Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 120 de 129

Tema: Tapias 2018

IV.- NADIE MUERE DOS VECES

Tú puedes consultar el "Libro de los muertos", una leyenda maya. "La divina comedia", lo que sea, un folleto de “Caronte-Servicios Funerarios”, de Móstoles, el episodio 348 de Mortadelo y Filemón, lo que quieras, te va a dar lo mismo, quien se muere está muerto, punto final, finito (te lo digo a ti, Marco, bienvenido a la Tapia), kaput, te has ido al otro barrio, se siente, ya no vuelves.

Pues resulta que no. Resulta que en la sesión de ayer te morías en el Mortirolo I (que para eso está, nadie pone nombres a las cosas para pasar el rato, los nombres definen y describen, condenan a entenderse, tú me entiendes), digo que te morías, pero bien muerto, muerto-matao total, y luego mira por dónde tenías que recoger los huesos, los tendones, lo que fuera quedando por allí esparcido, lo recomponías como mejor supieras (o supieses) y, después de hacer como que bajabas otro rato acompañando al tren, como quien dice descendiendo a los Infiernos, Averno, Reino del Hades o Más Allá Propiamente Dicho, te situabas frente a una especie de muralla de más de un kilómetro, más que nada para escalarla y Morirte Otra Vez, o sea el Mortirolo II.

Siempre digo que esto de la Tapia es más bien un sinsentido, habiendo como hay chiringuitos, discotecas after-after, clubes de carretera con luces de colores y cosas por el estilo. Pues no, hay gente que prefiere morirse, descender hasta lo más profundo, desintegrarse del todo, hacerse literalmente polvo y luego repetir la jugada sin que al otro lado haya vestales-de-uno-y-otro-género para recompensarte un poco.

Así que, claro, cuando volvíamos hacia el MP arrastrando nuestras últimas miserias, aparecieron los cuervos en el firmamento. Hasta nueve conté, sobrevolando nuestra sombra, marcando nuestra meta, o nuestro destino, el Mortirolo auténtico, la merendola que iban a darse los de negro con los pingajos que aún se mantenían en pie.

Por eso me fui sin esperarme al post, acepté la cerveza-sin que Paco me ofrecía y salí pitando de la CdC.

Por el retrovisor pude ver a una pareja de cuervos que no me perdían de vista.

Y aquí sigo, encerrado en el cuarto de baño, esperando a que abandonen el alféizar de la ventana del comedor.
    Última edición por jabo; Hace 2 semanas a las 08:40
    Cuando salgo a correr se me pasa lo malo

Me ha encantado tu relato Javier, ja, ja

7ª Tapia 2018

Con una tarde, no muy calurosa, se desarrolló esta Tapia, tapiera, por lo que concierne a las visitas del otro grupo de la Tapia, cuyo jefe se adelantó a la tropa de galgos que disfrutaron subiendo y bajando la legua del Mortirolo.

Tuvimos el acierto de coincidir en el punto de 4 Caminos, sitio emblemático, donde se ha aprendido mucha técnica de carrera de la mano de Luis Lozano.

Os dejo un vídeo para recuerdo de la 7ª de Caballería

Nos vemos el jueves próximo

Paco, excelente prueba de quienes corren lento y quienes deprisa

Gracias Paco, esperamos fotos. Como siempre.

Gracias, veo que fue durete para algunos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20180628_194127 - copia.jpg 
Visitas: 27 
Tamaño: 101,3 KB 
ID: 17888

He colgado algunas más que estaban en el móvil.

Este jueves si Dios quiere estaré por ahí

Tengo intención de ir mañana, estaba mirando la temperatura, porque parece que esta bonanza termométrica se va a acabar pronto y tendremos un fin de semana caluroso, y la semana que viene más aún. Ando un poco vago de entrenar, será que terminé de competir y hay que recargar pilas para el otoño, asi es que los jueves de verano serán las gotas de calidad para mantener el tono a falta de objetivos mejores. He pensado hacer unas series en el bosque tras el calentamiento ( unos 4 o 5 km) de rigor. En principio 3 x ( 1000 + 3x 1 min), con ritmos no demasiado exigentes y recuperaciones cortas, de ese modo se estimula bien la potencia aeróbica a buen precio de desgaste muscular, y en compañía se hace mucho mejor. Y luego, pues con la tarea hecha, unas cervecitas frias..estupendo plan. Nos vemos!!

Pues me parece muy buen plan, gracias. Yo espero poder apuntarme. Desgraciadamente tenemos una tía de Sofi en coma inducido porque está invadida de tumores y como el desenlace puede ser en cualquier momento me tengo que regir por ello. De poder asistir mañana a la Tapia creo que incluso vendrían Ana e Inés y una amiga americana de Inés. Pero ya veremos.

Espero incorporarme ya este jueves a correr, que el pasado ya lo hice al post.

biennnn!!!

A mi también me parece bien la idea, ya que se pueden hacer algunas tomas referentes a estilos de carrera.

V.-EL COLACAO ES EL REY

Te habrás preguntado a menudo por qué corres (Ulises), qué buscas huyendo a toda mecha, quién supones que te está esperando en la meta y (lo que es más importante) para qué. Seguramente, también más de una vez habrás dejado sin respuesta esas preguntas, o te habrás dicho ‘yo qué sé, corro porque me da la gana, ya ves tú, a qué viene pedir explicaciones, bastante tengo con dejarme por allí los higadillos’.

Pero no te engañes, tiene que haber una razón (siempre la hay) para explicar los trastornos de conducta, y no íbamos a ser una excepción. El caso es que hoy pudimos ver a veinte atletas o así haciendo el 3x(1k+3x1’) y, quien más quien menos, todo el mundo llevaba en la mirada una obsesión como enfermiza, una espina clavada, un no sé qué zumbándole en las sienes que daba mucho que pensar.

‘Oye, tú habla por ti’, dirás, y con razón. Bien, vale pues, te contaré lo mío. Conforme íbamos pasando bloques de 1k + 3x1’, una idea fija se me iba incrustando entre las cejas, primero de forma imperceptible, pero cada vez con más intensidad. Lo cierto es que, al final del recorrido, yo no veía delante de mí la fuente del Teleférico sino un gran bote de colacao, mejor dicho, una lata de aquellas de kilo y medio que nunca se tiraban porque, una vez terminadas, servían para meter las fotos familiares que luego veíamos una y mil veces en las tardes de invierno junto al brasero.

Pues bien, esa era mi respuesta esta tarde a todas esas preguntas metafísicas sobre el porqué, el cómo y el para qué de tanta zurra: una lata de colacao como las de entonces, cuando correr era solo una cuestión de instinto, sin preguntas ni respuestas, una simple diversión gratuita que culminaba con un vaso del mágico cacao como última estación para viajar al reino de los sueños.

Pero soy tan burro (ahora me doy cuenta, cuando estoy acabando el vaso) que, en vez de colacao, he puesto café (las rutinas, ya se sabe, un desastre), así que se me ha venido abajo el montaje, y encima me estoy desvelando.

Verás qué nochecita…
    Última edición por jabo; Hace 2 semanas a las 08:43

Jabo siempre encuentra el porqué de los misterios Tapieros, yo llevo décadas buscándolos y aun dudo de todo, incluso de las cervezas frías sin alcohol de Lucas, o más jugoso, por qué 30 o 40 personas se juntan, con convocatoria o no, los jueves a las 7.30h encantados de haberse conocido ellos mismos, y efectúan un ritual parecido que consiste en recorrer el sagrado lugar llamado Casa de Campo ( Cdc para los que tienen prisa), cuajado de colinas, caminos de zahorra, fuentes donde menos se esperan, y arboles, muchos arboles, que ya ni siquiera se inmutan cuando nos ven pasar. Ya sabe, la confianza en las relaciones de pareja, y eso.

Yo en las series, no sentí ganas de ColaCao, ni de Coca Cola, ni de nada, estaba apático y así me limité a seguir al grupo, unos delante otros detrás, mientras de vez en cuando, con el corazón y el resuello martilleándome, pisaba una piedra de pico, y daba un respingo para poder llegar al toque de silbato ( ahí si controlaba yo el tiempo, no es poca cosa). Miles, vamos!!, cambios de minuto, dale,... hay que moverse, Nemo me pasa como un obús, Nacho, loco a su bola delante, los figuras de este año, Carlos, Alberto, retenidos corriendo facil a 3.30, envidia, abusones..al menos el calor nos perdona sufrimiento extra. Cuando ya todo se acababa y con la euforia del último minuto, hubo estampida, el polvo a los pies de los veloces lo delataba, y el sprint hasta el cruce a ritmo de mediofondista con unas sombras ya muy largas por el sol del oeste ya bajo, puso el colofón adecuado a una auténtica sesión del más genuino jamón pata negra tapiero, seguimos conservando el ¿espíritu?...sí, aún.

Tocaba un post donde comentar la jugada, Ana, su amiga Maggie ( creo se escribe asi), Dani, y las exquisiteces propias de toda cena Tapiera en el Banco de marras ( Paco Malagueta y su delicioso arroz ), algunos otros que han sido protagonistas de las gestas acostumbradas, como los habituales del TP y GTP, los hermanos Perandones, Pedro José, terminando ya la noche, con unos chicos discretos Miguel y Ana, investigadores ambos, españoles ambos, sí, eso creo, que nos contaron así en pequeño grupo lo que eso implica..nada más y nada menos, ser ambas cosas a la vez, en la Tapia siempre de la discreción y cuando menos lo esperas, sale un tesoro oculto..¿será por eso que aún nos queremos ver todos los veranos todos los jueves a las 7.30hpm?. Sera.
    Última edición por lloz; Hace 2 semanas a las 12:03

8ª Tapia 2018

Fue una tarde muy colorida para plasmar lo que se cuece los jueves en la altiplanicie de la Casa de Campo. Lástima que tuviera un tirón fuerte en los adductores al intentar seguir al jefe en un corto progresivo; pero bueno, sin antiinflamatorios y con reposo activo se va pasando.

Como anécdota del suceso, cuando hablé con mi hija, pensó que su padre estaba bailando. Hay que tener uno para saber lo que se siente. Al final Lucas, el perro y yo nos fuimos al MP contando historietas del pasado.

Os dejo este vídeo, en el que hay un trozo a cámara lenta para que analicéis vuestro gesto en la carrera.

Nos vemos el jueves próximo

Gracias Paco por las fotos y por el video, y gracias por las crónicas a todos.

Nosotros lo pasamos en grande, Maggie y Ana se fogearon solamente en un mil y 3 cambios de un minuto, es decir, en un bloque. Maggie no quería más, tenía miedo a lesionarse para el soccer. Cuando vuelva a USA comenzará la temporada y parece ser que ha tenido dos lesiones en el bíceps femoral o así y no quería más. Ana sí estaba con ganas de más y sobretodo porque hicimos caso a Lloz y fuimos controlando a 4'30/km, que podría ser mi ritmo de 10kms, si bien me comienzan a entrar serias dudas sobre que mi estado actual me lleva a bastante más rápido.

De todas formas estas semanas ya no encuentro tanto el hueco y las ganas de correr, porque con el calor solo he salido el jueves tapiero en esta semana pasada.

El jueves estuvo genial, sobre todo la charla con Miguel y con Ana. Espero tener más de esas y a ver si Guillermo coincidiera con ellos porque será muy interesante que charlen de Biología y Genética. Qué interesante, y también Lloz que nos cuente cuestiones de física y astronomía. Yo poco puedo contar, la economía poco tiene y es bien conocido, si bien podríamos hablar de economía con ética, que no se si es un tema que guste mucho, jajaja.

No he entrenado estos ultimos dias, saldre ahora un ratito, por tanto segun me sienta hoy y mañana asi haremos el jueves, tambien depende del calor...o sea, sobre la marcha.

Parece que el calor no será agobiante, para ser 12 de julio. Rodaremos un poco, disfrutando de la Casa de Campo, reagrupando, para hacer unos 6 o 7 km bebiendo por las fuentes del camino, terminaremos con un 3000 que yo tenía como test hace muchos años, básicamente 2 km de bajada del Camino de Valdeza, muy rápidos, y 1 km final de dura subida por las Pistas de Tenis hasta la Era de Trillar, los últimos 100 metros de bajada, en mis tiempos me los evitaba por error de medición. Luego 1 km final al MP.

Grandes fotos, Paco

Una tarde de brisas pero mucho sonido chicharrero, quizás reclamando desde sus escondites entre la maleza, el calor que a estas alturas del año corresponde. Por supuesto el agua, en las fuentes, era bienvenida, no en vano el rodaje de calentamiento, algo largo, se ponía en algunos momentos tenso y veloz, con 6 figuras en cabeza arreando achuchones en los toboganos tapieros. La Técnica y demás, pusieron a la sombra, el punto de recuperación, a la espera de un bus que no llegaba porque la andaban peinando o quien sabe qué, allá en la salida de ese 3000 rescatado de mis mejores recuerdos de tests casacamperos, cuando 2.900 metros daban para un 3k moral, como diría mi buen amigo rastreador de sendas del parque. Se trataba sin más (ni menos), de lanzarse por el Camino de Valdeza convertido desde no hace mucho en autopista de tierra por la que se transita con el cerro Morán, y la zona de regeneración a un lado y a otro, pasando bajo el Puente colorado al que casi ni se le ve (700 metros justos desde la salida) . Las luces últimas del sol tras nuestras espaldas proyectaban largas sombras y se trataba que los que corrían rápido delante ( sin esfuerzo, o eso parecía, Nemo, Jose Felix, no se escapasen muy pronto de estos límites, aunque sabíamos que todo era cuestión de poco tiempo. Mis piernas pese a los funestos presagios previos, parecían moverse con cierta alegría sin forzar más de la cuenta, ya que la cuenta tampoco daba para más, asi es que en el aterrizaje en el 2000, y tras el giro a la derecha, entre bicis me pude hacer un hueco para comenzar el ascenso a los infiernos de la era del Trillo ( sitio que lo dice todo en su toponimia ), 800 metros de carretera que nos impuso un lastre que de inmediato registró el GPS, a veces con sorna y crueldad, el ùnico alivio era ver que les pasaba lo mismo a los de delante y con seguridad a los de detrás. La llegada en bajadita la hice solo, por confusión de caminos de los punteros, que casi llegan al teleférico, los demás enseguida y en bella estampa bajaban con cara de sufrimiento pero al mismo tiempo de alegría por el deber cumplido ( ¿qué deber si aqui nadie es obligado a nada?). Luego sí, en el MP, la recompensa habitual, ese espacio donde meditar, charlar, y reeditar tantas tardes a la luz de un candil, cuando hay, y muchas exquisiteces como las empanadillas de mostoles, digo de Pepi. Que no se me olvide el gazpacho que si no Guille me mata ( con la mirada, que es la peor muerte). Y es que el próximo jueves, ya en el ecuador estival de Tapias, será el último antes de mis vacaciones, pero prometo guiar a la vuelta en agosto, de nuevo al elenco tapiero por sendas de sufrimiento y gozo (!!vamos , caminando, al encuentro de Lloz.....buen fin de semana chicos.
    Última edición por lloz; Hace 1 semana a las 10:18

Quiero disponer de un buen ratillo para decir muchas cosas buenas. Gracias Lloz y gracias también a los que nos hemos empeñado en reconducir lo que no iba a seguir en unas Tapias 2.0 que son tan buenas o mejores que los 15 años anteriores. Encantado de este grupo de amigos que se reúnen para entrenar, si es posible duro, y sino cuando menos compartir un día de entrenamiento los jueves de verano. Gracias también a los que se siguen empeñando en traer cosas ricas para compartir en el post y a Lloz de nuevo personalmente por la mejora de nuestra relación. Te agradezco mucho nuestras charlas y que me consideres para lo que sea necesario.

VI – TODO ME DA VUELTAS

Quiero decir que a lo mejor me hice un lío, a lo mejor el agua fresca que nos dio Javi Lozano en lo alto de Valdeza me condujo sin transición a las salchichas con tomate, y luego ya se me mezcló todo, la promesa de una felicidad a plazos y la evidencia del dolor eterno, no sé, la profecía (incumplida) de que Angeltrotón sucumbiría ante el impulso de su retoño o el 747 que pudo haberse ido al trigal y sin embargo fue correctamente remolcado por Antonio P., la amenaza de un San Fermín a la baja (Loli-Juanma) si empezamos a enredar demasiado con la única fiesta total que nos quedaba, aunque no nos guste la sangre (“¡es que no nos gusta la sangre!”, tampoco a Guille-2), los bizcochos de variada génesis, el casero-casero y el bizcocho sin leche (y sin lactosa), el manoseo que pudo tocarle a Lucas (Santi sabrá) y que le tocó a uno que se puso de perfil (a mí que me registren), la aparición de José Félix en carne y hueso, más hueso que carne, cuando ya empezábamos a asumir que quizá ya nunca más, todo eso y el tres mil anunciado para luego, pero antes la quimio de mamá, el retorno de Torres (todo retorna, ya se ve) y el de Juanlu (no todo va a ser post), el de Yolanda y Carmen, Baldo e Isabel, la ensaladilla (su éxito es pura metafísica), la salida fulgurante de Guille-1 en el tres mil para soltar el estrés (lo soltó como a los seis minutos y dio por cumplidas sus expectativas, aniquilado el estrés), el ácido lisérgico o hialurónico, no me acuerdo bien, mano de santo para las articulaciones, la magia del agua en las orejas (una leyenda urbana que funciona), las hormigas reproduciendo con su rastro en Húmera el tronco y las ramas de una encina (a ver si sale la foto, Lucas), la luz de última hora que tanto le gusta a Paco porque capta el final de todos los finales sin ansiedad ni falsas esperanzas, las cerezas, siempre ("La recuerdo muy bien / y no porque en sus labios / me trajera cerezas / de los valles del Jerte"), la mahou de 4,7 y la de 5,2, cada cosa en su sitio, los selfis (inimitables, inmejorables) de Basalo, el sí es sí, que sí, que trae acá que te lo firmo, Elo, en medio de la técnica, claro, porque si das con los talones en el trasero puedes correr a 2.30 sin problema, y el tres mil, el tres mil, la novedad, dos a tumba abierta y otro a tumba-tumba, salvo para Pardillete que pegó un acelerón al llegar a la cuesta, y el jefe satisfecho de vernos gozar en la agonía.

Era esto, más o menos, aunque me haga un lío contándolo.

Cortesía de Paco Gilo:

Última edición por Guille; Hace 1 semana a las 09:12

Paco, ¡qué buen rato me paso siempre viendo los vídeos y las fotos....! Gracias

Jueves próximo en el ecuador, sesión de cuestas, y 1 x 2000, se sufrirá pero contentos al final. Nos vemos, última antes de mis vacas.

Gracias. Yo iré muy tranquilo seguramente, porque estoy un poco cansado

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo