Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dolor en la planta del pie

  1. #1

    Thumbs down Dolor en la planta del pie

    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro y, en primer lugar, quería felicitaros por la calidad del mismo. Muy útil.

    Os vengo a comentar mi problema, a ver si me podéis ayudar... Ya no sé qué hacer.


    Hace dos meses y medio tuve una rotura fibrilar leve en el tendón de los gemelos de la pierna izquierda. Me ocurrió inesperadamente mientras iba de camino a la universidad y estuve más de mes y medio con las molestias. Tuve 3 sesiones con mi fisioterapeuta y problema solucionado (aunque a veces tengo alguna leve molestia). No obstante, hace un mes me empezó un dolor agudo en la planta del pie izquierdo, justamente debajo de los dedos más pequeños del pie, por la parte externa. No sé si fue que me di un golpe o una mal pisada, pero a día de hoy aún tengo dolor constante. A veces, cuando me duele demasiado de caminar y demás, me tira hacia arriba y me molesta incluso donde tuve la rotura del gemelo.

    He seguido yendo al fisio por este nuevo problema pero todo sigue igual. Ayer probé a retomar mi rutina de footing y, por desgracia, hoy tengo el pie peor (así que imagino que no podré correr hasta que no se me quite del todo, llevo sin hacer ejercicio desde la rotura de hace casi 3 meses). He estado buscando info y quizás podría ser una metatarsalgia, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión para saber qué hacer. Quería aprovechar el verano para retomar mis hábitos deportivos y no puedo porque tras la rotura fibrilar pasé a la planta del pie.

    Esta es, concretamente, la zona que me duele (marcada en verde):



    Añadir también que corro siempre apoyando más la parte delantera del pie que la trasera (como si corriera de puntillas) para evitar cargar las rodillas y los talones. No obstante, cuando me pasó todo esto llevaba tiempo sin correr... ¿Qué pudo haber sido? Pienso que quizás puede estar influyendo una mala alimentación, pues debido a que vivo independiente por mis estudios no como tan bien como me gustaría. ¿Qué alimentos debería tomar para fortalecer todo el cuerpo y evitar estos daños? Me noto super débil y constantemente tengo molestias en los músculos, las manos, etc. Por ejemplo, si me doy un golpe en algún tendón de la mano, me duele mucho más y tardo más en recuperarme que antes.

    Muchas gracias, de verdad.

    Saludos.
    Última edición por Samkxs; 31/07/2012 a las 14:24

  2. #2
    Ayuda, por favor... No sé qué hacer ya.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    8.081
    Lo primero sería ver como está tu pisada, haciendo un estudio biomecánico de la misma. Puede que la rotura haya provocado una contractura de gemelos que incide en las cadenas musculares descendentes como indica este esquema, en el cual se puede ver como se afecta el Aquiles, la fascia plantar y el espolón.

    En tu caso, puede que con unas plantillas personalizadas que te descarguen la zona, resuelvan el problema de la metatarsalgia; pero hay que conseguir flexibilidad en gemelos y sóleo para que no tengas que sobrecargar el antepié.

  4. #4
    Llevo casi dos meses con el maldito dolor.

    El primer mes me lo estuve tratando con el fisio y nada.

    Ahora la doctora me ha recetado antiinflamatorios a ver si así se me va, pero de momento (sólo llevo 4 días con ellos) las cosas siguen igual.

    También me he comprado unas plantillas de esas que relajan el pie y la verdad que noto algo de diferencia, pero no mejoro del todo.

    ¿Qué más puedo hacer?

    Gracias, de verdad.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 jun, 11
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    22
    Hola Samkxs:

    Como me dice mi osteópata, rara vez un dolor tiene su origen en ese mismo sitio del dolor. Probablemente, tu lesión del gemelo haya hecho que pises con precaución y, ahora, cargues indebidamente el pié, forzando la pisada, y por eso te duele ahí.

    Si te vale, en mi modesta experiencia con el running, prueba a ir, no a un fisio, sino a un osteópata, que te "toque" toda la cadena muscular, que irá desde la cadera hasta la punta del pié. Eso no quiere decir que tengas que cambiar a tu fisio por un osteópata , sino que, por probar, hagas una sesión con uno de éstos, para que te de su opinión. Sus trabajso son ligeramente diferentes.

    Seguro que es una tontería, pero deberías dar por pasada tu lesión de gemelo y apoyar el pié sin pensar en aquél, de la forma naturalq ue siempre has corrido.

    En cuanto al fortalecimiento, efectivamente, es fundamental una alimentación variada, con legumbres, verduras y PESCADO. No sólo de carne vive el hombre.
    Prueba el pilates. No es gimnasia de gays, sino de deportistas con experiencia. No es aeróbica, pero eso no signifca que no sirva. Muy al contrario.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •