Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 61 al 85 de 85

Tema: Campeonato de Europa de Berlín

El balance general del equipo creo que ha sido bueno, si obviamos que fueron 96 atletas...
    correr me da la vida

Tras haber comentado resultados sueltos es hora de hacer unas consideraciones generales sobre los que han hecho los nuestros en el Europeo de atletismo
    1. En general, los resultados de las pruebas de gran fondo, con preparación tranquila y planificada hacia la competición (marcha y maratón) han obtenido buenos resultados.
    En general, los resultados de los atletas que, por su nivel, tenían las mínimas casi aseguradas y han podido hacer una preparación sin objetivos perentorios previos, han sido buenos.
    El rendimiento de los equipos de relevos, que han hecho preparación previa organizada, también ha sido interesante.
    Parece que la planificación finalista de los entrenamientos de los atletas produce mejores resultados.
    En las demás pruebas los resultados han sido dispares.
    2. Muchos atletas parecen sorprendidos de la dureza de los campeonatos de alto nivel. Algunos parecen adaptarse y otros no reaccionan cuando suceden hechos a los que no están acostumbrados (aceleraciones y ritmos que no ocurren en las competiciones de menor rango). Álvaro de Arriba y Antonio Abadía hablaron en zona mixta poco más o menos de su perplejidad ante este tipo de circunstancias de la carrera.
    Es bastante razonable pensar que un contacto previo con atletas del máximo nivel mejoraría las reacciones de los atletas ante estas situaciones. Los atletas, especialmente los de mediofondo y fondo, deben poder competir en reuniones internacionales de más nivel, en fechas no muy alejadas del campeonato de España (poco después será la prueba internacional). Pienso que la federación debería gestionar la inclusión de algunos de los mejores atletas en alguna de ellas, independientemente de la labor de los managers o en coordinación con ellos, y colaborar en la logística conjunta.
    El problema es que parece que en el mitin de Huelva, quien no esté en forma no va a los Iberoamericanos y puede que luego sea visto como “elemento secundario”. Y van a Hengelo a hacer una buena marca en fechas en las que uno no debe hacer una buena marca.
    Se tiene que confiar en que las marcas del inicio de la temporada no son importantes (ver equipo belga, en general, o algún polaco conocido). Y la RFEA debe restar importancia a conseguir buenos resultados en los Juegos del Mediterráneo aunque se compita en casa y transmitir tranquilidad a los atletas. Para eso, primero hay que hablar con ellos y con sus entrenadores, claro.
    3. Parece que lo de doblar el 10000 y el 5000 puede estar al alcance de absolutos craks, ésos que no tienen que ir a su marca personal en el 10000 y, por lo tanto, puedan recuperar para el 5000, que tampoco han de correr en sus mejores marcas. Las carreras no se lo exigen como a los que van en las dos carreras con el gancho. Supongo que no se repetirá.
    4. Vuelvo a estar en desacuerdo con que vayan atletas muy jóvenes a estos campeonatos. Lo digo porque ellos y sus entrenadores se centran en sus campeonatos de España y, si acaso, en los campeonatos internacionales de sus categorías, algunos van a Juegos de la Juventud u otros campeonatos para categorías inferiores, son puntales en las ligas de sus clubes y ya han terminado para lo que se prepararon incluso antes de los campeonatos de España. Es cierto que Sara Gallego pasó de ronda y estuvo en sus marcas en las dos carreras. Pero lo de María Vicente, en categoría juvenil…basta echar un vistazo a sus competiciones de esta temporada de aire libre para ver que bastante bien lo hizo solo con no lesionarse.
    Lo de llevarlos a un europeo “para que vayan aprendiendo” me parece una gilipollez, sobre todo si para ello deben estirar su temporada, tratando de mantener la forma más allá de lo que es razonable. Otra cosa sería si ese campeonato fuera el objetivo de la temporada, cosa complicada en atletas juveniles y juniors. Y no me mentéis al Ingebritsen ese, por favor.
    Un poco largo pero confío en que lo hayáis leído entero.
    Saludos

Cuando dije Iberoamericanos, quería decir Juegos del Mediterráneo

Análisis tuitero estadístico de los Europeos: https://twitter.com/Vdot_Spain/statu...65028908646400

5. ¿Que te parece la actuación de Ingebritsen jajaja? ¿te desmonta todo tu razonamiento?.

Cita Iniciado por Cigüeñita Ver mensaje
    ¿Que te parece la actuación de Ingebritsen jajaja? ¿te desmonta todo tu razonamiento?.
    Ya lo puse porque sabía que alguno lo sacaría a relucir. Pasa lo mismo con Duplantis.
    ¿Tenemos algún Ingebritsen o Duplantis?. Estos dos excepcionales casos, más el de Ingebritsen por las pruebas de las que se trata, no invalidan el razonamiento.

¿Has seguido la trayectoria de nuestros chavales de categorías inferiores? Yo sí, y he comentado con alegría sus progresos. Y hay alguno más que llega.
    En la historia del atletismo español hemos tenido bastantes genios precoces que se quedaron allí. El más llamativo fue el caso de Jesús Oliván, que saltaba 45 cm más que Carl Lewis a los 16 años y rondaba los 8 m en el inicio de su mayoría de edad. Pero los hubo jabalinistas -curioso-, obstaculistas e incluso de velocistas.
    "Mala suerte con las lesiones" lo llamaron. ¡Chorradas!. La exigencia precoz suele pasar factura aunque no estoy del todo seguro de que lo de Oliván fuera por eso.
    Como hay tantos y tienen nombres que no recordamos, no nos damos cuenta de los kenianos que nos alucinan a los 19 años, tres años más tarde suelen corren menos y desaparecer.

¿Has revisado quién tiene los récords de España categoría cadete y juvenil?. La mayoría de ellos, no aparecen ni entre las listas sub 23 unos años después. Durante años lo he visto. Ahora, se están renovando los récords otra vez en esas categorías y en la junior. Veremos lo que pasa en unos años.

¿Has revisado los resultados de los más jóvenes que, presumiblemente, ni se planteaban ir a un Campeonato de Europa absoluto? Creo que salvo en el caso que mencioné, Sara Gallego, las comparativas con los campeonatos internacionales de sus categorías no dejan lugar a dudas.

Al Ingebritsen, que le den por el culo. A mí me interesan quienes tendrán que ser el relevo generacional del atletismo en España.
    Y esto, cuando vemos que El Pájaro pide que los jóvenes le jubilen, cuando vemos las edades de los que nos representan en 50 km marcha o maratón y lanzamiento de disco, debe hacernos reflexionar dónde quedaron aquéllos que, en algún momento, apuntaban alto.

Y los entrenadores y los clubes, la federación e incluso los managers deberían aplicar ese comentario que hablaba de que los deportistas deben ir "quemando etapas"(es decir, apurándolas), no saltándoselas. Hay que cuidarlos y ayudarlos, no solo pasarles la mano por el lomo y sacarles en la web cuando consiguen medallas para nuestro país.

Saludos

Siempre me he preguntado cómo se pronuncian realmente los nombres de algunos atletas porque es evidente que quienes nos transmiten las pruebas por la televisión ni han estudiado fonética internacional- ni les importa- ni preguntan cómo es la pronunciación más o menos correcta.
    Estuve leyendo cómo es la de rusos y ucranianos.
    Luego pensé por qué el incluyo Gerardo se inventa pronunciaciones y corrige a Amat la pronunciación de los Borlee( no hay tilde para la primera e en mi móvil).
    De paso le quita una e a Abele, el decatleta alemán y le da por pronunciar " zot" el apellido de un tal Kszczot, que habitualmente solíamos pronunciar con " ksot".
    Bueno, aquí está la respuesta a la pronunciación de 6 consonantes y una vocal.
    https://es.forvo.com/word/adam_kszczot/
    ¡ Manda cojones!

Cita Iniciado por jcbol Ver mensaje
    Ya lo puse porque sabía que alguno lo sacaría a relucir. Pasa lo mismo con Duplantis.
    ¿Tenemos algún Ingebritsen o Duplantis?. Estos dos excepcionales casos, más el de Ingebritsen por las pruebas de las que se trata, no invalidan el razonamiento.

¿Has seguido la trayectoria de nuestros chavales de categorías inferiores? Yo sí, y he comentado con alegría sus progresos. Y hay alguno más que llega.
    En la historia del atletismo español hemos tenido bastantes genios precoces que se quedaron allí. El más llamativo fue el caso de Jesús Oliván, que saltaba 45 cm más que Carl Lewis a los 16 años y rondaba los 8 m en el inicio de su mayoría de edad. Pero los hubo jabalinistas -curioso-, obstaculistas e incluso de velocistas.
    "Mala suerte con las lesiones" lo llamaron. ¡Chorradas!. La exigencia precoz suele pasar factura aunque no estoy del todo seguro de que lo de Oliván fuera por eso.
    Como hay tantos y tienen nombres que no recordamos, no nos damos cuenta de los kenianos que nos alucinan a los 19 años, tres años más tarde suelen corren menos y desaparecer.

¿Has revisado quién tiene los récords de España categoría cadete y juvenil?. La mayoría de ellos, no aparecen ni entre las listas sub 23 unos años después. Durante años lo he visto. Ahora, se están renovando los récords otra vez en esas categorías y en la junior. Veremos lo que pasa en unos años.

¿Has revisado los resultados de los más jóvenes que, presumiblemente, ni se planteaban ir a un Campeonato de Europa absoluto? Creo que salvo en el caso que mencioné, Sara Gallego, las comparativas con los campeonatos internacionales de sus categorías no dejan lugar a dudas.

Al Ingebritsen, que le den por el culo. A mí me interesan quienes tendrán que ser el relevo generacional del atletismo en España.
    Y esto, cuando vemos que El Pájaro pide que los jóvenes le jubilen, cuando vemos las edades de los que nos representan en 50 km marcha o maratón y lanzamiento de disco, debe hacernos reflexionar dónde quedaron aquéllos que, en algún momento, apuntaban alto.

Y los entrenadores y los clubes, la federación e incluso los managers deberían aplicar ese comentario que hablaba de que los deportistas deben ir "quemando etapas"(es decir, apurándolas), no saltándoselas. Hay que cuidarlos y ayudarlos, no solo pasarles la mano por el lomo y sacarles en la web cuando consiguen medallas para nuestro país.

Saludos
    Yo a Ingebrigtsen, más que reocmendar que le den por culo disfrutaría de su atletismo que, de momento, es mucho y bueno. El 1.500 es un final verdaderamente extraño, como si él no se hubiera enterado de que es la última recta, no cambia de ritmo, pero la última vuelta del 5.000 es oro. Bastante impresionante.

Pero el noruego y Duplantis son, obviamente, casos extraños, niños que compiten con la élite y ganan.

Sobre los jóvenes españoles, yo creo que sí hay que llevarlos, siendo todos muy conscientes de que van poco más que de paseo, a ver a los grandes, a juntarse con ellos un rato y a empaparse del ambiente para que en las siguientes citas ya lleven eso aprendido. ¿Que a un Campeonato de Europa no se va a aprender? Pues con 33 años, no. Pero con 17, ni tan mal, sabiendo, insisto, que sus objetivos del año ya están hechos.
    De vuelta a la carretera

a mí el fenómeno de los hermanos Ingebrigtsen me parece muy interesante. Viendo esa serie de videos (https://www.youtube.com/watch?v=Qhsk3lnlkSg) se puede ver como el fanatismo del padre ha llevado a estos hermanos a la élite del atletismo

Salvando las distancias, me recuerda al padre de las hermanas Polgar que convirtió a sus hijas en las mejores del mundo jugando al ajedrez, de hecho Judit Polgar ha sido la única mujer que ha conseguido competir de tú a tú con los hombres, estando durante años en el top 10 del mundo.

me parece desafortunado mandar a tomar por culo a un atleta por no ser español. una de las cosas que más me gusta del atletismo es que se aplauda a todo el que se esfuerza, venga de donde venga.

Vamos a ver, last churrero. Lo de " que le den por el culo" entra dentro del contexto de lo que había dicho. Mi idea es dar a entender que lo de ese chico es un tema que no me interesa estar poniéndolo como ejemplo de nada. No era un deseo de que lo violaran ni un insulto personal.

Manon, de 0 a 100 hay intermedios; de blanco a negro también. Un niño de 17 años es menor de edad y hay que pedirle permiso a sus padres para llevarlo a algún sitio. La comparativa de 17 a 33, no me es válida porque hay muchos intermedios que lo son válidos
    . Y no por esperar dos años más, por ejemplo, va dejar de " aprender" y quizá pueda ya colocar entre sus objetivos ese campeonato internacional, con una planificación ad hoc y sin correr los riesgos de tratar de prolongar estados de forma artificialmente y, por ende, de lesionarse.
    Saludos

Siempre me he preguntado cómo se pronuncian realmente los nombres de algunos atletas porque es evidente que quienes nos transmiten las pruebas por la televisión ni han estudiado fonética internacional- ni les importa- ni preguntan cómo es la pronunciación más o menos correcta.
    Estuve leyendo cómo es la de rusos y ucranianos.
    Luego pensé por qué el incluyo Gerardo se inventa pronunciaciones y corrige a Amat la pronunciación de los Borlee( no hay tilde para la primera e en mi móvil).
    De paso le quita una e a Abele, el decatleta alemán y le da por pronunciar " zot" el apellido de un tal Kszczot, que habitualmente solíamos pronunciar con " ksot".
    Bueno, aquí está la respuesta a la pronunciación de 6 consonantes y una vocal.
    https://es.forvo.com/word/adam_kszczot/
    ¡ Manda cojones!
    Como vivo en Alemania cuando he visto el europeo por la TV ha sido en la TV alemana o a través del streaming de la EAA (en inglés). He de decir que los periodistas alemanes pronuncian en general mejor que los españoles, con los evidentes problemas que hay con ciertos fonemas y que dan por hecho que todas las palabras son llanas. Estuve un par de días en la zona de entrega de medallas y los presentadores se notaba que se estudiaban los apellidos de los atletas que iban a aparecer a continuación, lo cual es de agrader. Y escuché nombres polacos, rusos, lituanos o españoles. Cuando entregaron las medallas al relevo masculino solo se atascaron un poco con Darwin

Lo de los Borlée siempre me llama la atención porque llevan 10 años acudiendo a los campeonatos 3 miembros de la familia de media y una pronunciación tan sencilla ("Borlé", como se escribe casi) la cambian por "Borlí" así de la manga. Lo de los polacos ya es otra historia, que yo entiendo que son nombres complicados pero al menos los "habituales" como Kszczot que también lleva la tira de años a este nivel se lo podrían aprender. Para mi es una muestra de respeto, que yo tengo que "aguantar" tener un nombre imposible de pronunciar para la mayoría de alemanes y agradezco cuando la gente te pregunta cómo es la pronunciación correcta.
    Son tiempos difíciles para los soñadores...

Vamos a ver, last churrero. Lo de " que le den por el culo" entra dentro del contexto de lo que había dicho. Mi idea es dar a entender que lo de ese chico es un tema que no me interesa estar poniéndolo como ejemplo de nada. No era un deseo de que lo violaran ni un insulto personal.

Manon, de 0 a 100 hay intermedios; de blanco a negro también. Un niño de 17 años es menor de edad y hay que pedirle permiso a sus padres para llevarlo a algún sitio. La comparativa de 17 a 33, no me es válida porque hay muchos intermedios que lo son válidos
    . Y no por esperar dos años más, por ejemplo, va dejar de " aprender" y quizá pueda ya colocar entre sus objetivos ese campeonato internacional, con una planificación ad hoc y sin correr los riesgos de tratar de prolongar estados de forma artificialmente y, por ende, de lesionarse.
    Saludos
    Yo a un atleta joven con mínima lo llevaría siempre, sin importar la edad. Se lo ha ganado en la pista y si él, su entrenador y, en caso de menores, sus tutores quieren, pa'lante. Supongo que entre todos esos actores tomarán la decisión que crean mejor para el atleta y que ese "prolongar el estado de forma artificialmente" se valorará como corresponda. Yo no creo que, por poner un ejemplo, a María Vicente alargar sus entrenamientos un par de semanas le vaya a suponer un problema. Igual que yo deben de creerlo en su entorno.

Hay casos para todos los colores, claro, e infinitas variables. Pero, en mi opinión, la experiencia merece asumir el riesgo. Si es que realmente existe.

Más saludos.
    De vuelta a la carretera

Tras haber comentado resultados sueltos es hora de hacer unas consideraciones generales sobre los que han hecho los nuestros en el Europeo de atletismo
    1. En general, los resultados de las pruebas de gran fondo, con preparación tranquila y planificada hacia la competición (marcha y maratón) han obtenido buenos resultados.
    En general, los resultados de los atletas que, por su nivel, tenían las mínimas casi aseguradas y han podido hacer una preparación sin objetivos perentorios previos, han sido buenos.
    El rendimiento de los equipos de relevos, que han hecho preparación previa organizada, también ha sido interesante.
    Parece que la planificación finalista de los entrenamientos de los atletas produce mejores resultados.
    En las demás pruebas los resultados han sido dispares.
    2. Muchos atletas parecen sorprendidos de la dureza de los campeonatos de alto nivel. Algunos parecen adaptarse y otros no reaccionan cuando suceden hechos a los que no están acostumbrados (aceleraciones y ritmos que no ocurren en las competiciones de menor rango). Álvaro de Arriba y Antonio Abadía hablaron en zona mixta poco más o menos de su perplejidad ante este tipo de circunstancias de la carrera.
    Es bastante razonable pensar que un contacto previo con atletas del máximo nivel mejoraría las reacciones de los atletas ante estas situaciones. Los atletas, especialmente los de mediofondo y fondo, deben poder competir en reuniones internacionales de más nivel, en fechas no muy alejadas del campeonato de España (poco después será la prueba internacional). Pienso que la federación debería gestionar la inclusión de algunos de los mejores atletas en alguna de ellas, independientemente de la labor de los managers o en coordinación con ellos, y colaborar en la logística conjunta.
    El problema es que parece que en el mitin de Huelva, quien no esté en forma no va a los Iberoamericanos y puede que luego sea visto como “elemento secundario”. Y van a Hengelo a hacer una buena marca en fechas en las que uno no debe hacer una buena marca.
    Se tiene que confiar en que las marcas del inicio de la temporada no son importantes (ver equipo belga, en general, o algún polaco conocido). Y la RFEA debe restar importancia a conseguir buenos resultados en los Juegos del Mediterráneo aunque se compita en casa y transmitir tranquilidad a los atletas. Para eso, primero hay que hablar con ellos y con sus entrenadores, claro.
    3. Parece que lo de doblar el 10000 y el 5000 puede estar al alcance de absolutos craks, ésos que no tienen que ir a su marca personal en el 10000 y, por lo tanto, puedan recuperar para el 5000, que tampoco han de correr en sus mejores marcas. Las carreras no se lo exigen como a los que van en las dos carreras con el gancho. Supongo que no se repetirá.
    4. Vuelvo a estar en desacuerdo con que vayan atletas muy jóvenes a estos campeonatos. Lo digo porque ellos y sus entrenadores se centran en sus campeonatos de España y, si acaso, en los campeonatos internacionales de sus categorías, algunos van a Juegos de la Juventud u otros campeonatos para categorías inferiores, son puntales en las ligas de sus clubes y ya han terminado para lo que se prepararon incluso antes de los campeonatos de España. Es cierto que Sara Gallego pasó de ronda y estuvo en sus marcas en las dos carreras. Pero lo de María Vicente, en categoría juvenil…basta echar un vistazo a sus competiciones de esta temporada de aire libre para ver que bastante bien lo hizo solo con no lesionarse.
    Lo de llevarlos a un europeo “para que vayan aprendiendo” me parece una gilipollez, sobre todo si para ello deben estirar su temporada, tratando de mantener la forma más allá de lo que es razonable. Otra cosa sería si ese campeonato fuera el objetivo de la temporada, cosa complicada en atletas juveniles y juniors. Y no me mentéis al Ingebritsen ese, por favor.
    Un poco largo pero confío en que lo hayáis leído entero.
    Saludos
    Hola:
    Totalmente de acuerdo.

Un saludo

Cita Iniciado por manon Ver mensaje
    Yo no creo que, por poner un ejemplo, a María Vicente alargar sus entrenamientos un par de semanas le vaya a suponer un problema. Igual que yo deben de creerlo en su entorno.

Hay casos para todos los colores, claro, e infinitas variables. Pero, en mi opinión, la experiencia merece asumir el riesgo. Si es que realmente existe.

Más saludos.
    No pasa nada. Diferimos en criterios.

María Vicente.
    Campeonato de España juvenil el 23-24 de Junio. Pruebas sueltas.
    Campeonato de Europa Juvenil 5 al 8 de Julio (heptatlón y triple con su calificación), récord mundial en heptatlón y 1ª en triple, con 13,95. Su mejor marca de largo ¡después de unas combinadas!
    Semana siguiente,14 julio Federaciones autonómicas Triple y 4x100 . Entrevistada, dice que ha venido cansada pero que tenía que ayudar). 13,70
    Campeonato de España, el 21 julio (triple). 13,67
    Campeonato europeo absoluto. Triple 13,50. La peor marca del aire libre salvo la calificación de "su" europeo la mañana siguiente de unas combinadas.
    Eso, en una temporada competitiva que empezó con liga de clubes en Mayo (participó en dos) y con unas combinadas el día 2 de Junio.

Yo creo que sobraba el Europeo y así lo hago notar. Puede que el riesgo mereciera la pena pero a mí no me lo parece. Yo cruzaba los dedos para que no le pasase nada.

Por cierto, considero que su entrenador es buenísimo porque las mejoras técnicas que se aprecian en María casi de día en día, así lo indican y porque sé que cuando era cadete no entrenaba mucho

Saludos

Cita Iniciado por ginny Ver mensaje
    Me parece un poco injusto decir que con Darwin hubiésemos sido oro o plata. A toro pasado es muy fácil hacer la alienación pero no creo que a nadie le hubiese parecido normal dejar al recordman nacional fuera de la final. Todos teníamos claro que Óscar y Bruno no corrían las semis para descansar pero que estarían en el cuarteto final. Si llega a correr otro y lo pasa Kevin Borlée en la recta final habría unos cuantos comentarios diciendo que con Bruno habríamos sido oro.

Coincido en lo de las jornadas de tarde muy cortas, estuve en el estadio jueves y sábado y el ambiente es increíble pero resulta imposible estar a todo incluso con los marcadores. Ayer fueron solo dos horas de competición y del 3er salto de Itoya me tuve que enterar por twitter porque coincidió con la final de 400 femenina y un salto válido del alemán en la altura y fue imposible escuchar cuánto había saltado. Había casi todo el rato 2-3 concursos más una carrera y ni siquiera en las presentaciones de los finalistas se paraba algo. Pero bueno, lo compensan el espectáculo y el buen ambiente.
    nadie habría elegido a darwin en detrimento de bruno hortelano, esta claro. yo no, desde luego. pero visto lo visto, tal y como fue la carrera y como corrio darwin en semis, es perfectamente posible

No pasa nada. Diferimos en criterios.

María Vicente.
    Campeonato de España juvenil el 23-24 de Junio. Pruebas sueltas.
    Campeonato de Europa Juvenil 5 al 8 de Julio (heptatlón y triple con su calificación), récord mundial en heptatlón y 1ª en triple, con 13,95. Su mejor marca de largo ¡después de unas combinadas!
    Semana siguiente,14 julio Federaciones autonómicas Triple y 4x100 . Entrevistada, dice que ha venido cansada pero que tenía que ayudar). 13,70
    Campeonato de España, el 21 julio (triple). 13,67
    Campeonato europeo absoluto. Triple 13,50. La peor marca del aire libre salvo la calificación de "su" europeo la mañana siguiente de unas combinadas.
    Eso, en una temporada competitiva que empezó con liga de clubes en Mayo (participó en dos) y con unas combinadas el día 2 de Junio.

Yo creo que sobraba el Europeo y así lo hago notar. Puede que el riesgo mereciera la pena pero a mí no me lo parece. Yo cruzaba los dedos para que no le pasase nada.

Por cierto, considero que su entrenador es buenísimo porque las mejoras técnicas que se aprecian en María casi de día en día, así lo indican y porque sé que cuando era cadete no entrenaba mucho

Saludos
    estoy de acuerdo...quitando sara gallego y aleix porras, que se quedo con las ganas por lesion de disputar las semis en el mundial de su categoria, quizas no habría llevado a atletas cuya cita principal de la temporada no es el europeo absoluto. sara gallego es increible por cierto. hace no tanto, se ganaba el campeonato de españa absoluto con 2 segundos largos mas...y aun es sub 20

creo que una actuacion, en lineas generales buena. tambien ha habido muchos atletas muy por debajo de su nivel(se nota que el europeo no era la cita en la que llevaban el pico de forma). tambien creo que quizas llevamos demasiados atletas, casi 100

todos estamos esperando la clasica valoracion de bibi...

Cita Iniciado por Sombrerero loco Ver mensaje
    +1

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
    correr me da la vida

Podemos hacer una breve valoración estadística por medallas y finalistas de estos campeonatos respecto a los de Ámsterdam de 2016 (¡ojo!, sin computar el Maratón por equipos, novedad en estos campeonatos). La comparativa por medallas quedaría de la siguiente manera:

-Amsterdam 2016: 3 O - 4 P - 1 B = 8 M
    -Berlín 2018; : 2 O - 2 P - 4 B = 8 M

Es decir, mismo número de medallas, pero de peor calidad (traducido a puntos, 58 por 54).

Por lo que respecta a las plazas de finalista:

Ámsterdam 2016: 4 (1º) - 3 (2º) - 1 (3º) - 2 (4º) - 0 (5º) - 1 (6º) - 3 (7º) - 5 (8º) = 19 finalistas / 83 puntos (4,37 ptos./fin.)
    Berlín 2018: 2 (1º) - 2 (2º) - 4 (3º) - 3 (4º) - 1 (5º) - 5 (6º) - 3 (7º) - 3 (8º) = 23 finalistas / 97 puntos (4,22 ptos./fin.)

Vemos un incremento notable de finalistas en Berlín en comparación con Amsterdam, pero, al igual que ocurría con las medallas, de una calidad -media de puntos por finalista- inferior a la registrada en 2016.

Así que podemos concluir que el incremento de 21 atletas más en Berlín respecto a Ámsterdam (96 por 75) no se ha traducido en más medallas (las mismas, pero de peor calidad), pero sí en cuatro finalistas más (también con una media de puntos por finalista inferior a 2016 y, asimismo, con un porcentaje de atletas inscritos que obtienen plaza de finalista también menor, 23,96% frente al 25,33% de Amsterdam).

Cita Iniciado por greccento Ver mensaje
    Podemos hacer una breve valoración estadística por medallas y finalistas de estos campeonatos respecto a los de Ámsterdam de 2016 (¡ojo!, sin computar el Maratón por equipos, novedad en estos campeonatos). La comparativa por medallas quedaría de la siguiente manera:

-Amsterdam 2016: 3 O - 4 P - 1 B = 8 M
    -Berlín 2018; : 2 O - 2 P - 4 B = 8 M

Es decir, mismo número de medallas, pero de peor calidad (traducido a puntos, 58 por 54).

Por lo que respecta a las plazas de finalista:

Ámsterdam 2016: 4 (1º) - 3 (2º) - 1 (3º) - 2 (4º) - 0 (5º) - 1 (6º) - 3 (7º) - 5 (8º) = 19 finalistas / 83 puntos (4,37 ptos./fin.)
    Berlín 2018: 2 (1º) - 2 (2º) - 4 (3º) - 3 (4º) - 1 (5º) - 5 (6º) - 3 (7º) - 3 (8º) = 23 finalistas / 97 puntos (4,22 ptos./fin.)

Vemos un incremento notable de finalistas en Berlín en comparación con Amsterdam, pero, al igual que ocurría con las medallas, de una calidad -media de puntos por finalista- inferior a la registrada en 2016.

Así que podemos concluir que el incremento de 21 atletas más en Berlín respecto a Ámsterdam (96 por 75) no se ha traducido en más medallas (las mismas, pero de peor calidad), pero sí en cuatro finalistas más (también con una media de puntos por finalista inferior a 2016 y, asimismo, con un porcentaje de atletas inscritos que obtienen plaza de finalista también menor, 23,96% frente al 25,33% de Amsterdam).
    Solo ha habido dos ediciones de Europeo en año olímpico (Helsinki 2012 y Amsterdam 2016) pero creo que el nivel de estos es algo inferior al de los Europeos "convencionales", los que se han venido celebrando siempre en año par no olímpico. Además de que hay pruebas que no se celebran (las de marcha, y media maratón en lugar de maratón), muchos atletas no acuden a esos europeos en su mejor estado de forma (que lo reservan para los JJOO) o algunos incluso participan en otras pruebas. Quiero decir que no me parecen tan comparables ambos campeonatos pese a ser los dos "Campeonatos de Europa". Aún así muchas gracias por la comparativa

Por poner un par de ejemplos, Bruno ganó en Amsterdam con un marca con la que en Berlín hubiese sido el último en la final y Sergio fue en Berlín 7° con mejor marca que la que le llevó a ser plata dos años antes.
    Son tiempos difíciles para los soñadores...

Cita Iniciado por ginny Ver mensaje
    Quiero decir que no me parecen tan comparables ambos campeonatos pese a ser los dos "Campeonatos de Europa".
    Sí, como suele decirse, las comparaciones siempre son odiosas, jejeje. En todo caso, es tradición comparar los resultados de un campeonato con los del inmediatamente anterior, pese a todos esos condicionantes que tú muy bien has señalado.

Cita Iniciado por Sombrerero loco Ver mensaje
    Pues parece que nos vamos a quedar con las ganas
    correr me da la vida

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...
    HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Cita Iniciado por chapinero Ver mensaje
    Pues parece que nos vamos a quedar con las ganas

En un par de días como mucho me comprometo a ello, lamento la tardanza...
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

con las ganas nos quedamos!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123