Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 151 al 168 de 168

Tema: Tapias 2018

Ayer fue el primer día que salí a correr desde la vuelta de las vacaciones de agosto. En agosto no he hecho nada de deporte. Como comenté más arriba tengo dorsal para el 14 de septiembre para una prueba de 56kms (Ribera Run Race) en Peñafiel pero la he descartado porque ahora es tiempo de fortalecer. Una pena, pero prefiero hacer las cosas medio bien.

Ayer por eso en la jornada tapiera tenía claro que iría en el BUS. Como no vino Paco Gilo no había conductor y más o menos lo llevé yo, consultando como siempre al resto de integrantes e intentando satisfacer a todos, lo cual no siempre es posible. El AVE hacía tres kms de calentamiento finalizando en la Glorieta del Trillo y nosotros hicimos un camino más directo subiendo la cuesta del depósito hasta cruzarnos con ellos cuando bajaban. Como luego iban a realizar un controlado en el circuito del Trofeo Akiles pero en sentido contrario, no teníamos posibilidades de estar con ellos, así que seguimos subiendo la cuesta del depósito hasta tomar un camino que nos llevó al Jardín de Jesús. Desde ahí subimos al Bosque y tomamos el camino paralelo a la carretera del Teleférico hasta llegar al Camino del Robledal. Ahí hicimos unos cuantos cambios de ritmo, ya rodeando la Glorieta de Siete Hermanas y Camino al meeting point. Estiramos y charlamos hasta que llegaron los del AVE.

Estuvo bien ayer, fuimos pocos, unos 20 tapieros. Vino me hija Ana y fue un gustazo compartir correr esos 6kms con ella. A ver si este año puede entrenar más y entrenamos más juntos.

Primera de septiembre, la 16. Unos pocos, pero hay que entrenar, en la Tapia siempre se corre. Además hay brisa, nubes, no mucho calor, debemos aprovechar la tarde. Me siento agusto con los que están, Sergio, Guille, Ana, Malagueta, Alba, Nono, los Lucas, Jabo, Pianista, Jesús, mi sobrino, Carlos y Alberto, los voladores, con ellos podré hacer esos clásicos 7,7 km a buen ritmo, y vaya que sí se hicieron, en un suspiro de unos 33 min escasos, haciendo la goma con Dani, Sergio. Satisfecho en lo deportivo al fin. Y un post tranquilo al final para rematar una bonita tarde. Echamos de menos a Paco, espero se reincorpore pues ya quedan pocas, y no sé si yo asistiré a todas.

Bien Lloz, no Alba, Ana, jajajaja. Estuvo muy bien, seguimos estando a gusto.

Inscrita a la legua de Villarejo de Salvanes… 5 km creo que puedo trotar y estoy presente en el homenaje a Recuerdo Arroyo.
    A ver que tal y si veo a los conocidos...
    Eva

"Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valiente en el intento." (Special Olympics)

Bien Eva, si puedes correr 5kms son bastantes.

De LLoz, sobre la sesión 18 de nuestras Tapias de verano 2018:

Las Tapias de verano apuran sus últimas tardes. Hoy un puñado de valientes tomamos las otoñales praderas que siempre están listas para nuestro trote, y entre charlas y risas, historias del verano y planes para el invierno, nos plantamos en ese templo que es la Puerta del Portillo de los Pinos justo a la hora en que el Sol nos decía adios, un 13 de septiembre. Y ahí estabamos congregados, bebiendo, estirando y listos para el galope, que hoy consistía en dejarse caer a gran velocidad, controlando tramos y cronos, y agachando la cabeza para que el láctico no nos aturdiese demasiado despues de cada intervalo, la inédita pista de curvas y repechos, la autopista del depósito, y ese 500 final que vió volar a más de uno, a estas horas preguntándose si el crono dice o no la verdad. Son los milagros tapieros de muchos jueves. A estas horas algunos tapieros aun disfrutan de la noche fresca a la luz de dos candiles y degustando las delicias de Pepi. No voy a pedir más, con eso, me sobra.

Mío:

Lo pasamos bien ayer.El entrenamiento consistió en un calentamiento de 4kms y luego 500+1000+1000+500, que Ana SBaranda Plaza y yo hicimos juntos. Para ser el comienzo de la temporada para nosotros nos salió mucho mejor de lo esperado. Un gustazo correr junto a mi hija, que cada día se hace más mayor y más bonita por dentro y por fuera. Rodeado de algunos de los buenos amigos tapieros hicimos bien el camino y también el post, con los detalles de Pepi Valera y los demás que hicieron que pasáramos un buen rato. Se pasa bien, Luisillo Lorenzano, Lucas Maratoniano, Paco Gilo y los demás se hacen querer.

¿Y ahora qué? LO digo por aquí, en pequeño comité. La cena tapiera 2018. Creo que Lloz no puedes organizarla este año. Creo que nos quedan dos sesiones, siendo la nocturna el 27/9. Por ello, como siempre, la cena el viernes siguiente, que es 28/9, ¿qué os parece?

Gracias guille

Ponlo en Face, en efecto, yo no estaré en la nocturna, dia 27, claro, y probablemente tampoco en la cena.

pues no se, porque tampoco quizás pueda estar yo en esa fecha, dado que tendremos que ir a recoger los pistachos

Mañana, la última tapia diurna y con tiempo veraniego. Se echarán de menos.

Guille, respecto a la cena, si alguien piensa en acudir al sitio habitual, decir que ya no existe como restaurante. Fue un punto de encuentro ideal para divertirse y compartir momentazos.

Os dejo este arreglo, con una foto de estos últimos días.

Nos vemos el jueves

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tapia 20 sept 2018.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 55,8 KB 
ID: 17913

me gustaría comprobar sino existe el sitio, eso me han dicho, pero a quién he preguntado no me ha dicho que ha estado sino que se lo dijeron. Yo llamé el otro día por si acaso y no me cogieron el teléfono.

Sí me gustaría la cena, pero con Lloz, por supuesto, y en estas semanas no podremos porque se marcha de viaje, con lo cual o la hacemos nosotros sin él o esperamos a ver si se puede en otro momento. El día sería para mí el 28 de septiembre, después de la nocturna del 27, en la que tampoco estará Lloz, pero no se si puedo, por lo que he comentado de ir a recoger los pistachos. En cuánto lo sepa por mi parte sino hay otra convocatoria, convocaría para vernos el que quiera.

Ayer también estuvo muy bien. Por un lado, compartir con mi hija Ana el entrenamiento y por otro compartir una sesión tapiera de esta temporada con Sofía e Inés.

Salimos a por los 6kms de calentamiento que se nos hicieron pesados en las cuestas arriba, y es que todavía no hemos acumulado entrenamientos y al menos a mí, y veo que a Ana, nos cuesta precisamente esto al inicio de temporada. También influye que estamos acumulando sesiones de gimnasio y las piernas van notando el trabajo y los 2/4 kgs de más que todavía me queda por perder y que no tenía en junio.

Sacamos adelante el entrenamiento con paciencia y en el mil final Ana me preguntaba que a qué ritmo lo hacíamos. Ella pensaba que 4’10 y yo le dije que 4’, conociendo el terreno y cómo estamos más o menos. Finalmente hicimos 3’53. No está nada mal.

Luego algunos minutos de enfriamiento y el post.

Me encanto charlar con buenos amigos y en compañía de casi toda mi familia, solo faltaba Guillermo.

Se acaban las sesiones tapieras de esta temporada 15+1 o la primera de las Tapias 2.0, solamente falta la nocturna, el próximo jueves a las 20:30 con salida aprox a las 20:45 (se propusieron para convocarla Nono y LuisFer) como habitualmente y quizás una cena, que me ofrecí a organizar para el viernes después de la nocturna como últimamente, dado que Luisillo no va a acudir a la misma.

Visto que Gemma me indicó que Elo no podía ir y que Paco Gilo cree que sin Lloz no tiene mucho sentido, prefiero dejarlo pasar. No me merece la pena el trabajo que me daría organizarla, así que esperemos que alguien que tenga más paciencia para estas cosas se ponga manos a la obra, y sino no habrá cena oficial de la Tapia este año.

Bueno, fin de temporada tapiera para mi, a veces me cuesta arrancar pero nunca me arrepiento despues, viendo a los amigos, corriendo hasta echar lo higadillos, y compartiendo un rato la cena,muy simple todo, pero nos hace feliz.
    Respeto a la cena, ya te comenté creo qe conviene hacer un sondeo, y ver cuantos se apuntarían, gracias por querer colaborar.

Ha bajado mucho la actividad, incluso en FB.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TAPIA  Nocturna 2016 1.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 63,0 KB 
ID: 17914

Ayer fue el último día de las tapias de verano de este año.

Quizás ayer tuve un mal día previo y por eso algunas cosas las vi desenfocadas. Pena no haberme puesto otras gafas, pero a veces pasa.

Como en tantas ocasiones, no tenía ganas de Tapia, pero como sabía que no iba a ir Luis y porque aunque sin ganas he ido muchas veces y lo he acabado agradeciendo, pues me vestí para correr y me presenté en la Casa de Campo.

Muy pronto y solamente estaban Lucas y Paco Gilo. Parece que un par de personas despistadas habían estado en el horario habitual: Sergi y Sandra y pronto comenzaron a llegar el resto y nos enteramos que otros tapieros: Santi, Rafa, etc... estaban también haciendo una Tapia en ese momento. Supongo tenían que hacer su entrenamiento, porque está claro que ayer íbamos a ir lentos.

Apareció Lloz a saludarnos. Tenía entrenamiento para el domingo y además una cita con amigos, y por eso no iba a quedarse en la sesión de ayer.

También aparecieron Sergi y Sandra, que habían hecho tiempo tras su equivocación con la hora. Ella se quedó, a pesar de llevar más rato en la Casa de Campo, pero Sergi, cuando vio que se había equivocado de hora decidió entrenar y simplemente saludó y se fue.

Luisfer tomó un poco el mando de la situación, y como suele ocurrir cuando lo organiza él queda un poco al libre albedrío, es decir, íbamos un tanto desperdigados, los primeros iban demasiado rápido y se descolgaba la gente por detrás. Yo me quedé con los últimos porque vi que sino se perderían. Delante se perdieron un par de veces con el recorrido tapiero hasta por fin pasar el puente de la Culebra y ahí sí que ya no hay pérdida, menos mal.

Luego el vinito, que hay que agradecer a Luisfer y Nono por llevarlo y llevar vasos para todos, lo cual fue el mejor momento de la noche.

Ahí los que queríamos hacer menos que la Tapia nos bajamos por el Bosque y realizamos unos 10kms. Yo iba muy a gusto con Sandra y su perro Hachiko y también con Lucas y Paco Gilo o Juan Luis cuando coincidíamos. Iba a gusto con ese grupete.

Luego en el post con Ratuky, Sandra, Paco Gilo y Eva del Riego, que se había pasado al post como nos dijo, pasamos un rato muy bueno hasta que llegaron los que habían hecho la Tapia completa. Había pasado más de media hora y teníamos frío, menos mal que en mi caso me cubrí con un par de mantas que llevo siempre en el coche. Se despidieron Ratukys y Sandra y se incorporaron Paco Malagueta, Jabo, Luisfer, Nono y César, Juanan y Javi.

Algunos nubarrones debían oscurecer mi ánimo, no estaba muy contento con como habíamos ido en el grupo corriendo y cuando César comenzó a bromear no me lo tomé bien, pero bueno, la gente tiene ese sentido del humor, les gustá reirse de muchas cosas y yo de algunas no lo entiendo. Me estaban preguntando por los pistachos y les conté cuestiones para mí importantes, que solamente quiero compartir con los amigos y me arrepentí porque no era el foro adecuado, no todos tienen la misma altura personal que Jabo, por poner un ejemplo y eso se nota.

Y eso es un poco parte de lo que quizás me pase en las Tapias, cada vez son menos los amigos y la gente que me quiere de corazón. Veo que en las Tapias hay bastante gente que se une por el gusto por el ejercicio o por compartir un rato, pero ha decaído mucho esa amistad que yo al menos tenía en su momento con muchas de las personas del grupo.

Luisfer considera que todo va muy bien y que esto tiene futuro; que este año lo hemos mantenido a pesar de no estar tan implicado Lloz, pero yo creo que ya hace años se venía viniendo abajo lo esencial de la Tapia, lo he dicho ya en repetidas ocasiones, se me ha tachado de muchas cosas, pero creo que ayer para mí se hizo más evidente.

Tengo un cariño hondo por gente como Nono, por ejemplo, pero, ¿cuántas veces nos vemos?, ¿cuántas cosas compartimos? Pues en realidad muy poco, solo estos ratos que nos vemos, y cada vez más mezclados con todo tipo de grupos y personas que nos hacen más distantes a cuando antes teníamos como casi único grupo de referencia para el deporte y reunión las citas tapieras.

No es nostalgia, en absoluto, tuvo su tiempo y ahora es diferente y peor en mi opinión (no como se dice, simplemente diferente, yo me mojo, es peor), igual que también comenté, plasmado como ejemplo en la mesa del post, la pérdida del compromiso, de la generosidad, de aspectos que nos conforman como personas. Ahora en su gran mayoría, las personas nos consideramos dioses, tenemos todo el derecho a todo y pocas obligaciones. Sobretodo tenemos derecho a ser felices. Y esto a veces es incompatible con ser generoso, por ejemplo.

El fallo es no saber con lo que cuentas y seguir insistiendo en no aceptarlo. Sigo adelante y sintiéndome afortunado de tener aún un buen manojo de personas cercanas de mucha calidad.
    Última edición por Guille; Hace 2 semanas a las 17:51

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456