Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ride 4 vs. Cumulus 13

Ride 4 vs. Cumulus 13

Hola a todos!!

Soy un corredor neutro del montón de 1.78 y 67 kgs. Entreno 3 días a la semana (35-40 km en total). Voy a preparar mi primera media para el mes de Diciembre, y me asalta una duda con las zapas:

Actualmente entreno con las Pegasus+ 28 para rodajes y las Jazz 14 para cambios de ritmo y series. Voy a "jubilar" las Pegasus, que ya tienen 1100 kms, y estoy dudando entre:

- Progrid Ride 4: Me acoplan bien, ya que tengo el pide bastante estrecho. Aquí la duda es si serán demasiado similares a las Jazz, ya que para rodajes me gusta cambiar un poco las sensaciones de la pisada.
    - Cumulus 13: Aquí dudo con respecto a mi peso y la anchura del pie... De Asics he tanteado la Pulse 3, que no me disgusta.
    - Pegasus: Las Pegasus+ 28 me han ido de cine, pero no las encuentro a un precio "aceptable" y las 29 no me gustan demasiado (preferiría la 28).

El tema es que he encontrado las dos primeras a muuuuuy buen precio. Mi ritmo en 10 km es de 4.20, y el objetivo para la media son 4.30-4.40 min/km...

¿Algún consejo? Gracias de antemano

No sé lo que pensará morath, que es el que sabe, pero probablemente en tu caso lo mejor sea optar por las ride (a mi incluso me parece que notarás casi más diferencia entre ride-jazz que entre pegasus-jazz, ya que las ride me parecen más zapa para entreno que las pegasus). Además, si tienes claro que se ajustan bien y están a buen precio...

Con las cumulus, respecto a las pegasus, quizás las notes algo pesadas y menos respondonas durante los entrenos. Además, si ya vas condicionado con la anchura.

Las pegasus 28 es un poco raro que no las encuentres ahora a buen precio.

¿Consejo? Quizás tantearía en tienda las sensaciones de las snova glide 4.
    Última edición por p@m@t@ti; 28/08/2012 a las 20:27
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cualquiera de las dos, con las que más cómodo estés.

Progrid Ride 4 son algo más alegres que las Cumulus y, como bien dices, algo más cercanas a las Jazz 14 (no entiendo por qué te preocupa eso de tener dos zapas relativamente similares :-S) pero tienen claramente más chicha de cara a rodar con ellas.
    Las Cumulus 13 son puras rodadoras, en plan meterles kilómetros hasta el infinito y más allá pero tampoco tienen por qué responder mal. Pulse 3 podría ser otra opción un escaloncillo por debajo de las Cumulus.

Nota: Me sorprende lo que comentas de que las Progrid Ride 4 te gustan porque tienes el pie estrecho porque son relativamente amplias (las Progrid Ride 3 eran más estrechas).

No me he probado la Ride 3, pero la 4 me parece más estrecha que la Cumulus... Con respecto a las similitudes, me he sentido bastante cómodo alternando la Pegasus y la Jazz, ambas en polos totalmente opuestos, que quizás sea una manía un poco particular.
    Gracias por tu ayuda, morath!

La verdad es que creo que me va mejor la Ride, pero me apetece probar Asics. Con respecto a las Pegasus 28, se están agotando por todas las vías conocidas. La Glide es una opción, la verdad.
    Muchas gracias y un saludo!

No he hablado de Progrid Ride 4 vs Cumulus 13 en el ancho sino simplemente que las Progrid Ride 4 son más bien tirando a amplias, al igual que las Jazz (de hecho, las Jazz fueron vía de escape de muchos a los que las Progrid Ride 3 le quedaban algo angostas de horma).
    ¿Te refieres a la horma en general, a alguna zona en concreto, a sujección del tobillo?
    Es por curiosidad.

Si tienes pie estrecho, las Supernova Glide 4 pruébalas con cuidado porque son bastante amplias, sobre todo de antepié y tienen la zona del tobillo bastante amplia.

Yo hablaba de anchas en la zona del antepié... Las Cumulus me dan la impresión de tener la pala más ancha que las Ride 4... Quizás sería una buena opcion las Ride 3, ya que mis pies son ridículamente estrechos, de verdad.

Cita Iniciado por morath Ver mensaje
    No he hablado de Progrid Ride 4 vs Cumulus 13 en el ancho sino simplemente que las Progrid Ride 4 son más bien tirando a amplias, al igual que las Jazz (de hecho, las Jazz fueron vía de escape de muchos a los que las Progrid Ride 3 le quedaban algo angostas de horma).
    ¿Te refieres a la horma en general, a alguna zona en concreto, a sujección del tobillo?
    Es por curiosidad.

Si tienes pie estrecho, las Supernova Glide 4 pruébalas con cuidado porque son bastante amplias, sobre todo de antepié y tienen la zona del tobillo bastante amplia.

Cita Iniciado por JorgeBene Ver mensaje
    Yo hablaba de anchas en la zona del antepié... Las Cumulus me dan la impresión de tener la pala más ancha que las Ride 4... Quizás sería una buena opcion las Ride 3, ya que mis pies son ridículamente estrechos, de verdad.
    OKs, entendido pero no deberías preocuparte si el resto de la zapatilla te queda bien ajustada.

Prueba a ver con algunas Under Armour a ver qué te parece el ajuste que te dan delante: Charge RC si quieres un poco de cañita (sin llegar a ser mixtas) o las Micro G Split II si quieres algo con bastante amortiguación... quedan como un auténtico guante y va genial para el que gusta de que le queden ceñidas o para pies estrechos.

Cita Iniciado por morath Ver mensaje
    OKs, entendido pero no deberías preocuparte si el resto de la zapatilla te queda bien ajustada.

Prueba a ver con algunas Under Armour a ver qué te parece el ajuste que te dan delante: Charge RC si quieres un poco de cañita (sin llegar a ser mixtas) o las Micro G Split II si quieres algo con bastante amortiguación... quedan como un auténtico guante y va genial para el que gusta de que le queden ceñidas o para pies estrechos.
    Gracias de nuevo, morath. Creo que a la vista de vuestras opiniones optaré por las Ride.

Puede ser una manía particular, pero me molesta que el pié me vaya demasiado suelto en la zona del antepié. Me pasaba esto con las Jazz 13, y tenía que usar calcetines gruesos. Sin embargo, me probé las 14 y me ajustan bastante mejor que las 13 en dicha zona (siempre hablando de la misma talla, un UK 9.5). También puede ser debido al diseño de la zapatilla, aunque soy neófito en esto y tampoco entiendo mucho... Las Jazz me gustan mucho, pero para tiradas largas creo que van un pelín justas de amortiguación en la zona de marras (al menos en mi opinión)

Lo dicho, gracias por todo!

Simplemente comentaros que ya tengo las Ride 4 y han sido una gran elección.

morath: Me ajustan muy bien, como las Jazz 14. Las Ride sí que te piden más kilómetros cuando llevas 12-14... La amortiguación es excelente, y encuentro ambas zapatillas muy complementarias. Mis temores eran infundados (tanto en el parecido con las Jazz como con las dudas del ancho).

p@m@t@ti: Grandes diferencias con respecto a las Pegasus 28. Aunque éstas son sensacionales, la Ride es más estable y tiene más respuesta.

Nada, pues eso. Muy recomendables, y más al precio que han salido (60 lagartos en Sportshoes, portes incluidos)

Un saludo a todos!

Cita Iniciado por JorgeBene Ver mensaje
    ...Mis temores eran infundados...
    Las apariencias (a veces) engañan ;-D

JEjje, me alegro de que las primeras impresiones sean buenas... a darles candela!!!

A disfrutarlas (eso sí, sufriendo) .

En este sitio donde has encontrado este chollo de precio, no hay problemas de aduanas? Es una pagina de EEUU verdad?
    No has tenido ningun rollo aduanas?
    Gracias

Cita Iniciado por ANTONIO-1 Ver mensaje
    En este sitio donde has encontrado este chollo de precio, no hay problemas de aduanas? Es una pagina de EEUU verdad?
    No has tenido ningun rollo aduanas?
    Gracias
    Entiendo que del Reino Unido. Hay ride en varios colores, tallas y precios.

http://www.sportsshoes.com/products/?q=ride+4

Lo siento, me he comido una s... Efectivamente es del Reino Unido. Es la tercera compra que hago, y lo cierto es que trabajan muy bien.

Cita Iniciado por p@m@t@ti Ver mensaje
    Entiendo que del Reino Unido. Hay ride en varios colores, tallas y precios.

http://www.sportsshoes.com/products/?q=ride+4