Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 121 al 129 de 129

Tema: Tapias 2018

VII- UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Vamos a ver, si no es que yo me queje, que no es mi estilo, bien lo sabe Guille, lo hemos hablado mil veces, pero lo de la rampa al treinta por ciento en mitad de la sesión estaba visto que se iba a salir de madre, no por nada, pero vaya, que enseguida empezaron a oírse cosas un poco raritas, que si, Castro, no me saques el perfil izquierdo en la foto que me hace más vieja, que si a mí con Guadarrama de fondo, o mejor parado en mitad de la pared con la rodilla a la altura del mentón y mirando a Betanzos, o con una corona de laurel (o, en su defecto, una rama de encina) o trepando a cuatro patas y enseñando los treinta y ocho piños, o directamente tumbada en perpendicular y rodando monte abajo porque así nos reímos luego un poco más, todo ese repertorio de monerías con tal de no subir la rampa como mandan los cánones, es decir, echando el bofe, o los higadillos, o lo que sea que tengamos por ahí dentro. Pero claro, es que hemos llegado a unos niveles de despendole que nos hemos convertido en nuestra propia parodia, una verdadera calamidad, no quiero ni pensar lo que diría Felipem si nos viera, acostumbrado como estaba a subir dieciocho veces seguidas esta rampa, la mitad de ellas a la pata coja y la otra mitad de espaldas, con un par, pero claro, entonces no había tanto modelito y tanta pamplina, no como ahora, que es una degeneración absoluta, y lo que está por venir, porque esto solo es el principio. Luego, eso sí, se habrán puesto hasta las trancas en el post con la disculpa del enorme desgaste sufrido en las míticas cuestas de la CdC. La degeneración, ya digo. Ya solo nos falta montar un karaoke uno de estos jueves para rematar la faena. A lo que hemos llegado...
    Última edición por jabo; Hace 3 días a las 08:56
    Cuando salgo a correr se me pasa lo malo

Jabo, muchas gracias por la crónica. Parece que el karaoke tendrá una primera sesión por petición de Aida y de Nono, que se marchan de vacaciones después y el jueves siguiente con Lloz también habrá, pero ya veremos si se concreta, que no siempre se puede hacer lo que se prevé.

Ayer no era posiblemente el día más indicado para que acudiera a las Tapias, o quizás precisamente todo lo contrario. La semana pasada venía acumulando nervios en el trabajo y este martes tuve una crisis de ansiedad en el trabajo, es decir, que lo veía todo negro, que no podía controlar los nervios y de la desesperación lloraba. Creía que había pasado un poco, pero de nuevo ayer al mediodía, a pesar de estar comiendo y celebrando el cumpleaños de mi hija Inés con la familia, notaba que no estaba bien.

Ir a las Tapias en esas condiciones, donde ahora me encuentro más cómodo posiblemente que otros años, no parecía lo mejor, pero sabía que correr me vendría bien al final y ya que estaban las citas tapieras, mejor ahí. La verdad es que si hubiera pensado en la gente que me iba a encontrar: Lloz, Paco Gilo, Malagueta, Nono, LuisFer, Jabo, Perandones, Lucas y Lucas y los descubiertos este año aunque algunos de ediciones anteriores como Miguel, Ana, Maribel, etc... seguramente no hubiera tenido ninguna duda, porque son gente que me quiere y a la que quiero, claro que con mis gruñidos y bromas a veces, pero que son muy buenos compañeros de viaje cuando menos en estas sesiones tapieras. Las sonrisas y el buen entrenamiento, el cariño y las palabras fueron haciendo su efecto y poco a poco me noté menos cansado, menos abatido, y le pude dar una oportunidad a una sesión que de inicio da miedo pero que luego, como bien dice Lloz, acaba gustando a muchos.

Las cuestas se hacen duras, y yo a estas las llamo colinas, creo que una vez las definimos así. Porque no es la tradicional sesión de cuesta arriba y cuesta abajo por la misma, como también hicimos alguna vez, sino que es un continuo senderear buscando cuestas arriba, giros y bajadas, cruces por caminos o sin camino durante 5 o 6 kms. Algunas cuestas muy duras, pero me iba encontrando cada vez mejor.

En la salida del dos mil pues simplemente quería ir fuerte pero sin apretar demasiado y así lo hice. No estoy saliendo apenas a correr, solamente un día o dos en semana en el último mes y no tiene sentido que me exprima, aparte la cabeza. Sin embargo, al seguir a Lucas árbitro y éste ir superando a gente pues yo por inercia lo hacía también hasta picar aproximadamente 7'35 en el dos mil. Claro que es bajada, pero no tanto como aquel que hice en 7'24 en la tercera o cuarta sesión tapiera de este año. La verdad es que sorprendente. Seguiremos viendo cómo evoluciona este nuevo corredor en el que me he convertido después de 17 años corriendo.

En el post saqué todo lo que tenía en la nevera y en la bolsa y que sobró de la sesión anterior y el gazpacho que preparé. Lloz como últimamente intercambió los cacahuetes que me gustan por una botellita de gazpacho y ese trueque me encanta. Charla animada con Nono, Aida, Antonio y con el equipo de Biólogos, que cada vez son más, ahora tenemos a 4 y parece que va subiendo, se van a convertir en el grupo del año tapiero.

Ayer también fue notable que aparecieron varios tapieros que aún no habían debutado esta temporada, como Pablo Vega, Goyo o Esther. Incluso diría que algunos más que era su primera o segunda sesión. Y es que como comentábamos Lloz y yo, este año, sin convocatoria, y mira cuánta gente viene, cada día más. Y el secreto es que el núcleo está muy vigente: un grupo de amigos que se reúne cada jueves a entrenar, y cada una de las palabras de la frase tiene su sentido.

Besazos.

FOTOS DE GOYO:

Buena tarde la de ayer, la décima ubicada en el ecuador de la temporada. Un verano más donde las citas tapieras de los jueves congregan, sin siquiera convocatoria o publicidad previa, a un buen número de socios veteranos que dificilmente se pierden las excelencias de la fórmula inicial, correr, compartir con los amigos y regresar a casa cansado ( porque suele haber caña), pero sonriente y feliz. Y los viernes toca ver relatos ( los habituales y espléndidos de Jabo), las confesiones de Guille ( siento que hayas pasado esa crisis, espero mejores ya mismo), y algunas fotos o videos que algunos otros amigos tienen a bien colgar el fin de semana.

Ayer creo que se batió el record de asistencia este año, más de 50 tapieros que en un agradable tarde, con brisas frescas no propias de un 19 de julio, salieron a comerse esas cuestas, colinas o como queramos llamar a transitar los sube y bajas de las zonas más bonitas de la Casa de Campo, Garabitas, las Canteras, El repartidor, la Tubería, cuesta del Cross, cerro Morán, Cuatro Caminos y no contentos con todo ello, marcarnos un 2000 de esos en los que las piernas se mueven rápido porque no hay otra opción. Y no en vano pese a ir a menos de 3.30, delante llevaba más de 10 galgos que se alejaban sin remedio, salvo alguno que pagó cara su osadía de salir a mayor ritmo del que su estado de forma le permitió, pero de todo se aprende. Hay que echarle si o sí, el mundo es de los valientes.

Encantado de ver a muchos amigos no asiduos, y alguno nuevo con quien pude hablar algo, con detalles graciosos, echando el ojo a quien se desenvolvió ayer como un trailero consumado subiendo las cuestas mas duras, o Pablo Vega, Esther, Sandra y sus amigas, Jose Felix, Rodri que nos honraron con su presencia, siempre nos falta tiempo para hablar mas con cada uno, pero es lo que hay, más ayer que debía regresar pronto a casa por un cumpleaños familiar.

Falto en la próxima por descanso del personal en la playa, el día 2 agosto intentaré asistir pero no lo sé aun si a todo o solo al karaoke...que se lo prometí a Paco Malagueta ayer. Mientras tanto sean felices, que esto vuela y en nada estamos pensando ya en la nocturna. Feliz fin de semana.

Muy bueno Luisillo, pues poco a poco. Me recordó Nono que si es preciso hay medicación para ello y con un par de lexatines ya voy bastante mejor. Muchas gracias. Descansa mucho y vuelve cuando quieras, que te esperamos con los brazos abiertos, porque sin ti no es lo mismo.

Mañana dejaré mi breve crónica y las fotos. Hoy toca el vídeo, esta vez en 2 partes

Última edición por Garabitas; Hace 2 días a las 01:15

Después de varios intentos por conseguir bajar el vídeo de ayer y ante la insistencia de You Tube por cortármelo, al final le gané la batalla y de un "sablazo" lo partí en 2 y asunto arreglado.

Fue una tarde genial, en la que hubo por nuestra parte una sesión continua, ya que para quedar en una de las cotas más altas de la Casa de Campo y desviarnos de vez en cuando para que Lucas nos explicase sucesos de la guerra civil, tuvimos que aligerar y trotar subiendo algunas cuestas y preguntar a los de la torreta si os veían desde arriba.

Más que "conjunción astral", fue un asalto en toda regla al cerro por un lateral que nos pilló mirando el paisaje, cuando Pablo Vega nos sorprendió en dicha tarea.

El colorido de la tarde animó a la gente, en este caso a muchos clásicos y legendarios de la Tapia a disfrutar de las ondulaciones que nos brinda nuestro querido parque.

Faltaron algunas chicas a las que echamos de menos y temo que ese descanso sea para darnos alguna colleja en la próxima cita, ya que su progresión es imparable, de lo cual nos alegramos.

Así que el próximo jueves volvemos a vernos, en este caso sin el jefe, aunque me imagino que lo tendrá todo preparado para ser sustituido y que no nos perdamos por vaguadas y colinas.

Aquí van unas cuantas fotos del evento tapiero.

Gracias Paco

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345