Bibi,¿Puedes decir algún nombre de gente que pueda estar en su equipo?
Bibi,¿Puedes decir algún nombre de gente que pueda estar en su equipo?
+1
La prensa de este país tiene mayoritariamente un color. Y parece que ha entrado en campaña. El primer paso es desprestigiar por completo la actuación del atletismo. Y lo está consiguiendo. Al margen de actuaciones discutibles, concretas y minoritarias, cada vez que destacan, por ejemplo, las tres de tres medallas del taekwondo, se les olvida que cada uno de los 46 atletas españoles hizo una mínima establecida por un organismo ajeno a la RFEA para tener derecho a estar ahí. Se les olvida que no se pueden comparar resultados, ni nivel ni número de participantes entre deportes tan dispares como el atletismo o la natación sincronizada, u otros. Prefiero que me representen medio centenar de atletas-incluso aunque se cuele alguna oveja negra, que la había- a llevar solamente a dos medallistas garantizados.
Ahora se abre la veda, o ya estaba abierta, desde dentro y desde fuera. Si me paro a pensar en inteligencia(algo tan poco frecuente en los que mandan), o conocimiento del mundo atlético, y lo comparo con lo que lpretenden imponernos estos iluminados que salen todos a una....¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estaba!!
HOLA A TODOS LOS FORISTAS
No nos equivoquemos mirandonos de nuevo el ombligo... Los deportes de Lucha y contacto (Lucha, Judo, Boxeo, Taekwondo) tienen sistemas de seleccion para asistir a los JJOO muchisimo mas duros que los del Atletismo, en el que basta con hacer una vez una marca minima B, una sola vez a lo largo de casi dos años y entrar en la lista del seleccionador de turno.
En Judo, por ejemplo hay que ir ganando puntos en competiciones internacionales del máximo nivel durante dos largos años y refrendarlos a lo largo del ultimo año, vas sumando puntos y al final entran en los juegos un numero determinado del ranking mundial, si en Atletismo se hiciese lo mismo posiblemente no tendriamos mas de 2 o 3 representantes en los Juegos...
No pretendamos desmerecer el trabajo bien hecho de otros para justificar nuestros fracasos. No es propio de deportistas.
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com
Creo que no va a tener el apoyo de "Santiago Gª de Cáceres"
http://www.elatleta.com/foro/showthr...vicepresidente
Ni se me ocurriría desmerecer el trabajo de nadie. A poquitos km de aquí tengo a toda la peña celebrando el éxito de David Cal, del cual me alegro. Al volver de Atenas, el PP gallego le ofreció su apoyo, en las instituciones en las que estuviera mandando. Aparte de cómo se le haya ido ayudando en todos estos años, que no es poco, las últimas 11 semanas previas a Londres se le buscó un lugar parecido en condiciones a Eton, para entrenar, centrado en él y para él.El "peaje", acudir a las elecciones en listas, muy al final, pero como gancho. Mañana lo tendremos en prensa, con foto con unos cuantos mandamases.
No conozco ningún atleta que haya tenido tantas facilidades. Las chicas de sincronizada son casi una familia, todos los recursos van a un solo objetivo. A las de vela, se les proporcionaron dos barcos para entrenar, encargados ex-profeso, encargados por Galicia, al módico precio de 80000€. Tampoco conozco un caso similar en atletismo.
El atletismo es mucho más abierto y democrático, y la variedad mayor.
Si el sistema para entrar en atletismo parece fácil, alguien mucho más arriba se ha equivocado. Yo sigo defendiendo la legitimidad de los que estaban.
Ya, ya...si lo que digo es que De Carlos podía ser un candidato de consenso (se vería con buenos ojos desde el CSD y desde la fede). Aunque me consta que no le apetece mucho...
Hombre si me dices que los de vela deberían comprarse su barco para participar en los Juegos, apaga y vámonos... De todos modos, te advierto que entre Javi Navas y Hans Ruf deben tener una cantidad similar en pértigas...
Las de Ritmica son como una familia (Como las de sincronizada), porque estan en lo que llaman "concentracion permanente". Es mas caro mantener a un atleta 5 y 6 años en la Residencia Blume y que al final ni siquiera haga la minima para asistir ¿No...?
Si comparas el coste de las gimnastas becadas por la Federacion, o los Judokas, los Taekwondistas, Remeros, Piraguistas, etc...con lo que nos gastamos en Atletas anualmente, te aseguro que no hay color... Y si encima luego comparamos resultados ya ni te cuento...
Lo que ocurre es que en algunos deportes en la mayor parte de los casos todavia se vive para la Gimnasia, o se vive para el Taekwondo, o se vive para el Judo; pero en el Atletismo hace tiempo que no se trata de eso, sino que se trata de vivir DEL atletismo, y es muy diferente...
Última edición por bibi; 13/08/2012 a las 23:40
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com
POR ALUSIONES:
Ni recordaba (ni lo hago ahora), semejante post. Sin duda mi Alzheimer está bastante más avanzado de lo que yo mismo creía. Tanto es así que he pinchado en el enlace para "reconocerme". Bueno pues ni así. En cualquier caso y tras leerlo un par de veces -está totalmente fuera del contexto, como "pinchado ahí con alfileres- me temo mucho que si hablo de un tal Vicente, que lo tacho de embustero y le "encasqueto" lo de Presidente, debe ser que me estaba refiriendo a Vicente, a Vicente, a Vicente "Pinocho" Revert el Presidente más embustero, más falso, más trapalón y más abrazafarolas del globo terráqueo. Sigo insistiendo en que no recuerdo haber escrito el post y "últimamente" me está sucediendo "alguna cosilla extraña" en este foro que me ha obligado a cambiar la contraseña porque hace unos días y en el foro en el que habitualmente escribo y que no señalo porque es obvio, apareció un post con unos insultos horribles hacia un ser infecto y depravado que anda por allí, pero que en ningún caso había escrito "mi menda", con lo que no tardé en borrarlo (casualmente me dejó hacerlo) e inmediatamente y en vista del "éxito" cambié la contraseña por lo que aviso a "mi otro yo" que no se esfuerce, que ésta es más dificil de encontrar.
En cualquier caso amigo Gaby, te recomiendo que no apuestes con el cabrón de Bibi porque pierdes (Bibi siempre juega con las cartas marcadas). Como no sé quién eres en realidad Gaby, imagino que "conoces" que Vicente (Añó) y yo tuvimos en años pretéritos bastantes desencuentros a pesar de que formé parte de su primer comité técnico, pero si hay algo de lo que me sienta orgulloso es de que no tengo "amigos para siempre" ni "enemigos irreconciliables" por lo que hace ya bastante tiempo que ambos tiramos los "pelillos a la mar" y deben andar allá por las Comores. Ni apoyo, ni denosto porque no ocupo lugar alguno en el Atletismo Español que me lo permita. Observo, pienso y callo, que estoy más guapo (o menos feo que opinarán algunos) pero no estoy en contra de nadie exceptuando a Pinochín y sus mariachis, esos que tanto daño (quizá irremediable) le han hecho al atletismo valenciano que es el que realmente me importa.
(Pero, me cago en diez, tengo que volver a la carpeta que tu señalas para descubrir en que contexto "supuestamente escribo yo aquello". En cuanto lo averigüe te lo cuento Gaby. POR ESTAS QUE SON CRUCES)![]()
Última edición por Santiago Gª de Cáceres; 14/08/2012 a las 13:48 Razón: Corregir alguna falta de ortografía ¡Horror!
Con un poquillo más de tiempo, lo he vuelto a leer y, pese a que no recuerdo el post en sí mismo, es evidente que contesto a uno de los "trolls" que andan por la carpeta del Atletismo valenciano (C.Tamayo no es Christian Tamayo sino alguno de esos trolls que le robó el nick simplemente poniendo un puntito al final o al principio del nick). Y más que E V I D E N T E M E N T E me refiero al más embustero, al más falso, al más trolero, al peor impostor de todos los Presidentes de cualquier Federación, Agrupación o simplemente Corrillo de este globo terráqueo de nuestros pecados, al señorito Pinocho y a su "alter ego"
Última edición por Santiago Gª de Cáceres; 14/08/2012 a las 13:51 Razón: De nuevo una falta de ortografía. Voy a tener que volver a la Escuela
PLAFAE APOYA LA CANDIDATURA DE VICENTE AÑO A LA PRESIDENCIA DE LA RFEA
A V A N C E --- D E L --- P O S I B L E--- P R O G R A M A
Nuevas formas de organización y estructura buscando un funcionamiento descentralizado y en red, lo que significa:
Más participación de todos los estamentos en la toma de decisiones de la RFEA.
Mayor participación en tareas de gestión de los miembros de la Junta Directiva.
Nombramiento de un Director Técnico y adecuacion de la estructura tecnica de la RFEA.
Recuperación de la figura del Tesorero como directivo.
Modificacion de los estatutos para modificar y dinamizar las actuales normativas electorales.
Posicionamiento claro y transparente con la “Tolerancia 0” en el dopaje deportivo.
Crear una relacion mas fluida y democratica entre la estructura federativa y sus asociados (Clubes, atletas, jueces, entrenadores, federaciones).
Seguiremos avanzando...
Última edición por bibi; 14/08/2012 a las 11:28
bibi te voy a preguntar a ti lo que antes en el otro hilo: ¿y eso en qué se traduce? o sea, pormenorizando, detallando. En plan "mayor participación" significa que se hará esto: tal. "Posicionamiento claro con el dopaje" significa que haremos... tal cosa. Relación más fluida significa... X.
Porque eso tal como lo pones sin más igual lo suscribe Odriozola ¿o va a decir que no se posiciona claramente contra el dopaje y que él no se relaciona fluidamente..?
és sostenible un posicionamiento de ``tolerancia 0´´ contra el dopaje?
si ``desde arriba´´ se piden resultados porque la imagen de españa (la atletica,sic...) está por los suelos....y la promoción del atletismo és nula....me dirás tú cual será el camino.....
porque dada la desinversión en educación,dudo que vayan a restructurar una federación nacional para la practica escolar del atletismo.....
y visto como se estan poniendo las competiciones internacionales (mundiales y JJOO).......dudo mucho que nadie vaya a exponerse a otro ``ridiculo´´ medallistico....
Tomas, es el candidato quien debe exponer al detalle su programa, no yo que tan solo estoy dando en avance las lineas de actuacion que se pretenden desde PLAFAE y que V. Año, en buena lógica, incluirá en su programa ya que es el candidato al que apoyamos desde esta plataforma.
En cuanto a lo otro que comentas y te subrayo... Simplemente te puedes responder tu mismo, ¿Que opinas que ha hecho en los ultimos 10 años...?
¿Crees que se ha posicionado claramente contra el dopaje...?
¿Crees que se ha relacionado fluidamente con todos...?
¡ Tu mismo !![]()
Lee bien, hombre, digo que "o va a decir que no..." ...hace todas esas cosas mejor que nadie.
En fin, esperaremos a que los candidatos en esta precampaña se dirijan al votante para que expliquen no sólo lo que quieren sino cómo lo quieren hacer. Que una cosa es saber el camino y otra andarlo, y aquí las dos son importantes.
Esa lista está bien, pero hay tantas interrogantes ahora mismo ¿qué pasa con los populares y sus carreras? (buena parte de ellas ilegales) ¿y con esos campeonatos de España de tan caro acceso y tan corto horario? ¿y con esas ligas de clubes donde si uno no acude en vez de perder ahorra? y tal y tal.
...y un poquito de imaginación.
Osea que actualmente la RFEA acepta que para conseguir medallas y salvarse el culo, el precio que hay que pagar es la laxitud contra el dopaje.
Vamos que si queremos medallas, aceptemos a tramposos, a nacionalizados express que no sienten la camista, y aceptemos que la RFEA mire para otro lado como hasta ahora. Y sinó cero patatero en el medallero (toma pareado!).
!Que triste!
"¿qué pasa con los populares y sus carreras? (buena parte de ellas ilegales)"
Esta te la respondo yo.
Creo que llamas ilegal a las carreras que no están sometidas a las directrices de las federaciones y eso no es así. Afortunadamente las carrera populares no federadas seguirán existiendo y algún día los clubes populares se unirán y formarán su propia asociación. En Extremadura esto ya ha empezado.
partiendo de esto:
http://noticias.juridicas.com/base_d...1835-1991.html
sabes que és imposible ``despolitizar´´ una federación de tamaña envergadura......
juer,pues ya que dependen del Mº de educación,y ya que la juventud en este pais lo esta ``flipando´´,ostras,montar un sistema deportivo-escolar a nivel nacional....que dentro de poco ,entre tratamientos psquiatricos y endocrinos,la seguridad social se hunde.....
estan los chavales ``perdidos´´ ante las expectativas de un pais a la deriva?
juer,dales algo para que sigan ``palante´´....
cuando te venga un politico y te diga ``quiero medallitas´´.....que le dirás?
Muñoz Real:
No, no llamo ilegales a esas carreras, sino a las que no cumplen (federadas o no) la ley de Circulación en su Reglamento General de Tráfico, Anexo II, que es muy exigente ¿la conoces?"¿qué pasa con los populares y sus carreras? (buena parte de ellas ilegales)"
Esta te la respondo yo.
Creo que llamas ilegal a las carreras que no están sometidas a las directrices de las federaciones y eso no es así.
ANEXO II. Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos Lee a partir de ahí. Si las que organizas tú son como dice ahí, enhorabuena, y si no... ya no podrás decir que no sabes cómo manda la ley que se hagan.
Sí, la conozco, pro ¿qué tiene que ver la RFEA en ese asunto? Absolutamente nada.
Un saludo.
También es verdad... al fin y al cabo quién es una federación para exigir a los organizadores de sus competiciones que cumplan las leyes...
Pues yo te digo que podrían/deberían hacer: permitirla y facilitarle los trámites que dependan de la federación gratuittamente siempre y cuando fuese legal (permisos de circulación, protección civil, ambulancias por cuenta de la organización) y sin ÁNIMO DE LUCRO. El problema de los canones y demás historias parte del momento en que hay pastel y todos quieren un trozo, si no hay pastel, no hay pelea. ¿no creéis?
Os suena un tema de esta pelicula...
Money, money,Money, money,Money, money, money, money, money, money, money, money,money, money...
perdone que discrepe,pero leyendo esto
http://www.lasprovincias.es/v/201208...-20120814.html
parece que todo está atado y bien atado......