Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DOLOR EN DEDO DEL PIE

DOLOR EN DEDO DEL PIE

Llevo un mes teniendo un dolor en el 2 dedo pequeño del pie izquierdo. Cuando piso sobre algo duro descalzo o algunas veces al correr y pisar mas fuerte siento un pequeño pinchazo.
    Normalmente no me duele al correr pero siento algo de molestias. Estoy preocupado porque cuando me masajeo no me duele, solo cuando apoyo mas fuerte sobre ese dedo.
    Gracias y saludos,
    Edu

Buenas edudu2003, ese dolor que indicas es en el pulpejo del dedo,en la planta o ¿donde?, depende de la zona puede deberse a una u otra cosa.
    un abrazo

el dolor es entre la planta y el dedo, no es en la punta del dedo sino en donde comienza el pliege del dedo, y es mas cerca del dedo pequeño. Me duele cuando aterrizo el pie a la hora de correr o bajando escaleras descalzo. Pienso que es mas en la planta del pie y se ramifica a ese dedo pero yo tocandome no se donde esta el dolor.
    Saludos

Hola edudu2003, pues puede ser que estemos ante una subluxación de la articulacion metatarsofalángica, es decir, la primera falange se monta sobre el 4º metatarsiano. Sabes si tienes los pies cavos??? (mucho puente), sule ser frecuente en este tipo de pies, si es así te haría falta controlar un poco esa pisada.
    De todas formas aplica hielo + pomada antiinflamatoria en la zona ya que puede ser que tengas una capsulitis como consecuencia de lo que te he comentado anteriormente.
    un abrazo

Muchas gracias por la información, buscando en internet sobre lo que me has dicho puede que sea ese el problema.
    Te explico un poco mi forma de pisar y correr. Yo hago duatlones, medias maratones llevo 3 años y tuve el año pasado una lesión, así que me hicieron unas plantillas de la siguiente forma, según me apunto el podólogo.
    -Corrección en el pie izquierdo (problemas de rodilla) que corrijo el varismo, descargado donde le duele. Creo que me dijo que era cavo varo.

-En el pie derecho tengo lo contrario valguismo, y no hago ningún corrección.

-Tanto en un pie como en otro doy dos apoyos en arcos internos, pues eso le irá bien.

Creo haber explicado un poco el tipo de plantillas que llevo. Desde ahí ningún problema hasta esto del dedo. Yo lo achaco al verano, andar por la playa descalzo, ir con sandalias sin plantillas etc... porque me vienen los problemas desde ahi.

Gracias y un saludo
    Edu

Hola a mi me ha pasado algo parecido desde que uso las mizuno 8 ,tengo los pies parecidos alos tuyos prueba con las asics