Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dolor en la rotula

Dolor en la rotula

En primer lugar saludaros, ya que soy nuevo en este foro. Comentaros que el pasado día 6 hice mi primera media maraton y acabé con un dolor en la rotula (Dolor en los bordes superior e interior de la rotula y tambien por debajo de esa zona)que tras 6 días de antiinflamatorios (Dolortren = diclofenaco 100 mg/dia) y aplicacion de hielo no he tenido mejoría ninguna. Me duele en cuanto ande mas de dos o tres minutos, y al bajar escaleras más que al subir.
    Pensaba que se me hiba a pasar en unos días pero no ha sido el caso.

Practico MTB y llevo mes y medio corriendo , la verdad es que he hecho el burro , ya que lo más que había corrido eran 50 minutos. Pero como uno tiene fondo del mtb pues me encontré muy bien de fondo y alargué , alargué ..... que me llevé 1h50´+ 10´pues dos horas sin parar . Pero las piernas no las tengo preparadas para correr tanto tiempo y estoy joio.

Agradezco vuestra ayuda.

Amigo Fernando, efectivamente creo que lo que hicistes fue el BURRO, lo que no se puede es por un calentón, seguir y seguir y seguir, sin verdaderamente estar preparado para " Tanto esfuerzo fisico " diferente al que normalmente desarrollas, porque en caliente todo va bien y los dolores se enmascaran, pero cuando te enfrias dan la cara.

Pero bueno por aquí hay verdaderos maestros en el tema que seguro te podrán decir mejor que yo lo que te sucede.

A ver maestro GARABITAS pronunciate sobre el tema.

Saludos

Amigo Fernando, efectivamente creo que lo que hicistes fue el BURRO, lo que no se puede es por un calentón, seguir y seguir y seguir, sin verdaderamente estar preparado para " Tanto esfuerzo fisico " diferente al que normalmente desarrollas, porque en caliente todo va bien y los dolores se enmascaran, pero cuando te enfrias dan la cara.

Pero bueno por aquí hay verdaderos maestros en el tema que seguro te podrán decir mejor que yo lo que te sucede.

A ver maestro GARABITAS pronunciate sobre el tema.

Saludos

Nando, lo que veo en tu comentario es propio de principiantes que se lanzan ?al ruedo? con mucha fuerza; pero poco preparados para la carrera.

Como ha dicho Tiano, te ha resumido en pocas palabras lo que yo también opino.

Como ya se ha dicho muchas veces, el ciclista para empezar a correr debe hacerlo con mucha prudencia por el ?bloqueo? al que está sometido por el uso de otros músculos más hipertrofiados. Digamos que carecen de la elasticidad que se necesita para ir sueltos en la carrera.

El hecho de tener fondo en la mtb, hace todavía más difícil ir ?ligero? en un principio al cambiar a este deporte de la carrera a pie.

Al hacer esa carrera, la rótula ha sido sometida a una serie de fuerzas que cuando era protagonista el tendón cuadricipital, presentabas dolor en la parte superior de la rótula y cuando era el tendón rotuliano, el dolor se trasladaba al borde inferior de la misma.

El dolor interno, probablemente sea debido a la acción del vasto externo que tirando de la rótula hacia arriba y hacia fuera, haya descolocado a ésta de su canal de deslizamiento provocando lo que se llama condromalacia rotuliana, en la que la cara posterior de este huesecillo choca con el borde anterior del cóndilo externo del fémur desgastando el cartílago.

Las soluciones a estas molestias las debes ir analizando, estudiando y tratando ya que si no respetas los periodos de acondicionamiento y de asimilación de entrenos puedes cronificar algunas de estas lesiones.

En el tema de rodilla que tienes en este enlace. Busca la Tendinitis rotuliana, Potenciación vasto interno, condromalacia, etc

Hola Nando

Yo tb soy nueva en este foro, y entré en él intentando aclararme un poco con la lesión q sufro, y me encontré con tu mensaje. Ante todo, ve a un buen traumatologo, y trata esos problemillas lo más pronto posible.

Por los síntomas q describes (los mismos q padezco yo), son los de una condromalacia rotuliana. Lo único q he podido averiguar sobre ella es q nos limita bastante, y nos hace eliminar prácticamente el deporte de nuestra vida. Hace un mes q me dieron el diagnóstico, y he pasado de hacer aerobic/step, natación, bicicleta ocasionalmente y senderismo, a sólo poder nadar a crowl, y dar pequeños paseos de no más de 30 minutos (a partir de ese tiempo, el dolor empieza a ser intolerable) sobre terreno llano.

Una persona q pasó por una lesión bastante seria de rodilla, me ha recomendado un traumatologo experto en medicina deportiva y avanzada. Ya tengo cita con él, pero... para el finales de enero!! (tiene mucha demanda entre los deportistas). Yo voy a ir por mi cuenta (150 euros la sesión, toma sablazo, pero todo sea por tratar de mejorar), pero tb trabaja con seguros privados, si lo tienes.

Es el Dr. Villamor (Clinica Iqtra)

Un saludo
    Sole

Muchisimas gracias por vuestros consejos , con esta lesión he aprendido que hay que ir asimilando el trabajo poco a poco. Así que nada, de momento me voy a empapar todo lo relacionado con lo que me ha adjuntado GARABITAS para hacer una buena recuperación. A ver si tengo suerte y que no sea algo "chungo" .

De nuevo daros las gracias y espero volver con buenas noticias.

Hola masolhg, me a llamdo la atencion tu caso, porque paso por algo parecido a lo tuyo con lo de la condromalacia, lamentablemente no puedo ir como tu a algun medico que sea bueno en esta especialidad...
    Me gustaria, si quieres claro, contarme que te dice el medico, a fin de poder saber el pensamiento de un medico de excedlencia como el que dices tu...
    Desde ya se agradece...saludos
    Mauricio
    masb2002@hotmail.com

Bueno se me ha pasado el susto ya que pensaba que el dolor me iba a durar mas tiempo.

Ya puedo bajar escaleras casi sin dolor.

He estado haciendo toda esta semana los ejercicios indicados para la recuperacion de la rodila (Isometricos, extensiones de piernas, etc y despues 30 minutos de estiramientos) y estoy tomando Xicil .
    La verdad es que estoy bastante mejor, puedo nadar sin dolor y practicar mtb pero con desarrollos suaves . Así que si sigo mejorando dentro de unos días saldre a andar a ver que pasa. Porque hace una semana no podía ni andar.

Chao.