Resultados 1 al 30 de 68

Tema: Circuito Madrileño de Cross Universitario 2016-17

Vista híbrida

Circuito Madrileño de Cross Universitario 2016-17

Vamos ya con el calendario definitivo de una nueva temporada de Cross Universitario Madrileño. Como podéis comprobar, se mantiene el mismo orden de pruebas que en el de la temporada anterior.

1 de Octubre: Universidad de Comillas (Campus de Cantoblanco)*
    5.900 metros (Masculino) - 3.600 metros (Femenino)

8 de Octubre: Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón)
    6.300 metros (Masculino) - 4.200 metros (Femenino)

15 de Octubre: Universidad Carlos III (Campus de Colmenarejo)
    4.810 metros (Masculino) - 3.300 metros (Femenino)

22 de Octubre: Universidad Politécnica (Campus Sur, Vallecas)*
    5.900 metros (Masculino) - 3.050 metros (Femenino)

5 de Noviembre: Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Fuenlabrada)*
    5.100 metros (Masculino) - 3.100 metros (Femenino)

19 de Noviembre: Universidad Antonio de Nebrija (Campus de La Berzosa)
    6.830 metros (Masculino) - 4.620 metros (Femenino)

26 de Noviembre: Universidad San Pablo CEU (Campus de Montepríncipe)
    6.100 metros (Masculino) - 3.050 metros (Femenino)

3 de Diciembre: Universidad Alfonso X (Villanueva de la Cañada)
    6.000 metros (Masculino) - 3.100 metros (Femenino)

17 de Diciembre: Universidad Autónoma (Cantoblanco)
    7.000 metros (Masculino) - 4.500 metros (Femenino)

7 de Enero: UNED (Fac. de Psicología, C. Universitaria)
    7.050 metros (Masculino) - 4.700 metros (Femenino)

14 de Enero: Universidad Europea (Villaviciosa de Odón)
    7.800 metros (Masculino) - 3.900 metros (Femenino)

28 de Enero: Universidad Camilo José Cela (Villafranca del Castillo)
    9.300 metros (Masculino) - 4.900 metros (Femenino)

4 de Febrero: Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares)
    8.400 metros (Masculino) - 4.200 metros (Femenino)

11 de Febrero: Universidad Complutense (Ciudad Universitaria)
    7.800 metros (Masculino) - 3.900 metros (Femenino)

(*) No se admite la participación de no universitarios

---Las distancias corresponderían a las de la pasada temporada---

LA COMPETICIÓN SIEMPRE SE INICIA A LAS 12 HORAS. EL HORARIO DE INSCRIPCIÓN, EL DÍA DE LA PRUEBA, FINALIZA A LAS 11:30 HORAS.

Un saludo
    Última edición por greccento; 23/08/2016 a las 15:04
    ¿Quieres saber cómo llegar a cada cross?
    ¿Te gustaría consultar todas las clasificaciones?
    ¿Y poder ver las mejores fotos?

Pues entra en www.marioton.com.
    Desde 2002, la web del Circuito de Cross Universitario de Madrid.

Gracias, Greg!

Nos vemos otro año más aunque "de momento" tenga que seguir siendo desde la barrera.

Prometo animar

¡Fenomenal! Preparados para el 1 de Octubre...

Gracias, como siempre, por la diligencia en hacernos llegar las buenas informaciones, Grec.

Preparado para el cross de la Paquito.....

Espero que ese de momento sea muy corto, Carmencita.

Me alegra veros un años más por este foro. A ver si esta temporada lo animamos un poco más.

Un saludo, compañeros

Gracias, gregorio, por la información, esperamos estar un año más y aparte de correr saludar a los amigos.
    Un saludo

Hombre, Manu y tú no podéis faltar.

Un saludo

Gracias y... ¡qué alegría! Además parece que este año me encajan mejor las fechas. Espero participar en muchos.

Saludos muy cordiales, amigos.

Muchas gracias, nos vemos en la Carlos lll

Fenomenal.
    Gracias.

Fantástica mañana de cross la de ayer. Un año más, una organización perfecta. Y aunque la semana había sido desagradable, otra vez disfrutamos de un día primaveral.

¡Enhorabuena a todos los implicados en que todo saliera tan bien!

Un saludo

Si, si, pero ya echamos de menos ese tiempo de perros que es la esencia del auténtico cross invernal...

13. Hola a todos,
    Acabo de enterarme de este circuito hoy mismo a través de una persona de mi barrio; podéis explicarme su funcionamiento? en la web no encuentro más que los eventos y clasificaciones pero no los requisitos de participación, si se clasifican categorías, etc. Gracias por vuestra ayuda.
    A GREAT PROBLEM, A SIMPLE SOLUTION

El año pasado no pude venir a este cross y no conocía el nuevo recorrido, y la verdad, me ha gustado más que el antiguo. El piso a penas tenía charcos al principio y al final de la prueba a pesar de las últimas lluvias.
    Lo único que nos ha sorprendido a algunos es la recogida del dorsal, que no ha sido en el sitio habitual sino en las inmediaciones de la prueba. Es una mejora pero en el día de hoy hemos pagado la novedad al no conocer el cambio.
    Ya toca despedirse del circuito hasta el año que viene, con el Cross de la UNED.
    Espero que paséis unas felices fiestas.

Igualmente, Jose.

Nuestro fotógrafo de cabecera ha subido dos nuevos reportajes en Flickr:

-Cross CEU: https://www.flickr.com/photos/973406...57674316244933

-Cross Autónoma: https://www.flickr.com/photos/973406...57678032664656

Muchísimas gracias, tocayo.

Yo tampoco conocía el nuevo circuito del cross de la Autónoma... pero a mí me gustaba más el anterior, mucho más. Me gustaba la subida en seguida y me encantaba el paso por el bosque...

A mí también me gusta más en general el nuevo recorrido, aunque reconozco que aquel paso por el bosque se echa de menos, era un tramo precioso.

Felicidades a Petrus por su regreso al Circuito, después de varios meses con una molesta lesión.

Un abrazo, compañero

En primer lugar felicitarte Gregorio por tu gran trabajo desinteresado. Tengo claro que si este circuito existe es gracias a gente como tu. También quiero aprovechar para felicitar a los ganador*s del circuito, pero sobretodo felicitar a Fernando Serrano que ha sido capaz de plantar cara a un grande como Santi y ha dotado al circuito masculino de una emoción y un interés que yo no había vivido en los años que llevo disputando el circuito.

Dicho esto me gustaría recuperar la reflexión que realizas Gregorio y responderte pues creo que tu reflexión puede generar opiniones como la de Carmencita llegando a ofender a corredores que llevan años compitiendo en el circuito de una forma honesta y que incluso tratan de llevar dicha honestidad a su día a día (no quiero entrar a valorar la última frase de Carmencita pues entiendo que está generada por una reflexión incompleta).

Se puede intuir pero lo aclaro, yo fui uno de los que "atajaron" el sábado pasado, concretamente fui el tercero en equivocarse de un grupo que iba bastante compacto y tengo que decir que si hubiera ido el primero muy probablemente también me hubiera equivocado pues en el tramo donde nos salimos del recorrido no había cinta que dividiera el camino (no pongo en duda de que en la primera vuelta la hubiera, pero en la segunda seguro que no) y si estaba por el suelo yo no la vi, tampoco quedaba la linea blanca que marcaba el camino (pues se había borrado tras la primera vuelta). 200 o 300 metros después del "atajo" fuimos conscientes del error, pero ya poca solución tenía y algunos bajamos el ritmo ante la confusión y lo incomodo que nos resultaba esa situación. Dadas las circunstancias, que un grupo de corredores se equivocaran lo considero bastante normal y las consecuencias que tuvo también las considero normales.

Por otro lado decir que gracias a Gregorio "fotografo" se pudo corroborar que había habido gente que había atajado. Recalco lo de "corroborar" porque según entramos por meta los afectados de mi equipo (Universidad Carlos III de Madrid) hicimos conocedora de tal problema a la representante de nuestra universidad quien comunicó en el acto de lo sucedido a los organizadores de la prueba (corrígeme Gregorio si esto no fue así). Si esto no es un gesto de honestidad Carmencita igual necesito que me ilustres mejor.

También me gustaría aclarar que en la prueba del sabado el circuito estaba muy embarrado. Siendo purista es verdad que hay que cumplir estrictamente con el recorrido, pero también te digo que si no te estás jugando el campeonato y hay gente que por el hecho de llevar clavos elige una traza por césped porque en ese punto el terreno sea duro yo personamente le entiendo incluso aunque la trayectoria le sea más favorable. De no aceptar este tipo de "pequeños fraudes" tampoco podría aceptar en un circuito de campo a través que haya pruebas con tramos con aceras o con asfalto. Y es que lo importante, a mi modo de ver, no es si uno hace 10 metros más o menos si no disfrutar de un ambiente saludable. Yo doy por hecho de que en este tipo de pruebas nadie actúa de mala fe y por eso me ha molestado tanto tu invitación a la reflexión Gregorio como tu posterior comentario Carmencita.

Tengo que decir que el hecho de que nos descalificaran personalmente me afectó y con ello también a la clasificación final de mi universidad pues no pude puntuar y por tanto no sumé la quinta carrera que da derecho a entrar en la general. Entiendo que la carrera se organiza con los recursos que se tienen y que bastante se hace para poder organizar la carrera, lo que no puedo aceptar es que se ponga en cuestión la honestidad de atletas simplemente por equivocarse en el recorrido.

A mi la reflexión a la que me gustaría invitaros es otra. Todos hemos corrido más pruebas durante el campeonato y hemos visto el despliegue organizativo que hacen unas universidad y otras... y tras varios años corriendo en el circuito me surge la duda... ¿de verdad que universidades como la Complutense no pueden poner más personal y recursos para organizar este tipo de carreras? ¿Que sería de pruebas como esta si no fuera por gente como tu Gregorio? ¿Que hubiera pasado si en vez de confundirnos nosotros se hubiera confundido Santi de la Fuente y Fernando Serrano siendo esta la última y decisiva prueba del circuito? Habiendo tantas dudas como parece que hay sobre la honestidad de los participantes ¿Tanto le cuesta a la Complutense poner a un voluntario allá donde pueda surgir un lugar para perder la honestidad o por lo menos en los lugares más críticos? Si a este tipo de situaciones es difícil poner solución propongo que al menos las pruebas se distribuyan en el calendario de tal forma que las que menos recursos organizativos tengan vayan las primeras para poder disfrutar de un final de campeonato con mejor sabor de boca.

Por último me gustaría invitaros a tratar por todos los medios de hablar con los que son vuestros compañeros en el circuito año tras año antes de animar a una reflexión con información sesgada de esta forma se evitarán descalificativos sin fundamento.

Un saludo

En primer lugar felicitarte Gregorio por tu gran trabajo desinteresado. Tengo claro que si este circuito existe es gracias a gente como tu. También quiero aprovechar para felicitar a los ganador*s del circuito, pero sobretodo felicitar a Fernando Serrano que ha sido capaz de plantar cara a un grande como Santi y ha dotado al circuito masculino de una emoción y un interés que yo no había vivido en los años que llevo disputando el circuito.

Dicho esto me gustaría recuperar la reflexión que realizas Gregorio y responderte pues creo que tu reflexión puede generar opiniones como la de Carmencita llegando a ofender a corredores que llevan años compitiendo en el circuito de una forma honesta y que incluso tratan de llevar dicha honestidad a su día a día (no quiero entrar a valorar la última frase de Carmencita pues entiendo que está generada por una reflexión incompleta).

Se puede intuir pero lo aclaro, yo fui uno de los que "atajaron" el sábado pasado, concretamente fui el tercero en equivocarse de un grupo que iba bastante compacto y tengo que decir que si hubiera ido el primero muy probablemente también me hubiera equivocado pues en el tramo donde nos salimos del recorrido no había cinta que dividiera el camino (no pongo en duda de que en la primera vuelta la hubiera, pero en la segunda seguro que no) y si estaba por el suelo yo no la vi, tampoco quedaba la linea blanca que marcaba el camino (pues se había borrado tras la primera vuelta). 200 o 300 metros después del "atajo" fuimos conscientes del error, pero ya poca solución tenía y algunos bajamos el ritmo ante la confusión y lo incomodo que nos resultaba esa situación. Dadas las circunstancias, que un grupo de corredores se equivocaran lo considero bastante normal y las consecuencias que tuvo también las considero normales.

Por otro lado decir que gracias a Gregorio "fotografo" se pudo corroborar que había habido gente que había atajado. Recalco lo de "corroborar" porque según entramos por meta los afectados de mi equipo (Universidad Carlos III de Madrid) hicimos conocedora de tal problema a la representante de nuestra universidad quien comunicó en el acto de lo sucedido a los organizadores de la prueba (corrígeme Gregorio si esto no fue así). Si esto no es un gesto de honestidad Carmencita igual necesito que me ilustres mejor.

También me gustaría aclarar que en la prueba del sabado el circuito estaba muy embarrado. Siendo purista es verdad que hay que cumplir estrictamente con el recorrido, pero también te digo que si no te estás jugando el campeonato y hay gente que por el hecho de llevar clavos elige una traza por césped porque en ese punto el terreno sea duro yo personamente le entiendo incluso aunque la trayectoria le sea más favorable. De no aceptar este tipo de "pequeños fraudes" tampoco podría aceptar en un circuito de campo a través que haya pruebas con tramos con aceras o con asfalto. Y es que lo importante, a mi modo de ver, no es si uno hace 10 metros más o menos si no disfrutar de un ambiente saludable. Yo doy por hecho de que en este tipo de pruebas nadie actúa de mala fe y por eso me ha molestado tanto tu invitación a la reflexión Gregorio como tu posterior comentario Carmencita.

Tengo que decir que el hecho de que nos descalificaran personalmente me afectó y con ello también a la clasificación final de mi universidad pues no pude puntuar y por tanto no sumé la quinta carrera que da derecho a entrar en la general. Entiendo que la carrera se organiza con los recursos que se tienen y que bastante se hace para poder organizar la carrera, lo que no puedo aceptar es que se ponga en cuestión la honestidad de atletas simplemente por equivocarse en el recorrido.

A mi la reflexión a la que me gustaría invitaros es otra. Todos hemos corrido más pruebas durante el campeonato y hemos visto el despliegue organizativo que hacen unas universidad y otras... y tras varios años corriendo en el circuito me surge la duda... ¿de verdad que universidades como la Complutense no pueden poner más personal y recursos para organizar este tipo de carreras? ¿Que sería de pruebas como esta si no fuera por gente como tu Gregorio? ¿Que hubiera pasado si en vez de confundirnos nosotros se hubiera confundido Santi de la Fuente y Fernando Serrano siendo esta la última y decisiva prueba del circuito? Habiendo tantas dudas como parece que hay sobre la honestidad de los participantes ¿Tanto le cuesta a la Complutense poner a un voluntario allá donde pueda surgir un lugar para perder la honestidad o por lo menos en los lugares más críticos? Si a este tipo de situaciones es difícil poner solución propongo que al menos las pruebas se distribuyan en el calendario de tal forma que las que menos recursos organizativos tengan vayan las primeras para poder disfrutar de un final de campeonato con mejor sabor de boca.

Por último me gustaría invitaros a tratar por todos los medios de hablar con los que son vuestros compañeros en el circuito año tras año antes de animar a una reflexión con información sesgada de esta forma se evitarán descalificativos sin fundamento.

Un saludo

Hola, eytusitu. En primer lugar, gracias por tus palabras.

Por favor, vuelve a leer la reflexión que hago en ese mensaje y comprobarás cómo en ella me refiero en todo momento y exclusivamente a las consecuencias de los atajos en esa carrera –y, por extensión, en cualquier prueba atlética-, y a nada más. Por otro lado, en el preámbulo a esa reflexión dejo perfectamente claras mis intenciones.

La realidad es que en el cross de la Complutense, tanto en la edición de este año como en anteriores ediciones, los atajos son una constante. Desconozco por qué razón esta circunstancia se produce más en este cross que en el resto de pruebas del Circuito. Tanto es así que en la próxima edición nos veremos obligados a tomar medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir. El recorrido de este cross es absolutamente claro y en todo momento discurre por anchos caminos de tierra. No hay justificación alguna para acortar por la hierba en todo giro que te encuentres. No, no la hay y además con eso se está perjudicando a los corredores que optan por hacer la prueba correctamente. Y, repito, estamos hablando de atajar, no de trazar de manera más favorable y legalmente una curva, o evitar un charco o una zona embarrada dando un par de pisadas por la hierba para recuperar rápidamente el trazado.

Si en ese mensaje asocié el episodio de esos once corredores que se salieron del recorrido a los atajos fue porque previamente me informé a través de una de las personas que se vieron involucradas en el mismo y me describió cómo había sido y en qué punto del circuito se había producido. Insisto, el recorrido estaba perfectamente encintado y revisado posteriormente por varias personas. Y prueba de ello es que no hubo ninguna incidencia en la prueba femenina; tampoco en la primera vuelta de la masculina; y tampoco en la segunda vuelta con la inmensa mayoría de los corredores, que completaron sin ningún problema el recorrido. Venir a cuestionar ahora el encintado de esta prueba o la carestía de recursos organizativos, cuando en otras, como en el de la Europea o la Politécnica es inexistente en la mayoría de su trazado, me parece fuera de lugar.

Creo que has hecho una lectura muy equivocada tanto de mi mensaje como de esa frase de Carmencita y estás siendo muy injusto con ambos. Nadie ha dicho una sola mala palabra sobre las personas que se equivocaron el pasado sábado y fueron descalificadas. La frase de Carmencita tiene un sentido muy evidente al hablar de honestidad y que cualquiera entiende: cuando atajas deliberadamente en una carrera, al primero que estás a engañando es a ti mismo; pero, además, cuando lo haces, estás perjudicando también a quienes sí recorren la distancia sin acortar. Has utilizado esa alusión a la honestidad para construir una respuesta en la que te muestras como alguien agraviado y al que han atacado a su honor. Por favor, aquí nadie ha puesto en duda la honestidad de nadie. Entiendo que te sientas mal por las consecuencias de la descalificación del sábado, y más siendo tu quinto cross, pero eso no te da derecho a acusarme de ofrecer información sesgada o de que alguna de mis palabras sea una invitación a descalificar a alguien.

Para que no haya lugar a equívocos, quiero dejar bien claras varias cuestiones, aunque en algún caso suponga volver sobre ellas.

-El pasado sábado, varios integrantes del equipo de cross de la Complutense, junto a su delegado, estuvimos encintando y revisando el circuito del Parque del Oeste. Cinco minutos antes, yo personalmente di una vuelta más de reconocimiento para comprobar que todo estaba en orden. El encintado del recorrido aseguraba por completo que no se produjera ningún despiste, siempre y cuando se corriera por donde se debía correr. Y estaba muy claro por dónde se debía correr (por si el encintado no fuera suficiente, una línea de cal también marcaba el trazado de la prueba). Todas las entradas o salidas a otros caminos diferentes al que servía como recorrido de la prueba estaban perfectamente cerradas, por lo que era imposible que nadie se perdiera o tomara un camino equivocado.

-Como en ediciones anteriores, se produjeron innumerables atajos en las curvas. Esto es así y no tiene vuelta de hoja. Los presencié yo personalmente en los corredores que iban delante de mí en diferentes momentos de carrera; me lo transmitieron también otros corredores que también los sufrieron; e incluso ha quedado constancia gráfica de los mismos. Ni como organizadores, ni como corredores, creo que debemos resignarnos a que esto siga pasando un año tras otro. Ni en esta ni en cualquier otra prueba. Y como pedirlo por favor por megafonía o durante la misma prueba vemos no sirve nada, es una lástima que en el futuro se tengan que tomar medidas "policiales".

-No hubo ninguna incidencia durante la prueba femenina. Tampoco lo hubo durante la primera vuelta de la masculina. Pero en la segunda, unos cientos de metros después del primer paso por meta, un corredor se metió por la hierba en una de las curvas, abandonando el circuito y arrastrando a un grupo de corredores que iba detrás. Otro grupo que venía a continuación y que se percató de lo que estaba pasando, les gritó haciéndoles ver su error. Algunos de aquel primer grupo se dieron la vuelta y retornaron al circuito por el punto por el que lo habían abandonado, aunque eso les costara perder algunos segundos. Otros, en cambio, continuaron hacia adelante. El resultado es que estos últimos acabarían haciendo alrededor de 1000 metros menos de distancia, lo que distorsionó por completo los puestos de cabeza, pues los trece corredores que realmente iban por delante tras el paso de la primera vuelta, se fueron encontrando a otros once corredores que no debían de estar ahí (solamente Santiago y Zak acabarían sobrepasándoles antes de llegar a meta). Hubo que revisar durante cerca de media hora tiempos, puestos y fotos -tomadas por el fotógrafo que suele acompañarnos en la mayoría de las pruebas- para determinar qué corredores había que descalificar, con el perjuicio que eso supuso para la entrega de trofeos de la prueba y del Circuito, que hubieron de retrasarse.

-Esos fueron los hechos y no otros. El incidente fue fruto del abandono del circuito por parte de un corredor por trazar una de las curvas a izquierdas -y no a derechas- y por la hierba, en ningún caso por una ausencia de cinta en punto alguno del recorrido. Pasó, ya está, y se descalificó a los corredores que no habían completado el recorrido. Ninguno de ellos protestó ni dijo palabra alguna al respecto. Estas cosas pueden pasar y yo no valoro otra explicación de lo sucedido que la de una mala decisión. Eso sí, una mala decisión que se podría haber evitado si en todo momento en esta prueba se corriera por donde se debe correr, algo que no me cansaré de repetir.

Hay noticias del Campeonato de España Universitario?