Acabo de disfrutar de nuevo la charla gracias a Shin, y me ha gustado más que in situ, será que tanto Malagueta como Marek estuvieron brillantes, gracias a los dos.
Acabo de disfrutar de nuevo la charla gracias a Shin, y me ha gustado más que in situ, será que tanto Malagueta como Marek estuvieron brillantes, gracias a los dos.
a la décima va la torcida
Sin luz, sin aparcamiento, sin fuerza, sin atributos suficientes, pero entre amigos.
Apreciamos que la raza de tapieros cambia; hay que adaptarse rápido porque se corre el riesgo de quedarse obsoleto. Tomas (hay que evitar "cojes" cuando tienes un amigo argentino) el libro y lo vuelves a leer, porque había pasajes que no tuviste en cuenta. Las caras han cambiado y no te has dado cuenta, pero sigue el mismo ánimo y la misma voluntad. Si lo enfocas así es como cuando vas por un camino de la Casa de Campo y te sorprendes porque te parece nuevo, y hasta lo es, y hasta te pierdes. Ayer me sorprendí viendo jugar al voley; ni sabía que había red ni creo que supiera encontrar el camino; quizá está marcado en el GPS.
Iba yo intentando hermanarme con Scop y Juan Francisco pero sentía que el esfuerzo era alto; el ritmo no, pero yo no me encontraba cómodo. Scop celebraba una nueva etapa (248 creo) y Juan está en progresión, así que yo me quedé en regresión hasta la cola del grupo. Los entrenamientos de verano en la playa han estado bien pero parece que estoy sufriendo cambios de tensión (Lloz lo dijo).
Sin tapia infantil esperaba enfrentarme con la mejor disposición a un buen entrenamiento que incluyera un 2.000 a tope, y sí fui a tope, pero mejor no especificar el tope, porque fue bastante ridículo. Como no alcancé el mínimo requerido fui castigado al abandono. Llegar a la meta en solitario fue nuestro castigo, pero ahí estaba un siempre atento Shin para las fotos y el saludo. Así que esperamos a los últimos y volvimos dando un sano paseo, donde surgieron las más interesantes confesiones y comentarios.
Post sin luz de candela porque "tu me pasabas el candil en la mesa y no se donde lo puse o no se si te encargabas tu". El caso es que sin luz me perdí la sonrisa de Piedad, pero no su compañía y la de Josero hasta un final que se les hizo casi temprano, a eso de la una, con los últimos tres coches abandonando la cita tapiera. Tuvo el post su momento de bromas sobre ciertos atributos; obviamente muy distinta conversación a la que estoy acostumbrado en el post infantil, pero hice lo que pude por adaptarme, jajaja, a pesar de no cumplir con los requisitos mínimos, jajajajaja.
Muy buenas reflexiones sobre la marcha Guille, de lo mejor que te he leído últimamente, directo al libro 2012 y además en lugar destacado. La verdad es que hubo momentos en que se corrió bastante rápido, yo no quería mirar el ritmo instantáneo por no asustarme, no quería saberlo, solo aguantar el tirón, para mí era ritmo de competición en un diez mil pero hoy por hoy me encuentro bien y tenía que aprovechar el momento viendo otras caras, oyendo otras conversaciones, otros resoplidos... mientras pude, claro, porque en la parte de la Colonia Los Ángeles tuve que concentrarme en correr y nada más. Una buena experiencia más que me ha gustado, pero sinceramente prefiero el ambiente del Bus, más relajado, menos competitivo, tiene que haber de todo porque somos muchos y cada uno es un mundo, lo bueno es que hay donde elegir, en cuanto vuelva Paco Garabitas de sus vacaciones lo fletamos de nuevo, creo que es el único -o de los pocos- capaz de retener los caballos y mantener unido el grupo, cuando no está nos desbocamos sin remedio.
Abundando en lo que comentas ayer cumplía 243 sesiones seguidas y esta mañana he cumplido mis primeros ocho meses seguidos, es decir saliendo a correr todos los días, hacerlo me ha hecho más resistente, rápido no he sido nunca ni lo seré pero, ¡qué c...!, que soy todo un abuelo y se supone que tengo bulaya no estoy en edad de hacer machadas.
Le dije a Lloz que lo comentaría en el foro aunque lógicamente tenga el mérito que cada cual le quiera dar; estoy siguiendo una moda muy popular en USA que se conoce como streak running (racha corredora o algo así) y consiste en salir a correr todos los días, en mi caso tengo que hacer un mínimo de 5 kms por sesión (en la asociación USA el mínimo es una milla, hay gente que lleva ¡40 años!) aunque normalmente hago más, la media por ahora es de unos 9 kms/día pero hago muchas semanas de 70 kms, lo que se hace Marek cualquier día entrenando, como me dijo Lloz cada corredor acaba encontrando aquello que le viene bien o le conviene y a mí el SR me viene como anillo al dedo, no soy rápido pero soy resistente y sobre todo muy cabezón, el objetivo de momento es llegar al año pero si lo consigo seguiré. Por ejemplo esta mañana temprano a pesar del cansancio de ayer ya estaba de nuevo en marcha porque el resto del día lo tengo complicado con la familia temporalmente en casa, si fallo que sea por lesión, enfermedad o algún imponderable, no por decisión propia.
Las personas reales están repletas de seres imaginarios.
Asi es, bellas reflexiones al hilo de las experiencias de ayer.
Scop, siempre digno de admiración, y creo y espero que no tengas problemas en llegar a ese reto personal, un solo dia con fiebre etc..como dices, da al traste con ello, cuando hagas el año ya lo celebraremos tapieramente como se merece.
Los empeños, afanes que te decia ayer, cada uno los suyos, son caminos a transitar, mas o menos largos, los corredores de largo aliento se suben siempre a lo lento, distante, calmo, discreto pero continuo..como el caso de nuestros ultrafondistas que compartieron sus experiencias admirables. La Tapia además es una maravillosa escuela de vivencias humanas.
Y bueno...el viejo debate Bus-AVE, nunca zanjado, creo que se podria asumir por parte de todo el mundo ,sabiendo que existen las dos opciones, si soy sincero hay dias que me gustaria subirme al Bus, aquel año en que estuve en tratamiento es lo que hice..pero salvo yo, ahora, el resto del personal tiene las dos opciones, cuando hay un director de Bus, que no puede ser sino Garabitas. El ritmo de AVE es siempre in crescendo, y con reagrupaciones, lo cual tambien facilita los recortes y alternativas...hay mucha gente a la que le gusta correr rápido dentro de su nivel, y por tanto, se sigue obrando el milagro de ritmos para todos..
Última edición por lloz; 17/08/2012 a las 16:34
Bonitas fotos y vídeo, Shin.
Bonita reflexión, Guille.
Gracias, Luis, por un jueves más en grata compañía.
Y poco más que decir, salvo las dos buenas conjunciones BUS-AVE que nos salieron, en sendos pequeños recortes, hasta que salimos por la puerta hacia la colonia de los Ángeles, que ya no hubo acuerdo de BUS... así que nos juntamos todos, aunque luego tuvimos un inciso de BUS con un pequeño de recorte con dos chicas de las nuevas de este año que se quedaban atrás.
Como ejemplo del BUS de hoy os dejo mis poquitas fotos, que como se puede ver, fue un recordatorio de tiempos pasados, cuando éramos niños y niñas... niños por un lado y niñas por otro... AVE con mayoría niños, y BUS con mayoría niñas... como en el cole... jejeje
https://plus.google.com/photos/11775...60293413601265
Eva
"Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valiente en el intento." (Special Olympics)
Las fotos ya están en el picasa tapiero. Salu2
https://picasaweb.google.com/1057427...EY2000LIGUERO#
Me alegra que os hayan gustado mis reflexiones. Están hechas pensando fundamentalmente en Scop y en Lloz. Scop porque me comentaste que hay poca participación como para poder pensar en volver a hacer un libro y este año, que es el décimo, estaría bien; yo he pensado que "forzándome" un poco a escribir, motivaría algo a gente que escriba mejor que yo; y Lloz porque le gusta que escribamos y comentemos cosas aquí.
Conste que lo hago bastante regular y me cuesta mucho porque no estoy acostumbrado, pero creo que si sigo practicando puede que algún relato salga mejor. De todas formas me haría falta leer mucho más porque recuerdo que cuando era joven y leía mucho me expresaba bien.
Muy interesante lo del streak running. Me equivoqué en todo caso con las 248, puesto que eran 242; luego me di cuenta, porque no me salían lo de los 8 meses. Lo que digo, que me parece interesante, incluso no desde una perspectiva de una persona resistente. Para mi quizá sería muy útil para mantener el hábito de correr. Ahora para mi lo más importante del entrenamiento con Lloz es conseguir crear y mantener el hábito; el compromiso de cumplir el plan que me marca Lloz es fundamentalmente para recuperarme como corredor; todavía no lo tengo conseguido y me cuesta encontrar el momento de salir; el compromiso que adquiero con él es más fuerte que mi motivación propia para salir; desde ese punto de vista el streak running me podría aportar un compromiso con "correr todos los días" o "conseguir correr un año seguido" que indirectamente estaría consiguiendo el objetivo primordial, que es mantenerme en esta actividad física que tanto me aporta tanto físicamente, como anímicamente, como a nivel relacional.
Anímate Guille, el SR está de PM, al principio cuesta un poco pero luego no lo quieres dejar, sobre todo cuando te das cuenta de la mejora que supone, tanto físicamente como de reforzamiento de la voluntad; otra cosa, hoy son 247, por cuadrar cifras más que nada, es que ya no llevo un control mental exhaustivo y tengo que mirarlo en el registro del Sport Tracks para estar seguro.
Las personas reales están repletas de seres imaginarios.
Quizá lo haga, de momento salen semanas normalmente de 5 o 6 días.