Página 137 de 137 PrimerPrimer ... 3787127135136137
Resultados 4.081 al 4.106 de 4106

Tema: EL RINCON BEJARANO

Muchos campeonatos, por 40 y tantos perdí la cuenta, ja, ja. Y como siempre lo mejor encontrarse con amigos, buena gente que siempre tiene un hueco entre carrera y carrera para mostrarte un poco de cariño o mucho.
    Y este año más que nunca, porque jamás pensé que en un campeonato veterano podría quedar tan mal. Hay que reconocer que el nivel ha subido bastante y el mío ha bajado estos dos últimos añitos por culpa de la salud (y es que hasta los viejos nos vamos haciendo viejos, ja, ja).
    Lo que me da un poco de rabia es que la semana de después del campeonato no pude entrenar nada por un curso que tenía que hacer fuera de casa y el sábado me puse los clavos para disfrutar un poco, m hice 4 series diferentes y en las 4 ¡hice marca de la temporada!. O lo que es lo mismo: me ha faltado una semana o una competición para ponerme en forma.
    No se os pasa a otros pero cada vez es más difícil encontrar competiciones y si te coincide algo en una ya lo tienes claro, a pesar de que en Béjar Apa y yo solemos hacer entrenos tipo competición, porque somos conscientes de la falta de ellas, pero no es lo mismo. Sobre todo en el 400: la única manera de entrenar esos últimos metros es compitiendo, con uno que se te acerca por detrás y otro al que vas pillando or delante. Je. je.
    A ver el año que viene si la salud nos deja (y todo lo demás) y damos tanta guerra como quisiéramos.
    Vaque todo a 100

Ayer acabé la temporada mejorando mi pésima marca del 100 en los campeonatos y empeorando en el 400.
    He estado entrenando la última semana con un jovencito de menos de 11 (Chechu) y se ha notado en la rapidez y en los tendones. Pero ha sido una gozada. Ayer mejoré 4 décimas mi marca del año en el 100 que no es poco.
    Ahora a pensar en el año que viene pero sin cebarse que cada vez que cambio de categoría acabo lesionado, ja, ja. El ansia me puede!
    Vaque todo a 100

No puedo dejar pasar la ocasión de relatar este día histórico.
    No puedo decir que haya sido el más emocionado o al que más ilusión le hacía, pero sin duda creo que soy el que más razones del pasado tenía para valorar el momento.
    No creo que nadie de los presentes haya estado en tantos campeonatos de pista cubierta de Castilla y León como yo. Podría ser que alguno pero aún así no sería igual...
    Cuando empezaron los campeonatos de PC de CyL. creo que a muchos les hacía ilusión lo de viajar juntos en el mismo autocar. Salir de Salamanca y parar en todas (o casi todas) las localizaciones donde hubiera algún atleta, para acabar llegando a Oviedo y pasar allí la noche. No sin antes cenar lo macarrones y el filete empanado de rigor. Todos los años igual, como el bollo "preñao" del día siguiente que muy pocos valientes conseguían acabar de una vez.
    Para algunos de aquellos jóvenes era ilusionante ya que entre tanto viaje juntos y tanta competición acababan echándose pareja y eso molaba.
    Luego empezaron los años en los que llegaban las nevadas y el viaje de vuelta a 30 por hora parando en todos (o casi todos) los pueblos en los que había algún padre esperando a algún hijo atleta (hasta las tantas de la madrugada, parados en un cruce de carretera. Eso es amor), como decía, aquellos viajes eran interminables. Para unos más que para otros, para las parejas podía ser como aquello que cantaban los Panchos: "reloj detén tu camino, haz esta noche perpetua..." Perpetua se hacía para los salmantinos que eran los últimos, pero pocos se acuerdan que a mí todavía me faltaba una hora! Sí porque en todos estos años, los bejaranos hemos sido los que más hemos tenido que viajar para ir a Oviedo!
    De aquí lo de sentirme especial en este día. Años yendo a los campeonatos de pista cubierta de Castilla y León, ¡fuera de Castilla y León!
    Todavía recuerdo aquel año que, como tantos, se puso a nevar, pero fue tan exagerado que tuvimos que quedarnos a dormir hasta el día siguiente.
    Era la época de "Castilla y León en el exilio" Alguno se acordará de aquellas pancartas que llevábamos en el autobús.
    Lo que vino después era más barato pero mucho menos "glamuroso": atletas de cuerda en Oviedo y el resto de mortales en el módulo de Valladolid. Vamos que para echarse pareja había que decidir la prueba con antelación...
    Vaque todo a 100

Luego llegó lo de la pista cubierta en Salamanca. A algunos se nos pusieron los dientes largos. Lo de viajar ya no tenía tanta gracia, pero el espíritu competitivo quedaba. Años esperando al Sánchez Paraíso y se quedó en un "multiusos" para conciertos...
    Mucho tiempo después volvieron al a carga con la pista cubierta en Salamanca.
    Ya, ya se que me estoy enrollando, pero llevo 34 añitos en esto y me merezco disfrutar de contar esta batalla. Luego sois libres de leerla o no.
    Apareció la crisis y quedó en un proyecto fantasma. Pensé que esperarían a que me retirara para abrirla, si es que alguna vez eso llegaba a ocurrir (lo de abrirla, lo de retirarme supongo que llegará, aunque ya me han dado varios premios a eso de la trayectoria deportiva y yo sigo sin dejarlo).
    El caso es que yo envejecí y dejé de hacer la mínima para ir a un campeonato de Castilla y León, aunque con tantos años corriendo uno hace amigos y fui invitado a alguno sin tener mínima, así como un premio de consolación... podía ir a Oviedo, los macarrones, el filete empanado, los bollos preñáos y las largas horas de autobús. Esta vez rodeado de jovencitos con los que seguir alimentando el ansia competitiva... "te ha ganao un padre" Le decía uno de mis rivales a otro que quedó detrás de mi.
    El caso es que el miércoles me avisaron de que había pruebas en pista cubierta en Salamanca. Como?!, qué?! Tenía el gemelo tocado, sí, de entrenar, porque yo sigo entrenando. Mi campeonato (de viejos claro) no es hasta dentro de mes y medio y no tenía en mente correr ahora ni por casualidad, pero... No me lo podía perder. Avisé a mi amigo Apa y decidimos ir.
    Y hoy hemos estado, hemos corrido en una pista cubierta en Castilla y León, a menos de una hora de mi casa y sin tener que coger a nadie por el camino, comiendo paella y un bocata de embutido de Béjar para volver.
    Es verdad que ya no corro como entonces, aunque esta pista es muchísimo mejor que la de Oviedo. Es verdad que ya no hago mínimas para ir al campeonato de CyL, es verdad que ya no estoy para echarme pareja, que con la que tengo estoy muy feliz, es verdad que no tengo pelo, que cuando meto punteras se me enfada el gemelo, que la calle uno no me frena, por que ya voy frenado de casa, que los perales me parecen cuestas arriba y que las marcas que hago me sacarían los colores de vergüenza hace muy poco. Pero puedo decir que he estado allí, corriendo. En la primera competición de pista cubierta de Castilla y León, ¡En Castilla y León! ¡En Salamanca!
    Las marcas no importan, quedar último tampoco.
    Yo estuve allí!!! diré dentro de muchos años. Muchos de mis compañeros no han llegado a verlo. Otros lo verán desde el otro lado de la grada. Pero yo he estado allí, corriendo.
    Por eso hoy era un día histórico para mí, un día de regalos, como a ese novio que le regalaron unas horas de alquiler de un deportivo descapotable, para que lo disfrutara, para que lo recordara, para que pudiera decir: yo tuve un deportivo descapotable!.
    Yo he corrido en una pista cubierta en Castilla y León. Ja! Chúpate esa! Y ninguno de los presentes puede sentirse como yo me he sentido hoy.
    Después de correr, desde las escaleras de salida a pista, todavía jadeando, como un atleta, viejo pero aún atleta; he mirado las últimas series, he mirado la pista y he llorado.

Que cómo es la pista?. Qué más da!... Histórica.
    Vaque todo a 100

Esperando tu pronta recuperación de tan intensas emociones, te envía un saludo alguien que te envidia.

Juan Carlos Bolopo

El rincon bejarano

Cita Iniciado por Vaque todo a 100 Ver mensaje
    Luego llegó lo de la pista cubierta en Salamanca. A algunos se nos pusieron los dientes largos. Lo de viajar ya no tenía tanta gracia, pero el espíritu competitivo quedaba. Años esperando al Sánchez Paraíso y se quedó en un "multiusos" para conciertos...
    Mucho tiempo después volvieron al a carga con la pista cubierta en Salamanca.
    Ya, ya se que me estoy enrollando, pero llevo 34 añitos en esto y me merezco disfrutar de contar esta batalla. Luego sois libres de leerla o no.
    Apareció la crisis y quedó en un proyecto fantasma. Pensé que esperarían a que me retirara para abrirla, si es que alguna vez eso llegaba a ocurrir (lo de abrirla, lo de retirarme supongo que llegará, aunque ya me han dado varios premios a eso de la trayectoria deportiva y yo sigo sin dejarlo).
    El caso es que yo envejecí y dejé de hacer la mínima para ir a un campeonato de Castilla y León, aunque con tantos años corriendo uno hace amigos y fui invitado a alguno sin tener mínima, así como un premio de consolación... podía ir a Oviedo, los macarrones, el filete empanado, los bollos preñáos y las largas horas de autobús. Esta vez rodeado de jovencitos con los que seguir alimentando el ansia competitiva... "te ha ganao un padre" Le decía uno de mis rivales a otro que quedó detrás de mi.
    El caso es que el miércoles me avisaron de que había pruebas en pista cubierta en Salamanca. Como?!, qué?! Tenía el gemelo tocado, sí, de entrenar, porque yo sigo entrenando. Mi campeonato (de viejos claro) no es hasta dentro de mes y medio y no tenía en mente correr ahora ni por casualidad, pero... No me lo podía perder. Avisé a mi amigo Apa y decidimos ir.
    Y hoy hemos estado, hemos corrido en una pista cubierta en Castilla y León, a menos de una hora de mi casa y sin tener que coger a nadie por el camino, comiendo paella y un bocata de embutido de Béjar para volver.
    Es verdad que ya no corro como entonces, aunque esta pista es muchísimo mejor que la de Oviedo. Es verdad que ya no hago mínimas para ir al campeonato de CyL, es verdad que ya no estoy para echarme pareja, que con la que tengo estoy muy feliz, es verdad que no tengo pelo, que cuando meto punteras se me enfada el gemelo, que la calle uno no me frena, por que ya voy frenado de casa, que los perales me parecen cuestas arriba y que las marcas que hago me sacarían los colores de vergüenza hace muy poco. Pero puedo decir que he estado allí, corriendo. En la primera competición de pista cubierta de Castilla y León, ¡En Castilla y León! ¡En Salamanca!
    Las marcas no importan, quedar último tampoco.
    Yo estuve allí!!! diré dentro de muchos años. Muchos de mis compañeros no han llegado a verlo. Otros lo verán desde el otro lado de la grada. Pero yo he estado allí, corriendo.
    Por eso hoy era un día histórico para mí, un día de regalos, como a ese novio que le regalaron unas horas de alquiler de un deportivo descapotable, para que lo disfrutara, para que lo recordara, para que pudiera decir: yo tuve un deportivo descapotable!.
    Yo he corrido en una pista cubierta en Castilla y León. Ja! Chúpate esa! Y ninguno de los presentes puede sentirse como yo me he sentido hoy.
    Después de correr, desde las escaleras de salida a pista, todavía jadeando, como un atleta, viejo pero aún atleta; he mirado las últimas series, he mirado la pista y he llorado.

Que cómo es la pista?. Qué más da!... Histórica.
    Muy bueno Vaque gracias por el dia que pasamos en las nuevas pistas que disfrutamos

Bolopo hace mucho que no nos vemos. Sigues entrenando?
    A ver si coincidimos en alguna competición en la que podamos disfrutar del deporte cansarnos lo suficiente como para no acordarnos de los problemas que nos rodean, ja, ja.
    La verdad es que después de correr en esa pista nueva lo que me venía a la cabeza es ganas de volver a correr... Hacía mucho que no sentía eso. Y uno se da cuenta de que se está haciendo viejo y que cada vez es más difícil encontrar ilusiones que no acaben convirtiéndose en obligaciones más o menos elegidas o necesitadas en vez de vividas. No se si me explico. Pero me gustó sentir esa vieja ilusión.
    Vaque todo a 100

Otra cosita para los que os gustan las fotos: tiene una luz genial. Normalmente tengo que poner el ISO de mi cámara a 6400 para hacer fotos y quedan movidas, por ejemplo en Oviedo, Zaragoza o San Sebastián... Pues el día del estreno a 1600 tiraba entre 1/200 y 1/500 y no tengo un objetivo 2.8.
    Es estupendo pero todavía prefiero correr antes ir a ver. Ja, ja.
    Si alguien no se ha enterado, que no se preocupe que con su teléfono van a salir las fotos estupendas sin casi ruido. Ruido, sí sabéis lo que es, no? Ja, ja.
    Vaque todo a 100

Cita Iniciado por Vaque todo a 100 Ver mensaje
    Bolopo hace mucho que no nos vemos. Sigues entrenando?
    A ver si coincidimos en alguna competición en la que podamos disfrutar del deporte cansarnos lo suficiente como para no acordarnos de los problemas que nos rodean, ja, ja.
    La verdad es que después de correr en esa pista nueva lo que me venía a la cabeza es ganas de volver a correr... Hacía mucho que no sentía eso. Y uno se da cuenta de que se está haciendo viejo y que cada vez es más difícil encontrar ilusiones que no acaben convirtiéndose en obligaciones más o menos elegidas o necesitadas en vez de vividas. No se si me explico. Pero me gustó sentir esa vieja ilusión.
    ¡Hola, Vaquero!
    Hace años que no entreno pero el 5 de Marzo, si te pasas por la nueva pista, allí estaré con una atleta que entreno.
    Hay algo en lo que te equivocas.: Nuestro cuerpos se hacen viejos, nosotros no.

Abrazos

Ja, ja, ja. Cuanta razón tienes, pero eso es un verdadero problema: Cuando tu cuerpo se empeña en no hacer caso a lo que le pides y le da por romperse, ja, ja, ja.
    Me alegro de que al menos sigas viviendo las sensaciones atléticas a través de tus pupilos. Tienes mucho que enseñarles de eso que no se aprende e los libros.
    A ver si podemos coincidir. Me encantaría, por verte y por volver a correr ahí.
    Un fuerte abrazo.
    Vaque todo a 100

Hacía mucho pero hoy ha vuelto a hacer falta pasar un buen rato limpiando pista para poder hacer series. Viva la nieve!!
    Hemos sudado más quitando nieve que con las series. Además fue acabar de correr y en dos minutos estábamos congelados...
    Una gozada, a pesar de la intensidad del entreno que nos ha dejado una pájara que por cuestiones de temperatura era más de pingüinos que de buitres sobrevalorado nuestras cabezas. Ja, ja.
    Vaque todo a 100

Chema 5º de España de peso con 17'56 a 34cm del bronce!!!
    Pero este tío no era crosfitero!!!
    Urra por Chema!
    Vaque todo a 100

Y Pierninas bronce!!!
    Esto ya parecen los viejos tiempos. Oleee!
    Vaque todo a 100

6 meses entrenando, sintiéndote a veces cansado, pesado, lento, viejo. Para tener una semana como esta en la que estás en forma, de lo que llamamos estar en forma los atletas: que estás rápido, que desplazas, que metes puntera, que subes la cadera, que te sientes más alto, más fuerte, más rápido, más joven.
    Qué sensaciones! De verdad que merece la pena aunque al pararte después de cada una de esas series rápidas, intensas, agresivas; te des cuenta de que has corrido un huevo y que estás matao. Aunque no compitas ni te compares con nadie. Aunque no tengas un crono que ratifique tus sensaciones.
    Pero ya que está uno ahí iremos a comprarnos con otros de nuestra edad, a que un crono ratifique nuestra condición, a competir al campeonato de España de veteranos.
    Mucha suerte y que no nos rompamos.
    Vaque todo a 100

400 metros M50, 1º Y campeón de España: Andrés Vaquero!!!!!!!!!!!!!!!!!!

200 metros M50 2º Y subcampeón de España: Andrés Vaquero!!!!!!!!!!!!!

Efectivamente, Vaquero ha desplazado, ha metido puntera, seguro que no ha metido codos, y ha peleado con el ácido láctico cada centimetro de las tres carreras (gano la SF del 200 el viernes).

El atleta en su habitat natural, la competición, como el animal ante el momento de la caza, aunque cada vez queden menos bisontes (controles) por estas praderas a los que hincarles la zapatilla de clavos, el cazador/corredor nato hace aflorar sus instintos cuando llega la ocasión, se pincha un dorsal en el pecho y se pone de rodillas en esos extraños artilugios delante de la salida, lo que ocurre después del disparo.... ni se puede describir, ni se puede pensar, sólo se puede correr y sentir. Buena Caza!!!!

No me lo puedo creer!! Twisterleft vuelve por sus foros, y sus fueros!! Ja, ja. Gracias por la aportación, que al parecer ha ido más lejos que lo que este foro alcanza.
    Es curioso, cuando llegaba a meta el primero en el 400 sin haber visto a nadie más que a mi amigo Jaramillo ("humilde" subcampeón de Europa) por la calle 6 durante los primeros ciento y poco metros, pensaba en si me alcanzarían por detrás (aunque no sentía a nadie) hasta cruzar la meta, entonces toda mi atención se fijó en aquel crono de pista que de repente se quedó negro para en décimas de segundo mostrar un 56... y en ese momento toda la posible alegría de la victoria se quedo castrada. Es algo difícil de explicar, no es que no te alegres de ganar, no es que no valores la medalla o a los rivales; es simplemente que crees que vales más que esa marca, que eres consciente de que si hubiera corrido Pintó, con esa marca yo no habría ganado...
    El caso es que vuelves a casa y ves a gente ilusionada con lo que has hecho, gente que te cuenta cómo ha estado pendiente de los "resultados en directo" para saber qué hacías, gente que te comenta lo que ha visto en Facebook (que yo no tengo), lo que se ha escrito y comentado; y en ese momento te das cuenta de que el atletismo es individual pero no está solo. Soy de Béjar y a algunos bejaranos les anima ver que un paisano logra algo positivo, tengo amigos y a ellos les ilusiona ver que sigo ahí. Soy consciente de que el deporte no tiene memoria y que al día siguiente pocos se acuerdan, soy consciente de que hay mucho "futbolero" que hoy te sube más de la cuenta y mañana te hunden. Pero también hay gente que sabe, que entrena, que te aprecia, que te demuestra que conseguir cosas es algo más que un logro personal.
    Bueno, no me alegro de las marcas obtenidas pero me alegro mucho de haber compartido un poco de ilusión con otros, igual que lo han hecho conmigo los bejaranos que han estado en campeonatos de España este invierno, demostrando que en Béjar todavía hay mucho atletismo y que puedo seguir sintiéndome orgulloso de ser un "atleta de Béjar".
    Vaque todo a 100

Para que te respondiera Twisterleft, tendrían que darse una serie de casualidades, como que me acordase de la contraseña, o al menos desde que correo me hice la cuenta Bueno, como mi identidad real es más conocida que la de Bruce Wayne, voy a usar este Nick, que a la vez me permite ingresar desde el malvado Facebook

He estado repasando posts antiguos, y la verdad que me ha entrado una envidia sana de nosotros mismos, esos trials, trials undergrounds, etc, etc... Como nos lo pasabamos. Y al final queda más ese recuerdo que las posibles marcas que hicieramos, que todo sea dicho, no eran malas a pesar de estar hechas en ambientes recreativo-ludico-festivo. Habría que retomar algo de aquello, no tengo muy claro de que modo para que fuese seguro para nuestra integridad, pero algo hay que hacer....

Por cierto que este año el Hexatlon salesiano (30, longitud, peso, 30 vallas, altura, 1000 metros) ha sido un completo éxito, ha mejorado el sistema de resultados casi en directo, y las clasificaciones parciales después de cada prueba en el tablón, los chicos han comprendido (por fin) el sistema de puntuación por marcas y se han olvidado de los dichosos puestos (sistema GP). Ha habido piques muy sanos entre clases, y creo que ya tiene un nivel de madurez para llevarlo a la pista... y hasta ahi puedo leer

Pero Chema!!! Eso tiene categoría de veteranos?
    No estarás pensando en dejarnos fuera de la fiesta...
    Vaque todo a 100

Este sábado estábamos haciendo las series típicas de sábado, con un sol espléndido y un aire horroroso y frío que no nos dejaba correr. Pero nos dio por decir que tocaba ir más rapidito y a pesar del aire empezamos la primera serie cumpliendo objetivos. Con la segunda ya pusimos la mano en tierra, la tercera hizo pupa. Cuarta y quinta fueron por cumplir, porque la gasolina ya se había acabado. Pero cual fue mi sorpresa cuando en la última con los ojos enanos del ácido láctico y y las piernas colgando, me encuentro a Apa delante corriendo con una garra y una energía que yo no entendía, fui subiendo el ritmo como pude pero no había manera de cogerlo, ya en linea de meta me puse a su altura y hasta metió pecho en el último centímetro y haciendo marca de series del año!!!! Yo creo que me engaña. Se va quedando detrás en las primeras series para meterme el hachazo al final.
    Vaque todo a 100

RECORD DE ESPAÑA!!!!!!!
    No he querido contar nada pero se fraguaba desde hace tiempo en la mente de Carlos Jaramillo. El record de España de 4x400 M50 y esta mañana se ha conseguido romper por 5 segundos, nada menos!!! En el mitin atletismo popular de Moratalaz.
    Reconozco que es un record mercenario, no es de un club ni de una selección, ni siquiera de un grupo de amigos, pero a pesar de todo ha sido muy emocionante y me hace mucha ilusión. Gracias a los tres:
    Combinado M50 3:48.28
    Andres Vaquero Moreno
    Eusebio Valero Sánchez
    José Luis Lobo Cueva
    Carlos Jaramillo Aguado
    Vaque todo a 100

Anda Vaque , que te acuerdas de los amigos para hacer records............. ya te vale ;-).......... tendreis la justa venganza el elche, jejejejejeje

Hola Vaque. Te he mandado un privado.

Saludos

Feliz año a todos.
    Que este año 2017 no traiga buena forma física, se olvide de las lesiones y nos recuerde la grandeza de vivir deportivamente más allá de los resultados, puestos y marcas.
    Vaque todo a 100

Una temporada de pista cubierta para recordar:
    Lo primero estar en un campeonato de Castilla y León en Castilla y León y encima en Salamanca. Una pena que no fuera absoluto. Aunque el absoluto también se celebró por premiare aquí. Bueno las pruebas de anillo que las otras ya se celebraban en Valladolid.
    Ha sido muy especial poder correr, creo que por primera vez en mi vida, tres competiciones de pista cubierta antes del campeonato de España. Las tres en Salamanca, a una hora de mi casa!!!
    Especial ha sido poder compartir el podio con mi compañero y amigo Apa en las dos pruebas que disputamos.
    Y el remate de acabar los dos entre los 7 mejores de España de nuestra categoría...
    Vaque todo a 100

Creo que este miércoles viví una de las jornadas más desagradables de los 35 años que llevo en esto. Calado durante 3 horas, esperando de pie en la lluvia mientras se recomponían las series por tanta ausencia, una hora de retraso. Muchos decían que tenía que haberse suspendido... seguramente, pero a nadie se le obligó a correr. Los que estábamos allí, estábamos por que queríamos, aunque no tengamos claro la razón. Solo quisiera agradecer a los jueces y al personal de pista, de los que nunca nos acordamos, su trabajo durante toda la tarde. Seguro que también pensaron que un día así no se paga con dinero. Lo único que les envidiaba era la ropa, aunque debía estar can calada como nosotros.
    Vaque todo a 100

Parece que casi nadie participa.
    He visitado musgo man land, o bejaralandia, tres días
    Se me hizo un lío la informática y no pude contactar por esta vía, aunque no veo que nadie abra esta carpeta a menudo. Me gustaría haberme tomado una cerveza contigo, Andrés.
    No ha podido ser.
    Me traigo los paseos por la sierra, un montón de tapas y los productos del cerdo, del animal.
    Será otra vez
    Saludos

Página 137 de 137 PrimerPrimer ... 3787127135136137