Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 53

Tema: RANKING NACIONAL EN LA PÁGINA DE LA RFEA...UNLUJO

RANKING NACIONAL EN LA PÁGINA DE LA RFEA...UNLUJO

Pues eso... que está colgado el Ranking 2005 por categorías en la página de la RFEA... un lujo este año!!No hay que esperar al libro!!!Jejejejeje...

Excelente trabajo el de la web de la Federación. Enhorabuena.

Saludos

Laverdad que muy bien, pero, siempre hay un pero...no esta la catefgoria promesa como tal

Pues si, excelente iniciativa.
    Enorabuena a la federación.

Saludos.
    ......Si te rindes......pierdes....

lo mismo digo: Enhorabuena!

Efectivamente, es una notable mejora. Pero hay que mirarse menos el ombligo. Como en casi todo, estamos a años-luz del nivel de otras federaciones.

Como ejemplo, mirad la página web de la Federación Francesa.

http://www.athle.com/asp.net/main.ht...px?htmlid=2141

Por ejemplo, si consultais el ranking de la prueba de salto con pértiga podréis comprobar que tiene 2665 registros, que van desde los 5.75m de Jean Galfione hasta los 1.80m de Jean Pascal Lebon, un chaval del año 92.

Además de estar permanentemente actualizado "online", al pinchar en cada atleta se obtiene todo su historial de marcas, nada menos que de las tres últimas temporadas.

Es a esto a lo que tiene que aspirar la web de la RFEA. Todo lo demás son mediocridades.

Saludos

Entiendo la crítica, pero no el tono. De mediocridades entendemos en este país mucho, en el atletismo, en este foro... todos somos un poco mediocres, incluso la web de la Federación, que por mucho que digas sigue mejorando en presentación y contenidos. De hecho, todos los que la hemos felicitado en este post no somos tontos. Quizás sólo un poco mediocres, pero ya nos hemos acostumbrado a ello.

Saludos, nedermeyer, y que algún día estés a la altura de tus exigencias.

Algo así como lo de la francesa lo tiene la federación valenciana desde hace al menos un año que entre por su página (no soy de allí) y nunca he oido alabarlo. No es algo tan difícil, esos datos *tienen* que estar procesados, así que es sólo hacer un script para presentarlos en la web, poca cosa. Supongo que para la mayoría de las federaciones el problema es más como reciben esos datos, si se ven por ahí muchos sitios donde son incapaces de poner los números de licencias a los atletas ... como enviarán los resultados, como se asignan a un registro único. Es por tanto un problema de rigor y de exigencia en el envío de resultados, no una maravilla tecnológica.

Por tanto si que hay enhorabuena para quienes elaboran los resultados (me parece que hacer ránkings en España lleva más trabajo del lógico) y aplaudo la decisión de ponerlos en la web, pero en general seguimos suspendiendo todos los que tenemos algo que ver en la parte admininstrativa del atletismo en España.

En muchas federaciones seguro que si algunas personas no estuvieran en un pedestal, habría muchos programadores y técnicos de sistemas dispuestos a colaborar para hacer un sistema de software libre para gestionar todo esto.

Algunos preferimos aplaudir los pequeños avances, sin que por ello no sepamos cuál es el ideal.

Por ejemplo, la Federación de Madrid. Si entras en su web, cualquier de vosotros que protestáis por la de la RFEA la pondríais a parir, y con razón. Pero quienes la hemos sufrido en los últimos años, ahora vemos un esfuerzo por mejorar y por ser de alguna utilidad. Sigue siendo comparativamente mala (también me gusta la de Valencia mucho más), pero hay que reconocer que está mejorando y esperemos que siga así.
    Dicho esto, prefiero felicitar a elatleta,com por su trabajo con la web de la madrileña (son quienes la diseñan) que decirles que aún están muy lejos de conseguir un nivel idóneo. Yo soy así.

Saludos

Hace mas de un año envié un comunicado pidiendo que se haga un ranking por categorias, ya que no teniamos que estar esperando a que salgan los atletas inscritos para los campeonatos de España para saber con quien nos la tenemos que jugar, tuve una respuesta inmediata y muy amable que estan trabajando en ello y que esperan que para el 2004 - 2005 (no me acuerdo muy bien) este activado. veo que lo prometido se ha cumplido, no me queda mas que felicitar al departamento informático y de prensa por el exito que tiene la web RFEA.
    SALUD SALUDOS Y MUCHA SUERTE
    Quien teme perder no se merece ganar.

Señores paz. Siempre hay alguien capaz de hacer las cosas mejor que otro, de eso no cabe duda. Incluso los que no hacen nada también lo creén así.
    Al respecto del famoso "online" francés, os diré que de online nada de nada. Las marcas las meten de un día o dos para otro. Pero vamos, yo con eso me conformaría en España. Por poner un ejemplo, algunas actas de resultados de las pruebas del calendario nacional disputadas ayer, aún no están en poder de la RFEA. Ni te cuento las actas de las pruebas que no están en el calendario nacional.
    Siempre he dicho y mantengo, que para mí es más facil localizar un resultados de un atleta español en el extranjero, que localizar un resultado en España.
    Compilar marcas en España para llevar un ranking al día es muy, muy, pero que muy complicado. Un buen número de Federaciones no están informatizadas y la mayoría de las organizaciones ni te cuento.
    Bueno, no quiero aburriros, pero esto es lo que hay.
    Ah, una última cuestión...no me quiero apuntar ningún tanto, pues no soy yo quien compila el ranking oficial de la RFEA que ahora se ve en internet. Yo solo me ocupo del más pequeño que está permanentemente al día en internet(eso si, a golpe teléfono y con la colaboración de muchos de vosotros que me pasáis muchas marcas.

Salud y saludos

\"Muy pocos aciertan antes de errar.\"
    (Séneca).

quote:Originally posted by nedermeyer

Efectivamente, es una notable mejora. Pero hay que mirarse menos el ombligo. Como en casi todo, estamos a años-luz del nivel de otras federaciones.

Como ejemplo, mirad la página web de la Federación Francesa.

http://www.athle.com/asp.net/main.ht...px?htmlid=2141

Por ejemplo, si consultais el ranking de la prueba de salto con pértiga podréis comprobar que tiene 2665 registros, que van desde los 5.75m de Jean Galfione hasta los 1.80m de Jean Pascal Lebon, un chaval del año 92.

Además de estar permanentemente actualizado "online", al pinchar en cada atleta se obtiene todo su historial de marcas, nada menos que de las tres últimas temporadas.

Es a esto a lo que tiene que aspirar la web de la RFEA. Todo lo demás son mediocridades.

Saludos
    No es nada complicado hacer eso, metete en www.soloatletismo.com y en sus rankings Mundiales y españoles podrás ver algo parecido, aunque no se pueda actualizar muy a maenudo por falta de tiempo se puede hacer on-line con varias personas.
    Si alguien se ofrece a ayudar...

P.D Podría facilitar a la RFEA un sistema para gestionarlo muy rapida y comodamente.

\"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...\"

Impresionante Prefontaine ¿Y tú a eso le llamas on-line?

Muy bien...pues imagínate eso que tu dices on-line, prueba a prueba, desde infantil hasta senior, con aproximadamente unas 90 o 100 competiciones a la semana repartidas por toda la geografía española, que suponen alrededor de unos 20000 registros semanales.

Calcula cuantas personas te hacen falta y el coste económico. Y cuando tengas solucionado esos pequeños matices, nos lo cuentas y comenzamos a hablar.

Salud y saludos
    (Séneca).

a on-line me refiero a introducir los datos simultaneamente en una base de datos y no en un PDF manualmente, de esta manera puedes tener en un mismo registro el resto de pruebas registradas con ese atleta, pero para ello el problema es tiempo y personas, eso es lo importante.

\"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...\"

A lo que comentas de coste economico simplemente sería tener controladas todas la pruebas "federadas"obtener resultados lo antes posible y personal para introducirlos, eso ya no se cuanto puede suponer, no se lo que paga la RFEA.
    No hya por que poner todas las marcas creo que con un registro de unas 150 sería aceptable y no creo que suponga mucho problema de todas maneras insisto en que "el problema" es la introducción de datos por que imagino que "la francesa" no tendra a una sola persona picando datos, de eso no te quepa duda.

Muy bien Prefontaine, acabas de descubrir la rueda.

Venga...hasta otro día. Descansa un rato, que la cabeza te tiene que estar echando humo.

Salud y saludos
    (Séneca).

Jo, pavarotti eres un poco ofensivo..................

Pues ha estado muy bien que pusieran eso, creo que esos resultados llegaban en fotocopias para algunos clubes de España, pero si lo han colgado mejor que mejor...ma gustao el puesto 100 del 800[]
    Saludos
    www.Breaksfm.com Muuxooo LoOoO0o0Koooo0O

http://blip.tv/file/80915

Sin duda una buena iniciativa por parte de la federacion. Enhorabuena!

PUES LA VERDAD QUE ME HA ENCANTADO EL TRABAJO QUE HAN HECHO LOS DE LA PAGINA DE LA FEDE AUNQUE COMO DICEN ESTARIA MUY BIEN QUE HICIESEN UN FICHERO DE DATOS QUE PINCHANDO SE PUDIESEN VER LOS DATOS DE CADA ATLETA. SI FUERA COMO LA DE FRANCIA OS IMAGINAIS LO QUE MOTIVARIA ESO A LOS CHIQUILLOS DE EL 90 EL 91 O ESAS EDADES? VERSE CON LOS MAYORES Y CON ALGUNOS DE SUS IDOLOS ES ALGO MUY GRANDE. ANIMO A QUE ESTO SE HAGA. A VER SI ALGUIEN RECOGE MI PETICION Y SE ANIMAN. POR CIERTO UNA DUDILLA. ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE EN LOS RANKINGS SIEMPRE HAY GENTE DE LA CATEGORIA ANTERIOR MEZCLADA CON LA PROIA DEL RANKING QUE SE CONSULTA? ES UN DATO QUE ME HA PILLADO DE SORPRESA. YO ENTENDERIA QUE SI HABLAMOS DE UN RANKING JUNIOR PUES ES UN RANKING JUNIO NO? Y NO JUVENIL JUNIOR. NO SE. SUPONGO QUE HABRA UNA RAZON CONVINCENTE. SI ME LO PODEIS EXPLICAR PORFA OS LO AGRADECERIA. GRACIAAASSS POR ADELANTADO
    nothing is imposible
    aupa scorpio!!!

Importante mejora, y como tal felicitar a los responsables de la misma.

Un saludo.

QUE GUAY, me veo y todo

Hola a todos.

Felicidades a la RFEA, concretamente a su página web, por llevar a la práctica algo útil y bonito.

Un saludo.
    Si todos cumplieramos con nuestros deberes,
    no sería necesario defender nuestros derechos.
    (juanguas)

pavarotti, no se por que razón, pero creo que has estado un poco maleducado con prefontaine. Creo que las críticas constructivas nunca son malas (aunque no se esté de acuerdo).
    Lleva tiempo llegar a ser joven.

Pablo Picasso

http://davidparron.blogspot.com/

En primer lugar me gustaría responder al amigo "forofo", al que propongo amablemente que cambie su nick por el de "fanático", ya que posiblemente le encaje mejor, dado el contenido de su mensaje en el que si procede hablar de mal tono.

Allá cada cual a la hora de autocalificarse como tonto, mediocre, o si lo prefiere, como bobo solemne. En ningún momento he insultado a las personas, sólo me he limitado a calificar de mediocre la actuación de la RFEA sobre este tema. Por cierto, forofo, ¿conoces el significado de la palabra mediocre?. Lo puedes encontrar en el diccionario de la RAE: "de calidad media; de poco mérito, tirando a malo". Pues verás que aplica perfectamente al tema que nos ocupa.

Evidentemente, disponer en este momento de ese ranking estático de final de temporada, sin tener que esperar a la edición del Anuario, es una mejora. Pero hay que reconocer que es una mejora "muy pequeñita". Y que probablemente le ha supuesto muy, muy poco esfuerzo a RFEA , ya que se limita a adelantar en la "web" lo que probablemente ya esté en prensa.

Pero de ninguna manera puede calificarse como un lujo, tal como reza el título de la carpeta. Un lujo definitivo es lo que tiene la Federación Francesa, aunque no sea "on line" y tenga un desfase de uno o dos días, como dice "pavarotti".

Ya nos conformariamos todos con disponer simplemente de un 10% de lo que tienen los franceses, incluso aunque fuera con un retraso de dos semanas en vez de dos días.

En fin, al menos he conseguido en parte lo que pretendía con mi mensaje: exponer un punto de vista crítico y tratar de evitar que proliferasen los mensajes autocomplacientes y laudatorios a los que algunos de los foreros son tan aficionados, y mostrar un ejemplo evidente de que es a lo que se debería aspirar.

Que es costoso, ya lo sabemos. Pero es posible y así debemos exigirselo a la RFEA y demás federaciones autonómicas.

Por último, menos acritud amigo "forofo", que tal vez algún día nos veremos en las pistas.

Nedermeyer, tienes que aprender a ser igual de sensible cuando escribes que cuando lees. Es imposible encontrar en mi post ningún mal tono y sí una defensa de la mejora de las cosas paso a paso, quizás porque por edad y experiencia sé que hasta las revoluciones llevan su tiempo. Y sé que a la gente que va dando esos pasos, generalmente pequeños pero que suman, es necesario reconocerles el esfuerzo.
    También sé que son tiempos de ver la botella medio vacía y me apunto tu cita del bobo solemne, veo que no sólo bebes del diccionario de la Real Academia de la Lengua.

No entiendo tu despedida de que "algún día nos veremos en las pistas". Es fácil que ya nos hayamos visto, incluso si eres atleta es más que probable que te haya aplaudido con entusiasmo, porque yo, forofo no fanático, me dedico a eso, a aplaudir a la gente que intenta superarse cada día, que después de mucho entrenamiento saltan a una pista a subir unos centímetros el listón o a parar el cronómetro antes que la última vez. Si estás entre ellos, date por aplaudido, sin acritud.

Y vuelta al tono, porque es posible que lo que te haya molestado sea precisamente la última cita. Pero como soy generoso, vuelvo a desearte lo mejor para 2006 y que, de verdad, logres estar al nivel de tus exigencias.

Saludos

Amigo "forofo", mis más sincera gratitud por tus sabios consejos y por tu generosa felicitación para el 2006. Unicamente espero que tus deseos hacia mi persona no se cumplan del todo, y que mis exigencias siempre estén un poco por delante de mis logros. Creo que es una buena y estimulante manera de progresar.

Felices fiestas a todos, y en especial, a los que han elaborado el ranking de la RFEA.

Iu Es Ei...estoy de acuerdo contigo en que las críticas constructivas nunca son malas. Pero como tú podrás entender, insinuar que dejemos de teclear texto en PDF y que seleccionemos los registros, no es una crítica de ningún tipo...sencillamente es tomarnos por tontos. Hace tiempo que se trabaja con una base de datos, pero el principal problema es la recepción de resultados, no la aplicación (informática) para meter los datos. Sencillamente...me sentí ofendido (no por mí, pues ese no es mi trbajo) por la poca consideración hacía mis compañeros.
    Pero, amigo, trabajamos con lo que tenemos...Francia es Francia y España es España, para lo bueno y para lo malo.

Salud y saludos
    (Séneca).

Yo también pienso que hay una mejora importaqnte en la página web y que se va por el buen camino.Que quereis que os diga a mi la web de la federación francesa me da igual, yo lo que quiero es que la de la española y la de las diferentes territoriales vayan mejorando.
    En cuanto a los rankings actualizados durante la temporada pisiblemente sea complicado, pero pienso que al igual que se hacen las inscripciones de las competiciones, no creo que fuese dificil si las distintas federaciones colaborasen y tuviesen una persona (no sé si en todas ellas es posible), sería cuestión de establecer unas mínimas de entrada por categoría y prueba y meterlo desde ellas con una clave de acceso. Yo no entiendo mucho de eso pero seguro que desde la fede están buscando la fórmula y ellos son los más interesados en mejorar.
    Además si está publicado, entre todos podremos aportar datos para actualizarlo a través de un correo eléctronico. Yo por lo menos lo haría ya que suelo llevar mi propio ranking por categorías en los saltos a través de los datos obtenidos por internet.
    Por cierto ya se han empezado a disputar algunas pruebas de pista cubierta y habrá que ir pensando en el ranking 2005-2006 jiji.
    En cuanto a lo de los juveniles o cadetes en el ranking junior la explicación parece clara dado que la categoría junior es sub-20 (19 años o menos) y la juvenil sub 18 (17 años o menos). A mi personalmente tampoco me gusta (dado que luego los juveniles no pueden hacer el nacional junior por ejemplo) pero creo que esa es la razón.
    Un saludo

gracias canguro de avila por la aclaracion aunque no estoy de acuerdo por eso mismo. cada uno deberia estar en su ranking correspondiente pero vamos. en cuanto al sistema informatico, en la pagina de la federacion aragonesa nos acaban de iniciar un sistema similar al de la federacion francesa si bien como es muy nuevo todavia no estan mas que los peques que son los unicos que han competido a estas alturas de temporada y quiza dentro de nada los primeros de categoria absoluta que compitieron este fin de semana por vez primera de la temporada. sinceramente a mi me gusta el sistema. pavarotti por lo que he leido tu trabajas en la fede con estos trmas no? podrias proponerlo seria un buen cambio. saludos a todos.
    nothing is imposible
    aupa scorpio!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo