Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 240 de 245

Tema: Reto Invernal 2013

Ayer tenía que iniciar el Quince si no hubiera sido por la lesión.
    El Quince eran 15 cumbres, 15 comunidades y 15 días, cerca de 3.000 km, enlaces en bici y cimas caminando.
    Todo el mundo me recomendaba no llevar raquetas en la bici.
    Yo era partidario de cargar con ellas.
    Y hubiera acertado... viendo el panorama.
    Puebla de don Fadrique era el punto de inicio.
    Casualmente, el destino me vuelve a llevar muy cerca, a Pozo Alcón, al norte de Baza, a principios de marzo, para intentar de una atacada en 12-13 días a pie:

Gr 247 (circular), 470 km
    Sulayr (circular), 300 km
    Enlace cruzando la Sierra de Baza, 130 km

En total, unos 900 km por senderos y pistas de montaña media.
    Suso

Muy buen reto recorriendo las sierras mas importantes andaluzas donde seguro que disfrutas de la biodiversidad que te encontraras a lo largo del camino.
    Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Cuando pueda retomo el Quince de ficción.
    El reto invernal 2013 al final será:

Reto Parques del Sur.
    Pero empezaré en el norte de Sulayr (GR240), circular de 300 km a una media de 1.800-2.000 msm, en sentido contrario a las agujas del reloj.
    Después cruzaré la Sierra de Baza, con algún collado de 2.000 msm (unos 120 km).
    Finalmente entro en el GR 247 por el sur. Son unos 480 km de un sendero recién estrenado del cual aún no dispongo de los tracks. Estos son muy importantes, ya que cuando nieva de noche, uno puede saltarse incluso las balizas de madera.

Llevaré comida para un máximo de dos días. Aún no sé si bota ligera o zapatilla de montaña. Tampoco he decidido si llevar o no crampones ligeros y toldo para vivac de emergencia.
    La filosofía es non-stop, como en la Transpirenaica o en el cruce norte-sur a la península de enero del año pasado. En esa ocasión la media fue de unos 76 diarios en una distancia de 980. Ahora son 900 en terreno más complicado. Moverse a 70 sería un gran éxito teniendo en cuenta que el equipo será más pesado.
    Ya tengo el Spot. Solo me falta darlo de alta. Lo haré cuando se acabe la rehabilitación del brazo, supongo que a finales de febrero.
    Suso

Que bueno es leerte ya con un proyecto entre manos.

Me alegro que vayas saliendo de aquellos dias negros al principio de la caida.

Seguire tus preparativos asi como despues tus peripecias.

Es posible que vuelva a realizar la EHM y podamos estrecharnos la mano.

Esta tarde he subido la primera cuesta en bicicleta... y me he puesto de pie... y el brazo derecho tiraba del manillar tranquilo, firme y seguro... no me lo creo.
    Yo me alistaré a la EHM en abril, para repartir un poco los gastos, ahora tengo que pagar el alta del SPOT, unos 140 euros y desplazarme a Granada...

47

Para poder acometer la vía exterior del Inverest sin oxígeno, Xela había aclimatado en El Sacacorchos y se había entrenado durante seis meses en el patio interior de ventilación del Burj-3, una torre colosal de 1.657 metros construida en Dubai en la última fase de la era del petróleo.
    Xela solía ponerse al límite en aquella vertiginosa escalera metálica de servicio. Además, era un lugar muy "venteado", ya que en el estrecho patio circular se producía toda la energía necesaria para refrigerar el edificio, un sistema que aprovechaba mediante un aerogenerador la enorme fuerza producida por la corriente ascendente.
    Solía usar gafas de ventisca y casco para que no le molestara su largo cabello suelto y, aunque la escalera no era extraplomada, sí le servía de referencia en los duros entrenamientos, por lo menos hasta que sumaba unos 3.200 metros, distancia vertical que lograba descendiendo una vez en el ascensor.
    Su objetivo era alcanzar en la Escalera de la Muerte los 200 metros por hora antes de llegar a la cota de los 7.500, donde montaría el primer campamento con su hamaca. Hasta esa altura, los osados escaladores solamente descansaban en la "poltrona", una silla de tela y estructura muy ligera integrada en la mochila que servía para descansar, comer y hacer el resto de las necesidades.
    El uso de la poltrona evitaba quedarse dormido colgado del arnés de pecho, y las graves consecuencias del trauma de suspensión, de ahí que a los crucificados se les clavaran también los pies en el madero para retrasar la muerte y prolongar el sufrimiento del reo.
    Última edición por Retos Juanes; 21/01/2013 a las 20:11
    Suso

Queda un mes para iniciar RETO PARQUES DEL SUR.
    Mi última salida data de principios de septiembre.
    Mañana habrá que mirar cómo está el cuerpo y la cabeza tras el accidente.
    Salgo entre las 4 y las 6 de la madrugada, con casi todo el equipo que me llevaré a Andalucía.
    Parece que lloverá.
    No tengo rumbo fijo.
    Eso sí, iré hacia el este o el sur, buscando desniveles pronunciados, ya que también está cerca EUNMILAK.
    El objetivo son 48 horas en non stop, si es que las resisto.
    De paso pruebo el SPOT por primera vez, con el que me podéis seguir el rastro:

http://share.findmespot.com/shared/f...U2hoHy1uYPHK6j
    Suso

Haber que tal se porta tu hombro y como va el resto tras el paron obligado. Tratare de seguirte o al menos intentare hacerlo. Suerte.
    Última edición por Txeroky; 07/02/2013 a las 01:01 Razón: error gramatical
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

No recupero la extensión total del brazo, así que la rehabilitación se prolongará, como mínimo, durante todo el mes de febrero e, incluso, parte de marzo, con lo cual el reto 2013 ya no sería invernal, pues no podría finalizarse antes del día 21.

Tras 4 meses de inactividad, he salido de nuevo este fin de semana pasado.
    He realizado 99 km el primer día (con nieve a partir de 800 msm). El segundo, tras llevar cerca de 20, he tenido que dejarlo debido a una molestia en la rodilla izquierda causada por?:

-Mal calzado (botas decartón).
    -Demasiada tirada tras un reposo demasiado largo.
    -Lesión en el brazo y nuevo reequilibrio corporal.

Sea como fuere, he sacado alguna conclusión de esa salida:

-Las botas decartón con membrana novadry no son impermeables.

-Las rutas diseñadas sobre los mapas de mapsource pueden ser muy peligrosas si no conocemos su estado real.
    El sábado por la tarde, poco antes de hacerse de noche, caminaba sobre un sendero que poco a poco me lleva a un caudaloso torrente sin ningún tipo de puente. Tenía la opción de volver hacia atrás o arriesgarme a cruzar, pudiendo ser arrastrado o mojar la ropa, el teléfono o el saco de dormir poco antes de iniciarse una fuerte nevada que duró hasta las 8 de la mañana del domingo.

-A última hora, antes de salir, sustituyo la capelina por el paraguas.
    El paraguas es muy bueno para facilitar la transpiración, pero no es lo más adecuado para el viento y la ventisca de nieve: no protege contra los remolinos de agua, viento o nieve; hay que moverlo cada poco para descargar la nieve; se congela la tela con el frío y después es difícil abrirlo; ocupa una mano...

Aquí podéis encontrar la ruta completa:
    Última edición por Retos Juanes; 06/02/2013 a las 23:44
    Suso

Yo creo que error ninguno y todos juntos pues la inactividad mata, el calzado con el uso pierde propiedades y la lesion esta ahi e incluso estara tras tu oportuna alta. Pero como siempre has comenzado que es lo mas dificil tras el hostion que te diste con la bici. Lo demas llegara mas pronto que tarde, al menos hay salud y ganas para seguir en lo que te gusta.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

La segunda salida han sido 90 km en 21 horas con cerca de 3.000+, las 37 parroquias del ayuntamiento de Castroverde.
    Me ha dolido la rodilla los primeros 50, pero después ha pasado, así que voy progresando.

El dolor de rodilla está provocado por mi nueva forma de trotar y caminar, alterada por la lesión del brazo.

Como no tengo fecha de finalización de la rehabilitación del brazo, no habrá reto invernal, porque no podría terminarlo antes del 21 de marzo. Pero antes de la Eunmilak, sí que acometeré algo rápido de unos 500 km.

Con el Quince virtual sí continuaré, porque el feis estresa más que el carallo.
    Suso

Tu tranquilo que nosotros seguimos aqui y lo que expreses bienvenido sea.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

He terminado la rehabilitación... pero ha pasado el invierno... así que puede haber reto pero con temperaturas más suaves.
    El brazo no vale para la bici. Así que los enlaces de las montañas también se realizarán caminando o trotando. Sigo obsesionado con el número 15 y podría arrancar el 8 de mayo para acometer lo siguiente:

-15 cumbres de más de 2.000 metros.
    -15 provincias.
    -15 días (intentarlo).

Deben ser en torno a 1.000 km.
    Las cumbres pertenecen, por este orden, a:

León, Ourense, Zamora, Salamanca, Cáceres, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Soria, Burgos, Logroño, Palencia, Santander y Asturias.
    Aunque podría haber algún cambio de última hora (tocaré madera), éstas podrían ser las 15 cumbres de más de 2.000 metros, también por orden cronológico:
    Peña Surbia, Peña Negra, Peña Trevinca, Canchal de la Ceja, Torreón, Serrota, Oso, Tres Provincias, Lobo, Urbión, Tres Provincias, Muñalba, Espigüete, Tres Provincias y Tesorero.
    Tengo todo más o menos controlado exceptuando el tipo de calzado y si llevaré o no crampones. El spot permitirá seguir toda la ruta día a día.

PD 1: le he dado muchas vueltas y esta creo que es la ruta más corta para enlazar 15 cumbres de 15 provincias peninsulares (o comunidades uniprovinciales).
    Saldré de la zona de Sanabria, donde convergen León, Ourense y Zamora... Lugo no tiene dosmiles.

PD 2: Reto Parques del Sur se ha quemado durante la espera... a parte de que había que tomar 6 autobuses, 3 en la ida y 3 en la vuelta...
    Última edición por Retos Juanes; 10/04/2013 a las 23:41
    Suso

Mucho andar le veo yo a ese reto tuyo pero a ti no te asusta así que adelante Suso.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

17 días para la salida.
    No llevaré crampones.
    La única duda que queda es:

Tengo XT Wings 2 con 700 km.
    Solo quiero llevar un par de zapatillas.
    La Salomon acabaría la travesía con 1.700-1.800... supongo que demasiado al límite.
    La otra opción es salir con una Wings 3 nueva o con una Gel Fuji Trabuco, también nueva. La Wings 2 me asentó como un guante a media Transpirenaica... y eso que no estaba contento con otro modelo de Salomon, la XR Cross Max1, con la que afronté medio cruce a la península estrenándolas.
    Otra solución sería adquirir un par a media travesía, en Segovia, por ejemplo.
    También podría salir con dos pares y desacerme de la Wings 2 cuando estuvieran quemadas. Esta opción no me gusta porque llevo saco, esterilla, agua, comida... demasiado peso.
    Arriesgarme a salir con una Asics de estrena es bastante peligroso, nunca he probado la marca.

Si la Wings 3 es similar a la 2, podría salir tranquilo con ellas nuevas, ya que estrené la 2 en Sallent de Gállego y desde el primer día fui muy cómodo.
    Última edición por Retos Juanes; 19/04/2013 a las 22:21
    Suso

Ya te vale Suso, otro reto con la misma duda de el calzado. Haces real el dicho ¨el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra¨, je je
    Aun tienes unos días de caminar con ellas aunque solo sea por la calle o durante tus tareas.
    Si tienes claro que no llevaras dos pares, opino que deberías de usar una de las otras dos, mas nuevas y que no deberían de dejarte tirado por el medio del reto.
    De esos modelos no tengo opinión mas alla de que las Salomon nunca me han gustado pero se ve que a ti te han ido bien las XT Wings 2.
    Las Gel Fuji Trabuco las he visto alguna vez y no parecen malas para una travesía como la que te propones realizar además tienen mas amortiguación o eso aparenta que las Salomon.
    Espero que para el próximo reto no tengas esta misma duda y hayas hecho los deberes convenientemente por anticipado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Resumiendo "El Quince":

1. Peña Survia (León)
    2. Peña Negra (Ourense)
    3. Peña Trevinca (Zamora)
    4. Canchal de la Ceja (Salamanca)
    5. Torreón (Cáceres)
    6. Serrota o Coto Blanco (Ávila)
    7. Oso (Segovia)
    8. Tres Provincias (Madrid)
    9. Lobo (Guadalajara)
    10. Urbión (Soria)
    11. Tres Provincias (Logroño)
    12. Muñalba (Burgos)
    13. Espigüete (Palencia)
    14. Tres Provincias (Santander)
    15. Tesorero (Asturias)

Todas de más de 2.000 metros.
    En torno a 1.000 km (me falta dibujar en mapsource desde la provincia de Soria a Picos de Europa).
    Si salgo el día 10 de mayo, me correspondería Oso el 17, Tres Provincias el 18 y El Lobo el 19, viernes, sábado y domingo respectivamente. Con ello no quiero decir que de Tres Provincias a El Lobo necesite 24 horas, pero se trata de una referencia-media.
    En las primeras seis horas se alcanzan tres picos y tres provincias... pero después hay que realizar cerca de 300 km para alcanzar la cuarta, en el límite entre Salamanca y Cáceres.
    Algo parecido ocurre en la zona de Segovia, Madrid y Guadalajara... aunque después hay que llegar al norte de Soria sin poder subir a ninguna.
    Última edición por Retos Juanes; 24/04/2013 a las 23:54
    Suso

Mañana a media tarde me pongo en marcha.
    Intentaré actualizar cada día en:

https://www.facebook.com/Susojuanes

Desde que he tenido el accidente, uso esta página para que estén más tranquilos en casa:

Gracias al Spot se pueden emitir mensajes de emergencia allí donde no hay cobertura telefónica y seguir la trayectoria en tiempo real.
    Al salir el día 10, el segundo dígito del día del mes, tendrá que coincidir con las cumbres y las provincias alcanzadas para que se logre el objetivo... es decir, el día 20, por ejemplo, debería estar, como mínimo, en la cumbre de la décima provincia, y el día 25, a media tarde, en la cumbre del Tesorero, la montaña correspondiente a Asturias, la número 15... tras dejar atrás el Espigüete y el Tres Provincias, Palencia y Santander respectivamente.
    Sobre el mapa general de España, la ruta es casi una vuelta total de 1.000 km a la Comunidad de Castilla-León que enlaza los sistemas Galaico, Central, Ibérico y Cantábrico, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
    Llevo saco ligero y esterilla, pero no tienda, así que habrá que descansar cuando no llueva.
    La comida la buscaré dónde pueda, aunque llevo bebida hidratante en polvo para los quince días, ya que es difícil encontrarla al no pasar nunca por grandes núcleos de población.
    A ver cómo se da la cosa.
    Suso

¡A pasarlo bien, Suso!
    Fer.

¡¡¡Suerte!!! Estaré atento al SPOT
    Camarón que se duerme...
    ...se lo lleva la corriente

Gracias, Cali y Fali.
    Por cierto, Fali, no hagas travesuras y aguanta un poco más.

Mañana seré libre como el viento a eso de la media tarde, después de despedirme de mi mujer en un collado de montaña... curiosamente igual que también lo hice en el "Quince" virtual, una historia que no he sido capaz de terminar por el momento.
    La mochila no pesa demasiado; mi única carga es que mi padre ya es mayor... y a veces pienso que debería estar con él el resto de los días que compartamos.
    A lo que íbamos.
    He dicho en ocasiones que soy bastante lento y lo vuelvo a repetir. Las competiciones de 24-48 horas imprimen un ritmo bastante alto para mí... y, al mismo tiempo, me resultan demasiado cortas.
    Me explico.
    A partir del tercer o cuarto día en la montaña, a un ritmo no excesivamente alto, 50-70 km diarios en función del tipo de relieve, es cuando comienzo a sentirme a gusto y cogerle el tranquillo a la cosa.
    Las competiciones oficiales se parecen mucho al fin de semana.
    5 días esperando a que llegue el viernes... y después pasa volando.
    Quizás por ello salgo en pocas ocasiones al año de casa y casi nunca los fines de semana, puentes o festivos. Prefiero dejar todos los días juntos para un polvo largo (con perdón) en vez de hacer la cosa más veces, pero de forma más corta y rápida.
    Prolongar la cosa al máximo para que el placer sea, quizás no tan intenso, pero sí más mantenido en el tiempo; no colocarme con la botella entera en un plis plas, sino saborear el vino poco a poco, teniéndo mucho cuidado de no emborracharme y perder el sentido...
    En fin, como dijo Livan en cierta ocasión, quizás nos comportamos como cualquier otro drogodependiente... correr y caminar por el monte nos produce placer, y estamos enganchados a ello.
    En el Quince intento administrar la droga en mi justa medida... no quiero que ningún día haya sobredosis... un ritmo que no me sature, para disfrutar durante muchas jornadas... sin la presión del reloj... ni la seguridad que da una organización.
    Saludos.
    Última edición por Retos Juanes; 09/05/2013 a las 22:47
    Suso

Disfruta!!!
    Fui,vi y venci... y volví.

Nieve helada por la noche.
    Llevo 3 cumbres.
    Suso

Mucha suerte campeón!!

Lacañada sanabresa esta muy jodida y me vuelvo loco...
    Eso me pasa por dibujar con mapsource...
    Suso

Primera etapa 78 km.
    Una media de 75 sería lo ideal.
    Suso

Ya veo la nieve de gredos
    Sin crampones de madrugada nada de nada.
    Suso

Parece que se pone
    invernal la cosa.
    Hoy podría llegara bejar y empezar a subir la 4y la5.
    Suso

Estoy a unas 20 horas de bejar
    Con muchas ganas de volver a subir montañas
    Ando dando bandazos porla carretera, a las 4.48
    Esperando el nuevo día
    En salamanca todo esta vallado y no hay senderos
    Esvasamente cunetas para descansar.
    Suso

Y como sigue tu caminata? Llevaba varios días fuera de internet pero acabo de buscar un ratito y veo que no hay novedades desde hace varios días. Todo OK?
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo