Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ENTRENAMIENTO 400m

ENTRENAMIENTO 400m

Tengo 15años, mido 1m72 y peso 59kg, acabo de empezar en atletismo y necesito un plan de entrenamiento que seguir para este verano, mis marcas son(no oficiales):
    -100m: 13s-14s
    -200m: 24s
    -400m: 1'10"(aproximadamente)
    Gracias de antemano.

Hola,
    la verdad es que optimizar los 400m, parece una buena manera de empezar pero cuesta encontrar información para esta medida ya que las distancias mínimas que requieren un entrenamiento exhaustivo empiezan desde 1000. Te he encontrado este plan de entrenamiento para los 1000 pero creo que puedes reducir las distancias a la mitad y los tiempos de descanso y te podría ser de utilidad. http://www.foroatletismo.com/planes-...-de-8-semanas/
    Espero que te sirva.
    Saludos!

Lo mejor yo creo que es que intentes informarte o hablar con alguien de tu zona. Está bien conseguir planes de entrenamiento genéricos, pero para optimizar tu entrenamiento, lo mejor creo que es algo m¡as especializado. Alguien que pueda ver tu estilo, tu zancada, tu ritmo, tu condici¡on f¡isica y de desarrollo particular...
    Prueba a tener algunas sesiones con un entrenador particular especializado si tienes la posibilidad