Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Zapatillas para hiperpronador ligero

Zapatillas para hiperpronador ligero

Hola, tengo un problema para conseguir una zapatilla que me permita correr sin lesionarme.
    Mido 1,80 y peso 60kg.
    He probado las Brooks Adrenaline y Trance, las Adidas Salvation y las Saucony Omni 10.
    Con cualquiera de ellas prono lo suficiente para irritar seriamente el tendon tibial posterior.
    Estoy pensando probar alguna de Control de Movimiento pero no sé si con mi peso habrá alguna que me pueda servir.
    Una vez me probé unas Beast en la tienda y el pie se quedaba pronado dentro de la zapatilla, que tenía una anchura enorme.

Si alguien me pudiera ofrecer algun consejo se lo agradecería.

Alguna vez ya le hemos estado dando vueltas al tema ¿no?
    Es que no encuentro los hilos y no recuerdo lo que habíamos discutido entonces y lo que no pero...

- El dolor que comentas del tendón tibial puede venir no sólo por la falta de corrección de la pronación sino también por estar usando zapas para más peso porque no las haces ceder suficiente (eso suele acabar en fasticis, inflamación del tibial, etc).
    - En ese caso se encontrarían Trance y Salvation y las Beast que has puesto, así como las Stabil.
    - Lo del tamaño de la zapa, también puede ser un poco problemático porque suelen ser casi todas bastante holgadas de horma.
    - ¿Cómo tienes el arco? Es que muchas suelen tener el arco bajo y, sin embargo, dices haber usado las Omni, que lo tienen marcado.

Por lo tanto...
    - En zapas, si no has probado las Alchemy, échales un vistazo porque creo que son, dentro de las que corrigen "mucho", las que mejor pueden aguantar pesos ligerillos.
    - Miraría otras opciones para afrontar la "problemática": técnica de carrera, fortalecimiento, ¿plantillas que te permitan usar otro tipo de zapas?, pantorrilleras, ...

Seguramente mi primer paso sería analizar la técnica de carrera y la pisada para ver qué es lo que está fallando y a partir de ahí mirar a ver cómo actuar.

Gracias por los consejos morath.
    He estado buscando y leyendo todo lo que he encontrado sobre el tema en anteriores mensajes del foro. Veo que la mayoria de los que se decantan por zapatillas de control de movimiento suelen pesar bastante más que yo.
    El arco lo tengo ligeramente bajo, pero más o menos normal.
    Igual lo que necesito es algun cojín de esos para practicar propiocepción ¿Da buenos resultados?

Sin duda, todo lo que sea trabajar la propiocepción, equilibrio, fortalecimiento, ... son cosas que muy probablemente te vengan bien.
    No obstante, no hay que hacer el trabajo sólo en estático (sobre el cojín o "cachivache" de turno), sino que hay que llevarlo a la práctica cuando se va corriendo y prestar atención a ver por qué pronas tanto.

Y tanto que puede dar buenos resultados, solo decirte que yo hace 5 años era hiperpronador, hasta deformaba las zapatillas y ahora voy con zapatillas neutras, los problemas de tibial posterior los olvidé hace tiempo.

También el caminar descalzo por la arena seca de la playa es buen ejercicio.

Como usuario actualmente de zapatillas para hiperpronador o con control de movimiento ,de las pocas que he usado las Saucony Stabil son las màs ligeras y flexibles que he usado .Lo bueno de este modelo es que la correciòn va de talòn a la puntera del pie de una forma muy suave y progresiva,no llevan como otras la correciòn tan fuerte en el talòn y del medio-pie en adelante se olvidan un poco de corregir.Si puedes echales un tiento y ya contaras .Saludos.

jose245, ¿las Stabil van bien con corredores "de poco peso"?
    Ummmm... si es así, me lo apunto porque siempre había pensado que son más bien para gente de cierto peso como las Beast.
    En cuanto a lo de la ligereza, dinámica y demás, la verdad es que, dentro de las de control de movimiento, van genial y "dan el pego" porque se dejan mover relativamente bien (o eso me ha parecido el par de veces que he podido cacharrear con ellas mínimamente).

Gracias por el consejo, desde luego éstas paracen menos aparatosas que otros modelos, aunque lo que quiero es que corrijan mucho (que no estoy diciendo que no lo hagan)

Cita Iniciado por jose245 Ver mensaje
    Como usuario actualmente de zapatillas para hiperpronador o con control de movimiento ,de las pocas que he usado las Saucony Stabil son las màs ligeras y flexibles que he usado .Lo bueno de este modelo es que la correciòn va de talòn a la puntera del pie de una forma muy suave y progresiva,no llevan como otras la correciòn tan fuerte en el talòn y del medio-pie en adelante se olvidan un poco de corregir.Si puedes echales un tiento y ya contaras .Saludos.

Las Stabil corrigen mucho.

A ver si me explico.Las Stabil a parte de corregir mucho , por su forma de hacerlo parece que no corrigen tanto.Morath,para gente de 60 Kg. pues no se que decir ya que conozco corredores que con 65Kg. y a ritmos suaves van bien con unas Kayano por poner un ejemplo .Depende un poco del corredor ,ritmos de carrera,fortaleza segun su altura etc,pero este tipo de zapatillas vienen todas preparadas para gente con peso.Barbol dales un tiento ya que cientificamente nadie sabemos que zapas nos vienen mejor que otras,a veces las que a priori nos vienen mal a la larga son las mejores y viceversa.Saludos.

La única que se me ocurre es la Stabil, que se puede llevar con tu peso, ahora bien, tu problema no es algo por defecto de corrección, sino de exceso de debilidad, en ese sentido el primer síntoma es el tibial posterior, que incluso te puede derivar en una periostitis y su posterior factura. Hoy corriges bien con la zapatilla bien con una plantilla, pero y mañana?, esa corrección ya no será suficiente, y tu neutralización de las partes debiles, las habrá debilitado más aún.

Creo que con tu peso, muy liviano y por tanto adecuado para correr a pesar de esa hiperpronación que aseguras tener, debes fortalecer el sistema impulsor en su conjunto, para ello tienes que descender los entrenamientos y tomarte un tiempo donde tu única preocupación sea convertir tu planta del pie, tu tobillo y tus soleos en hierro puro.

Ejercicios de propiocepción, técnica, y ejercicios dinámicos te irán muy bien.
    Mi Blog: www.dragonkik55.blogspot.com/
    Club de Atletismo GGM: http://caggm.blogspot.com/

Una nueva aventura: http://gr10-160underground.blogspot.com.es/

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Sí, desde luego mi problema es de debilidad/fragilidad, pero precisamente por eso tengo muchos problemas para solucionarlo.
    Ejercicios sencillos como los de arrugar una toalla con los dedos de los pies me producen tendinitis de aquiles.
    Desde luego ya he probado a hacer paradas largas para empezar de cero (a veces de más de un año) y parece que me hagan más mal que bien.

Cita Iniciado por dragonkik55 Ver mensaje
    La única que se me ocurre es la Stabil, que se puede llevar con tu peso, ahora bien, tu problema no es algo por defecto de corrección, sino de exceso de debilidad, en ese sentido el primer síntoma es el tibial posterior, que incluso te puede derivar en una periostitis y su posterior factura. Hoy corriges bien con la zapatilla bien con una plantilla, pero y mañana?, esa corrección ya no será suficiente, y tu neutralización de las partes debiles, las habrá debilitado más aún.

Creo que con tu peso, muy liviano y por tanto adecuado para correr a pesar de esa hiperpronación que aseguras tener, debes fortalecer el sistema impulsor en su conjunto, para ello tienes que descender los entrenamientos y tomarte un tiempo donde tu única preocupación sea convertir tu planta del pie, tu tobillo y tus soleos en hierro puro.

Ejercicios de propiocepción, técnica, y ejercicios dinámicos te irán muy bien.

Ya se que no es muy "ortodoxo" pero podrías probar, si tu talla no es muy grande, unas stabil de mujer.

Así puede que "equilibres" algo el control, la amortiguación e incluso el ancho de horma a tus necesidades.

Eso, ademas de trabajar para el futuro lo ya indicado (ejercicios de propiocepción, mejora de técnica....).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)