Resultados 1 al 27 de 27

Tema: TAPIA (13): El Obús 9 AGOSTO

TAPIA (13): El Obús 9 AGOSTO

[/URL]

Bueno, lo dejaremos para los supersticiosos en Tapia 12+1. Os presento el Obús, ya conocido por muchos Tapieros y que permite, clásicamente marcarse un 3000 de lo más rápido que en estos contornos es posible, no en vano, alguno tiene marca personal en la distancia, y eso que asfalto, rápido, solo tiene el último km, porque los dos primeros es tierra y en ciertos sitios, aun en pendiente descendente siempre, no precisamente cómodo de practicar, por raices o desniveles.

Será director de orquesta, Paco, Malagueta, que ya nos dirá si compite en la Liga, cronometra, silba, o con ayuda de Evas2R hace de todo eso. Creo que será facil la sesión, después de tanta caña en jueves anteriores. Tambien estará ausente, como yo, el segundo de a bordo, el otro gran Paco, Garabitas, asi es que portaros bien en nuestra ausencia. Espero que el calor no castigue demasiado pues se anuncian temperaturas altas ya el jueves, veremos si es verdad. De todos modos para el 3000 no es tan importante, aun asi, abundante hidratación ( y no solo en el post con las cervezas

Y para Obús, don Usain Bolt que acaba de atravesar 100 metros en apenas 9.63 segundos, dando casi 5 zancadas por segundo de más de 2 metros cada una, alcanzando una velocidad máxima de casi 45 kms/h. Cada cosa de ésta, al alcance de 1 entre 6.000 millones de personas en este mundo, o poco más. Oro y record Olímpico Londres 2012. Los que llegaron justo detrás no son cojos precisamente tambien.
    a la décima va la torcida

Pues si no hay problema me pondré a las órdenes de Malagueta este jueves, aunque yo el 3000 lo haré tranquilo, que el domingo tengo carrera de montaña.
    Salu2

¿¿¿¿Malagueta comandando una Tapia por la Casa de Campo???? Sólo me viene a la cabeza una imagen:

Cita Iniciado por Zerolito Ver mensaje
    ¿¿¿¿Malagueta comandando una Tapia por la Casa de Campo???? Sólo me viene a la cabeza una imagen:

jajaja

Daremos vueltas al lago hasta completar un kilometraje aceptable y de ahí a la salida del obus que, supongo, sabrá llegar.

De todas formas, si tiene problemas, puede pedir consejo y guía a Josito66

Ya estoy de vuelta, nos vemos el jueves.
    "No quiero correr ni un día menos de lo que pueda"

Corre contra la leucemia infantil

Jueves sin profes, pero con alumnos aplicados y aventajados que no les preocupa mucho que falten un día, solamente que se les echará mucho de menos.

Y, es verdad, cuidado con el sol este jueves, porque el viernes día 10 es San Lorenzo... y ya sabéis como calienta para ser su santo...
    Eva

"Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valiente en el intento." (Special Olympics)

Tras el parón playero del jueves pasado me reengancho esta semana.
    Nos vemos el jueves.

el Jefe en funciones Malagueta y yo, acabamos de hacer un reconocimiento exhaustivo del circuito y creo que ha quedado todo clarito, al final ha sido una miniintertapia muy agradable con unos 10 kms de rodaje y post de botella de agua en el MP...maravillosa la charleta recordando viejos tiempos.

Cita Iniciado por Canillas Ver mensaje
    Daremos vueltas al lago hasta completar un kilometraje aceptable y de ahí a la salida del obus que, supongo, sabrá llegar.

De todas formas, si tiene problemas, puede pedir consejo y guía a Josito66

Ya estoy de vuelta, nos vemos el jueves.

Que te den

trufas

y yo no me pierdo por la Cdc, simplemente busco caminos alternativos y siempre llego al Cajigal o al MP
    Objetivo, correr sin dolor....
    Galvaner@s para siempre
    Never run alone
    http://atletico0097.blogspot.com/

Cita Iniciado por Josito66 Ver mensaje
    y yo no me pierdo por la Cdc, simplemente busco caminos alternativos y siempre llego al Cajigal o al MP
    Ya. Recuerdo al pobre Sandp que quería recortar desde la fuente de Húmera al Cagigal porque estaba muy cansado y le llevaste por el subeybaja pegadito a las vías del tren. Lo ideal, vamos. Ah, no, que es "alternativo" .

Por las altísimas temperaturas previstas recomendaría un rodaje previo del estilo "de fuente a fuente y tiro porque me lleva la corriente" .

A Malagueta ya le han marcado un recorrido específico y memorizado, seguro. Como se lo cambies con uno de fuente en fuente, la cagamos, terminamos en la fuente de garrapatas como la más cercana.

Otra del truchi: desde el bosque hasta el cajigal (le indicamos que bajara por el puente colorao) tardó 3/4 de hora (pobrecillos Lander y Locomotoro, pues no les dió vueltas ni ná)

Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me voy de vacas vengo y todo esto parado??? que pasaaaaaaa que es el Obús dónde un servidor y Malaguetín prometen ir a mueteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee; de hecho con Lloz ha preparado una emboscada fijo que se fueron a entrenar el lunes que lo se yooo!!! Vuelvo de vacas sin kilometraje pero prometo aplicarme, de hecho en tierras gallegas hice un diez mil en 38:15 así que en un mes que llevo sin entrenar más que 30 minutos al trote con Nono cada 3 o 4 días no he perdido tanto no? jejejeje. A por los puntos!!! OOOOBUSSSSSSSSS!!!
    Psicólogo deportivo y director de PsicoSaludyDeporte

Media Maratón Madrid 2013 MMP!! 1h 23m 45sg
    MMP 10km 37:30 Sansil Internacional 2013
    Legua, Carmarma 2010 22' 03"
    Meeting Madrid 2012 2'55.08" 1ºserie C
    DEBUT EN MARATÓN MADRID, 2011 3h 21m 12sg

http://www.psicosaludydeporte.com

Nemo, es que hay muy poco entusiasmo e ilusión por aquí, cuando faltamos "los antiguos"... sólo se piensa en competir...

Creo que este año no va a haber premio de ilusión tapiera... no da lugar...

Bueno, simplemente comentar que hubo un minibus que recortó el tramo del bosque, y es que nos parecía una tontería ir hacia el km 0 del bosque para volver por el mismo sitio... y a unas velocidades que no eran para nada de BUS...

Al final hicimos un grupito nono y yo y acabamos el 3.000 del OBUS en 16 minutos... total, que puntuamos seguro... Ya sabéis, ¡las chicas al poder!

Por eso había tan pocas chicas en la tapia de hoy, estaban todas recogiendo medallas en Londres. Y es que los chicos las echáis con vuestras velocidades y ya no quieren venir. ¡No me extraña! La culpa es vuestra, como lo mismo que ha pasado con la carrera de la Melonera, que ha pasado a costar 6 euros. ¿Para qué pedís chip? ¿para qué pedís cosas innecesarias? ¿queréis fastidiar a la gente del barrio que corre con ilusión y entusiasmo por otros que queréis sufrir? Pues id a fastidiar a vuestro barrio y que os suban el precio...

Si queréis correr y competir, id a ver si os cogen para participar en los juegos olímpicos... pero no, como no corréis nada allí... no queréis que vayan las chicas a correr a la Tapia... o eso es lo que estáis dando a entender...

Si desaparece la ilusión tapiera es porque las estáis echando... con el poco de entusiasmo que hay por aquí...

Venga, a ver si con este "pique" al estilo Nemo-Malagueta, os animáis a responder...

¡Ta'luego!

PD: Las fotos, en cuanto tenga algo más de tiempo.
    Eva

"Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valiente en el intento." (Special Olympics)

Las fotos están subidas.
    Última edición por Shin; 10/08/2012 a las 10:18

Gracias Shin por las fotos, un lujo

Pues el porcentaje de chicas que hubo ayer superaba el de otros Jueves. Creo que el premio de Ilusión Tapiera está muy claro.

Mira que os dije que en la bifurcación suguiente al Cristo había que tomar el camino de la derecha, pues ni aún así, os equivocásteis cogiendo el de la izquierda saliendo un 3000 por debajo del metraje establecido.

Calurosa jornada la de ayer, el MiniJefe queriendo hacer sólo 6 kms en total (menudo entreno para la Mondalindo-Santurce, no va a llegar a Cerecedilla); al final salieron 8,30 kms (un poco escasos, se podría haber redondeado hasta 10 como hizo Zero).

El post, como siempre, una maravilla.

Pues sí, yo solté un par de km después del Obús, que para 8km no me cambio

Como dice Canillas, para mí el premio de Ilusión Tapiera está clarísimo, lo hablamos precisamente ayer. Las Tapias las hacen los tapieros, y a veces no coincide exactamente con lo que a uno le guste o le venga mejor. Me pilla un poco mayor el debatir sobre chicas y chicos y tal y cual, pero no mezclemos obuses con meloneras y no vinculemos al AVE con el IPC, no sea que descubramos que la Liga de Malagueta es la causante de la escalada de la prima de riesgo o cosas así.

Qué gracioso Malagueta erigido como Master. Llevaba hasta el silbato a juego, todo verde. Parecía una brizna de hierba . Después del obús, nutritivo, refrescante y divertido post; los bailongos nos dejaron a los Paquetes vía libre para acabar con las viandas, gracias .

Voy a ver las fotos de Shin gracias, tío.

Unhappy

Shin, no puedo ver las fotos, me salen todas con el símbolo ese de prohibido... qué raro! Tengo que tener algún permiso o algo?

Pues nada, tenía ya ganas de volver por la tapia, que este año no me había estrenado debido a mis entrenamientos triatléticos. Pero una vez hecho el Ironman, ya volvemos a la tranquila y relajada realidad y a poder disfrutar del correr entre amigos, sin prisas, sin planes, ...

Un crack el Malagueta como maestro de ceremonias, qué arte, qué poderío, que estilazo con su pito (digoooo, silbato) verde a juego...

Al final no quería tomarme el 3.000 en serio, pero tenía mono de probarme, todo el año sin hacer ni una serie ni progresivo nia ná... asi que salí con el grupito de cabeza a saco... hasta que se me fueron iendo todos poquito a poco, jeje... pero bueno, acabé en 11:14, a 3'45""/km... que para el día que hacía y los tiempos que corren no está mal.

Y el post como siempre de lujo, con clase de baile a manos de Beni Astaire incluida! Así que...

Nos vemos el jueves que viene!!
    http://www.4pipas.es
    Haciendo amigos corriendo

txunda, lo siento. He hecho algo mal de la configuracion. : (
    A Ver como sale estavez? Pagina de las fotos

Ahora sí! ))
    Están todas chulísimas!
    Muchas gracias!!
    http://www.4pipas.es
    Haciendo amigos corriendo

Zerolito, cuando me fui a bailar ya había despachado sobradamente mi parte de buenas viandas, casi os dejé patatas y demás chucherías, je je. Las fotos del blog de Shin tenían efectivamente algún problema que ya ha sido resuelto.
    Buena tapia, los pocos más de 8 km. a mí me fueron suficientes, hacía mucho calor y que manera de sudar cuando paré después del 3000, que por cierto tenía que haber tomado en plan tranqui y al final le di cera, por supuesto no tanto como para puntuar, que ahí no llego ni de lejos.
    Salu2 bailongos

Ya están las fotos de Shin y las mías cargadas en el picasa tapiero. Creo que Beni ya ha resuelto los problemas que tenía la cuenta y el enlace será bueno.
    Salu2
    https://picasaweb.google.com/1057427...TAPIAOBUS3000#

Un sobresaliente para Malagueta como conductor aunque le felparan al final corriendo. Gracias a Shin por las fotos. Veo que apareció el Yudus al final, y no le ví.
    Eva, me parece que con este calor no hay ganas de discutir.

Noemí y yo redondeamos hasta completar 12kms, no andábamos con muchas ganas de caña así que ni idea de como hicimos el 3000, se me olvidó parar el crono al final porque mi idea era seguir un poquillo mas, miré el un par de veces el reloj y creo que debimos hacerlo sobre 4:30 de media. Después nos liamos la manta a la cabeza y seguimos unos 4 kms mas... que nos quedaban un par de historias de las vacaciones y planes que contarnos. Voy a ver las fotitos

Es verdad, más ilusión que Shin, no sé si algún chico tiene ni un 10% de la suya...

Por cierto, el porcentaje de chicas tapieras también es mayor en los podios de las carreras populares que los chicos tapieros... entre las que me incluyo, que ya subí al podio desde antes de conoceros... y además disfrutando de la carrera y sin mirar el cronómetro, simplemente llegar a meta y enterarme de haber hecho podio...

Y después de picar un poquito para que respondáis por aquí... porque si no sabemos reirnos de nosotros mismos para qué estamos aquí. Venga, un poquito más de entusiasmo e ilusión...

Y mis fotos, en el siguiente enlace (a ver si consigo sacar alguna sonrisa y mejorar un poco este ambiente de crisis global):
    https://plus.google.com/photos/11775...93954667259601

Eva

Felicitar y agradecer a Paco Malagueta , su labor sustitutoria al mando del escuadrón tapiero, en principio yo no debería faltar a ninguna más, por tanto, de aqui al final ya de un tirón hasta la cena, la programación estaba mal en Tapieros, y creo que Benigno ya lo arregló. La temporada 2012 vuela.

A ver si puedo ver como va la Liga tapiera que creo que anda un poco desactualizada.

Respecto al comentario de Evas2R, mi opinión una vez más, es que para bien o para mal, la Tapia se autoregula ella solita, con ritmos, grupos, ilusión, y los parámetros que queráis pensar, más o menos variados o atrayentes, si alguien va a trotar en compañía tiene cabida, lo mismo que se quiere competir y batir una marca personal como se da con frecuencia, no sé si por magia, ambiente, o motivación..todos son bienvenidos, todos tienen cabida aqui. No pretendamos poner puertas al campo.

Un saludo.

Cita Iniciado por lloz Ver mensaje
    Felicitar y agradecer a Paco Malagueta , su labor sustitutoria al mando del escuadrón tapiero

A ver si puedo ver como va la Liga tapiera que creo que anda un poco desactualizada.
    Fué un honor y un placer Luís.

Respecto de la Liga, voy a ello en este momento

Actualización Liga Tapiera, pinchando en este enlace