Resultados 1 al 26 de 26

Tema: II Duatlón Benéfico de Valdebebas - 30 Septiembre

II Duatlón Benéfico de Valdebebas - 30 Septiembre

Hola a todos

Ya se han abierto las Inscripciones para el II Duatlón Benéfico de Valdebebas

http://www.adhortaleza.es/?page_id=720

Este año los beneficios irán destinados a este bonito Proyecto de Juegaterapia

http://eljardindemihospi.org/

Los cambios con respecto al del año pasado son:

- Hay prueba federada, es la última prueba del calendario de la Federación Madrileña de Triatlón para conseguir puntos para el Ránking
    - Los recorridos con respecto al año pasado han cambiado un poco, sobre todo el tramo de bicicleta.
    - Es en Domingo
    - Se adelanta más de un mes con respecto a 2011

Pedro Delgado está prensente apoyando el proyecto.

Saludos

La bici es en sentido horario o antihorario?

Cita Iniciado por SUNSET Ver mensaje
    La bici es en sentido horario o antihorario?
    Es en sentido horario, saliendo desde las oficinas de la junta de compensación y pillando primero la parte abierta al tráfico

Una pena, creo q es mas espectacular al revés, pero bueno

Una pena, creo q es mas espectacular al revés, pero bueno
    Por qué crees que sería más espectacular al revés? lo pregunto para ver distintos puntos de vista, quizás tú lo ves de una forma que nosotros no hemos caído y estamos a tiempo de rectificar

Desconozco los tramos que ahora están cerrados al trafico,pero serán toboganes en uno y otro sentido,
    Si no me equivoco la cuesta paralela a la M40 ahora se baja pero a mi vista desde fuera me da miedo, de hecho estoy deseando que abran ese tramo al trafico para poder subirla.
    Todo esto si no he malinterpretado el recorrido, ahora mismo se sube una mini cuesta que se sube con la inercia que traes pero la de la M 40 creo que seria un punto que marcaría las diferencias, es como cuando llega garabitas en la cdc..

Saludos

Bajar la cuesta de la M40 también implicaría algún riesgo mayor de caída, aunque ahí si que no se donde acaba y si hay o no curvas peligrosas al final de la misma.la rotonda anterior a dicha cuesta si se viene de cárcavas va a ser muy peligrosa mientras que si se toma subiendo desde moraleja no tiene peligro,

Bajar la cuesta de la M40 también implicaría algún riesgo mayor de caída, aunque ahí si que no se donde acaba y si hay o no curvas peligrosas al final de la misma.la rotonda anterior a dicha cuesta si se viene de cárcavas va a ser muy peligrosa mientras que si se toma subiendo desde moraleja no tiene peligro,
    El recorrido lo estás interpretando bien y tienes tu parte de razón. El "incoveniente" que podemos tener para esta opción es que a día de hoy lo más probable es que de la avenida grande de 3 carriles que va paralela al parque, y que va desde la rotonda grande (por donde se saldrá de Valdebebas) hasta la rotonda previa al puente de la EMT, lo más probable es que uno de los carriles quede para tráfico. Estamos hablando con la policía para convencerles de que no. Si hay un carril de tráfico no quiero meter la bici en dirección contraria a los coches, aunque esté separado por vayas. Si cortan los 3 carriles entonces si que es posible lo que comentas.

Lo valoraremos. Mañana vamos a ver todo el circuito por la mañana y te cuento un poco más.

Si algún día estás por la zona y te apetece quedar y charlas sobre la bici solo tienes que decirlo

a veces voy aunque es un poco en plan jaula, ya que me pongo a dar vueltas como tu dices desde la rotonda grande de abajo hasta la de arriba y luego a la derecha hasta la que llega a la cuesta que ahora no se puede pasar, pero llegar a esa rotonda que digo en grupo y a la velocidad que se puede entrar ahi es jodido jodido, a veces me paso yo y voy solo.
    Pero bueno, el tema policia y demas manda, aunque no hay ningun problema, tu puedes ir a trafico cerrado usando el carril de subida desde la rotonda de abajo y que pongan el otro con conos a doble sentido para coches, ya ves tu, no he visto nunca un lugar en el que puedas molestar menos a los coches, ademas con las miles de alternativas que hay ahi, me resultaria increible no aprovechas ahora, en 5 años cuando este todo edificado y a tope si sera complicado gozar de lo que se puede gozar hoy.

subes la cuesta de la m40 y tomas la rotonda por la izquierda y la de la EMT tb por la izquierda para bajar a la rotonda grande por la izquierda y tb tomarla en sentido contrario y luego ya entras en zona cerrada.
    tb se pude cortar el trafico entre las 2 rotondas de arriba(EMT y cuestaM40), eso no afecta para nada, los coches van por sanchinarro y punto. desde luego posible es...

Hola Sunset

Hemos estado pensando bastante sobre esto y una vez que los jueces de la Federación lo han visto así como expertos en temas de carreras ciclistas se ha decidido mantener el sentido horario, es decir, en dirección al tráfico. Y básicamente esta es la clave. Dado que hay un tramo de unos 2km que está abierto a cualquier persona, por donde hay un carril bici también y mucha gente suele pasear en el lateral junto al parque, es preferible ir en el sentido normal del tráfico ya que en caso de que algún inconsciente le de por cruzarse, es más probable que se le vea si vamos en sentido normal al tráfico que si vamos en sentido contrario, ya que tiendes a mirar hacia el lado habitual y si vas al revés esto podría ser un problema.

Evidentemente pondremos gente en este tramo para evitar que esto ocurra, pero debemos ponernos en el peor de los casos para tener todos los posibles problemas cubiertos.

Respecto a la cuesta, comentar que si que es rápida pero luego viene una curva muy abierta, por lo tanto no peligrosa, y depués un llano bastante largo, con lo cual no se ve un peligro como para cambiar el sentido por esto.

No sé si me he explicado bien

Saludos

Cita Iniciado por jmma19 Ver mensaje
    Hola Sunset

Hemos estado pensando bastante sobre esto y una vez que los jueces de la Federación lo han visto así como expertos en temas de carreras ciclistas se ha decidido mantener el sentido horario, es decir, en dirección al tráfico. Y básicamente esta es la clave. Dado que hay un tramo de unos 2km que está abierto a cualquier persona, por donde hay un carril bici también y mucha gente suele pasear en el lateral junto al parque, es preferible ir en el sentido normal del tráfico ya que en caso de que algún inconsciente le de por cruzarse, es más probable que se le vea si vamos en sentido normal al tráfico que si vamos en sentido contrario, ya que tiendes a mirar hacia el lado habitual y si vas al revés esto podría ser un problema.

Evidentemente pondremos gente en este tramo para evitar que esto ocurra, pero debemos ponernos en el peor de los casos para tener todos los posibles problemas cubiertos.

Respecto a la cuesta, comentar que si que es rápida pero luego viene una curva muy abierta, por lo tanto no peligrosa, y depués un llano bastante largo, con lo cual no se ve un peligro como para cambiar el sentido por esto.

No sé si me he explicado bien

Saludos
    No voy a ir porque me coge fatal recuperándome de la rodilla pero he de decir que da gusto leer esta conversación. No sé si llevas o no mucho preparando este tipo de cosas pero leer a alguien que está abierto a escuchar y no a echar balones fuera es un gustazo.

Gracias

Muchas gracias por tu trabajo,quizás algún dia se pueda
    En cualquier caso iré

Saludos,

Cita Iniciado por primoloco Ver mensaje
    No sé si llevas o no mucho preparando este tipo de cosas pero leer a alguien que está abierto a escuchar y no a echar balones fuera es un gustazo.

Gracias

Coincido totálmente, así da gusto.

Por mi parte me lo estaba pensando pero ahora seguro que me apunto. Saludos

Hola,

Lo primero gracias por vuestros comentarios, esperamos no defraudaros.

Acabamos de modificar los recorridos iniciales, el RUN 1 tanto del sprint como del minisprint. Los dejo actualizados.

http://www.adhortaleza.es/?page_id=742

La razón del cambio es separar totalmente la parte de bici de la de carrera a pie y además, de cara a un futuro con todo abierto al tráfico, estos nuevos recorridos son menos problemáticos a la hora de cortar tráfico y por consiguiente nos pondrán menos problemas.

Saludos

Hola

Ya hay 494 inscritos, solo quedan 56 plazas libres, los que estéis interesados no lo dejéis a última hora porque probablemente se agoten las inscripciones.

Saludos

Lo que no me explico es porque habiendo dos carreras iguales en la puntuable para el rankin de la federacion puedan correr populares cuando hay otra que es popular, la del rankin deberia ser solo para federados y los no federados( populares) que corran la popular que como salen 10 minutos despues seguro que pillan a muchos federados, lo que no me gusta es que se mezclen todo tipo de bicis en el circuito que aunque sea ancho puede ser peligroso, la prueba popular tendria que salir al acabar la anterior (federada)esperemos que tengamos buen tiempo como el año pasado.

Cita Iniciado por gelito Ver mensaje
    Lo que no me explico es porque habiendo dos carreras iguales en la puntuable para el rankin de la federacion puedan correr populares cuando hay otra que es popular, la del rankin deberia ser solo para federados y los no federados( populares) que corran la popular que como salen 10 minutos despues seguro que pillan a muchos federados, lo que no me gusta es que se mezclen todo tipo de bicis en el circuito que aunque sea ancho puede ser peligroso, la prueba popular tendria que salir al acabar la anterior (federada)esperemos que tengamos buen tiempo como el año pasado.
    Hola, que recuerde, en todos o casi todos los duatlones-triatlones que he hecho ferederado y no federados van de la mano (hablo solo de bicicletas de carretera) sin hacer distinciones excepto en la inscripción que los no federados pagan más.

Respecto a que puede ser un problema que los populares solo salgan 10 minutos más tarde como he dicho en algún otro sitio está hecho con el ok de la Federación, que seguro que de esto saben más que yo mil veces. De todas formas, si corriste el año pasado que era 100% popular y todo mezclado desde el minuto uno, no se recibió ni una queja al respecto. Tu viste que fuera peligroso? A nosotros no nos pareció ya que se adelantaba sin ningún problema.

Si véis algo siempre es bueno decirlo ya que lo mismo nosotros no nos damos cuenta, por eso si hay cosas que mejorar os lo agradecíamos que nos lo contárais al final. Las críticas constructivas son bienvenidas y buenas para mejorar de cara al futuro

Hola a todos.

Lo primero agradecer a todos los que habéis participado en esta edición de 2012 vuestra presencia. Gracias a todos vamos a poder donar 4.000€ a Juegaterapia para la gran labor que están haciendo.

Lo segundo, como ya he hecho varias veces allí, pedir disculpas a los del minisprint que se hayan podido ver afectados por la falta de señalización en alguna rotonda, al ir primero no sé si alguien se ha podido equivocar (el primero se equivocó una vez y a pesar de eso ganó) pero espero que hayan sido los menos posible. Disculpas a los que se hayan visto afectados.

Para la prueba de Sprint esta faltas las corregí y cuando se hizo no ví ninguna zona confusa. Si que es verdad que algunos al hacer la segunda vuelta no vieron lo que se avisó al principio de tomar un carril diferente, está claro que no se debía de ver bien y tomamos nota para hacer carteles más grandes el año que viene.

Para ser honesto hemos tenido una confusión a la hora de calcular voluntarios, deberíamos haber tenido 5-6 más repartidos en dos o tres sitios más y quizás esto ha provocado todo lo que he comentado anteriormente.

Creo que algo básico para poder hacer las cosas bien y mejorar día a día es ver y ser conscientes de todo aquello que sale mal o regular, por eso siempre son bienvenidos todos los comentarios/críticas que nos puedan ayudar a eso, a mejorar, ya que pueden haber ocurrido cosas de las que por una razón u otra no somos o hemos sido conscientes.

Ya estamos pensando en 2013 y en la novedades que queremos meter para que todos, federados, no federados, montaña, carretera, podáis disfrutar, si todo sale bien habrá novedades que seguro que gustan y ojalá esto pueda seguir siendo benéfico y los patrocinadores apoyan un poco el deporte.

Agradecer también a la Junta Municipal de Hortaleza todo el apoyo que nos han dado, muchas veces hay cosas más importantes que el dinero y más ahora que las cosas están mal, a falta de dinero, si te apoyan y te ayudan con todo lo que está en sus manos es de agradecer.

Y gracias a todos los voluntarios que nos ayudan desinteresadamente a conseguir esto.

Saludos a todos

Tú mismo has dicho las pequeñas cosas que debéis mejorar... el resto de la organización perfecta y vuestra gente muy amable y atenta con todo el mundo.

Sin duda repetiré el año que viene.

Cita Iniciado por jmma19 Ver mensaje
    Hola a todos.

Lo primero agradecer a todos los que habéis participado en esta edición de 2012 vuestra presencia. Gracias a todos vamos a poder donar 4.000€ a Juegaterapia para la gran labor que están haciendo.

Lo segundo, como ya he hecho varias veces allí, pedir disculpas a los del minisprint que se hayan podido ver afectados por la falta de señalización en alguna rotonda, al ir primero no sé si alguien se ha podido equivocar (el primero se equivocó una vez y a pesar de eso ganó) pero espero que hayan sido los menos posible. Disculpas a los que se hayan visto afectados.

Para la prueba de Sprint esta faltas las corregí y cuando se hizo no ví ninguna zona confusa. Si que es verdad que algunos al hacer la segunda vuelta no vieron lo que se avisó al principio de tomar un carril diferente, está claro que no se debía de ver bien y tomamos nota para hacer carteles más grandes el año que viene.

Para ser honesto hemos tenido una confusión a la hora de calcular voluntarios, deberíamos haber tenido 5-6 más repartidos en dos o tres sitios más y quizás esto ha provocado todo lo que he comentado anteriormente.

Creo que algo básico para poder hacer las cosas bien y mejorar día a día es ver y ser conscientes de todo aquello que sale mal o regular, por eso siempre son bienvenidos todos los comentarios/críticas que nos puedan ayudar a eso, a mejorar, ya que pueden haber ocurrido cosas de las que por una razón u otra no somos o hemos sido conscientes.

Ya estamos pensando en 2013 y en la novedades que queremos meter para que todos, federados, no federados, montaña, carretera, podáis disfrutar, si todo sale bien habrá novedades que seguro que gustan y ojalá esto pueda seguir siendo benéfico y los patrocinadores apoyan un poco el deporte.

Agradecer también a la Junta Municipal de Hortaleza todo el apoyo que nos han dado, muchas veces hay cosas más importantes que el dinero y más ahora que las cosas están mal, a falta de dinero, si te apoyan y te ayudan con todo lo que está en sus manos es de agradecer.

Y gracias a todos los voluntarios que nos ayudan desinteresadamente a conseguir esto.

Saludos a todos

Hola buenos días!

Lo primero gracias por organizar la carrera, y agradecer todos los esfuerzos para que todo salga bien, que ha salido bajo mi punto de vista bien. Enhorabuena por esa recaudación que seguro vendrá muy bien. El único pero es, como supongo que habrá alguna persona que esté de acuerdo conmigo, es el tema de que se junten populares (con MTB o carretera) con la prueba del ranking, que por razones lógicas los populares (no todos) van más despacito y no son conscientes de vienen grupetas fuertes. Yo sí observo cierto peligro que afecta a ambas partes. Si hay algo que se puede mejorar es sólo esto, todo ello bajo mi humilde opinión.

Muchas gracias. Un saludo. Heri.

Ha sido mi primer duathlon/triathlon, soy del mundo del atletismo, y, agradeciendo la entrega de la organización y la voluntad por hacerlo bien de ellos y de los voluntarios, tengo que decir que observé unos cuantos errores, algunos importantes.
    Lo primero, que antes de la carrera iba preguntando a gente de la organización sobre las transiciones y no lo tenían muy claro, tanto que al hacer la segunda transición, algunos salieron por donde no era.
    Lo de mezclar las salidas de tal forma que hubiese doblados en la bici, fue un jaleo muy grande, por que no sabías a quien adelantabas o quien te adelantaba. Sobre esto, lo mas grave fue que al terminar la segunda vuelta, al ir entre doblados, a algunos nos confundieron con ellos y nos mandaron a dar otra vuelta; como a mi, que pensé que me mandaban para arriba por que se entraba a boxes desde arriba y cuando me di cuenta tuve que hacer un cambio de sentido y bajar para entrar a boxes.
    No se si todos los duathlones serán así, por que estoy acostumbrado a las carreras de atletismo que no requieren tanta logística, pero lo vi un poco desorganizado en líneas generales. Sin tener en cuenta el trozo de mas que me mandaron hacer con la bici.

Sin animo de molestar...Copio del Reglamento de la FETRI:
    "2.2. Responsabilidad general.
    c. Los atletas deberan:
    (iii) Conocer los recorridos."

Antes de competir en una disciplina "nueva" es mejor leerse el reglamento. Los "fallos importantes" a veces vienen del desconocimiento propio mas que de una falta de organizacion.
    Es responsabilidad de cada uno saber las vueltas que le faltan y tener claro por donde se entra o sale de boxes (suelen poner un panel con graficos).

Coincido contigo en que cuando se masifican pruebas con diferentes niveles es un lio.

No es que no supiese cuantas vueltas me faltaban, hasta ahí llego, el problema es que si la bifurcación para entrar a boxes o seguir otra vuelta es un cono en la misma bifurcación y una persona que encima te manda seguir, pues puede ser normal que no veas la entrada a boxes y pienses que se entra mas arriba sobre todo yendo en bici que vas rápido. Lo de memorizar un recorrido o un gráfico, pues también puede ser una opción, pero normalmente te fías de que la organización señalice todo bien para que no haya estos problemas.

Cita Iniciado por poliloco Ver mensaje
    No es que no supiese cuantas vueltas me faltaban, hasta ahí llego, el problema es que si la bifurcación para entrar a boxes o seguir otra vuelta es un cono en la misma bifurcación y una persona que encima te manda seguir, pues puede ser normal que no veas la entrada a boxes y pienses que se entra mas arriba sobre todo yendo en bici que vas rápido. Lo de memorizar un recorrido o un gráfico, pues también puede ser una opción, pero normalmente te fías de que la organización señalice todo bien para que no haya estos problemas.
    Una de las cosas que comento más abajo y que debemos mejorar es el tamaño de los carteles, esto problemas en las bifurcaciones con unos buenos carteles se solucionan.

Hay un tema que probablemente muchos desconocéis y que tampoco tenéis que conocer, pero que realmente afecta a todos y que son las raíz de alguno de los comentarios que recibo en los foros o por mail.

Hay personas que se quejan de "mezclar" federados, con no federeado o con prueba popular.

La raíz del problema es cuestión de tiempo y de personal, pero no del nuestro precisamente. En la situación actual de crisis, uno de los apartados que más estamos sufriendo los organizadores es la presencia policial. Cortar un fin de semana la casa de campo para hacer lo que sea allí es fácil, se necesitan 0 policías con lo cual los problemas en este sentido son 0.

En cuanto hablamos de cortes de tráfico, aunque sean poca cosa como este año nos ocurría, entonces es un problema. Para una carrera popular, que pedimos 1h30' de cortes, hay oficiales de policía (los respondables del distrito correspondiente) que te ponen problemas. No entro a valorar nada de ámbito político, de funcionarios o de recortes, cada uno que saque sus conclusiones, yo después de 3 carreras populares y el duatlón en 2012 tengo las mías y os sorprenderían a unos y a otros. Simplemten comento que desde el punto de vista organizativo nos ponen problema para 1h30'.

Ahora pensad que el Duatlón del Domingo han sido más de 3h30' de corte de tráfico. Si hacemos una o dos salidas más implicaría pedir de 2 a 4 horas más de corte de tráfico, y os podéis imaginar alguna de las respuestas que podríamos tener.

Muchas veces los organizadores hacemos cosas que desde fuera pueden no entenderse, y creo que es bueno que todos sepamos lo que hay, para que os déis cuenta de que no tomamos decisiones sin pensarlas o por propio interés.

Saludos

Hola, primera participación en duatlon viniendo también del mundo del atletismo popular. Mi experiencia y sensaciones han sido muy buenas, me lo pasé muy bien y me fui con ganas de repetir. Creo que el potencial de crecimiento en duatlon es muy grande, pienso que esto es bueno, solo habrá que tener cuidado en digerirlo bien para evitar masificaciones y otros problemas que sufrimos en las carreras populares.
    Enhorabuena y nos vemos el año que viene.