Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que BTT comprar???

Que BTT comprar???

hola a tod@s! me gustaría preguntar a los que controlan algo sobre el mundillo de las "ruedas gordas", es que estoy interesado en comprarme una btt, tengo un presupuesto de unos 800€ (que no quiero rebasar), ademas de practicar running, también ando en bici carretera, pero del mundillo del mountain bike, soy bastante novato y no controlo mucho al respecto. Me gustaría saber que modelos/marcas puedo optar por ese presupuesto, estoy mirando principalmente una btt híbrida (suspensión delantera, frenos discos delantero y trasero, cuadro aluminio, grupo cambio decente...). El uso que le daría sería para andar por pistas tipo forestal, caleyas, vamos nada de descenso tecnicos, alguna marcha btt...Uno de los alicientes principales también es poder realizar algún viaje con alforjas en btt (Vía de la Plata, Canal de Castilla, El Ebro...). Es una buena fecha ahora, para ver si puedo conseguir algun modelo del 2012, y poder ahorrarme algun €? Tenía pensado mirar modelos de marcas; Orbea, MMR, Conor, BH, Mendiz...Porque con ese presupuesto no se a que otras marcas podría optar tambíen??? Algún consejo, sugerencia, marcas amortiguación, grupo de cambio, otro tipo de detalles a tener en cuenta??? Espero que vuestros comentarios, me puedan aclarar las dudas sobre el tema, por cierto soy de Asturies, alguno sabe en que tiendas puedo echar un vistazo?? Gracias y un saludo!

agradecería cualquier tipo de sugerencia, consejo...sobre dicho tema

he visitado algunas tiendas, y dentro del presupuesto que tengo, me han ofrecido las siguientes bicis;

· CONOR WRC Pro 30 (836€), no la pude ver fisicamente, me mostraron catalogo
    http://www.conor.es/producto.php?id=16

· BH Zenith 7.6 (850€)
    http://www.bhbikes.com/catalogo/zenith-7-6

· WHISTLE Miwok 1270d (790€), es una marca poco comercializada por España, solo las conocia en fotos, 1ª impresión me gusto, el tendero me comento que esta bici viene con unos ojales, por si me interesa acoplarle un portabultos para alforjas, detalle que la otras no
    http://www.whistle.it/index.php?opti...093&Itemid=754

· MASSI Trax XT 10v (850€), de las bicis que he visto, probablemente esta ha sido la que mas me ha gustado, Whistle miwok1270d, tambien me ha gustado la verdad
    http://www.bikezona.com/bicicletas/t...ha.asp?id=9960 (componentes son esos, cuadro color negro del 2012)

Todavia tengo que mirar otras marcas (Mendiz, MMR, Orbea...), y mas tiendas, no me interesa sobrepasar 800-900€, como veis las bicis que he puesto, son para darle un uso rutero (ya se que no son la flor y nata), os parecen adecuadas para poder realizar marchas btt (Vuelta Concejo Gijon) ó para salidas (Via Romana de La Carisa...). Otro tema, es el de poder colocar portabultos para realizar algún, se podría de igual manera en todos las bicis, pero creo que hay que tener cuidado con frenos de disco. Bueno espero vuestras sugerencias, recomendaciones...

(Más vale tarde que nunca) Pues viendo que no te contesta la peña (la verdad es que no se contesta mucho por este apartado) yo, desde mi humilde ignorancia en el tema, ya no llevo muchos años con la btt... te digo:
    - Si es para du´s te recomiendo una 29´r de una marca que se adapte a tu altura si no eres muy alto.
    - Deja las dobles de lado. Mejor rígida.
    - Cambio mínimo slx o deore. Xtr es demasiado pro y sensible. de Sram ni idea.
    - Horquilla fox es muy cara. Una rock shox swuficiente (reba o recom)
    - Yo en bici de montaña prefiero el cuadro de aluminio pero...
    - Frenos... se recomiendan mucho los shimano xt pero fórmula rx que tengo yo son como frenos de camión aunque es un tostón los ruidos y lo que puieden frenarse.
    En fin, si te vale...
    La disciplina es la parte más importante del éxito.
    35´45 10km Carrera del Turrón 13
    1h21´56 1/2 Valladolid 13

Hola!!!!
    Te hago una pequeña aportación sobre tu pregunta, puesto que veo que el uso que le quieres dar a la bici es muy similar al que le doy yo…..es decir, practicando otros deportes, al final la MTB la cogerás un día a la semana ó menos, buscas hacer rutas por pistas forestales, con pocos descensos técnicos, que puedas hacer alguna competición con ella, que te sirva para rutear con alforjas, etc, etc……en definitiva, POLIVALENCIA total!! Jaja.

Recomendaciones:
    - Cuadro: Aluminio mejor que carbono, el carbono es muy caro y no necesitas una ligereza especial para el uso que le vas a dar.
    - Cambio: Tomando como base DEORE, de ahí para arriba, aunque con Deore sería más que suficiente.
    - Frenos de Disco, Horquilla y demás…….cualquier bicicleta de MTB que esté por encima de los 500€ llevarán componentes fabulosos para el uso que necesitas.
    - En cuanto a las alforjas, las hay especiales para bicicletas con frenos de disco, no te preocupes por eso.

Dentro de lo que te digo, ahora mismo es el momento perfecto para pillar OFERTAS de bicicletas del año 2012 (si encuentras tu talla), porque están muy rebajadas.
    Por ejemplo mira en esta página:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...f=387&pagact=3

Yo tengo una GT Avalanche 3.0 del 2008 con Alivio, una Horquilla normalita de 100mm, 8 marchas y frenos V-Brake y hago con ella lo que me da la gana!!!
    Rutas de 2-5 horas casi todos los fines de semana, descensos por pista forestal, trialeras, ha caído el Camino de Santiago, Duatlones Cross….lo que haga falta!! Jaja.

Yo creo que con tu presupuesto puedes comprarte una buena máquina, muy polivalente y que te vaya de perlas en todos los aspectos.

Un saludo!

Por donde las vas a utilizar (canal de Castilla, Vía de la Plata...me pillaría una de 29" o de 27.5",
    por unos 800-900€ si la quieres nueva tienes que irte a un cuadro de aluminio, procura que lleve los frenos de disco hidraúlicos, Doble plato (39/27, por ejemplo), el bloqueo de la horquilla en el manillar (por comodidad),
    en cuanto a componentes por ese precio quizá puedas negociar que te pongan bielas shimano slx o similares en otra marca, las ruedas seguro que no serán tubeless pero si las puedes conseguir que estén preparadas para poder tubelizar con un kit que hay pués mejor, sobre las ruedas es importante que sean lo más ligeras posibles dentro del precio que buscas...

Mira en Orbea que es una marca nacional y tienen buenos precios, y como en todo...a mandar correos o llamar a distribuidores y a negociar precio.

1saludo y ya nos contarás