Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pinsamiento vertebra lumbar

Pinsamiento vertebra lumbar

Hola amigos, hace unos días me diagnosticaron pinzamiento en la zona lumbar. A parte del dolor que es bastante, por el momento tengo que dejar de hacer actividad física hasta que pase la etapa aguda. Me dijeron 10 días prox. Alguien le paso algo parecido, cuanto estuvieron para reponerse?
    Gracias

Hola elmonje,

Yo antes de nada miraría porque se originó este pinzamiento, ya que retomar los entrenamientos sólo con y/o después de un descanso no es la solución. Si se trata de simples contracruras de partes blandas hay que buscar lo que hay que corregir para no recaer, y si se trata de alguna patología de disco...habrá que ponerse en serio a trabajar. Lo más correcto sería pedir una Resonancia si las recaídas son sucesivas, mientras tanto fortalecer la musculatura abdominal y la cintura pelvica en general, dedicarle tiempo a estirar toda la cadena posterior desde el tendón de Aquiles hasta las cervicales. Mira de cambiar el calzado y que este lleve una buena elevación en el talón, y sobr todo, si crees que hace falta bajar algún kilillo es el momento. No tienes porque estar parado, hay alternativas al correr, como la bici estática, la eliptica... cuidando la postura, la natación de (espalda sólo) y trabajo de gimnasia correctiva...el tiempo y el descanso no siemrpre lo cura todo.

En Internet tienes una página fabulosa que te puede ayudar muchos en cuanto a ejercicios. Web de la espalda si no me equivoco.

Un saludo

eso es un principio no corras haz caso una resonancia y un estudio de pisada ,por un pinzamiento no hice nada despues era protusion discal y me quede un año sin correr refuerza la zona lumbar un saludo