Iniciado por
SPIDI
Permitirme que ponga una pizca de raciocinio en lo que parece puede convertirse en el "templo de Jerusalen".
Lo primero que pediría a opinadores y, sobre todo, a los posibles candidatos, es que leyeran los artículos 7 y 8 de los estatutos de la Rfea, para saber cual son las funciones de ésta, que no únicamente son los resultados del equipo nacional, y sí mucho, muchísimo más, quer nada tiene tiene que ver con vestir una camiseta roja.
El haber sido un fuera de serie en 1.500 o maratón (se postula como director técnico?), ser decano de una facultad, o catedrático de bioquímica, en modo alguno faculta para dirigir una institución ( si, una institución y no un cortijo o una peña), de la complejidad de la Rfea, y con sus competencias.
Además estamos ante una situación económica de impresibles consecuencias. Baste ver que en los dos últimos ejercicios presupuestarios se ha desvanecido el fondo social de la Rfea, que en ambos se han dado pérdidas y que las rebajas desde el CSD han sido patentes, y serán de futuro insostenible con el actual sistema, pudiendo lllegar a cancelarse ayudas, contratos y actividades
Esto no se arregla con una charla de cinco minutos para ponerse de acuerdo (quizás sí sirve para repartirse cargos), ni con que en Marca se diga que en Río habra medallas por servir de "revulsivo". Nos enfrentamos a un futuro sin pruebas, sin atletas, sin clubs, y sobre eso es sobre lo que se debería hablar.
Ya he dicho y me he pronunciado sobre la necesidad de un cambio, pero no me basta con que se diga que cambio una persona (o equipo) por otro;quiero propuestas, ideas..., nombres?, sin dudas son importantes, pero hasta cierto punto.
Y yo sí soy un voto en la asamblea al que hay que convencer, como lo serán otros 149, no lo olvidemos.