Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 41

Tema: Protusión lumbar L4-L5 y L5-S1

Protusión lumbar L4-L5 y L5-S1

Buenas tardes. Llevo corriendo aproximadamente ocho años y nunca había tenido una lesión importante ( algun esguince, sobrecargas...) pero allá por el mes de Marzo a escasas 5 semanas de Mapoma, llevando a un familiar enfermo del sofá al baño ( con lo que ello conlleva de levantarlo del sofá, ir con casi todo su peso a cuestas...) noté un ligero pinchazo en la zona de la cresta ilíaca y el glúteo derecho.

Como por aquel entonces estaba entrenando mucho para la maratón lo achaqué a una sobrecarga y en el fisio me dijeron que tenía el piramidal bastante cargado. Unas 3-4 sesiones y me dejaron nuevo. Pude completar la maratón sin problemas y unas 4 carreras de 10 km posteriores. El problema vino al bajar el ritmo de entrenos. El dolor en la zona se iba bajando hasta la rodilla por todo el lateral de la pierna y muchas veces el glúteo lo notaba como una piedra y apenas podía andar si no era cojeando.

Después de mis vacaciones corriendo un cross por Valladolid me dio un pinchazo desde la zona del sacro hasta el tobillo; como si me faltasen las fuerzas para poder seguir corriendo. Paré unos 5 minutos caminando y logré terminar la carrera ( estaba justo en la mitad )

Fui al médico de cabecera y me mandó antiinflamatorios. Cero mejoría. Regresé y me dijo que me mandaba una telerradiografía por si había alguna dismetría ( fui a un osteópata y me dijo que era probable, pero que estaba tan contractura por lo de levantar a mi familiar de la cama que casi seguro que manipulando y dando masaje todo se iba a solucionar )

Me hicieron la telerradiografía y apareció una dismetría de MMII de 0.9 cms
    El PRIMER ERROR que cometí fue ir a un podólogo que me metío unas plantillas con corrección de pronación y sin haber esperado al resultado de la TX, me colocó una talonera de 1.3 cms en el talón derecho.
    Aguanté 3 días con ellas. Los dolores eran insoportables. Fue quitármelas y desaparecer los dolores. Estaba claro que mi cuerpo había compensado de sobre esa pequeña diferencia de una pierna con la otra con una escoliosis a nivel lumbar y colocar la talonera era desviar algo que seguramente lleve desde que era pequeño nivelándose ello solo.

Tras esto, pedí cita con el traumatólogo de la SSGG. Me citó para una resonancia magnética. Me dieron los resultados y lo que pone en el título: protusión a nivel L4-L5 y L5-S1 sin daño radicular. Me mandó un tratamiento de inyecciones durante 3 semanas ( INZITAN durante 6 días y Neurodavur PLUS durante dos semanas en días alternos ) Mejoré mucho, los dolores que bajaban hacia la rodilla desaparecieron, pero la zona del glúteo y el sacro algún día aparecía y al día siguiente estaba en el lado contrario.

Fui a recoger las pruebas hace tres semanas y en el informe me puso que correr no me iba a hacer ningún bien. Me dijo que natación, abdominales y fortalecer toda la zona de la espalda.
    Estoy tomando un complejo vitamínico para hidratar la zona del disco.

Deporte llevo desde septiembre nadando 5 días a la semana unos 45 minutos cada día y desde primeros de año he empezado a hacer una hora de elíptica, 20 de bici. Abdominales y estiramientos y 30 de natación.
    Haciendo este ningún dolor, pero es tratar de "correr" y el dolor residual de la zona del sacro aparece a los 50 m.

Quisiera consejo sobre qué hacer. Si dejar de correr durante un tiempo y seguir con el deporte que estoy haciendo ahora.
    Visitar un quiropráctico que me lo ha dicho un chico del gimnasio al que voy. O es mejor un osteópata o un fisio...

Y si algun@ de vosotr@s ha pasado por esto que me cuente, porque realmente estoy jodido.

un saludo y perdón por el tocho.

Hola, me identifico mucho con todos tus males.

Yo ahora pienso: Quién me mandaría coger en brazos a mi hijo durante la madrugada si pesaba tanto??? Pues lo hice una y otra vez y hete aquí las consecuencias.

He estado en unos cuantos osteópatas y no me han aliviado; eso no quiere decir que tú encuentres uno maravilloso.

Ahora estoy con quiropráctico de la AEQ (desde agosto pasado) y voy como una tortuga pero siempre a mejor, hasta he conseguido correr 5km y hasta tengo en mente una media maratón (impensable hace un año).

Está claro que tienes los nervios pilladísimos y necesitas que te descompriman las vértebras.

Tengo que decirte que yo además tenía choque femoro-acetabular, seguramente producto de tanto desequilibrio, pues la pelvis la tengo desviada y estoy en proceso de curación también.

Mucho ánimo, que si lo estoy consiguiendo yo, seguro que tú también. Da una marcha pensar que te vas a curar ...

¿Dónde es ese quiropráctico?

no creo que te interese, está en Cádiz. Si buscas en la Asociación de Quiroprácticos (AEQ) seguro que hay alguno en la ciudad donde vives.

Ah!! me olvidé de decirte algo muy importante ... a diario hago ejercicios de Pilates, unos días más que otros. Las maquinas de Pilates son muy buenas . Y estiramientos también habitualmente. Eso ya para toda la vida, fundamental, el cuerpo ya me lo pide. Por mucho quiro u osteo, si no haces los ejercicios y estiramientos, te quedas a medias. Al menos yo.

Y mucha paciencia, porque no hacen milagros. Puede ser muy muy lento, yo iba tan lenta el año pasado que no pensaba que a día de hoy pudiera estar tan bien.

yo estoy igual que tu lo unico que te pido que pongas lo que tomas ,haces, yo no puedo ya ni trotar bueno ni andar .un saludo .La ultima resonancia pequeña protusion L4L5 L5 S1 NO SIENTO LA PIERNA IZD

Hola Miguel.

Tomo por recomendación del osteópata Condrosan y Glucosamina. Es para hidratar el disco intervertebral. Luego beber mucha agua ( unos 2.5 litros al día )

De deporte mucha natación ( siempre a crol o espalda ) NUNCA MARIPOSA NI BRAZA. Y desde principios de año empecé a hacer elíptica y bastante bien. Es lo más parecido al movimiento de correr pero sin impacto. En Febrero empezaré a tocar algunas máquinas de musculación.

También hago series de abdominales y lumbares para fortalecer la zona. Estiramientos pero con cabeza, nunca llegar al máximo punto de extensión.

Visita cada 12-15 días al fisio-osteópata y sobre todo: PACIENCIA

GRACIAS PROMETEO. EL 28 DE FEBRERO TENGO CITA CON UN QUIROPRÁCTICO AQUÍ EN MADRID, A VER SI DA CON EL CLICK PARA PODER CORRER AUNQUE SEA 5 KM.

Cita Iniciado por Nelson Ver mensaje

GRACIAS PROMETEO. EL 28 DE FEBRERO TENGO CITA CON UN QUIROPRÁCTICO AQUÍ EN MADRID, A VER SI DA CON EL CLICK PARA PODER CORRER AUNQUE SEA 5 KM.
    ¿Un mes esperando?

Ya tiene que tener cola.

pues yo me parece que voy a cambiar de quiropráctico, voy demasiado lenta.

Ayer corrí otros 5 km. Los pude hacer pero me encontraba rara. Ahora mismo tengo el nervio irritado otra vez y me molesta la rodilla.

todo el mundo me habla de HUGO SANTOS que opinais dicen q es un mago de la columna.

No he oído nada sobre él. Por mi parte, no me gustaría que un cirujano me tocara el nervio, antes intento visitar otros profesionales.

Cita Iniciado por aana Ver mensaje
    pues yo me parece que voy a cambiar de quiropráctico,
    Yo también creo que voy a cambiar de quiropráctico.

Llevo 5 meses sin ir a la sesión de mantenimiento por lo bien que me encuentro gracias al Feldenkrais.
    Pero por otro lado no quiero abandonar mi mantenimiento quiropráctico al que acudía cada 3 meses.

Creo que realmente no habrá diferencias entre unos y otros quiroprácticos pero con la excusa de que he descubierto que hay uno que me pilla 500 metros más cerca y ha estudiado en otro sitio distinto voy a probar por curiosidad.

voy demasiado lenta.
    Si trabajas en una, oficina, igual que yo, mira y toma conciencia de qué forma te sientas, cómo tienes el ordenador, tu columna, tus caderas, tu cuello.

A veces el cuerpo se acostumbra a posturas incorrectas durante muchas horas, estamos cómodos en ellas, la biomecánica se va alterando y luego al cabo de años y años ocurre lo que ocurre.

Si el quiropráctico intenta corregir los desplazamientos y nosotros no cambiamos nuestras malos hábitos o bien no podemos cambiarlos (yo en mi trabajo tengo una postura incorrecta con la columna rotada, no puedo cambiarla y tengo que joderme).

Procuro compensarlo con una serie de ejercicios que practico diariamente varias veces al día, uno es el famoso Surya Namaskar, hago varias sesiones al día según el tiempo y varias series por sesión.
    http://www.youtube.com/watch?v=U2AC5aZanlU

Y otro ejercicio diario que practico es el famoso Yoga - Krokodil
    http://www.youtube.com/watch?v=9oVt5zI9pBQ
    Última edición por Prometeo; 31/01/2013 a las 20:49

No creo que todos los quiroprácticos sean iguales. Es como en todo .. unos mejores que otros en su trabajo. Voy a intentarlo, aunque ninguno lo tengo cerca.

Siempre que voy a consulta me dice lo de los hábitos, y para soy disciplinada y eso no me ayuda si mi pelvis sigue desviada. Mientras no la alinee, da igual lo que haga, no estoy peor, pero tampoco quedo bien.

Miraré los ejercicios, gracias. El primero de ellos parece "pa nota", con la poca fuerza que tengo yo en los brazos ...

Tú no tienes ningún problema óseo, por eso con las sesiones y tus ejercicios notas la mejoría en seguida. Yo hago mis ejercicios a diario y me encuentro mejor, pero no puedo hacer impacto contra el suelo, mis huesos no están alineados para soportar el peso.

Cita Iniciado por aana Ver mensaje
    Miraré los ejercicios, gracias. El primero de ellos parece "pa nota", con la poca fuerza que tengo yo en los brazos ...
    Este Surya Namaskar es más clásico y no hace falta tanta fuerza en los brazos:

http://www.youtube.com/watch?v=CDIM4Cv6Q5I

Uff, me flipan a mí esos ejercicios/estiramientos, me pirran. El problema es que la hiperextensión de espalda no la recomiendan nada cuando se tienen problemas en los discos y más si hay hernias. También prohíben la extensión de rodillas para hacer todos esos ejercicios. Yo de todas formas no desisto de poder hacerlo cualquier día de éstos y no muy lejano, me veo muuuuu capaz.

Da gusto ver a la chiquilla...

ya he empezado la quiropractica en quiropractica cartagena ya os dire como va pero eso dura 2 minutos seguire contando UN SALUDO

sí, las consultas duran minutos escasos y te manipula vestida. Salvo la primera consulta.

Ya tengo cita esta semana con el nuevo.

Suerte.

2 minutos? Y cuánto cobran?
    "Puede que me falte voluntad o que me sobre vicio"

"También me dijo un arriero que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar."

Los quiropractcoss son caros tron y son eso cinco minutos.

A mí el que fuí en agosto me cobró la primera consulta 60 euros y las demás 35. En la primera te hace el reconocimiento, con radiografías y demás documentación. Te pesa en las básculas y te mide en un espejo la alineación de las articulaciones. Además de hace la termografía, que consiste en que te pasa un aparato por los músculos de la espalda para comprobar la termperatura que tienen. Luego te enseña en el monitor el resultado. A mí me dió todo rojo. Todo contracturado.

En el resto de sesiones te va reajustando las vértebras.

Este segundo que voy a ir la primera consulta son 50 euros y las demás no lo sé. Espero no necesitar muchas porque ya no puedo disponer de un sueldillo para quiroprácticos, sobre todo si no me curo del todo. Tengo la esperanza de que sí porque voy mejor, aunque despacio.Espero con este segundo no meter la pata.

tres ajuste y por ahora igual , lo que no se cuando acabara esto estoy desesperado UN SALUDO

sólo tres???? un poco impaciente me pareces..

Yo llevo desde el verano pasado Ten paciencia, que no son precisamente magos.

Por mi parte, tengo una pequeña hernia, el sacro como un bloque de cemento aparte de salido hacia afuera, el coccis metido hacia dentro, la pelvis desviada hacia un lado, choque fémoro-acetabular tipo pincer en una cadera, la otra operada de cam y pincer .. en fin, voy poco a poco y no espero milagros.

Animo.

xicil lo ha probado alguien

Hola gente, entre al foro a leer unas cosas sobre rodilla, pero me registré para participar de este tema, ya q yo tambien sufrí de las protusiones, y peor aun, hernia discal.
    Les cuento, hago deportes de contacto y lucha, tengo hernia y protusion discal en los discos L4-L5 y L5-S1.
    Yo estaba muy desesperado, soy hiperactivo, adicto al entrenamiento, y los primeros medicos q visité me dieron a entender q no habia solucion y q me recomendaban hacer natacion y nada mas (¬¬)
    En fin, algunas veces no podia caminar mas de 5 minutos por el dolor irradiado en el nervio ciático, y tenia q tomar keterolac como si fuese caramelo (bendito keterolac, si que es poderoso)
    Bueno dsp de leer mucho y de cansarme de la fisioterapia y analgesicos q me calmaban (siempre y cuando no entrenara ni siquiera corriera), me decidí a probar la "Ozonoterapia", gente, eso es mágico, son inyecciones en los musculos paravertebrales, oxigenan los discos, y devuelve el espacio intervertebral natural (o al menos lo suficiente). Les recomiendo que lean y pruebenlo!! yo volví a entrenar, y con mas conciencia obvio, y dejando de lado algunos ejercicios donde se perjudica la columna.
    Algunas recomendaciones, ejerciten y fortalezcan abdominales y lumbares (los primeros mas aún) y cuadriceps... y elonguen los isquiotibiales, cuiden la postura todo el tiempo, pero nada de esto sirve si estan con crisis aguda de dolor, NO elonguen ni hagan fuerza si les duele, si van al gimnasio no carguen peso sobre los hombros, estos ejercicios presionan la columna, aplastando mas los discos intervertebrales, pudiendo agravar la lesion, sabiendo esto, no lo haria ni sano, ejemplo: sentadillas con barra.
    En lo personal no me gusta la idea de la quiropraxia, aunque me la recomendaron, la idea de "mover" las vertebras mediante maniobras no la encuentro sana, ya que si no es un buen profesional, nos puede pinzar el nervio aun mas, pero no puedo opinar mucho porque nunca fui a uno (ni creo q lo haré).
    Bueno, espero que algun dolorido pueda asistir a ozonoterapia y vea lo efectivo q es!
    Dato: conozco mucha gente con hernia discal (o protusion), algunos incluso operados, y uno de ellos hizo ozonoterapia sin resultados, charlando con mi Dra. me dijo q no le hicieron un tratamiento serio, a mi a la 2, 3 semana ya se me habia ido el dolor, (sé que suena a solucion magica, pero no les voy a mentir, a mi realmente me hizo muy bien!
    Les mando saludos, y a no desesperar, que tiene solucion o al menos una buena, muy buena mejora, de la cual soy testigo...
    Saludos, cualquier duda, estoy para servirles.

Alguien más ha probado la ozonoterapia??

pero crit 85 puedes o sigues corriendo ,donde como cuanto por favor

Cita Iniciado por Crist_85 Ver mensaje
    Hola gente, entre al foro a leer unas cosas sobre rodilla, pero me registré para participar de este tema, ya q yo tambien sufrí de las protusiones, y peor aun, hernia discal.
    Les cuento, hago deportes de contacto y lucha, tengo hernia y protusion discal en los discos L4-L5 y L5-S1.
    Yo estaba muy desesperado, soy hiperactivo, adicto al entrenamiento, y los primeros medicos q visité me dieron a entender q no habia solucion y q me recomendaban hacer natacion y nada mas (¬¬)
    En fin, algunas veces no podia caminar mas de 5 minutos por el dolor irradiado en el nervio ciático, y tenia q tomar keterolac como si fuese caramelo (bendito keterolac, si que es poderoso)
    Bueno dsp de leer mucho y de cansarme de la fisioterapia y analgesicos q me calmaban (siempre y cuando no entrenara ni siquiera corriera), me decidí a probar la "Ozonoterapia", gente, eso es mágico, son inyecciones en los musculos paravertebrales, oxigenan los discos, y devuelve el espacio intervertebral natural (o al menos lo suficiente). Les recomiendo que lean y pruebenlo!! yo volví a entrenar, y con mas conciencia obvio, y dejando de lado algunos ejercicios donde se perjudica la columna.
    Algunas recomendaciones, ejerciten y fortalezcan abdominales y lumbares (los primeros mas aún) y cuadriceps... y elonguen los isquiotibiales, cuiden la postura todo el tiempo, pero nada de esto sirve si estan con crisis aguda de dolor, NO elonguen ni hagan fuerza si les duele, si van al gimnasio no carguen peso sobre los hombros, estos ejercicios presionan la columna, aplastando mas los discos intervertebrales, pudiendo agravar la lesion, sabiendo esto, no lo haria ni sano, ejemplo: sentadillas con barra.
    Yo no dudo de que un paciente dolorido al asistir a ozonoterapia vea lo efectivo que es en cuanto a "alivio del dolor".

Pero volvemos a lo mismo.

¿La ozonoterapia soluciona la causa de la hernia?

¿La ozonoterapia corrige el desplazamiento o la mala posición de las vértebras que provocaron la hernia?

¿La ozonoterapia corrige y alinea el resto de vértebras que corren el riesgo de verse afectadas al no funcionar la columna correctamente?

Tu mismo reconoces que estás limitado y hay ejercicios que no puedes hacer.

En cuanto a la "oxigenación" el ozono inyectado en el disco acelera la degeneración de polisacáridos en el núcleo pulposo con lo que disminuye el volumen del material herniado.

O sea que el el ozono produce deshidratación en el disco, al reducir la presión sobre el nervio producida por la hernia.

Vovemos a lo mismo: un alivio rápido al dolor pero...... ¿Qué ocurre con el disco si se deshidrata?

Cuando el "paciente dolorido" pierda espacio entre el disco que separa a una vértebra de otra vértebra y los nervios y los vasos sanguíneos se vean oprimidos.

¿Qué hacemos?

¿Le volvemos a meter ozonoterapia para aliviarle la artrosis y las consecuencias del disco degenerado por causa del tratamiento de ozonoterapia?.

Resumiendo: alivio rápido, maquillaje y negocio con la salud de los pacientes.

Más enfermos = más negocio.

En lo personal no me gusta la idea de la quiropraxia, aunque me la recomendaron, la idea de "mover" las vertebras mediante maniobras no la encuentro sana, ya que si no es un buen profesional, nos puede pinzar el nervio aun mas, pero no puedo opinar mucho porque nunca fui a uno (ni creo q lo haré).
    Bueno, espero que algun dolorido pueda asistir a ozonoterapia y vea lo efectivo q es!
    Dato: conozco mucha gente con hernia discal (o protusion), algunos incluso operados, y uno de ellos hizo ozonoterapia sin resultados, charlando con mi Dra. me dijo q no le hicieron un tratamiento serio, a mi a la 2, 3 semana ya se me habia ido el dolor, (sé que suena a solucion magica, pero no les voy a mentir, a mi realmente me hizo muy bien!
    Les mando saludos, y a no desesperar, que tiene solucion o al menos una buena, muy buena mejora, de la cual soy testigo...
    Saludos, cualquier duda, estoy para servirles.
    Discrepo.

Yo lo que no veo sano es que una vértebra esté descolocada interfiriendo nervios y vasos sanguineos ya sea con dolor o ya sea sin que el individuo perciba el dolor.

Lo sano es corregirlo y devolverla a su posición natural.

En cuanto a lo "buen profesional que sea el quiropráctico" existe la "asociación española de quiropractica" que engloba a los titulados universitarios, todos tienen cola y eso que trabajan a 5 minutos por paciente.

Y las manipulaciones son tan medidas y breves que te recolocan las vértebras a fuerza de billetes, dudo que se pasen de rosca.

Yo sí fui a un quiropráctico, salia de trabajar con dolor de cuello y mareos.

Siempre que salía a correr hacía un movimiento raro con el cuello que me crujia, era como si mis vértebras cervicales quisieran despegarse sin poder conseguirlo.

Terminaba de correr con dolor en el cuello que me duraba 5 ó 6 días.

Dejé de correr.

En el gimnasio cuando hacía Press de banca tenía que colocar los pies en el banco para no lesionarme y anular la curvatura de la espalda.

Cuando hacía remo sentado obervaba en el espejo una curva en las cervicales hacia abajo y las vértebras pegadas unas a otras sin movimiento.

Después del quiropráctico ya puedo correr sin problema, cuando hago Press de banca dejo los pies en el suelo y las vértebradas de la espalda hacen clac, clac, clac, clac y se ponen planas en el tablero ellas solitas, como debe ser.

Cuando hago remo sentado observo como mis vértebras cervicales que estaban oxidadas se separan unas de otras y ya no hacen curva hacia abajo, la hacen hacia arriba.

Y no tengo ningún problema en hacer ningún tipo de ejercicio, al contrario, disfruto de ver como mis vértebras que estaban pegadas y oxidadas ahora se mueven y se separan unas de otras cuando levanto peso en el gimnasio y flipo cuando corro.

Como debe ser.

Resumiendo, tengo 20 años menos gracias a la quiropráctica.

Es lamentable que tanta gente que conozco haya dejado de correr por problemas de espalda y que por ignorancia, por miedo o por prejuicios infundados no hayan probado la quiropráctica.
    Última edición por Prometeo; 17/02/2013 a las 21:52

Buenas de nuevo, mm perdon q no pueda citar, es q no sé usar los foros, siempre soy mero lector..
    respondiendo un poco, (con mi conocimiento limitado, siempre estan invitados a leer, ya q yo no soy profesional de ningun tipo de fisioterapia, ni quiropraxia ni ozonoterapia)
    no es q esté limitado, para nada, pero cuando me lesioné, recordé que en los cursos de personal trainer q tomé, me decian q hay ejercicios q no se deberian hacer ni con una columna sana, los ejercicios en los q se cargan peso sobre los hombros, generan una presion que "aplasta" las vertebras, ni hablar si alguien no tiene un torso fuerte para soportar dicha presion, el peso recae brutalmente sobre los discos...
    entonces... no estoy limitado para nada, pero si es cierto, q una herna discal no se cura del todo, por ello, uno queda un poco mas expuesto a resentirse en dichas vertebras lesionadas.
    segun tengo entendido, no es necesario un desplazamiento de vertebras para tener una hernia o protusion discal, un desplazamiento, ya seria un grado mas de lesion, la ozonoterapia no "deshidrata", todo lo contrario, REHIDRATA al disco y devuelve al nucleo gelatinoso a su lugar, generando el espacio natural que tienen las vertebras entre si.
    Entiendo q defiendas tu rama, pero nunca oí de nadie q haya empeorado con el ozono, todo lo contrario, un paciente q me cruzaba en el consultorio es jugador de futbol, y volvio a la actividad muy bien, YO MISMO, hago lucha y pense q nunca mas iba a poder ni siquiera levantar peso en el gimnasio, con respecto al ¿alivio temporal?, no lo creo, hace meses y meses q termine el tratamiento y nunca me volvio a doler.
    Las hernias cervicales, son mas delicadas, sin duda, ya que ahi se encuentra sin duda, medula espinal, y los nervios afectados seran los de los brazos, en mi caso, lumbares, un dolor inaguantable en gluteo hasta llegar a los gemelos, pero bueno, cosas del pasado.
    Yo en press de banca, tmb pongo los pies en el banco, o mejor aun, en el aire, a 90 grados, esto, yo se los recomiendo hasta a la gente con una columna sana, ya q si dejamos los pies apoyados, al incrementar la carga, los pies terminan haciendo presion contra el suelo, dandole estres a la curvatura lumbar,.. ¿y para q queremos estresar lumbares si estamos trabajando pecho?, mejor elevar los pies, apoyar toda la espalda y asi realizar el ejercicio, no solamente mas enfocado a la musculatura, sino q mucho mas seguro para la espina.
    En los remos pasa lo mismo, remo con barra parado, PARA NADA RECOMENDABLE para un alumno con gran fortaleza en zona media, es un ejercicio para avanzado, e incluso para ellos es riesgoso.
    Press para hombros, la flexion de hombros (elevacion de brazos por sobre la cabeza) genera una hiper extension lumbar, este movimiento no es aconsejable para nadie, y mucho menos para alguien con hernia de disco lumbar (en hernia cervical, al estresar el trapecio, es logico la compresion de los nervios q desde estos discos se irradian, no me sorprenderia q se te duerman los brazos y te marees)
    En fin, redondeando, el q quiera informarse que lo haga, yo lo recomiendo pq siento q me cambio la vida, no voy a decir NADA en contra de la quiropraxia pq no tengo experiencia, pero si testimonios de gente q empeoro, pero bueno, son solo malas experiencias, asi y todo, no me gusta la idea de q me manipulen la columna, en todo caso, ya me revolean para todos lados cuando voy a luchar al gimnasio, jaja...
    Un abrazo y saludos!

ah, una ultima cosa, respondiendo a MIGUEL32, aca en Argentina visité a 3 especialistas de ozono, 1 era muy caro para mi presupuesto, pero supongo q será como todo el mundo, la tarifa aumenta de acuerdo a la zona en la q esté el consultorio, finalmente me atendia con una dra q la sesion la cobra 160 pesos, en euros no se cuanto sera, pero sinceramente lo veo muy accesible.

Cita Iniciado por Prometeo Ver mensaje
    Discrepo.

Yo lo que no veo sano es que una vértebra esté descolocada interfiriendo nervios y vasos sanguineos ya sea con dolor o ya sea sin que el individuo perciba el dolor.

Lo sano es corregirlo y devolverla a su posición natural. .
    Perdón, no es que me ensañe pero se me paso por alto esto y es muy importante..
    dices q no encuentras sano q la vertebra interfiera nervios, pero eso, como dije anteriormente ya seria una lesion mucho mayor, la hernia o protusion no refiere si o si un desplazamiento de vertebra, lo que obstruye los nervios (en mi caso al ser lumbar, el ciático), es el anillo fibroso q por presion de las vertebras sale de su ubicacion y el nucleo pulposo (en caso de ser hernia).

El usuario q creo el tema dice tener protusion y/o hernia, y NO desplazamiento de vertebra.
    Saludos

Si, corro, entreno en el gimnasio, y lucha (jiu jitsu brasilero)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo