Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Trastorno de repolarizacion

Trastorno de repolarizacion

Hola:

En el último reconocimiento médico de la empresa me salió en el electrocardiograma un trastorno de repolarización. Me aconsejaban acudir a mi médico de cabecera y allí fuí a repetirme el electro y me volvió a salir. Me han mandado urgente al cardiólogo porque además tengo antecedentes familiares mi padre se murió a los 38 de un infarto de miocardio. Estaba preparandome a mi nivel cochinero la maratón de Valencia y evidentemente hasta que no me aclaren el tema he parado. ¿ No se si alguien entiende de este tema y puede decir de que se puede tratar o si puede ser debido al entrenamiento?. Gracias de antemano.

Brevemente te diré que entre los corredores existe un alto porcentaje de trastornos de la repolarización que afectan tanto al segmento ST como a la onda T, seguidos por trastornos inespecíficos de la conducción intraventricular, hallados con mayor frecuencia en niños y en practicantes de deportes con predominio de componente dinámico moderado.

Los efectos y cambios encontrados en el ECG del deportista, han sido considerados como expresión de las adaptaciones morfológicas y funcionales del corazón entrenado, y de forma específica con el mayor predominio del tono vagal, mostrando, con frecuencia, patrones anómalos sugestivos de adaptación al entrenamiento y también de patología cardiaca

De todas formas, ante estos hallazgos lo aconsejable es ahondar en el diagnóstico para etiquetar que trastorno de la repolarización es el que tienes, con la prueba de eco-doppler cardiaco.

Ya nos contarás.