Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 130

Tema: 11 montañas a pelo

11 montañas a pelo

Un proyecto que solo tiene fecha y que ya veremos cómo va saliendo. Una montaña de cada provincia o comunidad uniprovincial. Caminando o trotando, con poco presupuesto y pocos medios.
    Pasaré por Navarra, País Vasco, Logroño, Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid, Segovia y Ávila. Si te apetece compartir algunos kilómetros conmigo, puedes encontrar información aquí.
    Comienzo en Navarra el día 3 de enero.
    Página de seguimiento en tiempo real:
    http://share.findmespot.com/shared/f...U2hoHy1uYPHK6j
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5811395
    https://www.facebook.com/Susojuanes
    Última edición por Suso Juanes; 02/01/2014 a las 17:35
    Suso

Hace casi dos años, también en enero, crucé la península de norte a sur sin asistencia de terceros. Tras vivaquear, desayunaba en los bares poco después de amanecer. Era todo un placer: cerveza con el bocadillo, café... y calorcillo. En los bares de los pueblos o en los restaurantes de carretera, en las gasolineras...
    Ahora no habrá nada de eso, ni esterilla bajo el saco, ni cantimplora, ni cartera... Y todo por culpa de un puto número que se me ha metido en la sesera: el Once.

El equipaje:

-Calzado (1 par).
    -Calcetines (1 par).
    -Pantalón (Que aguante nieve hasta más arriba de la rodilla).
    -Chaqueta (Polartec 300).
    -Capelina-funda vivac (Capa extralarga con cierre que permite hacer vivac en caso de lluvia o nieve).
    -Mochila-saco (Saco de dormir con hombreras).
    -Gafas de nieve.
    -Móvil (Bien resguardado puede durar 10-11 días).
    -SPOT (Me puede salvar allí donde no haya cobertura y sabréis dónde estoy).
    -Frontal (Las pilas de litio duran más de 10 días).
    -Comida (Toda la del camino, 11 euros u 11 libras).

No cuento mis gafas graduadas y el DNI, el cual debo llevar por imperativo legal, además de permitirme sacar dinero en una oficina bancaria y así poder regresar a casa... siempre que no sea festivo y tenga cuenta en ella.
    Última edición por Suso Juanes; 07/12/2013 a las 19:46
    Suso

En 20 días hay que solucionar el tema del pantalón: que transpire, que sea impermeable, que abrigue, que no me ase un día de calor, y que no me roce sin ropa interior. Casi nada.
    Tengo que prevenir también las quemaduras en los labios y la piel, con cosas que se puedan comer, para seguir manteniendo uno de los objetivos del Once.

Las 11 montañas, por orden cronológico:

-Artxueta
    -Aitzkorri
    -Anboto
    -Gorbeia
    -Muñalba
    -Tres Provincias
    -Urbión
    -Lobo
    -Tres Provincias
    -Peñalara
    -Cancha Morena

Menos las montañas navarra y vascas, todas superan los 2.000 y podrían estar bastante cargadas de nieve, lo cual haría las ascensiones más lentas y el objetivo "11 días y 11 horas máximo" bastante más complicado.

11 montañas... "a pelo", significa para mí, "con menos cosas entre ellas y yo", el agua directamente de la fuente, el cuerpo pegado al suelo... me gustaría saber, incluso, si "montar" y "montaña" tienen el mismo origen, así que habrá que mirarlo. La verdad es que para subir a la cima de una montaña, hay que montarse en ella... y no penséis mal, cochinos.
    Y, ya puestos con el tema, diría que las tecnologías son actualmente condones para montar montañas.

PD: En la primera medida provisional salen en torno a 650 Km.
    Última edición por Suso Juanes; 07/12/2013 a las 22:52
    Suso

Ayer estuve por Urbia y Aizkorri y había abundante nieve, bastante durita por cierto debido a las heladas.

Creo que fue Ghandi el que dijo: necesito pocas cosas y las pocas que necesito cada vez las necesito menos.

¿Abundante significa hasta la rodilla?
    -----------------------------------
    http://share.findmespot.com/shared/f...U2hoHy1uYPHK6j

Hace tiempo que no usaba el SPOT, pero parece que funciona. Sus dos pilas de litio aguantan mínimo 14 días. Suficiente.

Hoy he comprado unas Salomon con Gore de caña alta. Suficiente.

También he adquirido una capelina Altus Atmosferic. Alargándola otro metro y poniéndole un cierre de tanca podré dormir con ella aunque llueva, a modo de funda vivac. La zona de la cremellera frontal hay que ponerla en el suelo, no en la zona superior del saco. Aunque entrara algo de humedad por ella, no sería ningún problema, ya que la parte inferior del saco de dormir es impermeable. La parte sobrante durante el día, mientras se camina, va doblada en la zona interior de la capelina.

No tiene mucho sentido que fotografíe un montón de mapas y los lleve en el móvil para no gastar batería consultando cartografías vía internet. Para visualizarlos gastaré mucha energía al encender la pantalla así que... hacer un esfuerzo y meterlos en la memoria de la cabeza, y usar como mucho unas notas escritas en la agenda del móvil, o la aplicación brújula del mismo, que gasta poco en modo avión.

ESCALATOR: Para mí, lo ideal sería salir de Araia o Zalduondo como máximo a las 8 del día 4 de enero, para estar en la cima del Aizkorri en torno a las 12 como mucho, fin de mi primera etapa de unos 60 Km. Si hay que salir más tarde, también retrasaría mi salida 24 horas antes. Tengo que hablar con Alberto sobre el tema para poner una hora apropiada para los tres. Yo seguramente duerma en Alsasua del 2 al 3, así que puedo establecer la hora de la salida en función de lo que tardéis vosotros en llegar. Alberto no tiene problema porque solo subirá y bajará al Aizkorri, es decir, se marchará de nuevo en su coche. El SPOT te permitirá saber dónde estoy vivaqueando la noche del 3 al 4, siempre que tengas conexión a internet y entres en la página arriba indicada... con una precisión casi milimétrica.
    Última edición por Suso Juanes; 09/12/2013 a las 20:47
    Suso

El camino estaba muy pisado y había huella, así que en esa zona a no ser por nevada reciente de la misma noche

siempre esta abierta la huella pues sube mucha gente.

Otro cantar es la sierra de Urkilla y Elgea que empiezan al poco de bajar del Aizkorri y pasado Urbia.

Sierras muy ventosas y solitarias, con nieve infernal pues no suelen tener huella abierta. Te lo digo por experiencia, entreno

mucho por allí.

También la zona inicial de Urkilla es muy perdedora con niebla, incluso conociendo el terreno. Luego, mas adelante comienza

el parque eólico y ayuda bastante.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas convendría usar algún camino alternativo.

"Sierras ventosas y solitarias... nieve infernal"...
    Joder, menudo ánimo. Si nos vemos apurados, pulsamos el botón rojo del SPOT, jeje.
    Tú encárgate de la zona Aizkorri-Anboto. Con el Gorbeia creo que no tendré problema.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

Estas noches de helada me sirven para testar el material que emplearé en la travesía. Se duerme cómodo, sin esterilla, si se tiene la precaución de:

1. Buscar lugares con hierba alta, hoja seca o acícula de coníferas.
    2. Evitar superficies duras y frías: roca o hielo.
    3. Retirar la nieve si hay una capa delgada.
    4. En caso de nieve blanda y mucho espesor, no pisarla ni apelmazarla.
    5. Hacer "colchón" con todo lo que tengamos a mano: capucha desmontable de la chaqueta, plantillas de las botas, calcetines, capelina-funda vivac (si no nos hemos introducido en ella ya que el saco es impermeable por su parte inferior)...
    6. Adoptar una postura que no "conduce" bien el frío, de la que hablaré a continuación.
    Suso

Pues si, por algo tienen un parque eólico.

En días agradables de verano puedes recorrer estas sierras sin cruzarte con un alma. imagínate en invierno.

Y si tienen nieve pues imposible tirar por ellas, el precio puede ser muy alto; desgaste y horario.
    Última edición por ESCALATOR; 11/12/2013 a las 20:41

En Reto 5 las pasé moradas en una montaña de mil metros... con eólicas. Si tuviera nieve virgen sin huella, la cosa sería mucho peor.
    En mayo de este año pasado aparecí cubierto de nieve en un vivac sin funda ni tienda a unos 2.100, intentando La Serrota. Era mayo, primavera, en teoría no debía nevar demasiado, ni hacer mucho frío...

----------------------------------------------------------------------------------------

Ayer por la noche modifiqué la capelina con una prolongación tipo tubo de un metro, pero no me ha convencido la solución. Es más engorrosa para caminar aunque vaya plegada; la prenda no transpira y da mucho calor al caminar; la sensación es claustrofóbica al dormir...
    Hoy probaré una cola tipo frac, con la que taparé parte del pecho, el cuello y la cabeza.
    Por el momento, la capelina me ofrece 120 centímetros de protección absoluta contra la lluvia. Me faltan otros 80, y que la junta de prolongación sea totalmente impermeable.
    Una cinta reflectante en la base es casi obligatoria para circular en carretera por la noche.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capelina.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 14,4 KB 
ID: 13109

En la foto, espalda de una Altus Atmosferic con las mangas anudadas para impedir la entrada de agua o nieve.
    Última edición por Suso Juanes; 11/12/2013 a las 15:17
    Suso

Tengo poca experiencia con material deportivo "moderno".
    Tras descartar el traje de una sola pieza o mono, he probado una chaqueta Polartec 300 en el tronco y un pantalón de travesía impermeable, transpirable y con cremallera de ventilación en toda la extensión de las piernas.
    Con el pantalón no tengo problemas. Puedo graduar el nivel de confort o transpiración con la cremallera, no me roza...
    Con la chaqueta... ya comentaré.
    He comprado una chaqueta cortaviento para ver qué tal funciona como prenda única, al igual que el polar.
    Y me ha decepcionado. Pesa tanto como la de Polartec 300, transpira mal, llevo el cuerpo caliente y la piel fría, una mezcla rara entre frío, calor y humedad.
    El polar, en cambio, proporciona mayor confort, transpira a tope pero... deja pasar el viento, lo cual me obligará a ponerme en más ocasiones la capelina con mangas. Otro de los puntos interesantes del polar es que llevará una capucha desmontable y el cortaviento la lleva integrada. La capucha del polar me servirá también para colocar en la zona lumbar cuando duerma, en el caso de que se realice sobre nieve.
    Seguramente que vosotros, corredores habituales, tenéis experiencia de cómo funcionan las prendas calientes con membranas cortaviento y me podéis echar una mano para tomar una decisión definitiva. Mi primera impresión no ha sido positiva teniendo en cuenta que solo me llevo una prenda para el tronco y la función cortaviento la cumple la capelina, aunque tenga que ponérmela para ello.

PD: Además, el polar tiene unos bolsillos muy generosos, nunca mejor dicho, con mucho género. Puedo llevar en ellos todo el equipo: frontal, gafas de nieve, móvil y una ración completa de comida para 24 horas. De esta forma, al llevar el resto de comida en el fondo del saco-mochila, puedo montar un vivac casi en 1 minuto, incluso aunque llueva o nieve, ya que no tengo que sacar nada de ella, solo desenrollar su parte superior, meterme dentro y cubrirme con la capelina-funda vivac.
    La bolsa de comida de unos 5 kilos que va en el fondo del saco no me impide dormir cómodamente siempre y cuando vaya cerrada con un nudo. Si monto el vivac con buen tiempo, sin prisa, la puedo sacar para el exterior.

PD1: A raíz de lo de X he estado revisando de nuevo mis tracks de la última Transpirenaica, realizada en 15 días... están vírgenes y tienen todos los errores cometidos... contando un error muy grave en el que no volví atrás antes de llegar a Camprodón, medio día perdido, me siguen saliendo las cuentas para 12 días... y eso me engancha de nuevo para este verano, si mi padre sigue bien de salud... TRANSPI2, con lo que implica el 12, días, cosas del equipo y libras...

PD2: joder... alguien más tiene que colaborar en este bonito proyecto que debe ser compartido, de la manera que cada uno quiera.
    Última edición por Suso Juanes; 14/12/2013 a las 23:59
    Suso

Cita Iniciado por Suso Juanes Ver mensaje

PD2: joder... alguien más tiene que colaborar en este bonito proyecto que debe ser compartido, de la manera que cada uno quiera.
    En que puedo ayudarte Suso ? , cuando piensas entrar a la zona de Guadalajara/Madrid ( lobo, tres provincias ,peñalara ) ?

Aceptarías dormir en chozos , refugios no guardados o similares ? ,porque por la zona de los carpetanos hacia peñalara te puedo indicar varios ,me fguro que sabrás de lo cruda que es la cumbre de Madrid/Segovia , incluso en el lobo ya sabes , unas ruinas feísimas pero que para estos menesteres...
    Seguro que los has puesto en algún sitio pero no lo veo , cómo vas a gestionar el tema del hielo ? , si piensas subir a Peñalara desde claveles te va a hacer falta , aunque si no has superado tu miedo a los patios creo que no será el mejor sitio para pasar.
    En serio , en que te puedo ayudar , estaría encantado de colaborar en este gran reto.

Cita Iniciado por payoranger Ver mensaje
    En que puedo ayudarte Suso ? , cuando piensas entrar a la zona de Guadalajara/Madrid ( lobo, tres provincias ,peñalara ) ?

Aceptarías dormir en chozos , refugios no guardados o similares ? ,porque por la zona de los carpetanos hacia peñalara te puedo indicar varios ,me fguro que sabrás de lo cruda que es la cumbre de Madrid/Segovia , incluso en el lobo ya sabes , unas ruinas feísimas pero que para estos menesteres...
    Seguro que los has puesto en algún sitio pero no lo veo , cómo vas a gestionar el tema del hielo ? , si piensas subir a Peñalara desde claveles te va a hacer falta , aunque si no has superado tu miedo a los patios creo que no será el mejor sitio para pasar.
    En serio , en que te puedo ayudar , estaría encantado de colaborar en este gran reto.
    Me refería a la Transpirenaica del 14, pero para el proyecto de enero agradezco mucho la compañía... El fin de semana 11-12 de enero podría andar por la zona Lobo-Bola del Mundo-7 Picos, estas dos últimas cumbres las que mejor me quedan a tiro después de hacer Lobo (Guadalajara) y antes de dirigirme a una montaña de Ávila, probablemente Cancha Morena, de más de 2000, si voy mal de tiempo.
    No llevo esterilla, así que intentaré no dormir en altura ni sobre cemento de garitos como el de El Lobo.
    Si nos viéramos el 11 o el 12 te estaría muy agradecido... hablar con alguien alimenta más que la comida.
    Publicaré track antes de salir y llevaré SPOT, así que sabrás en todo momento hacia dónde voy y dónde estoy.
    Un abrazo.

PD: Hace tiempo que no asomas por aquí. Hacer Bola y 7 picos supone rebajar la travesía a unos 650 Km... que ya me parece bastante en invierno.
    Última edición por Suso Juanes; 17/12/2013 a las 20:27
    Suso

Me acompaña gente en el País Vasco y en la Sierra de Madrid.
    A mediados de semana del 6 al 12 andaré en la Demanda y Urbión, intentando las montañas de La Rioja, Burgos y Soria.
    Si hay algún ocioso de esa zona que tenga libre, ya sabe.
    Tal como se están poniendo las cosas hay que ir bien escoltado.

PD: Dónde coño andará Polaris para quitarme la "i" que pesa un huevo y quiero ir ligero. No responde a los privados.
    Última edición por Suso Juanes; 19/12/2013 a las 16:57
    Suso

Me refería a la Transpirenaica del 14, pero para el proyecto de enero agradezco mucho la compañía... El fin de semana 11-12 de enero podría andar por la zona Lobo-Bola del Mundo-7 Picos, estas dos últimas cumbres las que mejor me quedan a tiro después de hacer Lobo (Guadalajara) y antes de dirigirme a una montaña de Ávila, probablemente Cancha Morena, de más de 2000, si voy mal de tiempo.
    No llevo esterilla, así que intentaré no dormir en altura ni sobre cemento de garitos como el de El Lobo.
    Si nos viéramos el 11 o el 12 te estaría muy agradecido... hablar con alguien alimenta más que la comida.
    Publicaré track antes de salir y llevaré SPOT, así que sabrás en todo momento hacia dónde voy y dónde estoy.
    Un abrazo.

PD: Hace tiempo que no asomas por aquí. Hacer Bola y 7 picos supone rebajar la travesía a unos 650 Km... que ya me parece bastante en invierno.
    Hace mucho que no aparezco por aquí , porque este es un foro para Atletas , y yo ya dejo mucho que desear en ese aspecto jeje .
    Sobre tu recorrido por la parte entre el Lobo y la salida de Madrid hacia Avila , y sin ver el track , me llama la atención que hayas elegido ir por cuerda larga en lugar de por los carpetanos , o yo me estoy equivocando y lo que pretendes es hacer las cumbres pero avanzar por los valles , es así ? . En ese caso tiene mas sentido lo que indicas , si es así me figuro que harás el valle de lozoya , pero a Bola ?( a mi me gusta mas llamarla por su verdadero nombre , Alto de Guarramillas ) y después Peñalara ? , Guarramillas es una cima objetivo ? , es que veo mas lógico subir por el valle de la Angostura hacia Cotos , hacer cumbre en Peñalara volver sobre tus pasos y vas por carretera hasta Navacerrada y de ahí por el gr10 hasta salir de Madrid .Hacer Guarramillas no tiene mucho sentido , y por siete picos me figuro que será por el Schmidt hasta Fuenfría , vertiente norte de 7 picos , porque la otra opción por la sur es la senda herreros , y en estas fechas tiene algún paso helado algo delicado , pero , lo dicho , sin ver el track me estoy aventurando mucho creo .
    Cuenta con mi presencia el finde del 11, 12 de Enero , no se en que punto ni cual de los dos días , pero saldré a tu encuentro seguro.

Aunque para mi la mejor opción y mas directa es pasar de Peñalara , desde cotos , por la loma del Noruego subes a Guarramillas y bajas a Navacerrada sin pisar asfalto .

Pd , me Encantaría ver ese track antes de seguir dándote la vara jeje .
    Última edición por payoranger; 19/12/2013 a las 19:01

Hace mucho que no aparezco por aquí , porque este es un foro para Atletas , y yo ya dejo mucho que desear en ese aspecto jeje .
    Sobre tu recorrido por la parte entre el Lobo y la salida de Madrid hacia Avila , y sin ver el track , me llama la atención que hayas elegido ir por cuerda larga en lugar de por los carpetanos , o yo me estoy equivocando y lo que pretendes es hacer las cumbres pero avanzar por los valles , es así ? . En ese caso tiene mas sentido lo que indicas , si es así me figuro que harás el valle de lozoya , pero a Bola ?( a mi me gusta mas llamarla por su verdadero nombre , Alto de Guarramillas ) y después Peñalara ? , Guarramillas es una cima objetivo ? , es que veo mas lógico subir por el valle de la Angostura hacia Cotos , hacer cumbre en Peñalara volver sobre tus pasos y vas por carretera hasta Navacerrada y de ahí por el gr10 hasta salir de Madrid .Hacer Guarramillas no tiene mucho sentido , y por siete picos me figuro que será por el Schmidt hasta Fuenfría , vertiente norte de 7 picos , porque la otra opción por la sur es la senda herreros , y en estas fechas tiene algún paso helado algo delicado , pero , lo dicho , sin ver el track me estoy aventurando mucho creo .
    Cuenta con mi presencia el finde del 11, 12 de Enero , no se en que punto ni cual de los dos días , pero saldré a tu encuentro seguro.
    Mejor un foro de amigos, unos más atletas que otros, pero nada más; yo, personalmente, ni siquiera corredor, troto cuando me apetece y puedo, como muchos, supongo.
    Pronto publico el track.
    Esta aventura es una cabezonada, una pequeña locura relacionada con el número 11.
    11 montañas, 11 provincias, 11 cosas, 11 días y 11 libras de comida aproximadamente...
    Al no llevar GPS, no podré andar por los montes, a parte de que sería muy difícil hacerlo en 650 Km y en 11 días.
    Pues bien, las montañas se enlazan por carretera y pistas.
    Me presentaré en el puerto de Guadarrama procedente de la estación de la Pinilla y el Lobo, por la ladera norte y sus cañadas, o la nacional, iré preguntando si es de día para evitar al máximo el asfalto. Ten en cuenta que solo llevo una batería en el móvil y sin cargador, y no podré mirar maps ni nada de eso, para poder hacer alguna foto y llamar a casa.
    Una vez en el puerto de Guadarrama, a la derecha 7 picos y a la izquierda Bola. Creo que es así.
    Si nos encontramos lo ideal sería hacerlo en el puerto... pero el SPOT indicará exactamente dónde estoy... ten en cuenta que vendré del País Vasco y es difícil ajustar. Lo importante es que nos veamos.
    También vendrá otra persona.
    Estate pues atento al track que publicaré y la página del SPOT.
    Anímate a entrar más por aquí.
    Un abrazo.

PD: Donde digo Guadarrama, debería decir Navacerrada.
    Última edición por Suso Juanes; 19/12/2013 a las 23:36
    Suso

Vale , estaré atento al track antes de darte mi opinión , y estaré atento a el spot para ver donde te puedo interceptar , cuenta con ello .

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5811395

Track esquematizado. No libro de 700 Km y unos 7.000 +, ya que está dibujado con menos de 300 puntos.
    Si no cambian las cosas, 1 metro de nieve en La Demanda y Urbión y 60 cm en Navacerrada.
    Última edición por Suso Juanes; 19/12/2013 a las 23:31
    Suso

Bueno, parece que estaré acompañado todo el camino, por amigos y gente de este foro.
    Ahora solo hay que esperar a que no caiga una supernevada en cotas bajas.
    Suso

Bueno, parece que estaré acompañado todo el camino, por amigos y gente de este foro.
    Ahora solo hay que esperar a que no caiga una supernevada en cotas bajas.
    Para la semana que viene , como sabrás , se esperan abundantes nevadas en toda la península .

Sobre el track , creo poder evitarte prácticamente todo el asfalto entre la Granja de San ildefonso y la salida de madrid por el puerto de guadarrama ( león) , en cuanto tenga algo de tiempo te dibujo un track para que lo estudies .

Para la semana que viene , como sabrás , se esperan abundantes nevadas en toda la península .

Sobre el track , creo poder evitarte prácticamente todo el asfalto entre la Granja de San ildefonso y la salida de madrid por el puerto de guadarrama ( león) , en cuanto tenga algo de tiempo te dibujo un track para que lo estudies .
    No lo dibujes. Me he autoimpuesto llevar solamente 11 cosas y no hay lugar para el Gps. Llevo algunas fotos de mapas de Mapsource realizadas sobre la propia pantalla del ordenador para no tener que entrar en internet y gastar batería del móvil, que tendrá que durar toda la travesía para poder llamar a casa y hacer algunas fotos.
    Tampoco llevo cargador, ni dinero, ni... haz tus cuentas hasta 11, sin asistencia y en invierno.
    Suso

Fali: Puedes copiar los puntos del Spot la semana que viene? No llevo gps por el tema del 11 y mi mujer no tiene ni idea de eso. Creo que a partir de los 7 días se borran. O no es así?

PD: Gracias Fali,por solucionar todas mis dudas.
    Última edición por Suso Juanes; 25/12/2013 a las 14:02
    Suso

ESCALATOR: pásame tu dirección de correo. La necesita Albertxo, también de este foro.
    Si no hay novedades, el día 3 a las 12 del mediodía activo el spot en Lacuntza.
    No sé si tienes internet en el teléfono para ver mi posición la noche del 3 al 4 de enero y el punto exacto en el que estoy vivaqueando. Si no lo tienes, debes mirar mi posición en casa, antes de salir el día 4 de enero. Ten en cuenta que yo no abriré mi teléfono casi para nada, para que de esta manera la batería aguante un mínimo de 11-12 días.
    -----------------------------------------

En estos momentos hay una carrera interesante (a pie y en bici) en el Polo Sur. El español Juan Menéndez Granados y un americano intentan ser los primeros en llegar a ese punto mítico sobre dos ruedas.
    Burton va más ligero debido a que usa depósitos de alimentos, aunque aún no ha adelantado a Juan, y no se sabe si lo hará.
    Juan va en autonomía absoluta.
    Si Juan llega el primero, tendremos el caso de un nuevo Maune, pero verdad cien por cien.
    A raíz de esta gran aventura, considero oportuno realizar una reflexión:
    Subir al Everest con oxígeno es lo mismo que ir al Polo Sur con avis o poner una chapa en una gran escalada que se ha realizado en libre.
    La chapa, los avis o el oxígeno matan justamente lo que caracteriza a cada una de las tres aventuras: dificultad técnica, distancia y baja presión atmosférica, se cargan justamente lo que las diferencia de otras más asequibles.
    Oxígeno artificial, escalada artificial y travesía artificial.
    Última edición por Suso Juanes; 25/12/2013 a las 14:45
    Suso

Te la paso por privado.

Hoy a nevado hasta los 500 metros, una enfarinada. Pero seguramente por los 1000 mts para arriba haya unos

centímetros.

Es muy posible que después de bajar de Aizkorri en Urbia tomemos el camino de Arantzazu, bajaremos hasta

Araotz, seguiremos hasta el pantano de Urkullu, pasaremos por Aretxabaleta, de Are subiremos al puerto de

Cruzeta, subiremos Orixol (o lo bordearemos) para ya llegar a las laderas de Amboto.

Creo que hacer sierra de Urkilla y Elgea te retrasara mucho, el trozo este desde Araia hasta Landa cuando se

hacen los tres grandes tiene mas de 3000 Mts de desnivel positivo.

Suso, tanto yo como Albertxo ya tenemos E-mails y Tlf.

Cita Iniciado por ESCALATOR Ver mensaje
    Suso, tanto yo como Albertxo ya tenemos E-mails y Tlf.

Esta noche te envío track esquemático de la línea más corta entre Aiz y Amb... lo importante
    es que una nevada no nos impida pasar, aunque pillemos tramos de asfalto.
    Ten en cuenta que debo bajar a Ávila.
    Suso

Por eso mismo.

El camino mas corto es el que te he descrito.

En ese recorrido hay caminos de esos que solo conocen los lugareños o sea yo.

Además pasaremos por la puerta de mi casa.

Fali: Puedes copiar los puntos del Spot la semana que viene? No llevo gps por el tema del 11 y mi mujer no tiene ni idea de eso. Creo que a partir de los 7 días se borran. O no es así?

PD: Gracias Fali,por solucionar todas mis dudas.
    Suso: Yo puedo copiar la imagen de pantalla, pero no puedo descargar el archivo gpx, eso hay que hacerlo desde la página de SPOT con tu usuario y contraseña, o sea que solo lo puedes hacer tú.
    Estaré fuera los días 2-3-4 de enero pero el 5 ya estoy de vuelta y pendiente.
    Copiaré lo que me permita la página.
    De todas formas revisa la configuración en la página de SPOT y ponla para 30 días. Es fácil:
    Mis ubicaciones gps-> Establecer Filtro-> Fecha recibida: últimos 30 días.
    Yo estuve 23 días en Argentina y luego descargué el archivo a la vuelta.
    Saludos
    Camarón que se duerme...
    ...se lo lleva la corriente

Cita Iniciado por Fali Ver mensaje
    Suso: Yo puedo copiar la imagen de pantalla, pero no puedo descargar el archivo gpx, eso hay que hacerlo desde la página de SPOT con tu usuario y contraseña, o sea que solo lo puedes hacer tú.
    Estaré fuera los días 2-3-4 de enero pero el 5 ya estoy de vuelta y pendiente.
    Copiaré lo que me permita la página.
    De todas formas revisa la configuración en la página de SPOT y ponla para 30 días. Es fácil:
    Mis ubicaciones gps-> Establecer Filtro-> Fecha recibida: últimos 30 días.
    Yo estuve 23 días en Argentina y luego descargué el archivo a la vuelta.
    Saludos

Hemos hablado del asunto después de haberte preguntado. Gracias de nuevo y que sigas recuperando.
    Suso

Ok, no me di cuenta de la fecha del post y pensé que era de hoy.
    Camarón que se duerme...
    ...se lo lleva la corriente

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo