiado y de ese modo no se yo si se me acostumbrará el pie alguna vez.

    ¿Como de fuerte tiene que estar una zapatilla? Yo siempre pense que habia que atarsala para ir cómodo sin que se mueva demasiado y estruje demasiado el pie. ¿El pie debe de poder moverse dentro de la zapatilla? intentare concretar mas la pregunta. Me imagino que los dedeos tienen que poder moverse, logicamente. Pero debes de poder desplazar (ligeramente) todo el pie dentro de la zapatilla????

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    nicolas, alicante, Spain.
    Mensajes
    52
    HOLA QUE TAL?
    La ampolla aparece en la zona del arco porque tu plantilla tendra ALI(arco ongitudinal interno) para compensar una posible pronacion, suele ser habitual q produzca alguna rozaduras o ampollas en los primeros dias, pero si tras un periodo de prueba(no mas de un mes) no desaparece te recomiendo q acudas al podologo u ortopedia q te las haya precrito y le comentes el caso, si es una plantilla termoconformada la solucion es muy rapida y facil, hay q bajar la altura del arco. No dudes en acudir al profesional, no debes de tener ninguna molestia.

    Saludos

    Isma
    a por la media marathon!!!!!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    España, Madrid, Spain.
    Mensajes
    3.402
    Supongo que lo que te comentan sobre la adaptación a las plantillas (y revisión en caso de que la adaptación no llegue) es lo correcto.

    En cualquier caso, y en relación al ajuste de la zapatilla, cuando empece a ponerme el sensor, y apretaba menos los cordones, inicialmente no me di cuenta de la diferencia. Tan solo que a partir de 8 o 9 Km aparecía la ampolla, siempre en el pie con el sensor, y a veces también en el otro.
    Empecé a usar tiritas, pero se despegaban. Me recomendaron las Compeed, y estas van muy bien: deja de dolerte la ampolla y se supone que te cierra la misma y no debes quitarla en varios dias hasta que se cure. Pero a mi la del pie del sensor no parecia que se me curase. Cambie de calcetines, y al final prestando atencion al movimiento del pie al correr, me di cuenta que el arco se me despegaba de la plantilla (perdia el contacto con la plantilla) en cada pisada. El resultado era como un leve frote continuo de la planta del pie con la plantilla de la zapatilla, especialmente en la zona del arco. Entonces probé a apretar mas fuerte y !voila! desaparecio el problema.

    Es dificil decir cuánto se debe apretar. Cuando me di cuenta, los dias siguientes tendía a apretar demasiado y acababa con dolor de empeine. Ahora creo que le he cogido el punto. Y paso los cordones por los agujeritos esos finales, como recomiendan los de NB. Mejora la sensación de sujección sin hacer daño. Ahora prefiero apretar más que menos. Si al ir un rato corriendo siento incomodidad en el empeine, me paro y aflojo un pelín.

    podoisma: ¿Que opinas de esto? ¿Es correcto?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    España, Madrid, Spain.
    Mensajes
    3.402
    Hola.
    Daroma: yo tambien me acabo de hacer una plantillas en de la Rubia.
    Ya re dire que tal me van y mis experiencias con las ampollas.

    Aparte de este problema, ¿Notas que hayas mejorado en la pisada? ¿eres pronador? y si lo eras, ¿te has hecho la plasntillas para eliminar algún tipo de molestia?


    A mi me duele un poco la rodilla izda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •