Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 168

Tema: Tapias 2018

Pues ayer segunda cita tapiera. Esta vez, como tantas veces, lloz nos propuso el entrenamiento y en general nos pareció bien a todos, aunque algunos hicimos variantes.

La primera parte fue un rodaje de 4kms que a mí me hubiera gustado un pelín más lento (la rodilla tarda en calentar), pero es difícil congraciar a todos y mi hija Ana y yo nos mantuvimos firmes y conseguimos hacerlo completo en el grupo.Tuvimos un par de breves paradas para reagrupar a los más lentos. Arriba, en la puerta de Somosaguas, nos separamos, unos para hacer 10kms de rodaje controlado con lloz y otros para hacer unos 8kms con LuisFer. Por nuestra parte, como Ana no está entrenando casi nada desde enero, pues decidimos hacer 5,2kms de vuelta por la Tapia hasta el meeting point. Salimos ligeros, yo esperaba hacer una media menor a 4'30/km, pero no pudo ser porque Ana no iba nada y quiso además parar a los 4kms. Nos salió a 5'02/km, que no está mal, pero vamos, que lo podemos hacer mucho mejor, a ver si se motiva a seguir entrenando. Lógicamente se ha centrado mucho en los estudios, en los que va a sacar bastante buena nota (media de 9) y en el voley. Apenas ha aprovechado el club ADMarathon y su entrenador, pero el año que viene promete organizarse mejor.

Luego el post, con menos gente que estos últimos años, con lo cual puede hablar con casi todos y a mí me gustó más esa sensación de estar más recogidos.
    Última edición por Guille; 25/05/2018 a las 07:41

RECORRIDO DE AYER (si alguien quiere conocerlo, tenerlo o hacerlo otro día)

TAPIASINFIN. Es lo que se decidió, despojarnos de todo y quedarnos con al Casa de Campo, correr y post. Hasta el dios Tapiero ( por ahi ha debido andar desde hace 15 años), mantuvo las amenazantes nubes a raya, dejándonos disfrutar de un rodaje por el Barranco de la Zorra muy agradable, con la gente que hacía rato no veía, y luego arrba ya en la Puerta de somosaguas, sin dejar de mirar al cielo, y la movil, que es donde veia las tormentas cercanas, me lancé con el grupo de los veloces, por la bajada tapiera tantas veces transitadas, saliendo al cabo de poco más de 1 km, por la del POrtillo de Pinos hacia Húmera, el ritmo era alto y estaba algo cansado del domingo, pero iba, debe ser el estado de forma que aun debo conservar. Pero con galgos como Pedro, Pacoyo, Rosaura, el hermano de Juanan, y algún otro, poco se puede hacer, y ya en la subida del carril bici hacia Prado del Rey, se fueron irremediablemente, en las bajadias el GPS marcaba menos de 4.00 pero ni aún así recortaba, de modo que decidí poner ya mi ritmo y llegar al MP si dejarme el alma, 44.20 al final que es un buen controlado para el perfil.
    En el post, con mucha vegetación y ambiente recogido y familiar, algunas gotillas amanazaron pero cuando me fui, ya pasadas las 10.00 pm, la luz clareó el oeste anunciando que el fin va seguido de un nuevo principio, en el siguiente jueves será.

2ª Tapia 2018

Voy? no voy? ese era el dilema a primera hora de la tarde. Ante la duda de las previsiones de lluvia opté por acudir a la cita habitual de las 4,30 de la tarde en las Pistas de Tenis con el fin de hacer los deberes por si venían "maldadas".

Fui un poco el responsable de desanimar a las integrantes del Bus, sobre todo por la posibilidad del viento y los peligros que eso conlleva. Sin embargo y con la app de "Amenaza de lluvias" que me mostró Luis y posteriormente Luisfer (Kiprono en el atleta.com) quien me dio el enlace, esto no volverá a ocurrir, al menos a corto plazo.

De todas formas el pequeño Bus, pudo gozar de un recorrido para deleitarse con la belleza que cada día nos ofrece la Casa de Campo. En las fotos podéis contemplar algunos de esos colores, que probablemente los componentes del AVE no pudieron ver por la velocidad que llevaban.

Y sin más por hoy, os dejo:

Las Fotos de la 2ª Tapia 2018

P.D. Podéis colgarlas en el facebook

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20180524_201830.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 106,4 KB 
ID: 17866

Una pequeña muestra de "esos colores"

Hola lloz y Garabitas, fue un día estupendo.

Paco, subo tus fotos a Facebook y además amplio tu foto de las amapolas aquí.

lloz, ¿vienes el jueves?, ¿tienes pensado algo?

Hola, sí, quiero ir, haré una calentamiento disfrutón de unos 7 km por el Bosque, bajando hacia Puente Garrapata y luego el 4 km del Mortirolo, el mismo del año pasado, saliendo cuesta arriba y llegando a la cadena del Pinar 7 hermanas, 3 km a ritmo medio y el final en bajadita asfalto fuerte, el domingo compito un 10 km .

Mañana iré, me situaré junto a los hermanos Perandones y a Yonhey, y a ver si el Bus no me desgasta en exceso de cara al MAM que tendremos este domingo próximo... Ganas de veros.
    Cita Iniciado por skivo Ver mensaje
    Pues sí, a ver si me va cuadrando poder ir también...

Bien, veremos si puedo con ese entrenamiento.

Me cuesta calentar, luego voy muy bien, pero suelo salir muy, muy lento actualmente. El otro día me costó bastante mantener el ritmo del calentamiento, a ver cómo lo llevo hoy. Luego la propuesta de 4kms con la subida del Mortirolo como comienzo va a ser dura, subirán las pulsaciones rápidamente.

Crónica 3ª sesión 2018:

No me apetece ir a la Tapia, al igual que al gimnasio me da pereza, y más si no viene Ana, además no he traído nada para compartir, salvo una botella grande de agua.

Sin embargo voy y allí me encuentro a Lloz, Paco Garabitas y Lucas y a otros que van llegando. No tengo seguridad en que podré hacer la propuesta de entrenamiento de Lloz, porque me noto cansado, posiblemente por los entrenamientos que llevo en la semana, por el entrenamiento de correr de ayer, alergia o simplemente no parece ser mi día.

Hacemos un calentamiento de 7kms en el que me descuelgo continuamente y agradezco las paradas de reagrupamiento porque me vuelvo a unir, salgo delante para ir dejando pasar a los compañeros y llegar a la siguiente parada. Poco a poco me voy encontrando mejor, pero ni siquiera al arrancar los 4kms rápidos que tenemos después tengo esas sensaciones de últimamente que me siento tan fuerte.

Pero bueno, me conformo y subo el Mortirolo tradicional (no lo conocía y le damos el nombre a una cuesta de la Tapia que no tiene nada que ver), que es bastante duro, pero creo que regulo bien. Enseguida otra cuesta y otra más hasta llegar a la fuente de Garabitas. Voy con las piernas duras y noto que no es mi mejor día. Vamos ya por la carretera en dirección inversa al recorrido del Trofeo Akiles hasta el cruce con el Bosque y la carretera. Ahí comienza la bajada y noto como voy fuerte y relativamente cómodo. No me apetece apretar más pero está claro que voy rápido. Llego a la Glorieta del Trillo y sigo manteniendo el ritmo con una cierta comodidad hasta acabar el recorrido un poco detrás de Jabo que me dice que ha marcado 19’15. Creo que eso es más o menos a 4’50/km. Creo que está bien, todo lo que sea con subidas ahora mismo me penaliza, voy bastante más lento, sin embargo en llano y bajada voy a ritmos que pocas veces he ido.

La rodilla no molesta en absoluto por otro lado, lo cual es importante, si bien me cuestiono para qué correr tan rápido, pero es que es divertido de vez en cuando saber que puedes hacerlo.

Luego en el post somos suficientes y el ambiente es bueno. Hoy como no ha venido Ana y ya es la tercera sesión tapiera, charlo más con la gente. Hasta la próxima, que veremos qué propuesta podemos hacernos para correr.

Con permiso de Basalo, publico aquí una de sus fotos:

I. SIEMPRE HAY UN DESEO

Hay días para quedarse a mirar,
    hay días en que hay poco para ver,
    hay días sospechosamente light,
    hay un deseo que pido siempre que pasa un tren.

Lo decía Calamaro hace ya un tiempo; a sabiendas, porque no es de los que hablan a humo de pajas. Y es que a menudo uno espera un día soso, plano, uno de esos días que no van a dejar huella en la memoria, y luego va y salta la liebre. No me refiero a la marcha de ZZ, ni a los MR, PS, PI o AR y demás conglomerados de siglas, al fin y al cabo de eso ya nos hablan por ahí todo el rato; lo que digo es que hasta última hora no supe si podría ir o no a la Tapia, y luego, mira, resultó que sí, la tormenta se quedó en amago y el cuatro mil brilló como de costumbre.

¿Qué deseos pidió el personal antes de que pasara el tren del cuatro mil? Cualquiera sabe, el mundo de los sueños es muy particular, y hay quien espera que su hija se entone de nuevo y supere la crisis de los catorce-quince, o puede desear que llegue pronto el hijo deseado, o que salga bien el MAM, o que las noches de insomnio sean algo más breves y el jefe menos capullo, qué sé yo, da para tanto un cuatro mil...

Lo cierto es que el Mortirolo vino a ser la prueba de que había Tapia (porque la Tapia cuesta) y de que estábamos a jueves (¿o no?), algo que no teníamos tan claro el diez de enero, por decir un día. De modo que, cuando viste la fila de quienes iban subiendo las rampas de la Muerte (o sea, el Mortirolo), te alegraste de estar aquí de nuevo, porque esa fila era una buena representación de la gente que aprecias, como lo era el ramillete de atletas del Bus en Cuatro Caminos, la garantía de que hay futuro, porque hay deseo, y el deseo viaja siempre, en bus o en ave, según sople la brisa.

Es esas estaba cuando me di cuenta de que había que dejar de mirar y ponerse a correr un cuatro mil dividido en dos partes bien diferenciadas, al menos en teoría, porque luego en la práctica salieron ambas de la misma forma, es decir, mal, para no romper la costumbre.

Claro que poco importó. Hoy lo que importaba era constatar si había mucho o “poco para ver”. Y tengo que admitir que soy un tipo con suerte, porque ayer vi mucho, suficiente para seguir esperando la llegada del jueves en la cdc como quien espera un poco de aire fresco cuando las cosas andan turbias, más que nada porque uno sabe que por la cdc siempre pasa un tren, o un bus, cargado de deseos, de muchos deseos.
    Cuando salgo a correr se me pasa lo malo

Bonita tarde para reunirse con los viejos amigos, y disfrutar de una Casa de Campo aun verde, por esos caminos y sendas que tantas veces nos ha visto pasar. Todo se hace más fácil así, espontáneo, simple, solo correr charlando con la gente mientras admiramos el cielo y la vegetación, las paraditas para solazarnos, y ese controlado final duro pero divertido in crescendo, con los amigos delante que corrían de verdad al final. La 3 nos regaló también un post encantador de los que gusta disfrutar, ..junio llama a la puerta y habrá más tapias, como no.

Cita Iniciado por jabo Ver mensaje
    I. la garantía de que hay futuro, porque hay deseo, y el deseo viaja siempre, en bus o en ave, según sople la brisa.

3ª Tapia 2018

3ª Tapia 2018

Por primera vez este año, la luz se hizo visible y la temperatura idónea, tanto para empezar con un buen calentamiento, como hacer retrorunning para fortalecer Aquiles, gemelos y sóleo y sobre todo quitarnos las orejeras para contemplar lo que se ve desde las alturas de la Casa de Campo.

El juego de luces y sombras y la vegetación por todo lo alto, borrando los caminitos, daba pie para hacer pequeñas locuras, fruto de, y vuelvo a repetir de un buen calentamiento, pieza clave para progresar y evitar lesiones e incluso tratarlas cuando no son graves.

Hubo conjunción con el AVE en el punto crítico de la Fuente de Garabitas, en los 4 Caminos

El Bus fue nutrido y femenino, lo que junto con las flores, daban un colorido a tono con la primavera tan deseada. El progreso de las chicas es imparable y se saltan todas las reglas de un conservadurismo "viejuno", ja, ja.

Eso es buena señal de que el cuerpo premia el entusiasmo, la regularidad y el empeño en mejorar, aunque para ello haya que hacer pequeños sacrificios deportivos durante la semana. Trabajamos asfalto para trotar hacia atrás, caminos con subidas y bajadas y alguna que otra mini charla sobre las ruinas que íbamos encontrando a nuestro paso.

Al final, el Post compartiendo con los clásicos y algunos nuevos/as las incidencias de nuestro querido deporte en una hora mágica. Afloraban los recuerdos para los lesionados. Tal es el caso de Yudus, que en breve visitará al trauma y volverá de nuevo a pasar las jornadas tapieras con todos nosotros. ¡¡ Suerte campeón !!

Las fotos en este enlace

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vlcsnap-2018-06-01-14h26m45s320.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 74,3 KB 
ID: 17872

Jabo. Sí fue un gusto compartir entre los amigos y un gusto verte tan bien.

Gracias Paco por las fotos y por esa crónica desde el BUS.

Amplio tu foto

El recorrido de la tercera Tapia

Para este jueves he pergeñado un entreno divertido, llegar calentando al parque Forestal de Aravaca, haciendo allí unos ejercicios de técnica y progresivos, luego a la vuelta terminar con un 3 km rápido desde la Puerta de Húmera ( portillo de los Pinos), hasta la cadena del Pinar 7 hermanas donde acabamos el jueves pasado, en total unos 11 km. Veremos como está el clima.

Hola, visto en el mapa, gracias. ¿Por dónde subimos y entramos al parque Adolfo Suárez (así lo llama google maps)

De momento, por si a alguien le orienta:

Última edición por Guille; 06/06/2018 a las 08:09

Tan parado el foro como el Facebook, curioso que ya nos cansamos de todo. Hoy nos vemos, DM.

Subiremos el AVE por el Cristo / Obús, Tapia y Puerta de Somosaguas, el Bus directo por la subida a la carretera del Teleférico y Bosque. Salida bajando hacia el Parque y entraremos en él para subir a la explanada donde haremos la Técnica, a la vuelta parada de nuevo en la Puerta del Portillo Pinos/Somosaguas, y desde ahí, 3000 hasta el Pinar 7 hermanas, ...hay donde elegir, a ver qué clima tenemos, parece buena temperatura y más nubes que claros.

Me apetece el plan, el 3.000 será rapidillo.

La tarde era gris pero la lluvia estaba lejos, aun. De modo que al toque de no silbato, comenzamos a rodar despacio charlando de todo un poco mientras caían kms y las paraditas de rigor nos permitían contemplar una Casa de Campo extrañamente húmeda a estas alturas de año, casi por entrar el verano. En la explanada, verde, del parque, hicimos piruetas, progresivos y estiramos la zona lumbar, miramos Madrid a lo lejos, y el falso mortirolo no tanto, y atrochamos para volver al Portillo de Pinos, donde arrancamos veloces en ese 3000 tan favorable para mover piernas. Los galgos y ayer habia varios, pasaron en 3.30 el primer 1000, lo juro porque miré el crono y aun no los veía tan lejos, eran como 8 o asi, en la mitad girando a la derecha, la carretera de asfalto nos empujó aun más deprisa y en un pispas, estábamos todos jadeando y con láctico en piernas, corazón y vida..3.48, 3.44 y 3.39 en mi caso disfrutando cada metro..Una 4ª para sentir que el jueves fué al cabo un buen día, no puede ser menos cuando nos dimos un atracón de fuet y cervecita fresca. Hasta dentro de 1 semana chicos.

4ª Tapia 2018

Como dice Luis, una tarde con tonos grises, que no amedrantaron al personal para salir a la aventura que pudiera deparar la jornada.

Realmente días como estos los echaremos de menos porque la temperatura invitaba a sudar con el esfuerzo que cada uno imprimía en sus piernas y víscera cardiaca.
    Para que todo salga bien, no hay como un buen calentamiento buscando el sudor tardío, índice de que estamos haciendo las cosas correctamente.

En el AVE, hay que destacar al gran PACOYO, que una vez más demostró su fortaleza adquirida por la montaña, llegando el primero y a Noelia (Nono en el Atleta.com) 1ª ganadora femenina (habitual en ella)

El Bus, dio vía libre a Rebeca, que salía de una lesión y en 2 Tapias se ha puesto en forma haciendo una progresión de libro.

A todos, mi enhorabuena y que sepáis que aunque no llegue el verano ni la primavera, con este "invierno" tampoco se corre mal, ni se come mal.

El Post: Prometo no mezclar más las patatas finas crujientes con los frutos secos, aunque sólo Guille advirtió tal mezcla. El próximo día y con el fuet que sobró y las cervezas que Lucas nos dejó, sólo hará falta pan y un cuchillo

Y mientras tanto afilar los cuchillos, porque seguro que Luis tiene ya "in mente" alguna ruta infernal.

Las FOTOS AQUÍ

No Paco, este año ya las rutas salen el dia de la Tapia casi, no hay programa predefinido, de todos modos no son feas que me lo habeis dicho todos jaja. Gracias por la fotos

Estoy liado, pero ya llegamos al jueves tapiero de nuevo

Gracias por las fotos y las crónicas muy chulas, Lloz y y Garabitas

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo