Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Rotura radial del cuerno posterior del menisco interno.

Rotura radial del cuerno posterior del menisco interno.

Hola compañeros.
    Después de más de 12 años corriendo (aunque llevo unos 34 de mis 39 haciendo deporte) me encuentro con mi primera lesión seria.
    El dia 15 de mayo cuando me dirijia a mi trabajo al trote, note un fuerte crujido en mi rodilla derecha con bastante dolor. En la mutua después de la exploración y radiografia, me pronostican una gonalgia a tratar con antiinflamatorio y reposo relativo. Progresivamennte el dolor fue desapareciendo pero aun tengo dolor al intentar la flexión total de la rodilla y de correr nada ya que a la mínima (trote de 100m )vuelven las molestias.
    Finalmente y después de 2 meses y medio se deciden a realizar un resonancia, con un resultado que me esperaba.
    Banda de hiperseñal vertical en el tercio lateral del cuerno posterior del menisco interno en comunicación con ambas superficies articulares en relación con rotura En resumen, rotura radial del cuerno posterior del menisco interno con mínimo derrame intraarticular.
    Según el traumatólogo si me operan puedo tener más problemas en el futuro así que me aconseja esperar a ver la evolución.
    Ahora depende de mi decisión y necesito vuestro consejo. Me doleria mucho no poder volver a correr, pero tampoco aquí se acaba la vida, así que os agradeceria vuestros consejos e información.
    Un saludo.
    Cesitar

Hola Cesar.

He sido deportista profesional y he sido operado del menisco interno de la rodilla derecha. No volver a correr por una rotura de menisco es una autentica barbaridad...y con 39 años!

Estás en la misma tesitura que estaba yo cuando me operé. Hay deportistas que siguen compitiendo con el menisco roto, porque en algunas ocasiones, no pierden movilidad y el dolor se reduce ha ciertos momentos puntuales. Si el dolor no es soportable, como me pasaba a mi, es recomendable operar (me dolía incluso durmiendo despues de entrenar). El médico tiene razón, la degeneración del cartílago en esa rodilla será más rápida al limpiarte el menisco, pero te permitirá seguir haciendo deporte muchos años. Eso si, sería muy recomendable potenciar bien despues el cuadriceps y el isquio y suplementos que ayuden en la lubricación de la articulación.

Yo hoy día sigo haciendo muchisimo deporte.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
    Con la información que me das me siento mucho más animado. De momento no he intentado correr excepto un trote de 10' con sus posteriores molestias. Así que seguramente acabaré operandome.
    Muchas gracias por tus consejos que sin duda seguiré y espero dentro de un tiempo poder contaros que he vuelto a correr.
    Un saludo.
    Cesitar

Menisco interior parte roto

Cita Iniciado por yeyoo Ver mensaje
    Hola Cesar.

He sido deportista profesional y he sido operado del menisco interno de la rodilla derecha. No volver a correr por una rotura de menisco es una autentica barbaridad...y con 39 años!

Estás en la misma tesitura que estaba yo cuando me operé. Hay deportistas que siguen compitiendo con el menisco roto, porque en algunas ocasiones, no pierden movilidad y el dolor se reduce ha ciertos momentos puntuales. Si el dolor no es soportable, como me pasaba a mi, es recomendable operar (me dolía incluso durmiendo despues de entrenar). El médico tiene razón, la degeneración del cartílago en esa rodilla será más rápida al limpiarte el menisco, pero te permitirá seguir haciendo deporte muchos años. Eso si, sería muy recomendable potenciar bien despues el cuadriceps y el isquio y suplementos que ayuden en la lubricación de la articulación.

Yo hoy día sigo haciendo muchisimo deporte.

Un saludo.

Hola a tod@s:

Este es mi caso sobre menisco interior roto.
    Agradecería vuestras opiniones y comentarios.
    Gracias!!!

Después de la lesión me hago la resonancia y me indica que tengo parte de rotura del cuerno interior del menisco.

Situación inicial:
    Ninguna inflamación importante.
    Sin derrame interno.
    Dolor interior y al intentar mover la pierna en una posición.
    Dolor al intentar poner recta la pierna para hacer el juego al andar.
    Andaba cojeando.

Tomo anti-inflamatorios por unos breves días + Omeprazol.
    Ando con la ayuda de muletas y con una rodillera.
    A los días dejo de usar la rodillera porque me molesta más que otra cosa.

A las tres semanas empiezo con esta fórmula:
    Entrenamiento de cuádriceps casi todos los días.
    Desde casi el primer día de la lesión aplico calor a la rodilla tres veces al día (venden un saco pequeño con un líquido azul que va de lujo tanto para calor como para frío)
    Estiramientos dos veces al día.
    Comienzo a tomar Condosan + Sulfato de Glucosamina + Jointsol (todo para fortalecer las articulaciones y cartílagos)

Al mes:
    Sigue parte del dolor pero he mejorado mucho.
    Ando cojeando pero con mucha mejora.
    Cada vez que termino de entrenar me siento mucho mejor.
    Noto que mejoro milímetro a milímetro pero todos los días.

Mi intención es intentar salir adelante por mí mismo, no operarme.
    No solo pienso recuperarme sino mejorar la fortaleza de las piernas y articulaciones de aquí en adelante.

Cita Iniciado por Angelv Ver mensaje
    Hola a tod@s:

Este es mi caso sobre menisco interior roto.
    Agradecería vuestras opiniones y comentarios.
    Gracias!!!

Después de la lesión me hago la resonancia y me indica que tengo parte de rotura del cuerno interior del menisco.

Situación inicial:
    Ninguna inflamación importante.
    Sin derrame interno.
    Dolor interior y al intentar mover la pierna en una posición.
    Dolor al intentar poner recta la pierna para hacer el juego al andar.
    Andaba cojeando.

Tomo anti-inflamatorios por unos breves días + Omeprazol.
    Ando con la ayuda de muletas y con una rodillera.
    A los días dejo de usar la rodillera porque me molesta más que otra cosa.

A las tres semanas empiezo con esta fórmula:
    Entrenamiento de cuádriceps casi todos los días.
    Desde casi el primer día de la lesión aplico calor a la rodilla tres veces al día (venden un saco pequeño con un líquido azul que va de lujo tanto para calor como para frío)
    Estiramientos dos veces al día.
    Comienzo a tomar Condosan + Sulfato de Glucosamina + Jointsol (todo para fortalecer las articulaciones y cartílagos)

Al mes:
    Sigue parte del dolor pero he mejorado mucho.
    Ando cojeando pero con mucha mejora.
    Cada vez que termino de entrenar me siento mucho mejor.
    Noto que mejoro milímetro a milímetro pero todos los días.

Mi intención es intentar salir adelante por mí mismo, no operarme.
    No solo pienso recuperarme sino mejorar la fortaleza de las piernas y articulaciones de aquí en adelante.

Como va esa recuperacion?
    El 19 de abril me realizaron artroscopia para extraer la porción de menisco y también tuvieron que retocar una plica. La recuperación a sido lenta, diría yo, y me costó bastante poder volver a extender la pierna del todo. Ahora aún no he ganado el total de flexión, pero lo que más guerra me está dando, es el dichoso quiste de Baker. Ya la inflamación de la rodilla costó reducirla más de lo esperado y el quiste antes de la operación era inapreciable y no molestaba, pero ahora ha crecido y noto inflamada toda la zona. El traumatólogo, no le da importancia y dice que sólo desaparece, pero no noto mejora. Cada día pongo Arnicon, más hielo sin notar avances.
    He oído que hay unos ejercicios que ayudan a reabsorver el líquido sinovial que provoca el quiste pero no encuentro nada.
    Si alguien me los puede facilitar, me haría un favor.
    Por otro lado, aún no he intentado volver a correr y de momento con la bicicleta, no noto molestias.
    Gracias y un saludo.
    Cesitar