Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi caso: Pubalgia, problemas en isquios, dolor inguinal… etc.

Mi caso: Pubalgia, problemas en isquios, dolor inguinal… etc.

Para todos los que estén pasando por procesos de dolor que pongo en el titulo del hilo y les ineterese leerlo.

Yo hace tiempo (algunos años) estuve parado DE TODA actividad deportiva durante 7 meses por una PUBALGIA, la tuve mixta, vamos en aductores y pubis, cómo la lleve? pues mal, imaginaos tanto tiempo parado, los primeros meses desesperado de aquí para allá y nada, eso seguía siempre igual.

El tiempo lo es todo en esta lesión y hay que tener mucha paciencia y constancia en la recuperación de ella, lo que yo hacía, pues muchos estiramientos, fisio y abdominales, estos una vez que no tenía esos dolores iniciales, y así poco a poco un día me di cuenta de que el dolor ya no estaba, y empecé a entrenar de nuevo los primeros días salía a correr muy poco y al trote cochinero y por hierba.

Hace poco lo mismo he estado casi otros 7 meses parado esta vez de sólo correr a pie por un problema de isquiotibiales, ahora ya estoy totalmente recuperado de esto también.

Al grano, las molestias inguinales me han acompañado hasta hoy, algunos dolores de isquios, psoas, aductores… también, son llevaderos nunca son limitantes pero sí que tengo que ir con mucho cuidado, aún así entreno y compito al máximo, pero el problema según los traumatólogos de esa pubalgia que tuve hace tiempo y los problemas de isquios de hace poco y todos los demás síntomas que no se van nunca es que tengo Choque FemoroAcetabular, zaaasss, jodido, en estos momentos estoy con pruebas y demás zarandajas para una mas que posible intervención quirúrgica por artroscopia bilateral de cadera, y así evitar una segura artrosis de cadera en pocos años.

Con todo esto al igual que a todos los que padezcan dolores similares a la pubalgia o por la zona inguinal les aconsejo que se hagan una simple radiografía de cadera, con eso los traumas ya ven si hay posible Choque FemoroAcetabular y así poder evitar una segura artrosis precoz, los que tengan esos síntomas no pierden nada haciéndose esta prueba y pueden ganar mucho pues cogerlo a tiempo el choque es importante, al igual mi trauma me comentó que ahora que se sabe esta nueva patología por decirlo así están saliendo a patadas casos de gente que creía tener pubalgias o tendinitis, etc, etc... y sí, claro que tienen pubalgias o tendinitis pero el causante es el puto Choque FemoroAcetabular en muchos de esos casos y es lo que hay que atajar, os aseguro que según los dos traumas que he visitado son muuuuchos los pacientes con esta patología hoy por hoy y según ellos también tiene que haber muuuuchos mas que no lo saben, lo malo que esto hoy por hoy también es sólo por intervención quirúrgica por artroscopia (o por lo menos la menos invasiva)

Suerte.
    __________________________________________________ _____________________

Mi Web: http://franciscoll.webcindario.com/

Tu aportación es muy interesante como se puede ver por las 117 páginas que ocupa este tema en el foro

Bueno, hasta septiembre que me vea mi traumatólogo ya con las pruebas diagnósticas que me han dado ayer, espero que por aquí y algunos de vosotros me puedan dar ideas de por donde irá mi caso, estaría bien encontrar a alguien que ya hace tiempo este operado o tratado teniendo mas o menos mi diagnóstico, pero si no es así también me vale cualquier aclaración de vosotros.

Lo que pone en mis pruebas diagnósticas:
    CONCLUSIÓN: Hallazgos compatibles con lesión condral acetabular grado III-IV asociado a rotura horizontal del labrum anterosuperior, superolateral y posterosuperior, secundario a impingement femoroacetabular tipo cam, en estadio 0-1 de la clasificación de Tönnis.

Decir que el diagnóstico es bilateral.

Lo que me pone antes de la conclusión final:
    Se visualiza úlcera en tercio lateral del acetábulo que afecta más del 50% del espesor condral y presenta exposición del hueso subcondral en su región anterior dónde comunica con quiste subcondral y sin exposición del hueso subcondral en sus dos tercios posteriores, que mide 35 mm de diámetro anterosuperior y 14 mm de diámetro transversal.

Se observa rotura horizontal de labrum anterosuperior, superolateral y posterosuperior. (cadera derecha, en la izquierda sólo rotura posterosuperior)

Se aprecia prominencia ósea en unión cuello – cabeza femoral asociado a ángulo alfa mayor de 55 grados.

No se evidencia sobrecobertura acetabular focal anterior, sobrecobertura acetabular posterior difusa, coxa profunda ni protrusión acetabular.

Cápsula articular, sin alteraciones. Tendón ilio psoas con grosor y señal conservada, que no contacta con labrum anterosuperior.

Articulación consofomeral congruente, con múltiples quistes subcondrales acetabulares subcentimétricos y sin imágenes de osteofitos.

Con este diagnóstico y mirando por Internet me surgen algunas dudas, la mas importante es, teniendo este pronóstico la artroscopia está indicada o estoy en un estado demasiado avanzado para ella y tengo que enfocar las cosas mas al implante de cadera, sé que lo mejor es esperar para ver al traumatólogo y el diga pero...

GARABITAS, con este diagnóstico puedes aportame algo para tener las cosas claras desde ya, gracias.

gomez, Español, Congo, Democratic Republic of.
    Hola franciscoll , con una simple radiografía se sabe si hay choque femoral? y que signos radiológicos son los que la identifican?, yo también sufro de osteopatía de pubis, casi cinco años con la lesión, los ultimos años he realizado muchas sesiones de rehabilitación, probé todos los tratamientos que hay, hace cinco meses me operé (tenotomia bilateral en aductores), después de la operación vuelta al tratamiento de rehabilitación pero hasta hoy no veo una mejoría clara, saludos.

En principio si, con una simple radiografía de cadera te ven si tienes “choqueâ€, ven si tienes alguna giba en la cabeza femoral que es la que hace el choque con el acetábulo, así de sencillo, si fuera el caso ya tendrían que hacer una artroresonancia para ver los daños de ese choque mas detalladamente, suerte y no lo dejes.

gomez, Español, Congo, Democratic Republic of.
    de todas maneras con dos resonancias magnéticas y varias radiografias que me han hecho en estos últimos años si hubiese choque lo habrían detectado no?

Bueno.... deberían, pero... yo a eso no te puedo contestar.

Hola;

Yo soy un asturiano de 34 años que estoy operado del choque en ambas caderas. Te cuento todo lo que necesites saber.
    Para cualquier cosa puedes llamarme y te explico, mi tlfn es: 677695640. No te preocupes por nada, estate tranquilo.

Cita Iniciado por ivocg Ver mensaje
    Hola;

Yo soy un asturiano de 34 años que estoy operado del choque en ambas caderas. Te cuento todo lo que necesites saber.
    Para cualquier cosa puedes llamarme y te explico, mi tlfn es: 677695640. No te preocupes por nada, estate tranquilo.
    Gracias y seguro que lo tendré en cuenta.

Para cerrar este hilo en lo que se refiere a mi caso, tengo que decir que yo ya no estoy en la franja aconsejada para una intervención por artroscopia, ya que al estar el cartílago muy dañado no me dan ninguna garantía de éxito, por lo que hoy por hoy sólo puedo esperar a que la artrosis de cadera llegue lo mas tarde posible.

Cita Iniciado por franciscoll Ver mensaje
    Para cerrar este hilo en lo que se refiere a mi caso, tengo que decir que yo ya no estoy en la franja aconsejada para una intervención por artroscopia, ya que al estar el cartílago muy dañado no me dan ninguna garantía de éxito, por lo que hoy por hoy sólo puedo esperar a que la artrosis de cadera llegue lo mas tarde posible.

Cita Iniciado por Prometeo Ver mensaje
    Gracias por el video.