Página 48 de 108 PrimerPrimer ... 3846474849505898 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.411 al 1.440 de 3235

Tema: Maratones | Foreros por el mundo 2014

1. Cita Iniciado por BornToRun Ver mensaje
    Bienvenido, buenos maratones has escogido, verás cuando corras MAPOMA
    O el nocturno de Bilbao

Bienvenido. (Ongi etorri )
    Corro, luego existo. Corro poco, luego insisto

2018....0041..000,0..0000............
    2017....0357..157,0..1009............
    2016....1058..093,1..0138............
    2015....1505..079,0..0133............
    2014....2118..112,0..0177............

¡Bienvenidos a los nuevos enganchados a esta locura!.

Por mi parte poco que contar, abril 49km en 8 días, desde agosto de 2006 no hacía un mes tan vacío.

El sábado hice 12km sobre 4:30, el domingo 15' y ayer 10km sobre 4:40.
    Este domingo estaré en la 1/2 de Zaragoza, muy lejos de Rayma, objetivo...no hacer PMP, jeje.

Poco cierzo hoy, el fin de semana si hubo bastante.
    FRACASO ES NO HABERLO INTENTADO

Cita Iniciado por victorlns Ver mensaje
    Gudu, vas a tener que empezar a poner Buenos días, buenos medios días, buenas tardes, buenas noches...

Gracias Ray, a ver si es cierto.

Txxema, bienvenido. Acabo de mandar un mail a la organización preguntándoles sobre la homologación. El año pasado, corrí la media, y cuando acabé, me llevé un pequeño disgusto, puesto que hice 1:22:5x pero resulta que le faltaban unos cuantos metros para que la distancia fuera la oficial.

Mientras escribía este mensaje, me han contestado...
    Gracias por la información sobre la NO homologación del Maratón de Vitoria, comprendo tu disgusto el año pasado en la media tras enterarte de que estaba mal medida, así que comprenderás también mi disgusto y el de mis compañeros de entreno a falta de una semana de intentar hacer marca.
    Ah! y por supuesto te dicen que "la distancia es la correcta", ¿qué organizador te iba a decir que su maratón no mide 42'195 m?

Bienvenido Rgajete,si que te ha dado fuerte por el maraton jejeje.
    Victor vitoria es este finde o el que viene?Yo ando con la garganta algo tocada
    Gudu visto lo visto tendras que poner desayunos
    Lobo poco a poco volviendo,a seguir asi
    10 km Volta peu Alcudia de Carlet 201 36:36
    Medio maraton Picaña-Paiporta Diciembre 2014 1:19:22(faltaba algunos metros)
    Maraton Valencia Noviembre 2014 3:03:20

Hoy toca desayuno elegantoso, salidos, que sois unos salidos

En cuanto a lo mio, primer entrenamiento de pista de la temporada. Se notaba ambientillo ayer en la pista de Palomeras, un montón de parisinos persiguiendose por la pista

Tocaba un 1600(3')-1200(2')-1200(2')-800(1')-800

La cosa quedó así

1600||5:51||@3:39
    1200||4:22||@3:38
    1200||4:17||@3:34
    800||2:53||@3:36
    800||2:55||@3:39

Claramente en regresion, el último 800 al ritmo del 1600 inicial. Se nota que ando lentito porque son tiempos más fonderos que de pista, pero bueno.

Las piernas ayer (y hoy) andan al jerez. Vaya tela de entreno, lo que costo sacarlo.

6. Joer...qué decepción...¡¡todo el día de ayer esperando al desayuno de hoy, para esto!!!. Gudu... me has fallado.

De tu entreno, acabas de hacer un maratón. En cuatro días, repites ese entrenamiento y bajas un buen "cacho" los ritmos.

Cita Iniciado por Soridlen Ver mensaje
    Victor vitoria es este finde o el que viene?Yo ando con la garganta algo tocada
    Gudu visto lo visto tendras que poner desayunos
    Es éste próximo domingo, el día 11. ¡¡¡Ay amá!!!

Al hilo de éste maratón y de alguna coña que hemos tenido en el hilo del Txoko, acerca de la ansiedad que padecemos los corredores en los días previos al maratón, el gran Lillo, ha escrito en un artículo muy acertado, incluso diría que emocionante.

Os dejo el enlace...

http://blog.runnea.com/articulos/ent...155/index.html

Cita Iniciado por victorlns Ver mensaje
    Al hilo de éste maratón y de alguna coña que hemos tenido en el hilo del Txoko, acerca de la ansiedad que padecemos los corredores en los días previos al maratón, el gran Lillo, ha escrito en un artículo muy acertado, incluso diría que emocionante.

Os dejo el enlace...

http://blog.runnea.com/articulos/ent...155/index.html
    El blog es muy interesante, no solo ese articulo. La verdad que lo sigo bastante, cuando hago un blas por el txoko
    http://gudurix.wordpress.com/

Vitor mucha suerte en el 'bienmedido' maratón de Vitoria . El blog es muy bueno, me he dado un rulo además de leer el artículo de marras y me ha gustado, volveré a por más.

La ansiedad... la verdad, nos pasa a todos. La semana previa es un asco. De hecho, yo, que estoy en semana previa a la semana previa ya me he cabreado con la MDR, no rindo en el curro, miro el tiempo de Copenague como si fuera el de Madrid y cada día amanezco con un dolorcillo nuevo. Esto es un sinvivir. Que sea del Atlético no ayuda mucho. Seguramente nos jugaremos la liga la tarde antes del maratón. ¡Como si la ganáramos todos los años!

Lo peor de todo es que estaba maravillosamente tranquilo, feliz y fuera del maratón hasta el viernes pasado. Pero hice un buen entreno el viernes y otro el lunes y ya empiezan las cábalas, cálculos, pronósticos y toda esa mierda que nos pone tan nerviosos.

Hoy me toca la hora a pulso, junto con los dos entrenos anteriores, son los tres test para inferir el ritmo al que debería salir. Los entrenos eran y salieron así:

3x6000 en ligera progresión en torno al ritmo de maratón. 3:45, 3;41, 3;35 ->3:41, 25 km en total. Km más rápido a 3:31
    16 km en progresión con 6 a ritmo de maratón (3;41) y 6 rápidos (3:34), 20 km en total. Km más rápido a 3:29

BtR, por curiosidad. ¿Te importaría explicar un poco como estructuras una preparación de Maraton? Me refiero a nivel "macro", es decir, como lo estructuras a lo largo de las semanas, y poner por aqui un par de semanas tipo? . Es por curiosidad, porque me da la impresion de que lo haces poco "convencional", o sea muy diferente a lo que se puede considerar un plan mas "clásico".

Que si es un asco la semana previa , es poco. A mi siempre me pasa lo mismo suelo pillar un trancazo o frio casi siempre, hace dos años antes de una san silvestre neumonia, el año pasado la semana del mapoma unas tiritonas y fiebre, y este año un kilo de mocos que no había tenido en todo el invierno y eso que he echo semanas de mas 100km en donde esta la mar de a gusto , ahora es bajar y relajar el entreno que pillo todo lo que vuela por el aire.

BTR la liga la tenéis en el bolsillo, así que disfruta de Copenague que es bonito y acogedor, estuve hace unos años y me encanto. suerte.

Victor cuídate que ya esta todo vendido.

Mi semana va asi: ayer 10*400 a una media de 1'22 rec 1'. hoy un rodaje de 12km ( 6@4'40 +4@4'26+2@4'20) y el lunes 30' @5'.

Creo que ire dentro de una semana a la del agua haber como me ha dejado las patas la mataton.

yo hoy corro un 1500

lo más rápido que he hecho últimamente, quitando un día de 400s sobre 1'14, es ritmo sobre 3'15, el domingo 6x1000 recuperando 2' entre 3'16-3'17.

El domingo tengo un 10000 (asfalto) donde espero acercarme a 34, hoy a ver si bajo de 4'40.

Gracias, espero que me dure la fiebre y no sea pasajera
    Maratón Sevilla 2014: 3:18:59

@rgajete

Cita Iniciado por gudurix Ver mensaje
    BtR, por curiosidad. ¿Te importaría explicar un poco como estructuras una preparación de Maraton? Me refiero a nivel "macro", es decir, como lo estructuras a lo largo de las semanas, y poner por aqui un par de semanas tipo? . Es por curiosidad, porque me da la impresion de que lo haces poco "convencional", o sea muy diferente a lo que se puede considerar un plan mas "clásico".
    No pides nada... JO DO

Te copio y pego un correo que le mandé a CUAC, que no tengo tiempo de organizarlo y escribirlo... Espero que baste.

Tipos de días:

- Días de recuperación: en carga, día normal, el resto del tiempo, día suave.

- Días de media calidad: resistencia (machacan articulaciones y se pone a prueba el cuerpo, aunque no a nivel cardiovascular), progresivos cortos (menos o igual que 18 km en total), fartlek (depende, obviamente de cómo te lo tomes, pero por regla general es así), controlados cortos de maratón (7-8 km) y días de "media montaña", aquí la variedad es infinita: series a pulso de maratón con recuperaciones largas, en plan 8x1000 a pulso de maratón recuperando 1000 corriendo; series a medio gas, buscando ritmos en vez de ir al límite... Todo lo que sea volver a casa habiendo hecho algo que no sea rodar, pero sin llegar especialmente cansado.

- Días de duros: todos los demás. Aquí también hay gran variedad. No es lo mismo 10 cuestas cortas que un 30 km con 20 a pulso de maratón. No es lo mismo en carga que al principio de la preparación y no es lo mismo un 9 km a pulso de umbral (media) en carga que descansado.

Orden de los días: Conviene meter siempre lo más violento primero. Qué es violento. Pues cuanto más cambia el ritmo y cuanto más rápido se va, más violento. Es decir unas series de 200 es violento, pero lo es menos si recuperas al trote. Las cuestas son caso aparte, se han de tomar por el tiempo que lleva hacerlas y trasladarlas al llano. Si tardas 1:20 en hacer una cuesta empinada y corta, la puedes asimilar a un 400. Aquí, como las bajadas son con mucho impacto, se puede considerar que el día es muy violento. Lo menos violento, un controlado a pulso de maratón o un progresivo o un día de resistencia (por ese orden, de más a menos).

No conviene meter tres o más días seguidos que lleven algo de chicha, pero meter un doblete (series/controlado) es una constante semanal muy conveniente. Si estás muy cansado metes un día suave/normal en medio, pero si te ves bien, hacer los dos seguidos, bajando quizás un puntito en ambos, ayuda a mejorar. Aquí hay que saber también compenetrar. Que los ritmos difieran, no metas 2000 y un controlado a pulso de media al día siguiente, es casi lo mismo. O miles y uno a pulso de 10.000. Mejor que las series sean cláramente más rápidas que el controlado. A veces, por cambiar y llevar el cuerpo al límite se puede hacer lo de los 2000s y el controlado a media, pero ha de ser la excepción.

No conviene meter más de cuatro días de chicha a la semana, el resto han de ser de descanso o recuperación. Esto, igualmente, se puede saltar puntualmente para buscar límites y cansancio, pero jamás por norma. Es más, si te ves cansado es siempre mejor descansar que apurar, máxime si queda menos de un mes para la carrera objetivo.

Hay que estructurar el entrenamiento: el orden es, básicamente, éste:

1- fuerza: fartleks, cuestas cortas, series cortas, contralados muy cortos a pulso alto...

2- velocidad: series cortas con recuperación al trote, cuestas algo más largas, controlados a pulso de 10000 pero con algo más de distancia, empezar a meter a pulso de media...

3- potencia: series algo más largas o con recuperación muy corta, controlados a umbral, progresivos acabando fuerte. Escaleras, cuestas largas

4- resistencia: semanas con mucha carga, pocos días de descanso abosoluto. Ritmos poco exigentes pero largos, en plan controlados a pulso de maratón pero de 10 km o más, fraccionados o no.

5- definición: se busca el ritmo de carrera y sensaciones de carrera: 3x7000, 30 con 20 a pulso de maratón, etc

6- preparación para la competición: se baja drásticamente el kmtraje y se buscan cosas alegres que no cansen.

7- postcompetición: se da al cuerpo unos días de descanso, sin meter nada de calidad y con pocos días de rodajes.

Hay que organizarlo, no es A+B+C:

1- las fases no son puras, hay que meter dosis de recuerdo de la anterior en la siguiente y de preparación de la siguiente en la anterior. Además hay que meter a veces cosas diferentes, sobre todo al final. No vas a meter un 2x7000 al principio, pero no está mal meter unos 400 al final de una preparación de maratón, o unas series cortas. Aún así cada fase ha de estar enfocada a lo que puse arriba, lo demás han de ser añadidos, no más de uno por semana.

2- Las fases no duran lo mismo, las tres primeras duran casi lo mismo que la cuarta y la quinta y sexta duran entre 10 y 4 días, según qué carrera (maratón o 10.000, objetivo o no...) Lo mismo pasa con la 7, ha de durar lo mismo que la 6

3- La duración de las fases 1 a 4 viene definida por el tiempo disponible. Nunca más de 16/17 semanas en total. No hay cuerpo (de los nuestros) que soporte una preparación más larga. Ni física ni psicológicamente. Así pues si tienes 12 semanas y tienes que dedicar 2 a las fases 5 y 6, te quedan 10, por lo que sería un buen plan dos semanas cada una de las fases 1 a 3 y 4 semanas de carga.

4- cuanto más corta es una preparación menos sesiones de recuerdo hay que meter, pues la fase anterior es más reciente

5- Si vienes de una prepración anterior (y con esto respondo al final de tu mail) las fases se mantienen, de hecho hay que incidir más en las fases inciales, porque es justo lo que te falta, pero puedes hacer una variación, que es meter las fases 1 a 3 con más carga, acortando la 4 un poco y haciendola quizás algo más extrema en carga e intensidad. Siempre que se viene de una preparación anterior (y creo que, gracias a Dios es tu caso) conviene que la sigueinte sea muy corta o relativamente corta (12-13 semanas máximo) si no la probabilidad de llegar lesionado, pasado o ambas cosas es muy grande. Se trata de apoyarse en la preparación anterior para subir un escalón, si es un lastre, vamos listos

Me lo he vuelto a leer... que no me paguen por esto...

15. Me lo guardo. Pa´cuando el míster pase de mí

Gracias BtR

Gracias BtR, es demasiado tocho. igual ni lo leo. Me referia a algo más cortito.

En serio, gracias. Es muy ineteresante leeros a los que sabéis

17. Cita Iniciado por gudurix Ver mensaje
    Gracias BtR, es demasiado tocho. igual ni lo leo. Me referia a algo más cortito.
    Yo he dicho que me lo guardaba, pero resulta que no me cabe en el pendrive de 2Gb que tengo en la oficina. Mañana me traeré el de 16 que uso para ver series, a ver si borrándolo entero...

Venga, que no es tan difícil... yo ya me lo he leído. Incluso hasta lo tendré en cuenta.
    Tras la minitemporada de carreritas de montaña, culminada con la impresionante, en todos los sentidos, Aloñako Igoera del pasado finde; más el epílogo de "La Jarosa" el próximo sábado, dejo atrás unas semanas de mucho carga de kilometraje suave más montaña para empezar la fase "cero", que se le ha olvidado a BtR , unas semanitas de kilometraje modesto (entre 69 y 84) enteramente en torno a 5:00/km. Para junio ya empezaré la fase 1 de fuerza.
    A día de hoy mi intención es correr el maratón de Valencia el próximo 16 de noviembre. Donosti es mi maratón de referencia, pero también hay que ir alternando y conociendo otros lugares.
    ¿Se sabe cuántos y quienes vamos a ir a Valencia? Es por ir picándome desde ya.
    No, en realidad es por saber con quién puedo ir hablando sobre las cuestiones organizativas del evento.

Muy interesante btr, me lo releeré varias veces a ver si deja poso. Respecto a tus entrenos, dan vértigo.

gudurix vaya series buenas, se nota que llegaste tostao al final pero bueno, estamos de resaca postmaratoniana

vredaman ya empiezas a preparar Valencia? Pero 2014? Si que vas a llegar con buena base

drizzt pues están muy bien esas series. Objetivo para esa carrera?

gandalfin suerte con ese 1500. Menos de 4:30?

Por mi parte, tras la semana pasada de rodajes y con la mdr casi fuera de cuentas, ando sin objetivo definido y haciendo lo que me apetece.
    Lunes: 6x1000 rec1:30 en 3:22/23/22/21/21/19
    Martes: 12km a 3:55
    Miercoles: 2x3000 rec1:30 en 10:37 (3:32) y 10:25 (3:28)
    Mañana haré un rodaje suave y el viernes un farklet durillo.

Cita Iniciado por Iwa Ver mensaje

Por mi parte, tras la semana pasada de rodajes y con la mdr casi fuera de cuentas, ando sin objetivo definido y haciendo lo que me apetece.
    Lunes: 6x1000 rec1:30 en 3:22/23/22/21/21/19
    Martes: 12km a 3:55
    Miercoles: 2x3000 rec1:30 en 10:37 (3:32) y 10:25 (3:28)

Mañana haré un rodaje suave y el viernes un farklet durillo.
    Vaya tres días chaval

Iwa pues no tengo ni idea, ya que no tengo claro el daño muscular que me ha dejado la maraton, de echo los 400 de ayer y el rodaje de hoy me las han dejado algo tiesas y eso no es muy normal, mañana les dare otro castigo con unos miles a ver por donde ando. Pero me imagino que entre 39' y 38' puede andar la cosa. Tus series son la ostias y tus rodajes como mis 10k.

Yo tengo intención de ir a Valencia de echo ya he reservado hotel, esperare a la inscripción al cierre de este plazo por el tema del cuadrante en el curro. Sera mi primer maraton fuera de Madrid.

Suscribo todo lo dicho por Iwa y lo hago palabras mias :P
    Ya le he dicho a Iwa que se pase al parchis que asi no va a ningun sitio jajaja.
    Vreda yo ire a Valencia si te sirvo ....
    10 km Volta peu Alcudia de Carlet 201 36:36
    Medio maraton Picaña-Paiporta Diciembre 2014 1:19:22(faltaba algunos metros)
    Maraton Valencia Noviembre 2014 3:03:20

Joer! que no habléis de Copenhague leñe! ya me habéis puesto nervioso

Mis entrenos no los pongo por que son una mierda, pero de todas formas saldré a por el dichoso sub-AFA

Cita Iniciado por vredaman Ver mensaje
    Venga, que no es tan difícil... yo ya me lo he leído. Incluso hasta lo tendré en cuenta.
    Tras la minitemporada de carreritas de montaña, culminada con la impresionante, en todos los sentidos, Aloñako Igoera del pasado finde; más el epílogo de "La Jarosa" el próximo sábado, dejo atrás unas semanas de mucho carga de kilometraje suave más montaña para empezar la fase "cero", que se le ha olvidado a BtR , unas semanitas de kilometraje modesto (entre 69 y 84) enteramente en torno a 5:00/km. Para junio ya empezaré la fase 1 de fuerza.
    Lo escribí antes de tu lección magistral, aunque es muy parecido pero si les cuento todo de golpe, ¿para qué me van a necesitar ya?

Iwa majo ¿no habías llegado cojo a la meta? A mi lo mas fuerte me han parecido los 3000, después de todo lo demás, a co jo nan tes.

btr en el video de corriendovoy salgo entrando a meta que parezco chiquito, aunque con menos gracia.

Curiosamente es el maratón en el que al dia siguiente mejor estaba muscularmente y del que mejor me he recuperado

Iwa, estas acabado
    5Km (Ruta / 2013): 16'26"
    Trofeo Paris 2015: 33'58"
    SS Getafe 2013: 33'43"
    Media Getafe 2016: 1h14'24"
    VALENCIA 2011/12/13/14: 2h39'20"/39'57"/37'32"/38'57"
    SEVILLA 2016: 2h35'10"

Me ha parecido leer que tenemos nuevos por aquí, txema y rgajete, bienvenidos, creo que queda sitio al fondo.
    Iwa, pedazo entrenamientos te estás cascando ahora, ¿que vas a correr?
    gandalfin, cuenta cuenta, que tal ese 1500.
    Yo ya estoy en modo pistero ON otra vez, empezando, pero pensando ya en tartán. Para ver el lamentable estado pistero del que parto, este domingo hago ya un 1500. Glup, espero que no se me salgan las piernas.
    Victor, poquito poquito te queda, entre algodones ya.

pues bastante bien.
    Jo, no me lo esperaba.
    He salido sin reloj, a lo que saliera. A cola de un grupo, en las curvas me notaba un poco frenado, pero en las rectas no me atrevía a pasar, aceleraban un poco y tenía miedo de reventar más tarde. A falta de 500, me he abierto y he pasado a un grupito, por la calle 3, y me he lanzado con todo lo que tenía, hasta entonces, tenía la sensación de ir con un poco de reserva. A 200 me han vuelto a pasar 2 con un cambio pistero que yo no tengo, he llegado "esprintando" pero no tenía más. Muy contento, mejoro Mmp de 4'41 a 4'27.
    Este domingo 10000 en ruta, el viernes que viene quiero correr un 5000 en pista (antes del que es objetivo, que si con éste me quedo contento, igual lo doy por bueno), y no me quedaría a gusto sin probar en un 3000 y otro 1500, a ver si puedo mejorar otro poquito marcas.

poli me gustaría un 10k pero no dependo de mi, asi que de momento voy entrenando lo que me apetece. Y tú objetivo en ese 1500?

gandalfin impresionante!! A menos de 3' el mil ya es cosa muy seria. Menos mal que eras diesel. Enhorabuena, carreron

Página 48 de 108 PrimerPrimer ... 3846474849505898 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema